Repartidores en tiempos de pandemia

TheFiskal

Es flipante que os quejéis (algunos) de que os dejen el paquete en el ascensor. Madre mía.

En primer lugar no tenéis empatía alguna con el repartidor. A lo largo de su jornada laboral se puede ahorrar mucho tiempo con la tontería de subir a darlo en mano a tropecientos particulares

En segundo lugar a vosotros no os debería costar nada ir a recoger el paquete al ascensor a no ser que tengáis algún problema impeditivo evidente (misnuvalía por ejemplo)

Y en tercer lugar porque a fin de cuentas, si somos rigurosos, pues hay que evitar contactos por tema COVID. Que esto último es debatible, lo sé. Pero si somos rigurosos pues bueh. La norma es la norma ma frend

#30 Sinceramente no sé hasta qué punto es eso cierto. Al menos, la gente que yo conozco (amigos que curran de repartidores) si les tocas los huevos, ellos te los tocarán a ti. El caso de #20 podría ser un ejemplo aunque habría que escuchar más a fondo las 2 versiones de por qué esa relación receptor-repartidor acabó tan mal.

Por ejemplo, un amigo, una vez dejó un paquete en el ascensor y un vecino le dijo a la persona receptora que el repartidor tiró el paquete en el ascensor (era un paquete de ropa del ZARA). Entonces esta tía llamó a la oficina y se quejó blablabla. Que muy bien, igual las formas no son las socialmente más apropiadas, pero... tuvo algún daño el paquete y su contenido? Pues no, es un puto paquete de ropa. Como si lo tiras de un 5º para abajo xd.

Pues desde aquella, ya nunca volvió a tener paquetes de manera puntual. Uy, que le has comprado al chaval juguetitos por navidades y por reyes? Pues te llegará el envío 5 días pasados desde la fecha que lo necesitabas. True story.

Que le dices al repartidor que suba sí o sí cosas cuando no es necesario? Pues hostión por catarsis que se lleva el paquete. Sorry not sorry.

Hay que tener empatía, si no, algunos no la tendrán con los otros.

#13 Puede llegar "jodido" el PC y el repartidor no tener culpa de que así esté. Es más, el repartidor puede no saber nada acerca del estado del paquete o si lo sabe, no saber por qué está como está. En esos casos hay que contactar con la empresa vendedora del producto. De hecho lo que dice el OP en #1 acerca de preguntarle al repartidor por el estado del paquete pues bueh. Porque el tío perfectamente puede no saber el porqué de las cosas. Y eso no quiere decir que lo esté haciendo mal.

1 3 respuestas
NigthWolf

#25 Para ti el componente de riesgo es el, pero el pensara lo mismo de ti. Es cuestion de perspectiva

DonPeyote

A mi me entregan algunos en mano y otros los dejan en el ascensor. Los que no, al portero directamente.

Realmente, todos los del ascensor son de amazon, así que si pasa algo chat con ellos y a gozarla.

F3R7X0

Que mas da abrir la puerta y que te lo den en mano que abrir la puerta y cogerlo del ascensor? que diferencia existe? 5 metros?

Te avisan que lo dejan en el ascensor le dices que ok y sales al ascensor, esperas y tachán!!! se abren las puertas mágicas con tu pedido en el interior.

Algunos de verdad que sois rancios hasta para eso, estáis hablando de currantes, que si hacen eso se pueden ahorrar unos minutillos y llegar mejor a otros pedidos? Pues tienen mi voto.

Personalmente a mi siempre me lo preguntan, nunca lo dan por hecho, siempre les digo que sin problemas, e incluso una vez le dije a uno que si, que lo dejará en el ascensor y al final subió él porque escuchó a gente esperando en otro pisos el ascensor y no se quisó arriesgar, mis dieses.

Eso si, una duda que siempre he tenido, si hay por aquí algún repartidor que me ilumine ... Si me dan un paquete (Amazon, Correos, Seur, ...) pero no me piden ni firma, ni DNI, ni nada y reclamo que no me ha llegado??? En plan hijo putisima total?

1 respuesta
Alrich

Si no te piden firma reclama y que te envien otro, enjoy

Mar5ca1no7

Les digo que soy discapacitado y no puedo salir al ascensor sin la persona que me cuida.

Vienen a la puerta.

Si algun dia me dicen algo les dire que es mental.

wajaromau

Yo les digo esperate que bajo.

Exxel

#31 Pues muy empático tu amigo el repartidor a su vez, como se quejaron de él porque le pillaron tirando un paquete al suelo, se venga jodiéndole todos los envíos a esa persona.

Voy a empezar a hacer yo también mi trabajo a medias si me siento agobiado, espero la empatía de mis clientes si. Y si se quejan pues les reviento el proyecto. Sorry not sorry.

Tremendas líneas de razonamiento.

1 respuesta
B

#31 Que por lo general lo hagamos mal no significa que este bien hecho... por lo que tengo entendido el procedimiento correcto es abrir el paquete delante del repartidor y si tiene algo que no cuadra, devolverlo. Pero nadie lo hace... y si te pones a hacerlo hasta el repartidor te mirará mal porque tendrá una ruta pensada con clientes que no verifican lo que compran.
Para muestra un botón: https://faq.manomano.com/hc/es/articles/360000728847--Por-qu%C3%A9-es-importante-comprobar-el-estado-del-paquete-y-del-producto-en-el-momento-de-la-entrega-

El "no sistema" funciona porque por regla general nadie intenta joder y complicarse la vida... pero cuando te toca, juejuejue... todo es muy bonito en la teoría.

1 respuesta
Pitufooscuro

A mi el de Seur me lo deja en el suelo y espera a unos metros de distancia, que es lo que tienen que hacer.

1
RocKO

Ya son varios que con la excusa de la pandemia no quieren subir a dejarme algún paquete. que por protocolo de la empresa dicen. El primero bajé, y le pregunté que esto era protocolo de la empresa o que? Me dijo que si. Llame a la empresa en cuestión y básicamente que era mentira, que ellos reparten a domicilio, en la puerta de casa. Por supuesto reclamación.

Si la empresa me dice que me lo llevan a la puerta de mi casa, pago porque así sea. Si no que lo digan BIEN CLARO antes de pagar el servicio. Cada uno tienes sus razones como tener un bebé en casa o tener un esguince o lo que le salga de la polla, y no poder bajar.

Prava

#20 Pues pon una reclamación a Amazon.

#31TheFiskal:

Pues desde aquella, ya nunca volvió a tener paquetes de manera puntual. Uy, que le has comprado al chaval juguetitos por navidades y por reyes? Pues te llegará el envío 5 días pasados desde la fecha que lo necesitabas. True story.

Que le dices al repartidor que suba sí o sí cosas cuando no es necesario? Pues hostión por catarsis que se lleva el paquete. Sorry not sorry.

Hay que tener empatía, si no, algunos no la tendrán con los otros.

Ese repartidor está en breve despedido si me hace alguna de las tonterías que defiendes.

Vamos, hay que ser idiota y muy mal profesional par actuar así.

#34F3R7X0:

Si me dan un paquete (Amazon, Correos, Seur, ...) pero no me piden ni firma, ni DNI, ni nada y reclamo que no me ha llegado??? En plan hijo putisima total?

Pues tú mismo lo dices. No firma = no entrega.

#39overflow:

por lo que tengo entendido el procedimiento correcto es abrir el paquete delante del repartidor y si tiene algo que no cuadra, devolverlo

Eso es una leyenda urbana que no es de aplicación ni en casos de reembolso. Tú aceptas o no aceptas el paquete como un todo y no las partes de dentro. A fin de cuentas el repartidor te entrega un paquete cerrado y no tiene ni tiempo ni ganas de meterse en historias de si trae lo que toca o no.

Vamos, al repartidor como mucho le vas a pedir que apunte que el paquete llega en mal estado. Como mucho.

Scottie

A mi me agarran el paquete con la mano.

TheFiskal

#38 En primer lugar mi amigo no dejó trabajo alguno "a medias". Entregó la mercancía tal y como está pautado. Y en segundo lugar él no reventó nada. Él no causó daño alguno en su producto. Resultado lesivo? 0. Pues obviamente ante gente que intenta joderle (porque vaya tela la de tiempo que tienes que echar para hacer la reclamación) el hace un quid pro quo.

A mí me parece justificado. A la próxima aprende

B

Se ve que no soy el único que anda quemado: https://www.elperiodico.com/es/entre-todos/participacion/se-lo-dejo-en-el-ascensor-oiga-201486

Además parece que dejar el paquete "sin supervisión hasta la entrega" viola algunas leyes destinadas a proteger la privacidad. ¿Quien te asegura que no sea interceptado en el camino?

1 respuesta
B
  • Recoges el paquete
  • Mandas el ascensor a otro piso
  • Esperas la notificación de paquete entregado
  • En cuanto te llega abres chat inmediatamente de que a ti no te ha llegado nada
FUNnn

A uno le dije que me lo entregara por la puerta trasera, de un bajo, que la de delante estaba bloqueada. A lo que se le oye quejarse "joder... Me cago en la puta..." A repatirdor de Amazon se apunta cualquiera

m4d4f4k4

los fines de semana soy repartidor y el paquete siempre "en mano". Es decir, lo dejo en el suelo delante de la puerta, me alejo unos metros y que lo cojan. Firmar no es necesario actualmente.

1
TheFiskal

#45 Sin ánimo de ofender, una pena que el cuñao del artículo esgrima una normativa derogada hace más de 10 años. Lol xD. Más fuera que el famoso penalti de sergio ramos.

La actual norma dice que:

"Los envíos postales que deban ser distribuidos en un domicilio postal serán depositados en los casilleros instalados al efecto, que deberán reunir las condiciones previstas reglamentariamente. Entre estas condiciones deberán fijarse las relativas a la forma en que deba realizarse la reserva de uno de ellos, en cada domicilio postal, para las devoluciones de los envíos postales.

Los envíos, según el tipo de que se trate, se entregarán al destinatario o a la persona que este autorice o serán depositados en los casilleros postales o en los buzones domiciliarios, individuales o colectivos."

Y seguramente, a mayores, la Comisión Nacional del Sector Postal haya dictado alguna resolución por el tema COVID extremando aun más las distancias. Así que, la entrega en mano pese a que sea una costumbre habitual, no es un derecho que tengas. Que te lo den en mano lo puedes entender como un favor al que no está obligado jurídicamente el repartidor en relación al receptor

1 respuesta
TrueRaven

Yo no tengo ascensor y todos los paquetes me los han entregado en mano.

Eustakiooo

A mi nunca me lo han dejado en el ascensor, lo que si me han pedido varias veces es que baje yo a buscarlo para dármelo en mano (a fin de cuentas esto no es por ahorrar tiempo), y generalmente no me importa, y de hecho se me han llegado a disculpar y no lo entiendo, dado que bajo mi punto de vista es algo comprensible.

B

#49

Se entenderá autorizado por el destinatario para recibir los envíos en su domicilio cualquier persona que se encuentre en el mismo, haga constar su identidad y se haga cargo de ellos, excepto que haya oposición expresa del destinatario por escrito dirigida al operador designado que presta el servicio postal universal.

Un ascensor no es una persona... :/

1 respuesta
TheFiskal

#52 Lo dispuesto en ese apartado solo se aplica para el caso de que el repartidor quiera entregar el envío en el domicilio. No obstante, si lees la norma, te darás cuenta que en ningún momento tiene obligación de entregarlo en el domicilio. Tiene varias posibilidades. Los supuestos de hecho (opciones) para entregar la mercancía (todas igual de válidas) son:

1) puede entregar directamente a la persona;
2) puede entregar en el casillero;
3) buzones domiciliarios individuales o colectivos;

Y quien tiene la opción a elegir es el repartidor, no el receptor.

A mayores la Ley también habla de que según el tipo de envío de que se trate la entrega podría ser de una u otra forma. Pero como no hay reglamento en vigor que desarrolle este punto, es decir, la clasificación y/o tipos de envío en relación a una específica forma de entrega (algo común de ver en nuestro ordenamiento jurídico) pues nanaina.

Es simple

Ninja-Killer

#1 ¿Te ha llegado algo roto o algo que no pediste y se equivocaron?

1 respuesta
S

En Amazon puedes especificar que entreguen en puerta, quejarte si no lo hacen y hasta comentar si llevaban o no mascarilla. Personalmente no me importaría que lo dejasen en el ascensor o en el buzón de no ser porque no me fío un pelo de los vecinos.

LaChilvy

A mi tb me dejan casi todos en el ascenso, deben ir de puto culo supongo, no se.

Heysen

Que suerte tenéis. Yo vivo en un tercero sin ascensor y me dejan los paquetes abajo. Hace un par de meses me pille un ordenador a piezas y fue una fantasía subir y bajar 3 veces a por paquetes que no precisamente pesaban poco.

Pero oye, que entiendo que ir al ascensor os cueste la vida. Y por cierto, yo también teletrabajo, que me ha hecho mucha gracia el compañero que no puede salir de su puesto de trabajo medio minuto a coger un paquete.

zodk

Los que decís que esto está por salud para evitar contacto por tema de COVID, de verdad que qué clase de tara tenéis?

Un trato que va a ser literalmente 10 segundos, ambas personas con mascarilla y sin contacto físico (te lo pueden dejar en el felpudo), únicamente recoger un paquete.

Yo con los repartidores nunca he tenido pegas salvo con X compañías que dicen que se pasan y no había nadie cuando es mentira, pero no aceptaría que dejen el paquete en el ascensor, o en cualquier lado por ahí tirado, ni COVID ni leches.

Cosa que no quita que baje a veces si me lo pide porque es sincero y me dice que va de culo. Muchas veces salgo a la calle y tengo que guiarle porque no conocen el portal, y sin pega, pero excusas de mierda por COVID no.

B

#54 Me ha llegado el envoltorio exterior abierto (un poco roto el precinto), como si lo hubiesen abierto y vuelto a pegar cutremente. Vamos... que mi privacidad se ha visto comprometida. Por suerte solo era un cable mierdero USB... nada comprometedor xD. ¿Y si llega a ser un DVD de Alemanas hardcore? La comidilla del centro de reparto...

Por eso, si lo llego a tener delante al repartidor le pediría explicaciones... igual fue un accidente al retirar paquetes, que se quedo enganchado (sabe dios como) y al tirar se rompió.

Lo que está claro, es que si el servicio es de menor calidad que antes debería de pagar menos por el. No entiendo que deba pagar lo mismo por un servicio que me da menos. Y como ya han dicho, que avisen... que igual otras compañías ven un hueco por el que competir y yo puedo escoger con cual me lo envían.
Me parece flipante que la gente acepte alegremente que le tomen por tonto.


Al final he contactado con Amazon para informarme y presentar un queja.... parece que el tema de que no pidan datos de confirmación no es muy "esperado" que digamos.

1 respuesta
Leoshito
#59overflow:

Lo que está claro, es que si el servicio es de menor calidad que antes debería de pagar menos por el.

Si compraste en Amazon pagas 0€ de porte. Así que te dan un servicio acorde a pagar 0€ por el envío.

Y no, pagar el "prime" de 40€ al año no es pagar portes.

Es lo que toca porque así lo hemos querido: todo barato y rápido.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags