Residencia alega que azotar a los ancianos es una muestra de cariño

MaTrIx

La residencia Los Nogales decía que azotar a los ancianos era "un gesto de cariño"

Francisco Polonio, hijo de una de las ancianas presuntamente maltratadas en la residencia de Los Nogales de Hortaleza, en Madrid, ha dicho que la directora del centro le negaba los hechos y llegó a comentarle que los azotes que su madre recibió por parte de un trabajador eran "una manera de dar cariño".

La Fiscalía ha presentado una denuncia contra tres trabajadores de esta residencia por malos tratos físicos y psicológicos a los que supuestamente sometieron a dos ancianas que tenían a su cargo.

Francisco Polonio, abogado e hijo de una de las ancianas, ya fallecida, fue quien denunció los hechos el pasado 4 de diciembre ante la Fiscalía. Aportó junto a su escrito tres vídeos grabados en el interior de la habitación y ocho fotografías de lesiones que presuntamente habían sido infligidas por el personal de la residencia.

El denunciante ha explicado que ingresó a su madre en esta residencia en 2015 y poco después empezó a detectar "frecuentemente" en la anciana "hematomas en los brazos e hinchazones en tobillos y rodillas".

El hijo una de las presuntas víctimas ha declarado: "empiezo a hacer escritos de queja igual que otros familiares a la residencia. Me contesta la directora diciendo que todo funciona perfectamente, que ellos no tratan mal a los ancianos y que el comportamiento es muy bueno y están muy bien cuidados".

Tras mostrar las imágenes grabadas a la directora de la residencia, "me dijo que era una manera de dar cariño", relata.

Estos vídeos, en los que aparecen tres trabajadores y dos ancianas, recogen escenas en las que los empleados dan bofetadas a una residente, le pellizcan el pecho a la otra y llegan a restregarla un pañal en la cara.

Además de hacer varias fotografías, en 2016 decidió dejar un teléfono móvil grabando en la habitación de su madre con el que obtuvo tres vídeos durante tres días consecutivos. "Aparece un auxiliar que todos los días hace lo mismo: le da unos siete azotes a mi madre al acostarla", cuenta.

Tras denunciar los hechos aportando como prueba los vídeos, un juzgado de guardia archivó el caso al considerar que no había delito. Por ello, Polonio siguió presentando escritos de queja ya que su madre "seguía con hematomas" y en 2018 volvió a grabar otros tres vídeos en la habitación, que son los que aportó en la denuncia ante la Fiscalía.

"La directora de la residencia encubría y tapaba todo, decía que los trataban a los ancianos perfectamente. Nunca quiso admitir ningún tipo de responsabilidad ni reconocer los hechos", ha sostenido el denunciante, cuya madre falleció con 83 años a los dos meses de grabar estos últimos vídeos, en julio de 2018.

Tras detectar los primeros indicios de malos tratos, asegura que estuvo buscando otras residencias alrededor, pero no llegó a trasladar a su madre a ninguna porque los otros centros tenían "los horarios de visitas restringidos".

Desde la residencia de Hortaleza han rehusado hacer declaraciones y se han remitido al comunicado de la empresa, que calificaba los hechos descritos por la Fiscalía de "deleznables, repugnantes e impropios de gerocultores cuya formación está específicamente orientada a la atención y cuidado de personas mayores".

https://www.20minutos.es/noticia/3614630/0/residencia-los-nogales-decia-que-azotar-ancianos-gesto-carino/?utm_source=facebook.com&utm_medium=smm&utm_campaign=noticias

Pillo a alguien haciendo eso a mi madre y le arranco la cabeza de cuajo. Hay que ser jodidamente miserable para hacer eso a una persona que no se puede defender.

2
Krosita

Hoy ha salido en el telediario.

sephirox

La respuesta que el Estado debe dar en estos casos como castigo debería ser tajante, extrema y una forma de advertir.

Por cierto, creo que la residencia es de gestión privada. Esto es una muestra más de que estos servicios relacionados con la salud o los cuidados, deben ser llevados por el estado puesto que entendemos que tendrá mejor vigiladas estas cosas y no recortará gastos contratando a salvajes como esta panda para llevarse un beneficio.

17 6 respuestas
M

Le hacen algo de eso a mi abuela y no respondo de lo que puedo hacerles. Espero que le metan un buen puto a la clínica y otro a cada uno de los empleados, hay que ser un auténtico hijo de puta para agredir a ancianos.

7
lebrilla

#3

Esto es una muestra más que estos servicios relacionados con la salud o los cuidados, deben ser llevados por el estado puesto que entendemos que tendrá mejor vigiladas estas cosas y no recortará gastos contratando a salvajes como esta panda para llevarse un beneficio.

