Repartidores en tiempos de pandemia

B

¿Os pasa que ahora 3 de cada 5 repartidores os dicen que os dejan el paquete en el ascensor? ¿Que pasa cuando el paquete que te dejan está en malas condiciones? ¿Es esta una práctica recomendada por las tiendas o es iniciativa propia del trabajador?

Yo ya me estoy empezando a cansar del asunto la verdad... hoy me lo han dejado en el ascensor y al ver el paquete estaba un poco abierto, algo que le hubiera preguntado al repartidor de haberlo tenido cara a cara. No vuelvo a dejar que me dejen el paquete y exponerme a recibir sabe dios que. Que esa es otra, ¿y si el trabajador deja el paquete aun que yo no se lo diga? nadie me pide firma, ni confirmación de nada... ¿me graban cuando me preguntan por el telefonillo? ¿debería yo de grabarles cuando me timbran?

B

A mí me lo entregan en mano. Todo.

24
vincen

Pues yo casi que prefiero que lo hagan así, supongo que será que nunca he tenido una mala experiencia con un paquete roto o algo.

Pero cuando me tocan a las 9 de la mañana, me despiertan, voy en pijama y toda la cara de reventado, prefiero que lo dejen en el ascensor, por mantener un poco mi dignidad.

La ultima vez les dije que la letra del DNI era Q de Kilo, no soy persona hasta después del café, como para sumir 1 + 1 a los 30sg de despertar.

XarevoK

Lo hacen para ahorrar tiempo y utilizan de excusa el covid, a mi no me hace gracia que dejen el paquete en el suelo del ascensor, que limpio no es que esté.

ramaGZ

A mi me lo entregan todo en mano ahora, salvo uno que recibí recientemente.
De todas formas no sé qué tipo de repartidores os llegan, pero a mi siempre me preguntan si lo dejan en el ascensor o si estoy de acuerdo que lo hagan.

1 respuesta
Gustioz

Deja de comprar online.
De nada.

1 respuesta
B

#5 Si, si preguntar lo hacen... pero hasta hoy no había tenido este problema y no me plantee el tema de "joder, que me pueden dar gato por liebre y constar como que he aceptado el paquete".
Cuando viene a puerta siempre me piden el DNI... cuando me lo dejan en el ascensor no me piden nada... pueden confundirse de piso y yo decir que si, que me lo dejan. :S

SikorZ

A mi me lo traen todo a la puerta de casa, siempre.

Drakea

A mi el último repartidor me lo entregó a mano y me dijo que la mascarilla da igual que es todo una plandemia.

4
Leoshito

A mi todo en mano, pero también es verdad que soy tienda así que no tienen que entrar en ningún portal ni subir escaleras ni mierdas.

Un colega vive en un bloque de pisos que es todo un puto laberinto, se tarda un minuto de reloj en llegar al ascensor para subir a su casa.

Cosamala

Suerte de no tener ascensor y vivir en un 4º, el tipo me deja el pedido en el descansillo y yo le tiro la propinilla, me sonrie, le sonrio, y chapo la puerta.

Si tengo algun problema abro tiquet al servicio de comida que pedí, al fin y al cabo el repartido no va hacer nada venga mal o bien la comida...

Pinchejotron

yo incluso le saludo con 2 besos y dándole la mano, el respeto al trabajador ante todo.

sobretodo al que me trae los kebabs.

6
SRvictor

A mí me lo hicieron hace 2 meses con un PC nuevo, llega a venir jodido o se para el ascensor en algún sitio antes de mi piso y desaparece y vaya loles.

1 respuesta
SuperMatute

#6 es que es tan fácil.

1 respuesta
Knelo

Personalmente me toca más la polla q se lo dejen a un vecino.

Gustioz

#14 pues que apechugue.

Panzerx

Hasta ahora, incluso antes de la pandemia, Correos me dejaba los paquetes en el ascensor (aunque fuera un sobre) y si era una empresa de transportes al uso sí que iba en mano.

NigthWolf

Pues demasiado que te lo dejan en el ascensor. Estas que siendo yo el repartidor me iba a jugar mi salud porque al señorito le parece mucho trabajo andar 5 metros para coger sus DVDs de anime del ascensor. Que el paquete viene dañado? Pues reportalo y quejate, que para eso hay medios para ello.

1 1 respuesta
Jetxot

Algunos repartidores antes de la pandemia ya lo hacian.

varial

Casi todos los repartidores me lo suben a casa, menos uno, cuando pido algo de amazon me suele tocar, vivo en un 3 sin ascensor y no me lo sube, me pide que baje a por el, el tema es que teletrabajo, y no puedo bajar y subir mientras estoy trabajando, por lo que muchas veces no me lo entrega y tengo que ir yo hasta el almacén a buscarlo... le dije varias veces que no es capricho que no pueda bajar pero suda de mi y se pira.

3 respuestas
bulaso

Yo vivo en una casa y me lo dan en mano siempre, excepto un paquete que me lanzaron por encima de la puerta que ni pusieron que llegó ni nada

ElJohan

A mí me la suda pero que le den al botoncito que tengo que bajar en pijama al portal limpiandome las lagañas y con un huevo fuera.

TripyLSD

Yo estoy esperando a que lo hagan un día, cogerlo, y llamarle diciendo que no está

1 respuesta
Leoshito

#23 Si es Amazon puedes hacerlo sin tanto rodeo.

Aunque le mande una foto del albarán firmado a Amazon, te van a devolver el dinero si eres suficientemente buen cliente.

B

#18 En esa interacción el componente de riesgo es el repartidor... es quien ha estado de allá para acá tocando por todos sitios. Me creo yo que se lavan las manos con gel en cada reparto juasjuasjuasjaus.
Otro tema sería que pidiese paquetes siendo positivo/enfermo... pero no es el caso, estoy igual de sano que antes de la pandemia (de momento y toco madera).

1 respuesta
melonz

Es muy primera ola lo del ascensor.

Ronjoujoujou

A mi jamás me han planteado eso.

Y si me lo plantean le digo que no educadamente y que me lo suba.

B

Suerte que tenéis algunos xD ... mi solución está clara: ¿no quieres subir? enséñame el paquete por el telefonillo. Luego haya tu con como confirmes la entrega... mi DNI no lo digo por el telefonillo.

Yo creo que lo hacen a sabiendas que la confirmación de entrega solo se dan cuenta de si falta si tu denuncias que no te ha llegado el paquete... entiendo que los propios trabajadores se están exponiendo por ahorrarse 4 minutos.
"Manolo, tu has marcado que el paquete ha sido entregado pero aquí no aparece la confirmación del cliente".

P

#20 Revienta al cara anchoa ese

Prava

#1 Pues tiene fácil solución, con que indiques dos veces que no te han entregado nada ya verás cómo dejan de hacer las cosas mal.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags