Renfe baja precios un 11% y sube facturacion 56%

Perdido

Renfe vende 34.000 billetes de AVE, un 56% más, con la nueva política de precios

El número de visitas a su página web y a la plataforma de venta de billetes se ha disparado desde primeras horas de la mañana.
La compañía baja un 11% el precio de todos los billetes de sus trenes AVE Larga Distancia a partir de este viernes, 8 de febrero.
Se busca acercar el AVE a un mayor número de viajeros: actualmente, estos trenes circulan con una ocupación de entre el 40% y el 60% de su capacidad.

AGENCIAS / VIDEO: ATLAS. 08.02.2013 - 19:23h

Renfe ha vendido 33.841 billetes de AVE y Larga Distancia durante las primeras horas de su nueva política comercial, que ha entrado en vigor este viernes y que incluye una rebaja general del 11 % de las tarifas en alta velocidad e importantes descuentos.

Este volumen de ventas, contabilizado hasta las 12 horas, supone un incremento del 56% respecto al mismo día del año anterior, ha informado este viernes la operadora ferroviaria pública en un comunicado.

Asimismo, el número de visitas a su página web y a la plataforma de venta de billetes se ha disparado desde primeras horas de la mañana, duplicándose en relación con un viernes habitual.

El portal de Renfe ha recibido 285.000 visitas y su motor de venta más de 125.000 a primera hora.
Precios más bajos y promociones

Además de la reducción del precio en un 11%, la operadora ha habilitado un nuevo sistema de venta de plazas y un conjunto de promociones que permitirán lograr descuentos adicionales de hasta el 70% en algunos billetes.

Renfe busca acercar al AVE a un mayor número de viajeros

Con esta nueva política comercial, la empresa pública busca acercar al AVE a un mayor número de viajeros y, a la vez, aprovechar mejor estos trenes, que actualmente circulan con una ocupación de entre el 40% y el 60% de su capacidad.

Para ello, Renfe primero aplica una rebaja lineal y general del 11% en el precio base de todos los billetes de su servicio turista del AVE.

Al mismo tiempo, lanza dos nuevos sistemas de descuentos de este precio base. Uno se dirige a determinado perfil de viajeros y a usuarios frecuentes, y el otro a quienes adquieran su plaza con antelación.

Así, en virtud del sistema 'Precios Promo', Renfe aplica al AVE un sistema de venta de billetes similar al que tienen las compañías aéreas. Este modelo permite lograr billetes con descuentos de entre el 30% y el 70% en función de la demanda de plazas y de la antelación con que se compren, o por el hecho de que se adquieran en el último momento.
'Bono Ave' de 10 viajes

El segundo sistema de descuentos permite a determinados colectivos lograr rebajas de entre del 20% y el 40% en el precio general de AVE.

En este paquete de rebajas se incluye el nuevo 'Bono AVE' de diez viajes, con descuentos del 35% en cada trayecto y válido para un periodo de cuatro meses y una determinada ruta.

Asimismo, la empresa aplica el descuento del 40% de los trayectos de ida y vuelta a partes iguales entre los dos billetes y amplía a un año el plazo para realizar el viaje de retorno.

La operadora mantiene además los descuentos del 40% para mayores y niños menores de 13 años, y la rebaja del 60% para los asientos de mesa con que cuentan los trenes.

La nueva política comercial de Renfe para el AVE se completará con una tarjeta joven con descuentos del 30% que prevé lanzar el 1 de marzo, y con la puesta a la venta el 1 de junio de los billetes multiviaje, que permiten enlazar trayectos en distintos AVE con una rebaja del 20% en cada .

Renfe transportó 20,63 millones de viajeros en sus trenes AVE Larga Distancia en los once primeros meses de 2012, según los últimos datos del Ministerio de Fomento, lo que supuso un descenso del 1,8% en comparación a un año antes.

Yo es que me mondo, parece que estos han descubierto la rueda, bajas los precios, la demanda aumenta, y se fomenta el consumo, y la movilidad entre regiones por ocio y trabajo. Esperemos que los trenes empiezen a ir con ocupacion del 80 y 90%, cubran su mantenimiento, y vayan amortizando su enorme coste. Algun experto en la materia que me de una alegria y me diga si con esto se empezara a pagar el despilfarro que han echo en infraestructuras para llevar la alta velocidad a España?

1
Urien

Los precios del AVE eran sencillamente prohibitivos. Duplicaban (y duplican) muchas veces el coste de un billete en otro tren. Yo utilizo siempre los AVANT, que no han sufrido descuentos, porque me sale mucho más barato que coger un AVE.

Con el asunto de la mesa ahora se dan la vuelta a las tornas. La próxima vez que vaya a ver a mis padres iré en una de esas porque me ahorro unos 15€ entre ida y vuelta.
Yo no soy mucho de ir a casa pero si conozco gente que va finde si y finde también y la tontería puede suponer 60€ de ahorro al mes, casi nada.

