Los de renfe son unos sinvergüenzas

B

Hace unos años un viaje de jerez a sevilla te costaba 5 euros y ahora el mismo viaje te cuesta 10 euros.
Gracias al carnet de familia numerosa y al carnet joven no me sale por este pastizabal (me sale por 6 euros con algo) pero ¿a que se debe tanta subida?
Lo peor esta por llegar cuando privaticen renfe, ya que supongo que quitaran todos los descuentos y a todos le costaran 10 o 12 euros :S
estoy jodido.

allmy

#1 Lo que pasa es que ahora se acerca un poco más al precio REAL.

4 6 respuestas
Sinso

Hace unos años un café costaba 80 céntimos.

4 3 respuestas
xCoNDoR

Los trenes son para los familiares de trabajadores, que viajan por 0€

4
B

#2 Me encanta la gente que pide a gritos la lluvia de mierda.

18 1 respuesta
B

Ni siquiera tienen un trato correcto. Puedo asegurar que el 50 por ciento de las veces no llega a su hora y un 10 por ciento de las veces llega al menos 20 minutos mas tarde. Hace un año llegue tarde a un examen por culpa de renfe, por ejemplo.

2
allmy

#5 Me encanta los que piden que se sufrague con dinero público los viajes de todo el mundo.

Privado: Si yo no viajo, no pago. Si viajo, pago.
Público: Si yo no viajo, pago los viajes de los demás.

2 3 respuestas
Tintintopete

#2 wat De mi pueblo a Cáceres 24 lereles ida y vuelta. Y no son ni 130 kilómetros.

1 respuesta
B

#7 Privado: La gente con pasta puede desplazarse
Público: Si no tienes pasta puedes moverte, si eres un tío con pasta y encima gorrón se te corroen los intestinos. Pero eso con el privado también pasa.

3 2 respuestas
allmy

#8 Creo que deberíais ver los precios en otros países donde si se paga el precio REAL de lo que cuesta el viaje.

6 respuestas
Headhunt

A mi eso no es lo que me jode. Lo que me jode es que ahora haya destinos a los que solo puedas ir en AVE, pagando un dineral.

4
L

Pues fácil incremento, de combustibles, electricidad, etc... que esperas todo sube menos los sueldos.

-

¿10 euros por 90 kilómetros te parece mucho?

Oviedo-Gijón en autobús (28 kilómetros) son 5 euros, en tren más caro aún. Echa cuentas.

1 respuesta
B

Madrid - Sevilla 90 y pico jurdeles.

El mismo trayecto en bus 18 jurdeles.

Pilla el bus de linesur que lo hay. Ah no, que te sale mas caro ^^ GG

B

No se si os ha pasado cuando un tren ha llegado tarde y vas a reclamar. Te dicen: venid dentro de dos semanas para reclamar(supuestamente te devuelven el 50 por ciento del precio si pasa de la media hora de retraso).
Es una estrategia para que menos gente vaya a reclamar el dinero de los sinverguenzas de renfe.

1 respuesta
MeCagoEnDios

#10 Lo que pasa es que en los otros países se suele cobrar más

2
NosFeR_

#10 o tal vez deberías mirártelos tú antes de hablar. La red de ferrocarriles italiana bien que funciona y bien barata es.

1 respuesta
B

#10 en otros paises llegan puntuales los trenes. Ej: Japon

B

#7 ¿estás diciendo que lo que cobran en renfe por los viajes, no llega para pagar los gastos? :palm:

1 respuesta
allmy

#9 En otros países es privado, y todo el mundo sigue pudiendo desplazarse.

#19 Estoy diciendo que se subvenciona con el dinero de todos un servicio que la mayoría no usa.

#17 Así está... Metro de Sydney, 5 euros del barrio residencial de los extrarradios al centro.

3 respuestas
APOCa

Vamos que vienes a restregarnos que te sale mas barato.

Fastuquet

#15 A mi me paso eso en el trayecto Sevilla-Barcelona, que llegó a Barcelona 2 horas y media tarde, cuando fui a reclamar (yo y todo el tren) nos dijeron que volviesemos en 1 semana; yo volví y me dieron largas (que volviese en 2 semanas), insistiendo insistiendo, me devolvieron 35 €.

1 respuesta
choper

De todas formas muchos nos quejamos ya por vicio..

A no ser que no puedas tener coche (por la razón que sea), me parece de "señorito" quejarse por que Renfe sea cara.

El metro por ejemplo es un bien necesario en una gran urbe, es normal que nos quejemos si sube demasiado como sucede; pero quejarse de que un tren (largas distancias), sube de precio..

A lo que voy..

.. VE ANDANDO.

1 2 respuestas
B

#20 pues no deberían de recibir 1 duro del estado, que yo creo que cobran bien cobrado.

#22 lo cachondo es que después de llegar 2 horas tarde, te tienes que tirar 1 o 2 horas más en la cola esperando a reclamar, porque todo el tren va de cabeza a atención al cliente a reclamar...

#23 "me parece de "señorito" quejarse por que Renfe sea cara"

What?!! el tren lo cogen tropecientas personas diariamente para ir a trabajar, que no pueden costearse y mantener un coche.

Un tren no es solo para largas distancias, hay muchos pueblos con decenas de miles de habitantes situados fuera de la capital que han de usarlo, este o el autobus para ir a la capital o a otro pueblo.

Un transporte publico como el tren, jamás lo cogerá "un señorito" para esos está el ave, y te aseguro que jamás veras que se quejen aunque les doblen el precio.

1 1 respuesta
NosFeR_

#20 o tal vez deberías mirártelos tú antes de hablar. La red de ferrocarriles italiana bien que funciona y bien barata es.

Así está... Metro de Sydney, 5 euros del barrio residencial de los extrarradios al centro.

¿A dónde vas?
No fumo, gracias.

1 respuesta
allmy

#25 Sí sí, digo que si piensas que en italia funciona bien la red de ferrocarriles es que te has movido poco por italia.

Con lo de Sydney te quería dar un precio real, de lo que realmente cuesta el transporte.

1 respuesta
D

De alguna forma habia que pagar el Ave

B

#23
Largas distancias... andando... xd.

1 respuesta
NosFeR_

#26 y qué funciona exactamente mal de la red ferroviaria italiana macho? xDDDD Lo único que podrías echarles en cara es que los trenes son algo viejos. Son puntuales, cubren muy bien todo el país y es barata. ¿Qué más quieres?

1 respuesta
Orwel

#1 Hay que pagar el AVE.

#7 Se paga con dinero público la Iglesia, los bancos, la monarquía...

ains...

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags