Renfe pierde la marca AVE en la UE por no reclamar en inglés

B

#18 Uno de los profesores que tuve, que trabajo como entrevistador, me comento que lo de poner ingles medio es estupido, ya que es algo completamente relativo y que de poner algo, indiques que titulo tienes (especialmente si tiene cierta relevancia, un A y nada, es casi igual). En caso de no tener titulo, solo ponlo cuando lo tengas de verdad dominado tanto por escrito como verbalmente a poder ser, nada de eso que conocemos como "medio". Y que sea verdad, que como el entrevistador de repente empiece a hablarte en ingles y te pille, gg wp.

Frannoseque

#29 Artículo 142 de la LEC,

spoiler

Se actúa de oficio la traducción nombrando un Traductor (No cuesta dinero a ninguna de las partes, pero sí al Estado).

Y como dice el artículo , en el caso de que yo no sepa catalán pero el proceso es allí, se me notifica en catalán a lo que yo, a instancia de parte, puedo alegar indefensión por desconocimientode la lengua y tendría que nombrar traductor a costa, nuevamente, del Estado.

Vamos yo lo sé porque estoy opositando a tramitación y mi profesora es abogada y ha recibido por LexNet documentos de Cataluña, se lo han mandado tal cuál en catalán y ha tenido que solicitar traductor (aunque debería venir de oficio, pero de lo que pone a lo que verdaderamente se hace...)

1
sephirox

.

2
NickNack

Que esperáis de un país donde el presidente no sabe hablar inglés (y para colmo los candidatos tampoco, aunque un poquito más)? Eso ya lo dice todo. Es de vergüenza.

El Inglés es un idioma fácil de narices, y más si en tu trabajo, como es el de presidente de un país, tienes que trabajar con el. Si no sabe inglés es por que no quiere aprender, y debería ser un requisito OBLIGATORIO. No es mas que otra demostración del catetismo del que hacemos gala en este país.

Hace escaso tiempo, un tio que ha sido 4 años presidente de un país.

1 respuesta
BluSpock

1 respuesta
Soraghatsu

ggwp

NickNack

#35 pones tu la importancia de los idiomas? Menuda excusa mas tonta, cuando el inglés está aceptado como idioma universal para este tipo de cosas. Por muchas razones, una de ellas es que es un idioma fácil de aprender y manejarse a un nivel medio. Es más si te pones así, una persona que es PRESIDENTE de un país, debería no solo saber inglés, debería manejarse mínimo en 3 - 4 idiomas.

El resto de cosas que quieras decir es por defender esta actitud, lo que me parece incluso peor que la propia actitud.

PD: Se gasta un 1% de todo el presupuesto de la UE solo para hacer que nuestros representantes puedan entenderse unos a otros.

A

A mi me parece una chorrada tener que saber un idioma porque sí. No entiendo por qué un español se debe comunicar en ingles, joder.

Es como si solo aceptaras un amigo a cambio de obligarle a que hable y piense como tú. Patético.

2 respuestas
Leoshito

#38 Es un trabajo, no una reunión de colegas.

1 1 respuesta
lafundo

La gran trampa del futuro y que llevamos 20 años con ella: ehhh ehhh hay que estudiar ingles que si no no vas a trabajar...

Como que no hay 2000 trabajo diferentes...

1
Meiven

Lo mejor es que la sede de la EUIPO está en Alicante XD. Está en España y no puedes presentar la petición en español.

Ola k ase

A veces nos quejamos del cachondeo que hay aquí con los idiomas pero anda que Europa se queda atrás.

A

#39 Hay que analizar un poquito más. Es una forma de minimizar un idioma y una cultura, dejando bien claro que no piintas nada.

2 respuestas
Beckem88

#38 Es muy sencillo... en la UE hay muchos países, con su idioma cada uno, lo lógico es buscar un idioma común para poder entenderse y no estar siempre dependiendo de traductores o cosas por el estilo. Por cuestiones históricas el inglés es el idioma predominante... así que espero que entiendas por qué el español que va a las cumbres "debería" saber inglés.

No es que el español, italiano, francés, checo o alemán no importen... simplemente que por como es la historia el inglés es el idioma más extendido... así que la lógica hace pensar que debería ser el idioma más usado.

erixis

#42 Es que no lo pintamos xd

Haceros a la idea de que la importancia que tiene el castellano es por Sudamérica, si allí no se hablase castellano el español sería como el danés o el sueco.
Si hay unas normas que dicen que hay que entregarlo en ingles pues lo haces y punto, sino no haber firmado esas normas

B

Olé sus cojones Renfe. Aquí se habla el idioma del IMPERIO ESPAÑOL

2
lafundo

Y si no nos dejan usar AVE, pondremos el Tren ALIMOCHE, AVUTARDA, BUITRE LEONADO, QUEBRANTAHUESOS.

Soy_ZdRaVo

#42 Hay 27 paises en la UE, si quieres registrar una marca en toda la UE lo mas aconsejable es que lo hagas en uno de los idiomas en los que funciona la EUIPO para que quien tenga una marca en la UE y se sienta atacado por tu nueva marca pueda contestarte y os entendais.

No es nada de minimizar una cultura, es una cuestión de practicidad. Teniendo en cuenta que las marcas se solicitan por empresas y que el coste de una traducción, si es que no saben inglés, es bastante aceptable no pasa nada.

hamai

Y yo que defiendo usar el inglés como lengua común aun sin estar inglaterra en la ue.

De hecho, mas motivos para ello. Todos hablamos en inglés en asuntos internacionales y que cada uno hable su idioma en su casa.

Pd: Por si alguien me viene con historias, se perfectamente que para reuniones y cosas importantes hay que tirar de varios traductores para que no se pierda información y matices, pero en linea general, ingles>otros idiomas.

seiviak

Si yo fuese español impulsaría la creaciónd e un castellano simplificado para pelearle el dominio al inglés. Nada de conjugaciones, evitar al máximo los verbos irregulares, terminaciones masculinas/femeninas. Conseguir que en 6 meses todos puedas hablar como michael RObinson, cruyff o zidane. Sería interesante ver qué interesa estudiar más como segundo idioma.

ONtopic: No creo que haya sido por orgullo, simplemente alguien no hizo bien su trabajo.

1
Dieter

no se ha hecho bien y punto.

Petrusin

Me imagino a Renfe contestando al comunicado como haría la mayoria de este foro para demostrar superioridad intelectual:
"lol, report. im afk"

Markitos_182

> 2017
> Renegar del inglés como idioma internacional

1
rusillo_

#34 A ver que mas dara para este caso los idiomas que hable o deje de hablar Rajoy cuando quien o quienes han escrito este texto seguramente tendran conocimientos de ingles xD.

B

¿Y de que sirve saber ingles si luego eres subnormal?

P.D.: Sé inglés.

1 respuesta
guillauME

Os pongáis como os pongáis que un presidente del gobierno llegue a su puesto y no sepa ya no inglés sino más idiomas todavía es algo verdaderamente lamentable. Es algo patético y ridículo que destroza nuestra imagen como país.

Me comparas la educación que tiene Felipe y su conocimiento no solo de relaciones internacionales sino también de idiomas y ninguno solo de los presidentes que hemos tenido o tendremos están a la altura. Y eso lo digo siendo antimonárquico.

A cualquier persona de a pie para trabajar de cara al público en una gran ciudad o zona turística les piden mínimo inglés y para ser presidente del gobierno o político en el Parlamento Europeo no tienes ni que tener conocimientos que se dan en primaria.

El que defienda esto es un ignorante como todos ellos.

Que haya pasado esto demuestra la estupidez de muchos dirigentes y trabajadores de este país. Por querer ser más chulo que ninguno o no querer pagar una traducción como toca ahora les pasa esto. Bien merecido se lo tienen.

B
NuKeD

Comunicado de Renfe desmintiendo/aclarando la noticia

1
Turkit0

Esta claro que sera el Catalan

Ninja-Killer

Relaxing cup of café con leche in plaza mayor

#54 Y eres subnormal! Es coña, pero es que lo has dejado a huevo :P

Crus

Esto tiene pinta a fakenews bastante grande.

tipica noticia falseada para que el pueblo "sin pensar un instante" diga que somos lo peor y blablabla

3 respuestas

Usuarios habituales