Los de renfe son unos sinvergüenzas

B

#58 eso lo se, con "lo que se paga es el viaje" ahi incluyo todos los costes de un viaje para la operadora, es a lo que me refiero. igual que cuando compro una hamburguesa pago la hamburguesa, pero ahi se incluye mano de obra, gasto de luz, ingredientes, todo vamos...

1 respuesta
JonaN

#61 Me refería a que la frase lo mismo que con aeropuertos y autobuses, lo que se paga es el viaje, luego la estacion y las vias las controla el estado es falsa, porque la mayoría de aeropuertos son de gestión privada total o parcialmente. En españa por ejemplo, aena controla 47 aeropuertos. Se endeuda para construirlos, cobra tasas a las lineas aereas por sus slots, y a su vez las lineas aereas te cobran a tí, así que Sí estás pagando la construcción del aeropuerto. En el ejemplo del autobús, tren etc tú no estás pagando ni la carretera ni las vías del tren.

#63 No sabía que los trenes pasasen por peajes xddd

1 respuesta
B

#62 por supuesto que las pago, que son los peajes si no? y lo que no se paga con peajes se paga con impuestos, para el caso...

#62 ...en fin amigo, es obvio que en ese caso solo me refiero a las autopistas. pero es la primera noticia que tengo que las vias de tren son gratuitas y el estado no las paga y no saca el dinero de los impuestos

1 respuesta
factonni

#60 y mi razonamiento es que tú mucho no razonas.

La teoría de esto es que algún día puedas jubilarte y cobrar sin trabajar (otra cosa es que nosotros lleguemos a vivirlo) y que por el camino todo el mundo tenga acceso a una serie de cosas básicas (educación, sanidad, transporte público,etc). seguro que a tu pensión no renunciarías por no necesitarla no?

2 respuestas
allmy

#64 A ver, primero, la pensión la gano yo con lo que cotizo a la seguridad social cada año, de ahí que esta dependa de los ingresos que se han tenido. Eso lo primero.

Segundo, yo no digo que rentas más altas no tengamos que pagar unos servicios BASICOS, como la sanidad o la educación, porque se entiende, que estas están por encima de cualquier capital. Pero una cosa es la sanidad, la educación, o la policía, y otra son tus viajecitos de ciudad en ciudad. Hay que diferenciar.

2 respuestas
PiLoR

#13 El viaje Hobiedo-Gijon IDA Y VUELTA en Tren son 5.70 Euros, si te sacas el abono mensual de la CTA, tienes viajes ilimitados a 3 zonas distintas por unos 63 euros al mes, sin contar autobuses y demas desplazamiento que admitan la cta.

2 respuestas
bryaN1

#64 Lo que dices en parte lleva razón, pero veo que la gente no entiende muy bien lo que dice #65, al menos yo he entendido que el/ella no quiere pagar lo de los demás, entonces es algo que yo veo logico.

2 respuestas
factonni

#65 aunque te sorprenda hay gente que coge el tren/cercanías/metro para ir a trabajar eh, aunque te sorprenda. no todo el mundo va en coche. y si, considero que es necesario que esos viajes estén subvencionados (aunque me gustaría saber en que porcentaje lo están porque no creo qeu sea muy alto)

veo mucho más razonable que no se subvencione el ave por ejemplo que que no se subvencionen los trenes de cercanías y similares

1 respuesta
allmy

#67 Claro, es que hay gente que pagamos CASI LA MITAD de los ingresos para que otra gente tenga el renfe baratito. Que no pasa nada si hay que pagar más para que todo el mundo tenga una educación y una sanidad, pero por favor... Lo que puede pasar si abusáis de la baca lechera es que esta se pire para suiza, como está pasando en otros países.

#68 Claro, pero no son solo determinados viajes, son los PER andaluces, es la casa real, es la iglesia, son los programas de reinserción de presos, son las ayudas a los coches eléctricos, son todos los metros del país, el reciclaje de parados, las ayudas a la agricultura, correos en su día, las becas universitarias, las universidades, los parkins públicos, etc, etc, etc, etc, etc. Aunque sea lo básico y un poquito añadido no pasa nada, pero por favor... De donde crees tu que sale el dinero cuando se dice "este AVE ha costado 645654654646 millones de euros"? De tu declaración de la renta que has pagado 1000?¿ O del iva de 16% a tu ordenador? O de la gente con más capital a la que le han cobrado un 35% o incluso un 40 y pico por ciento?

2 respuestas
bryaN1

#69 Yo no puedo hablar con tanta autoridad como tú, porque ahora mismo no cotizo en la ss, pero es comprensible lo que dices, tambien es verdad que ahora la gente (Entre ellos yo) nos ahogamos con todo lo que esta pasando y parece que quieras que no la vida se ha triplicado en precio, por eso tal vez te esten saltando al cuello de tal manera XD.

#71 Por eso ni he quitado la razón a los que estamos jodidos con esto, ni se la quito a #69. Un poco de imparcialidad no viene mal, pero bueno esperemos que mejore la situación.

1 respuesta
factonni

#67 claro, es que ninguno queremos pagar por lo que no necesitamos, está muy bien decir que yo nunca voy al médico no no quiero pagar a la gente megaenferma que va todos los días al hospital, lo que pasa es que no estamos contando con que mañana te de un infarto y te tengan que hacer una operación que cueste 2 millones de pesetas, ahi nadie se queja. y con lo del transporte lo mismo, yo ahora voy andando a currar y no quiero subvencionar los viajes de la gente que pilla el cercanías, pero como mañana me despidan y tenga que pillarlo, seguro que prefiero pagar 5€ que 10.

Es muy hipócrita esa posición, a mi forma de ver.

2 2 respuestas
allmy

#70 Si a ver, lo entiendo, incluso que en determinado momento de crisis cojan y cobren un plus diciendo "mira hay crisis, falta dinero para la sanidad, y hay gente que tiene que recibir 400 euros". No pasa nada. Pero de ahí a lo que pagamos, y que encima la gente se queje y diga que tenemos que pagar más, pues no.

#71 Que no digo que no tenga que pagar los servicios básicos y los servicios que son un derecho para otros ciudadanos, pero sin pasarse...

Y en general como se siga con esa caza de brujas y ese "si tiene dinero de algún lugar lo habrá robado", pues al final va a dejar de haber dinero en España, y va a estar todo peor. Cosa que por cierto, ya está pasando en el norte de italia, donde por ejemplo, los concesionarios de lujo, están todos al borde del cierre. Que muchos dirán "que más da, son concesionarios de lujo", pero esos lujos en impuestos, dan una barbaridad.

factonni

#69 generalmente la gente que cobra X y un 50% se le va en impuestos, no declara 20X asi que no me hagas reír.

y cnetrándonos en la gente honrada como seguramente tú lo seas, no tienes más que ver las noticias para saber que el dinero público se usa en su mayor parte para darselo a bancos, coches oficiales y cosas así, no me vengas con que las clases altas sois los perjudicados porque me da la risa.

E insisto, claro que se subvencionan cosas que no se deberían por el mal uso que se le dan a las mismas, pero eso no significa que se deban quitar todas.

1 respuesta
Sinso

#34 #56 No me creo que no captéis la analogía entre mi post y las palabras de cierto expresidente...

1 respuesta
allmy

#73 Claro que en la declaración no se va tanto como parece, pero que en general, cuando se hace un cómputo general se va una verdadera burrada, no me lo vayas a negar.

Ya se que el dinero se va en muchas cosas que no debería, y que el horno no está para bollos, y que hay gente que está pasándolo muy mal, pero incluso cuando las cosas estaban bien, la sangría era casi la misma. E insisto, no me parece mal subvencionar la sanidad de todos, o la seguridad policial, o la educación, pero es que el estado, y la gente, muchas veces piensa que si tienes más ingresos ya significa que eres un pozo sin fondo.

Intriga

#10 vivo en uk, un billete de tren lo puedo encontrar por 12 pounds o por 30, el mismo y te estoy hablando de 200km

Lo mismo con el autobus, a veces, he pagado 5 pounds y otras 14, depende de fechas, antelación,horas etc.

Te puedes hacer viajes muy muy económicos, y otros, normales.

En españa lo ultimo que recuerdo es valencia-alicante por 26€ (creo).

Asi que mirar los precios en otros paises no va a hacer que te quedes tranquilo.

Astalonte

#10
Relajate pq yo puedo ir desde Inverness a Edimburgo por 25 libras y son casi 300 km.

1 respuesta
B

FUCK RENFE

1
allmy

#77 Creo que el precio depende de todo menos de los kilómetros.

M

Cuanto mas lo suben mas me cuelo, ley de vida, y cada vez veo mas gente que lo hace, asi que si el año pasado me salian los viajes a 0€ este año me siguen saliendo a 0€

1 1 respuesta
B

#80 en un cercanias vale(cada vez es mas dificil ya que van poniendo maquinas con vigilantes) pero en un media distancias como el que yo cojo con el revistor o en un larga distancias?

1 respuesta
M

#81 imposible, hay que saber cuando se puede y cuando no, yo he tenido suerte de que las veces que me han pillado simplemente me han hechado del tren, pero vamos por ejemplo ahora si por ejemplo tengo que bajar a la via para salir por otro sitio sin que me vean lo hago, todo sea por ahorrarse la barbaridad que vale el billete.

1 respuesta
-

#66 Entonces estoy equivocado yo y estaba contando precio de ida-vuelta como sólo ida.

Yo normalmente uso el ALSA y en Gijón aprovecho el transbordo gratis por el bono de CTA, que en Oviedo damos asco y no tenemos :(

eviden

#3 Hace unos años no estábamos en recesión

Kartalon

#10 O deberías vértelos tú, porque a mi un tren off-peak con la railcard para jóvenes desde Birmingham a London Euston me valía menos de lo que me vale un tren entre Salamanca y Madrid. (Y compara distancias y demanda del trayecto.)

Obviamente en horas puntas me valía mucho más, pero bueno.

La diferencia es que, aunque los operadores de ferrocarriles en UK están liberalizados, la gente en general sigue teniendo una conciencia en este como en tantos otros países del ferrocarril como servicio público y, si se columpian demasiado, la ATOC de UK puede ir preparando el ojete y se les acabó el negocio.

PD: Me hace gracia que en otros replies te refieras a viajes en tren como "viajecitos de ciudad en ciudad". Claro, porque los commuters no son una realidad social bastante obvia y todo el que coge el tren lo hace por puro y duro placer y turismo.

PD2: Ya puestos, no invirtamos en infraestructuras, sigamos teniendo unas redes ferroviarias medievales y una red de carreteras plagada de caminos de cabras, total...

arkoni

Os duela a quien os duela es un medio de transporte necesario y la red de cercanias mueve millones de personas todos los dias a un precio que aunque a mi parecer es alto, es menos de lo que cuesta por ejemplo el coche. Ni el autobus ni ningun otro medio creo que podria mover tal cantidad de gente de forma mas eficiente. Y el precio aun siendo alto, se subenciona en parte por el estado, esta muy bien eso de "yo no lo uso, pues no lo pago" pero en ese caso que se privatice y ya vereis lo que costara... en realidad con nuestros impuestos pagamos cantidad de cosas que no utilizamos pero otros si. ¿no queremos un transporte publico de calidad? tranquilos que el señor rajoy ya se encargara de cargarselo

1
JoseGuTiRRi

¿En serio alguien cree que viajar en Renfe es caro?

malarrasa

#82 Hombre tambien le puedes echar imaginacion , me se de unc olega que fue de lyon a milan tumbado en lo de arriba de los asientos para las maletas xdd.

Y otro subiendo a barna desde valencia tambien se metio entre todo el equipaje cual ninja y no le vio el revisor

telecosboy

ahora lo descubres?

1 respuesta
B

#89 Hay gente que piensa que no lo son :S por lo menos eso parece en este thread

Usuarios habituales

Tags