Renfe y su mierda de horarios

Ligia

#29 Por que en Galicia tenemos trenes con locomotoras del año catapúm y negritos echándoles carbón a paladas :c

#6 Ah no?

telecosboy

no uso el transporte público :clint:

davidgsanpab

Habré usado el tren unas 100 veces estos 2 últimos años y recuerdo unos 3 retrasos, el resto de veces si ponía alas xx:11 ha llegado alas xx:11, ni a y 10 ni a y 12.
Para mi es de las compañías más puntuales.

#29 Supongo que en tu zona operará una compañía que no sea propiedad de Monbús porque vamos, es la peor mierda del universo y tiene la mitad de compañías de autobuses de Galicia xD
Conductores malencarados, autobuses malolientes, información pésima y de que son más baratos nanai, no hacen descuento con carnet joven.
Pontevedra - Vigo:
Monbús 3,15€ y 35min
Renfe (2,50 o 2,70 y entre 29 y 40 minutos)

l3l3l3

aqui operan monbus, arriva y autosvazquez, quizas me columpie en el precio pero en cuanto a el tiempo acerte, suele tardar menos el bus que el tren, por ejemplo el bus a ferrol desde la coruña(directo por autopista) tarda 45 minutos y vale 7€, el tren tarda 1 hora y 15 minutos y vale 5,65. xD

Maikel92

Utilizo los Ferrocariles de la Generalitat, eso sí que es máxima puntualidad

FGC > Renfe

antipirata

http://www.renfe.com/empresa/informacion_legal/condiciones_cercanias.html reconozco que prefiero el tren al autobús por precio y servicio público pero en mi zona es imposible, si te descuidas los trenes no paran en la estación de mi pueblo porque todos no paran y te llevan a albacete o más lejos, y a ver a quién preguntas sino hay nadie a ciertas horas.

En mi zona lo mejor el metro, pero no tenemos paradas, renfe solo para media y larga distancia y lugares concretos, el autobús de empresa privada nunca me ha gustado ni derechos ni nada y retrasos de más de 1 hora !y el autobusero dice que pasan cada 10 minutos claro claro!., con metro en mi zona lo demás da igual, renfe si pillas descuento de familia numerosa o grupo (10 o más personas) el precio se queda mucho mejor 40% menos en grupos y recorren bastantes kilómetros, eso sí si te descuidas a la vuelta no sabes donde te dejan y estás en tensión jaja.

1 respuesta
Aries89

renfe deberia de aprender de los japoneses, 10 segundos para ellos ya es 1 retraso importante y te pagan el billete si no recuerdo mal.

Por suerte deje de usar transporte publico hace mucho.

Fistrorr

Yo en verano llego 15min tarde porque ya me conozco a Renfe

davidgsanpab

#36 A mi me pasaba algo parecido pero en los horarios ya sabías de antemano si iba a parar o no, en mi "pueblo" paraban 8 al dia, 4 en cada dirección y el resto pasaban de largo.
Pero no es que lo cogiera y parara cuando le apeteciese al conductor xD

JoseGuTiRRi

#22 #1 os vais en coche, problem?

Timadores? Mejor no os digo el precio/kilometro x persona que tiene un cercanías, ya que si os lo dijera os daría hasta verguenza pagar lo poco que pagais por ese magnífico servicio.

También comentar que nuestra puntualidad supera el 97% .... siendo el 98% el modelo de ejemplo japonés que pone alguno mas arriba..

PD: Trabajo en Renfe.

Astro90

#17 llevo rato llorando xDDDDDDDDDDD

1
B

Pues yo siempre que fui salvo los de largo recorrido llegaba a su horario

sagha

#1 solo decir una cosa:

transporte privado > all

antes si que usaba mucho el transporte publico. cercanias, autobuses interurbanos, urbanos, metro....etc.

y la conclusion a la que llego es que el transporte privado es mejor que el publico. En cuanto pude me compre mi coche para moverme, ir a trabajr etc....y no me arrepiento en nada.

Mi mujer y yo trabajamos en el mismo sitio pero con distintos horarios....tiene que salir casi 2 horas antes de casa para llegar al trabajo. yo en 40 min llego al trabajo....

eso si, dentro del transporte privado

Moto > coche

Es mas.......este mes me voy a comprar una moto de 125 para ir al curro mas comodamente. Me quito de problemas de caravanas, de aparcamiento y hasta ahorrare en gasolina ^^

Usuarios habituales

Tags