WP Renfe.

Edit: No he dicho nada, para las mesas hay que pillar los 4 billetes a la vez. Basura :_

1 respuesta
EiNh4nDeR

#2 No tengo ni idea de precios del AVE, porque en la vida lo he pisado, pero si con un 11% de descuento dices que se nota...agüita cómo debían ser...

#4 Cómo funciona lo de la mesa si vas sólo? Por curiosidad. Te juntas tú con 3 amigos o te ponen con otros viajeros?

1 respuesta
Urien

#3 El descuento de una mesa es un 60%. Ida y vuelta salen 30€ para ir a mi casa mientras que en AVANT son 45€

No se como de incómodo debe ser ir en uno de esos asientos pero son 50m de trayecto así que como si voy de pie.

#3 No tengo ni idea, no lo he probado aún! siempre eran más caros que los billetes de AVANT, hasta ahora.

1 respuesta
amarillo5

depende del precio, cuando vaya de vacaciones a Ourense, y el A VE llegue allí, igual me ahorro el palizon del coche, de momento paso...

B

Ya podrían bajar los MD también,que 5 euros para cincuenta kilómetros de mierda es una burrada

3 2 respuestas
Tressilian

Lo que demuestra esta noticia es que a día de hoy los negocios que bajan los precios triunfan.

1 1 respuesta
josepginer

Bueno, siempre es bueno que baje el precio, pero que no haya linea de AVE desde BCN a Valencia y luego a Alicante es un insulto. Corredor Mediterráneo señores: la zona más visitada de España y que no disponga de AVE. Con un par

1 respuesta
Perdido

#8 En cantabria no tenemos y me alegro, poner un ave de palencia a cantabria salia carisimo, era un gasto que el estado no se podia permitir, y al final empezo la crisis y se paro por eso, sino tendriamos unos cuantos miles de millones mas de deuda.

La red es un autentico desproposito, echa con criterios politicos y no en funcion del uso, me alegro al menos de que los que lo tengan cerca lo puedan disfrutar a un coste razonable. Ya que esta que pague costes y vaya amortizando poco a poco la deuda que genero.

3 respuestas
Mirtor

#9 Están haciendo Almería-Murcia con idea de empalmarlo con Valencia

1 respuesta
Patrikerol

#7 Toda la razón, la primera empresa que tendria que bajar los precios es el estado...

Anubis_1

#6 En Galicia, de Santiago a Coruña son 65 km y son 11 euros JE JE.

1 respuesta
Anubis_1

#9 Lo de Galicia no es AVE, es otra cosa que se le parece pero más lenta y que no pone AVE, es un sucedaneo, una copia barata que usaron para ganar votos.

JoNSuaN

la verdad es que estaria bien que unan valladolid con orense y barcelona con valencia. son dos corredores bastante importantes que ganarian mucho con el ave.

pero el problema es el de siempre, a ver quien lo financia

ChaRliFuM

El AVE es una infraestructura muy bonita y funcional pero es un derroche económico sin precedentes.

Al precio que se venden los billetes y con el nº de viajeros que mueve... no vamos a poder pagar la inversión ni en 200 años.

Corregidme si me equivoco... pero somos uno de los países de Europa con mayor número y km de lineas de alta velocidad.

Cuando se hace una infraestructura de este tipo hay que sopesar por un lado el coste económico, la viabilidad a largo plazo y por otro lado si realmente supone una mejora útil para el ciudadano. Desde un punto de vista objetivo... lo que nos ha costado el AVE no lo vamos a amortizar en la puta vida.

2 respuestas
Kraug

Ya era hora creo que los precios eran bastante altos y a la gente que tenía que moverse mas lejos a diarios le daban un palo bastante grande. Tambien coincido con #15 que ha sido un gasto tambien bastante masivo (como muchisimas cosas en España)

danao

El AVE no lo pueden amortizar en los años que quieren. Es lo que pasa cuando uno cree que vive en el pais de los ricos.

2
JoNSuaN

#15 el problema es que se ha usado para especular y ganar elecciones.
solo hay que ver las estaciones completamente inutiles que se han creado, como la de guadalajara, puente genil, puertollano, requena, calatayud.... y suerte que portugal paralizó la construccion del ave madrid-lisboa, porque el trazado era ridiculo (madrid - plasencia - caceres - merida - badajoz - lisboa, como un puto cercanias)

1 1 respuesta
Nm

lo unico que han hecho ha sido incrementar las plazas disponibles con "grandes descuentos" ... salvo casos muy excepcionales (trayectos en horarios en los que no va ni blas), los descuentos son los mismos que habia anteriormente, con denominaciones distintas y mayores restricciones (sobretodo a la hora de anular o cambiar el billete) ... la unica mejora es que antes te sacaban X cantidad de plazas en tarifa web, y ahora tiens X+Y cantidad de plazas en tarifa promo.

ojo, que para alguien que pilla el ave todos los findes, se agradece, pero quizas deberian plantearse quitar chuminadas para avaratar costes.

yo no veo mal el precio del AVE, lo que veo mal es la mierda de bonos que sacan para los que lo usan a diario, y mas ridiculo aun es el precio de los regionales a partir de la media distancia ... llegando a ser incluso mas caro que el AVE, con un servicio digno de un pais TERCERMUNDISTA (en todos los sentidos).

XiCa

Diréis que el AVE es caro, pero lo he debido usar multitud de veces y siempre me lo encontraba lleno. Que una cosa no quita la otra, pero...

heyjoe

Todo esto estaría muy bien si, como dice #6 no hubieran subido todavía más los trenes de media distancia. Hace 4 años el billete de Algeciras-Granada costaba 20 euros, y ahora va por 28 y pico. Encima se rumorea que a lo mejor eliminan esta linea porque no sale rentable, a este paso lo único que va a salir rentable va ser comprarse un burro o hacer autostop.

3
hamai

Joder, si el ave es una gran idea, pero es que lo hicieron como el putisimo culo...

1 1 respuesta
l3l3l3

#12 de santiago a coruña son 6-7 euros, no 11 ¿¿?_?

Perdido

#22 No, el ave es una gran idea para un pais rico, no para uno donde la gente se cree serlo y se fija mas en las apariencias que en las realidades. Eso lo veo constantemente, gente que te juzga por como vistes, por que coche tienes, por las tias que te tiras, por las vacaciones que te pegas aunque luego tengas que meter horas,....De que te vale un tren rapido cuando no hay igualdad de oportunidades en la enseñanza para todos, o la misma seguridad judicial entre ciudadanos, es desquiciante, tanta estupidez a mi al menos me obsesiona, como si los crios son tan listos, los mayores nos volvimos tan imbeciles, tan egoistas, tan poco empaticos.....

Lo he dicho y repetido, la falta del sentido comun a la hora de establecer que es lo prioritario o no es lo que nos ha llevado a esta situacion, lo peor de todo es que si hace 8 años habia una solucion real, un grupo de pasos en los que se evitaba todo el desastre social que hay ahora.

Si la gente hubiese votado a otros partidos, haciendo un buen uso de la democracia, si hubiese evitado comprar pisos burbujeados, y metido su dinero en bancos que no regalasen el dinero a las promotoras y a los partidos politicos, ...que gran pais pudimos ser, y que birria somos ahora.

Ahora yo creo que hemos pasado el punto de inflexion, y vamos a caer con todo el equipo, demasiada deuda, demasiada estupidez, mucha vagancia para manifestarse por causas justas por la propia desidia moral y la falta de educacion.....

Mucha gente va a morir en los proximos años, por frio, por hambre, por represion policial, vamos hacia algo terrible, y ya no se puede detener.

11 1 respuesta
BLZKZ

meanwhile en madrid suben un 6% los abonos y se espera una reducción del 10% de viajes :D

Yandr0s

El timo del ave esque hay sitios en los que no hay tren normal, y o coges ave o te jodes, y de ahi sacan mucha pasta.

4
Headhunt

#24 Totalmente de acuerdo. Que hayamos gastado la mayor parte del presupuesto de fomento en hacer que unas pocas personas lleguen una hora antes a su destino (hablamos de 4500 mill. €) en vez de potenciar el tren de mercancias para abaratar los costes a la hora de exportar productos, dice mucho de la inteligencia de los que nos han gobernado y nos gobiernan.

1 respuesta
DarK-Over

jajaja pedazo titular, luego lees y:

Este volumen de ventas, contabilizado hasta las 12 horas, supone un incremento del 56% respecto al mismo día del año anterio

El impacto real será mucho menor que el 11% de bajada de precios. Pero para la gente será un existazo, oiga.

Perdido

#27 Yo estoy cada vez mas por pirarme a recorrer el mundo y que le den a todo, estoy harto de familiares, de gente del curro, que no reflexiona ni sobre lo que es, ni sobre lo que ve. Antes cuando tenia 20 años pensaba que me equivocaba yo al juzgar tan duramente a la sociedad y a las personas, pero creo ahora que me quedo corto.

2
Devilpower

Me viene de perlas este hilo, posteo desde el ave.

Ida y vuelta a Madrid por 60€ por un trayecto de 2 horas, y el otro tren son 6 horas y unos 27 sólo la ida el mismo trayecto.

Usuarios habituales

  • Nesfaras
  • Perdido
  • nixonE1
  • lafundo
  • Mirtor
  • JoNSuaN
  • Anubis_1