Los de renfe son unos sinvergüenzas

allmy

#29 Son viejos, se estropean, las estaciones están muy muy faltas de seguridad, todas destartaladas, etc.

Lo que si reconozco es que cubren bien todo el país, aunque eso tampoco sea muy difícil en un país largo y estrecho.

allmy

#30 Y no se debería de pagar ni la monarquía, ni la iglesia, ni los bancos, y el banco de España debería de desaparecer. Alguien ha dicho lo contrario?

choper

#28 Hosti tú que me descojono al leerte mamón xD ay.. estaba por los suelos..
..

Sí.. ha quedado algo raro, pero lo que trataba de explicar es que si quieres algo "económico" te compres un coche de tercera mano y de 15 años por 400 euros y verás que pronto amortizas Renfe.

Me sigue pareciendo de "señoritos" #24.

1 respuesta
tute07011988

#3 no sé dónde vives, pero en mi ciudad rondan esos 80 y 90 céntimos que añoras. Suerte en vuestras ciudades.

1 respuesta
B

Subida de la luz y tal, pero vamos, nada nuevo.
Por otro lado normalmente estos precios eran "bajos" por estar subvencionados en parte.

S

Mucho mejor los transportes privados, si es rentable se hace, si no es rentable que se joda todo el mundo.

Kb

en coche con peaje y gasolina te saldria mas caro

B

#33
Qué va tío, el tren es de pobres. En mi pueblo para ir a BCN (donde está lo bueno de Cataluña, tanto tiendas como eventos) sale cada hora (si lo pierdes es una eternidad, normalmente voy con el tiempo cuadradísimo y con todos los horarios), a veces llega 10-15 min tarde porque sí, y te tienes que amoldar a ello. Aparte en las estaciones subterraneas, hasta que llegas arriba hace una calor infernal, y en verano eso ha estado a 42ºC más o menos (más quizás). A veces entran gitanos con instrumentos musicales variopintos y pasan a pedirte (o con una nota). Aparte, si sales de fiesta, normalmente el último es a las 23:30-00:20 o así, y no sale otro hasta las 06:00 (no metro, que está abierto casi siempre, si no tren).

Es de señoritos ir en coche y gastar gasolina (si vas solo), pero llega un punto que nos obligan. Llegas antes, te mueves con el gps y prou.

1
B

Para la chica(allmy) que dice que hay que pagar bien a renfe. El tren desde san bernardo a virgen del rocio(2 minutos de trayecto) cuesta un euros y medio. Es baratisimo vaya.

Evidentemente voy andando (23 minutos andando).

Como dice pepe el del madrid, vaya atraco hijo de puta

B

los transportes privados resultan mas caros que utilizar el tren o el autobus

oviedo-salamanca en coche: 30€ de gasolina (tirando MUY por lo bajo) + 11 de peaje = 41€
oviedo-salamanca en autobus ALSA: 20€
oviedo-valladolid-salamanca (no hay tren directo): 31,40 + 9,55 = 40,95€

eso contando solo el precio y sin entrar a otros factores como tiempo, esfuerzo fisico, seguridad, contaminacion, ETC

aloisi07

El transporte en general es lamentable en este país. En UK puedes moverte de Londres a ciertas ciudades por billetes desde 1 libra! y también hay muchisima mas oferta en distintos horarios. El problema aquí es que todo el mundo tiene coche (al menos en mi zona)...y no sale rentable un transporte de calidad

1 1 respuesta
JonaN

Las vías de tren son una inversión a fondo perdido, y el dinero lo pone el estado. Por eso renfe ha puesto siempre los precios que le ha dado la gana, muchas veces en función de la competencia modal.

Y como dice #2, realmente ahora se acerca más al precio real que tendría, si se pagasen tasas para amortizar la construcción de las lineas.

B

yo tengo una duda, teoricamente adif no iba a seguir siendo publico? renfe son los trenes y su servicio, pero adif es quien tiene las vias y las estaciones, eso seguira siendo publico no?

vamos, lo mismo que con aeropuertos y autobuses, lo que se paga es el viaje, luego la estacion y las vias las controla el estado, que es como debe ser. teoricamente haciendolo asi deberia favorecerse la competencia ya que deberian aparecer otras operadoras.

(claro que con telefonica no se hizo asi)

1 respuesta
Orwel

#41 Pero si que sale rentable alta velocidad a puebluchos de 50.000 habitantes como Huesca... XD.

B

fuck renfe

turanga

Pues prepárate, que ahora está barato. En un par de años me cuentas.

WoLfBLiTz

Pues yo llevo yendo 2 años y pico regularmente a Madrid desde Alicante, y regularmente me refiero a 1 ó 2 veces al mes, y salvo en una ocasión que llegué a Madrid con 25 minutos de retraso no he tenido problema alguno (posterior reclamación y devolución del 25%)
Siempre procuro pillar los billetes con bastantes días de antelación y me suele salir por menos de 60 € ida y vuelta, a veces incluso menos de 45 €.
Obviamente lo prefiero al coche, tardo 3 horas en tren mientras que en coche son 4 si no más, y voy relajado y despreocupado.
Obviamente para gustos colores pero yo prefiero el tren de lejos.

Hablando de cercanías, me cuesta casi 5 €, o más incluso (sólo ida) ir de Alicante al pueblo, 50 km que en tren tardo 1 hora y en coche apenas 25 minutos, pero aun me sale más rentable que el coche, siempre que no tenga prisa, y muy rara vez tienen retrasos.

No seré yo el que se queje, personalmente estoy más que satisfecho con Renfe, veremos si el año que viene cuando pongan el AVE Alicante-Madrid con sus precios astronómicos sigo estándolo xD

Yuloff

#1 Menuda novedad, te cuesta lo mismo ir a Alicante en tren que ir a Irlanda o Alemania en avión.

HG_Tevez

A mi el cercanias de bilbao me parece un puto robo pero como no me queda otra....

B

#20 En otros paises?? Concreta más, en otros países donde la media de ingresos es superior y de desempleo es CONSIDERABLEMENTE INFERIOR.

nixonE1

#1 Tenemos miles de km de AVE inutiles. Se tienen que pagar.

PD: Girona-Barcelona 100km 9.90€.
Eso si es un puto robo.

Tr1p4s

#9 Privado: La gente con pasta puede desplazarse

Es tan falaz y penoso esa tontería que da pena leerla y mas sobre todo con Internet xd.

Si Ud. hubiera nacido en un mundo en donde el Estado tuviera el control absoluto de la manufactura de zapatos, naturalmente creería que si la fabricación de éstos estuviese a cargo de empresas privadas la gente no podría comprarlos y muchos deberían andar descalzos. Pues esto no sucede. Las empresas se encargan de ofrecer los más variados tipos de calzado, en formas, precios, colores, tamaños, etc, y todos pueden acceder a ellos. -- Murray Rothbard

1 1 respuesta
B

lo que tendrían que hacer es un sistema de cobro por quilómetro, porque es mucha la diferencia que hay entre distintos viajes aún siendo de la misma distancia. y un poco de por favor, que los trenes de barcelona para girona son de puta madre y los de barcelona para tarragona-tortosa son de hace 30 años y se caen a trozos.

S

#52

Privado donde si es rentable se hace y si no es rentable que se jodan todo el mundo, que se jodan los pueblos aislados, que se jodan los que madrugan mucho y un largo etc, esa es la realidad de lo privado y ahora me pegas otra mierda de esas.

Y por cierto puedes tutearnos.

1 respuesta
Tr1p4s

#54 Es que si es "rentable" es necesario para la gente por lo tanto cualquier cosa que necesite la gente llegará el ente privado.

Pero tranquilo que los pueblos aislados y la sanidad y la educación en los sitios mas pobres es el ente privado quien les suministra.

Por cierto lo de los "pueblos aislados" me ha recordado este vídeo...

Como si te crees que el estado está montado para ayudar a los mas desfavorecidos, minoritarios y pobres xddddd.

1
Hobbes

#3 El café nunca costó 80 centimos, pasó de los 60 que suponían las 100 pesetas al euro directamente, a menos que vayas a entornos "especiales" como son los universitarios.

#74 No, además de que no es cagada de solo un presidente, sino de mucha más gente que solo barre para sus intereses.

1 respuesta
factonni

#2 lo peor es que lo dirás en serio, y que habrá gente que piense como tú.

1 respuesta
JonaN

#43 Cuando compras un billete de avión estás pagando el viaje, parte del seguro, las tasas por uso del aeropuerto que van a aena, y las tasas por navegación, entre otras cosas.

No sé de dónde sacas que pagues sólo el viaje, cuando el billete de avión de las empresas tradicionales es más caro que el tren entre otras cosas por eso. Busca información sobre el dinero que generan aeropuertos y vías de tren para los estados y puede que te lleves una sorpresa.

1 respuesta
h4su

Espera a que el pepe lo privatice que costara 1 euro mas pero con 1000 trabajadores menos 3h3h3h3h

allmy

#57 A bueno vale, paguemos todos lo de todos. Cuando un político se haga una carretera que llegue hasta su casa en el monte no os quejéis, porque vosotros no la utilicéis no significa que no la tengáis que pagar. /ironia

Mi razonamiento es que si yo no viajo en tren, no tengo porque pagar el viaje en tren de otra gente.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags