Renteria, País Vasco, 2019. El odio sigue más vivo que nunca.

TrumpWon

#328

EL PP ultranacionalista. Si hasta que no ha aparecido Vox erán los que mejor partido les sacaba al nacionalismo del país vasco. Si ya no sabéis ni qué atacar porque no se sustenta nada de lo que pensáis

DunedainBF

Necesitamos que los de 8 apellidos vascos tengan descendencia con la inteligencia vasca pero los rasgos físicos andaluces y en ningún caso a la inversa.

KirK

Puestos a cargarnos las autonomías a ver si nos cargamos también la monarquía que algun que otro milloncejo han robado. Y todos felices :thumbsup: Que paises desarrollados en la actualidad tiran de centralismo político?

3 respuestas
KONRA

carlos alberto va alli a provocar, tiene un puto concejal en todo el país vasco, no le vota ni dios, a sembrar odio para rascar votos en el resto del estado español.

No seais hipocritas, si Otegi o Rufian, incluso Pablemos fuese al valle de los caidos a dar un meeting, le estariais llamando algo mas que provocadores.

3 respuestas
DunedainBF

#333 Nuestro inmediato vecino, por ejemplo.

No se trata de recentralizar, pero España, sin ser una federación, tiene grados de descentralización que ni los estados federados alemanes o americanos sueñan con tener. Tener una Hacienda propia que recaude IVA, IRPF y Sociedades es una pasada. Y que puedan fijar diferentes tipos impositivos de IRPF e IS es una barbaridad fiscal que crea unos agravios comparativos dificilmennte defendibles.

Soy_ZdRaVo

#333 solo Francia y es un país fracasando.

Hay que tirar de más autonomía y no un modelo donde unos siguen una regla (pais vasco y navarra) y el resto otras

1 respuesta
S

#319

Sí, es por eso de no follar. Nos sobra el tiempo.

Z
#334KONRA:

fuese al valle de los caidos

Buena comparación, vosotros mismos os quitáis la careta

Soy_ZdRaVo

#334 entonces estás diciendo que los partidos sin representación parlamentaria no tienen derecho a hacer mitins?

La democracia a la vasca. Dando lecciones al mundo

1 respuesta
actionchip

#334 Renteria, el paraíso de los fascistas Vascos donde no se pueden hacer mitines si no eres de Bildu o PNV.

sPoiLeR

#275 Totalmente correcto. Se piensan que porque votes al Psoe o a Podemos el insulto no va a ir a ellos. Es un insulto en general a todos, seas de donde seas.

sPoiLeR

#333 Centralizar no significa todo en Madrid. En un pais serio la hacienda publica podría estar en Barcelona, la seguridad social en Valencia...etc

Por no hablar que vox potencia las diputaciones provinciales como enlace a ayuntamientos y entornos rurales (que es el principal enlace actual).

karlosin

vamos a ver, que la aeat es un organo estatal , que tiene ya su propia descentralización, las delegaciones especiales a nivel CA, las delegaciones a nivel provincial y las administraciones tributarias a nivel local.

lo que se pide no es centralizar, lo que se pide es que se pase competencias a titularidad estatal.

allmy

#336 Fueros para todos.
Ahora, si mañana quiebra Andalucía, y se cierran los hospitales, es su problema.

Lexor

#250 yo me lo gozo, se ven obligados a realizar piruetas literarias
y esperatr q no salga algo a la derecha d vox

S

#339

Las patrias me dan bastante igual pero, podrías dejar de generalizar tanto con vascos y terrorismo?

1 respuesta
Contractor

El Psoe ya ha dado con la tecla para la solución de todos los males en Cataluña, la llevan en su nuevo programa electoral. Y no os lo vais a creer, es muy novedoso, algo que no se ha probado en los útimos 30 años...

Soy_ZdRaVo

#346 aquí no hablo de terrorismo. Hablo de que en Euskadi no hay democracia

No hay democracia porque hay opiniones que no se pueden defender libremente.

3 respuestas
carbonara

#348 Que tampoco se te vaya la olla, vale que hay exaltados en contra del nacionalismo español y que saben hacerse notar; pero tampoco es muy diferente de otros sitios de España con radicales de izquierda. En Euskadi lo que pasa es que entran más al trapo y se suma algún que otro derechista del nacionalismo vasco, pero tampoco es como en los 80.

2 respuestas
Sentry

A más de uno le iría de perlas refrescar el significado de DEMOCRACIA.

SPOILER:
No es solo votar a Podemos o PSOE.

sephirox
#349carbonara:

pero tampoco es muy diferente de otros sitios de España con radicales de izquierda.

Y de derechas, majete, que el ultranacionalismo y el PNV no son muy de izquierdas que digamos.

#348 La culpa es del Estado, que es el garante de la eutaxia aunque para ello tenga que emplear la fuerza, cosa que no hace. No puede peligrar la nación política (y recalco política), y no defenderla. La pongan en duda liberales neofeudales, nacionalistas trotkistas, o su madre.

1 respuesta
carbonara
#351sephirox:

Y de derechas, majete, que el ultranacionalismo y el PNV no son muy de izquierdas que digamos.

Imagino que los radicales de derechas del resto de España no boicotean actos de Vox...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#349 dime sitios de españa donde tengas que dar un mitin escoltado

1 respuesta
sephirox

#352 Bueno, yo te estoy hablando del problema de Euskadi en general, donde un nacionalismo étnico-racista y fragmentario lleva haciendo estragos en contra del avance histórico décadas. Me da igual que sea contra el anormal de Abascal, contra Rivera o contra el Guapo Sánchez, lo que hay es lo que hay.

¿Quién tiene la culpa? El Estado, por dar manga ancha y no convertir los regionalismos en una comparsa que apoye lo nacional en sentido de igualdad de todos los que estamos bajo los mismos códigos legales y dejarles que sean ellos los que lleven la batuta, marcando las diferencias en todos los sentidos.

1 respuesta
carbonara

#353 La universidad de Barcelona (la Autónoma, creo) donde fue Cayetana Álvarez de Toledo, por no irme a un caso muy lejano en el tiempo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#355 vamos, que me estás poniendo como ejemplo otro sitio donde los nacionalistas están alterando el funcionamiento normal de la democracia xd

1 respuesta
1 comentario moderado
sephirox
#357juDDen:

lo que estáis haciendo es el inicio de una guerra civil

#357juDDen:

Que por cierto, volveréis a perde

Telita xddddd.

1 respuesta
B

#358 La izquierda la inició y la perdió. O no?

spoiler
2 respuestas
B

#359 hablas como si de una partida de mus se tratase.

Usuarios habituales