Relojes, Horología

bahamut06

#170 El tema portes como se paga? Si te lo pilla la aduana, a la llegada o como va el tema?

1 respuesta
Troyer

#181 pues lo para aduana y aplica 21% de iva + gastos de gestión (20-50€ extras).

Te llama correos y te dicen que "tienen un paquete para ti" cuando vas te informan del sobrecoste, si eso pues lo rechazas y ya.

1 respuesta
ReEpER

Por suerte ya queda poquito de estas cosas, y el iva se repercutira siempre en el sitio de compra por parte del vendedor a través de amazon, gracias a los cambios que hay por parte de europa en marketplaces :)

1 respuesta
guillauME

#182 #183 Cuidado con importar cosas "caras" y pensar que nada solo hay que pagar el IVA y la gestión.

De un envío de UK de finales de abril que todavía me lo tienen en la aduana retenido pese a haber pagado. Ahora id sumando para los importes de relojes y demás...

Además tienen en cuenta el Valor del producto + Envío de ahí hacen un calculo y aplican derechos de aduanas luego encima de todo eso aplican el 21% de IVA. Vamos unos ladrones.

Encima siempre hacen una conversión de mierda en la moneda. Con los importes de relojes prepararos para pagar cerca de 300€ sino más.

2 respuestas
sacker

#184 y pensábamos que la época de los piratas y asaltos en el comercio había pasado hace siglos, eh?

1
ReEpER

#184 Ladrones no, es la magia de comprar fuera de los sitios con tratados.

Estas pagando la comisón de aduanas + el iva. y luego lo que te cobra correos por gestionarte eso.

Todavia que no tienes aranceles xD

El tema esta en que de aqui poco, el iva cuando compres, se pagara el del sitio de la compra, no importa que el que lo venda sea chino, que pagaras IVA en españa y no en aduanas.

1 respuesta
Troyer

Yo siempre que he ido a un aeropuerto cuando paso el control me voy a los joyerias, ahí si que realmente te encuentras buenos chollos.

hache_

Mola este hilo!

Yo estoy bastante en el mundo de los relojes, tengo bastantes clásicos como el casio fw-91 (modificado para incluirle nfc), casio ca-53w (el calculadora de toda la vida), gshock m6510-1er, casio marlin, seiko snk 5 military y algun otro que he conseguido de aquí y de allí. No me gusta coleccionar como tal, pero tampoco me gusta deshacerme de los que he ido teniendo, realmente los guardo como recuerdo.

Los dos que uso con frecuencia y que espero que perduren hasta el dia que me muera y pueda dejar en herencia son:

Un heuer referencia 905 de 1969, herencia de mi abuelo materno que lo trajo de suiza cuando volvió de la emigración. Lo acaban de poner al día limpiandole polvo, oxido y recuperando la estanqueidad, me recomendaron no restaurar la esfera.

Omega seamaster 41mm, autoregalo de estas navidades después de cobrar un par de bonus del curro:

La próxima vez que me llegue pasta inesperada como en el caso del seamaster pensaré en los relojes como inversión y me iré a alguno con un buen ROI a largo plazo, está en el punto de mira un rolex submariner (a pesar de que que salvo en la correa rolex está muy por detrás de omega). Tengo que aprovechar que después de la reparación, el omega y un par de compras más en la joyería/relojería ya me han abierto las puertas a conseguirme uno de retail.

6 2 respuestas
Troyer

#188 no es tan buena pensar en los relojes como una inversión, si tu objetivo es revenderlos (obviamente hablando de relojes de más de 10k) necesitas una cartilla con un sello que garantice que el reloj haya pasado el mantenimiento, según marca son 5 años y otros 10.

Si no tienes la cartilla se devalúan MUCHO, estoy hablando de pasar a valer la mitad prácticamente.

1 respuesta
hache_

#189

No sé si sabes como está el mercado de Rolex, AP o Patek, pero un reloj de retail lo puedes vender al momento por el doble o más, el tema es que si identifican que lo vendes al momento es muy complejo seguir consiguiendo relojes de retail, lo normal es mantenerlo 3-4 años y venderlo en un mercado secundario y usar la inversión para pillar algún otro normalmente superior.

Rolex submariner -10k, lo vendes a los 3-4 años por 20k. Compras un Rolex submariner de oro blanco o un Patek y los vuelves a vender 3-4 años después pero quizás por 35-40k y así sucesivamente.

Es jodido llegar a pillar relojes de retail, pero una vez entras el dinero se hace solo, no te vas a hacer rico, pero vamos, son buenas inversiones.

1 1 respuesta
TeNSHi

#190 Seguro? Juraría haber visto algún vídeo reciente hablando de bastantes caídas, no era este, pero, por ejemplo:

Edit, tampoco era este:

1 1 respuesta
hache_

#191 Es que ahí juegan varios factores y en los análisis que hay por youtube existe demasiado sesgo. Están bajando todos los mercados, incluyendo el de los relojes de lujo pero porque hay gente que necesita cash y los está soltando... entonces lo de siempre, podemos fiarnos o no. En mi caso a mi me gusta invertir en bienes reales (real state, whiskey, habanos, relojes, oro...) y no en bolsa, bonos y demás, del mismo modo que no me gusta tener la pasta en el banco y prefiero meterla en algo así.

Es algo personal, creo que es algo que historicamente sube de valor y prefiero meter mi pasta en esto que en otras cosas. El mejor ejemplo es ese heuer de 1969, 54 años después pasó de algo equivalente a 200€ a 6k que me ofrecieron hace poco. Me haría rico? No, pero 200€ en aquel entonces igual es lo equivalente a 6k ahora. No te haces rico, pero te cubres de la inflación casi seguro y sino, siempre queda algo decente que dejar en herencia.

byJoTaeFe

#169 la verdad es que sí, lo que no me preocupa es que se caigan al suelo, porque ninguno va a tener ni un rasguño.

#171 es de los que uso a menudo, me flipa la "sencillez" y el diseño, y el cristal de zafiro me hace despreocuparme de que se joda, igual que con los G.

DeAthOnE1

#186 Perdona, pero la empresa de adtpostales son unos timadores en toda regla, cobran tasas y aranceles según les conviene, la mayoría de los casos pagas mucho mas de lo que deberías estar pagando.
Que trabajas allí o tienes algún familiar? xD No conozco a nadie que este conforme con la gestión que hace adtpostales...
Es una vergüenza que una empresa que pertenece al estado sea tan deficiente con su trabajo y cobre tasas que no corresponden muchas veces con el importe real.

2 respuestas
ReEpER

#194 a no si a mi me la suda lo que haga una empresa o no. Pero si hay impuestos que pagar se han de pagar. Las tasas y aranceles van dados por 1: ley europea y ley española. Y 2: los precios que tenga adt

Sobre si adtp cobra bien o mal lo desconozco. He pagado alguna vez mediate dhl o ups y era bastante mas caro que correos en cuanto a gestion de aduanas.

AgS

¿Alguno podría decir qué reloj es este?

Me gustaría un reloj de diario, menos "seriote" y éste lo considero buen candidato. Sí que es verdad que lo saqué de un post de relojes y puede que sea más caro de lo que esté dispuesto a pagar, no conseguí el nombre del modelo xD

1 1 respuesta
nladaria

#196 Es un Vostok Komandirskie 24h pero lleva mods. El bisel no es el original y la correa también esta cambiada.

En esta web puedes ver otros modelos también.

VOSTOK KOMANDIRSKIE 24hr time (650541)

2 1 respuesta
Pugambuga

Hago pregunta a expertos:

Entre reloj automático y solar que preferís y por qué? Y que modelos recomendaríais por menos de 350 euros?

2 respuestas
AgS

#197 Coño pero qué guapo entonces. Muchas gracias por el reconocimiento del modelo, normal que no lo encontrase...

¿Es muy difícil hacer esos mods? Entiendo que la correa es bien fácil, pero lo del bisel no sé cuán de difícil sería o qué se necesita

1 respuesta
Danrex

#199 Los Vostok y los Seiko SK007 tienen muchos mods.

Lo más fácil es correa y el bisel claro, pero también hay bastante oferta de diales y manecillas.

El bisel en mi Vostok se saca con cualquier metal fino envuelto en un trapo fino para hacer fuerza y no rallar nada. Hace pop. Así puedes ajustar también la resistencia al giro del bisel, con un alambre muelle que incorpora.

https://www.youtube.com/watch?v=YPpEl0NwZyY En este vídeo quita el bisel para cepillar el reloj.

1
Mar5ca1no7

#198 automatico.

Un solar al final es un reloj que funciona con una bateria.

La gracia para mi de un automatico (o mecanico, que hay que darles cuerda, aunque me gustan menos) es que no tienes que preocuparte mas que de ponerles en hora al ponertelos.

Los metes en un cajon y cuando te apetece usar uno te lo pones y listo. No te preocupa que haya que cambiar pila o que este deteriorada y dañe al reloj.

1 respuesta
Pugambuga

#201 Y automaticos que serian irrechazables por menos de 350 euros?

5 respuestas
Danrex

#202 A ver, es algo que tienes que sentir tú también.

Hay relojes de pilas, batería, etc. muy interesantes y que no tienen nada de malo. Aunque es cierto que si te gustan los relojes tiendes a interesarte más por los automáticos, con sus tripas de engranajes, que al final entiendo se siente más como relojería.

Luego, hay muchísimos estilos también. Es fácil encontrar listas https://horasyminutos.com/2020/08/17/seis-relojes-automaticos-por-menos-de-500-euros-video-y-45-fotos-en-vivo/

1 1 respuesta
Pugambuga

#203 Tengo que ver donde pillar Orient automaticos así por mi zona porque está jodido que haya distribuidores y me fio 0 online.

2 respuestas
DeAthOnE1

#202 Cualquier Seiko, orient incluso algun invicta en oferta son muy buenas opciones para iniciarse en los automaticos.

DeAthOnE1

#204 Mira amazon, en las tiendas suelen estar mas caros. Compre Orient SK cristal en amazon a buen precio y 0 problemas, tuve problemas con un invicta y me lo cambiaron.

ViCiOuS

#202 Laco

1
TDM2

#202 un orient bambino, bueno, bonito y barato. Algun seiko y si tienes suerte y pillas algun chollo de algun hamilton khaki

2
HammelSF

#141 He leído un artículo muy interesante hace unos meses de como había aumentado el robo de relojes de alta gama debido al embargo ruso.

Allí hay pocas marcas que siguen vendiendo y tienen que recurrir al mercado de segunda mano si o si, y creo que hay barreras a la importación por lo que hay una mafia especializada en todo el proceso ...

#204 Tienes Orient en Amazon, vendidos por ellos mismos.

Yo pille un Bambino por 96€ en amazon.it hara 1 año y medio. Un precio imbatible, ahora es imposible conseguirlos por menos de 160€. Mírate en amazon.it y .de, pero que sean vendidos y enviados por amazon, a veces hay verdaderos chollos.

Colgajo

#202 Por no repetir, y aunque algunos de aquí seguro que me quieren pegar un tiro después de decir esto, yo he escuchado a gente comentar que la relación / precio de Seagull está bastante bien, marca china. Su modelo skeleton me ha llamado siempre la atención la verdad.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • DeAthOnE1
  • Pugambuga
  • ArThoiD
  • Prava
  • Troyer
  • Nyulocka