Tú en qué mundo dices que vives?

3
sacnoth

Tendrían que dejar a las familias mostrarle su cariño a la directora en una habitación sin cámaras.

29
B

El tiempo pone a cada uno en su lugar, estas personas que agreden a ancianos tarde o temprano llegarán a su edad, y si Dios quiere recibirán todo lo que dieron en el pasado.

1
Heatseeker

Hombre, yo estas prácticas ni las apruebo ni las defiendo.

Pero hostia puta, tiene que quemar un webo tener que estar atendiendo a viejucazos todo el puto día.

Y tiene que ser bestial la cantidad de barbaridades que ocurrirán en este tipo de centros a diario así como en guarderías y similares.

8 respuestas
LimPollbrow

Tras denunciar los hechos aportando como prueba los vídeos, un juzgado de guardia archivó el caso al considerar que no había delito

Tócate los cojones.

Yo ni denuncio, me tomaría la justicia por mi mano y esos infraseres no volverían a caminar en su puta vida.

Se me ha encogido el cuerpo de verla tan indefensa ante tanta crueldad. Hijas de la gran puta

1 respuesta
SasSeR_18

Menuda mala hostia de video, ya hay que ser hijas de puta. Ojalá coman cárcel hasta que los esfinteres tampoco les den para más.

#8 Pues si no sabes tragar de tu mierda de trabajo lo cambias. Yo trabajo en una cocina y aunque esté de mal humor no escupo ni mucho menos enveneno a la gente xd

2
Hipnos

Ojalá fuera legal la tortura porque me gastaba dos paquetes de hojas de guilette y un kilo de sal en cada una de estas hijas de puta.

1 2 respuestas
B
#8Heatseeker:

Pero hostia puta, tiene que quemar un webo tener que estar atendiendo a viejucazos todo el puto día.

Pues que renuncien y busquen otro empleo, nadie las obliga a estar allí.

sephirox

#8 Pues si no puedes aguantarlos, dejas el trabajo, pero no maltrates a nadie. Esto no tiene ningún tipo de justificación.

Kaiserlau

#3 da igual que sea privada, pública o gestionada por su puta madre.

Lo que merece la directora y el empleado es dos pasadas por la quilla xd y directos a la mazmorra más cercana. Bueno a lo mejor lo de la quilla no que no tenemos barco pirata todavía.

1 respuesta
sephirox

#14 Sí, estoy de acuerdo. Eso no lo pone en cuestión, creo, nadie.

H

#8 Pues que trabajen de otra cosa que clase de excusa es esa?

Si, hay abuelos que pueden dar mucho por culo y mucho trabajo te lo dice alguien que cuido de su abuelo ciego con alzheimer durante años pero eso no es excusa para zurrarles.

La directora de la residencia de mi abuelo tambien era bastante hija de puta en el tema de gastos ya que por ejemplo mi abuelo que tenia una neumonia doble cuando debia de estar con una mascara de oxigeno yo mas de una vez me lo encontre sin ella.

2 respuestas
S

Hostia puta que ganas de hacer justicia me han entrado.

B

Llegar a viejo para que te mangoneen de esta manera.

1
Kaiserlau

#16 me has recordado la peli del profesor.

En fin, hacen eso a un familiar mío y se me iría la puta cabeza.

ArcheR

Como dice #9, yo no denuncio, porque sabiendo lo podrida que está la justicia en este país, no va a pasar nada. Por supuesto que me tomo la justicia por mi mano y hago que esos hijos de la gran puta se arrepientan cada puto minuto de su vida de lo que hicieron.

OjouSama

''Francisco Polonio, hijo de una de las ancianas presuntamente maltratadas en la residencia de Los Nogales de Hortaleza, en Madrid, ha dicho que la directora del centro le negaba los hechos y llegó a comentarle que los azotes que su madre recibió por parte de un trabajador eran "una manera de dar cariño".''

¿Que clase de sangre por las venas debe tener ese hijo para no partirle la cabeza en ese momento a la directora?

2
MaTrIx

#8 pues ajo y agua, si no te gusta, te buscas la vida en otra cosa. A mí mi trabajo también me quema a veces y te aseguro que no lo pago con nadie, soy un profesional como debe ser.

A

Imposible ver esto, lo he tenido que quitar. Se merecen lo peor de este mundo

eXtreM3

Como familiar directo de un anciano dependiente, se me retuerce el alma al ver algo así. ¿Cómo le haces... cómo coño le haces algo así a una persona que ni siquiera puede quejarse ni decir lo que le ha ocurrido?

Es muy lamentable, esos empleados son unos enfermos mentales, hacer algo así es de ser un desalmado.

#8 "estas prácticas no las apruebo PERO...", ni pero ni hostias, no hay excusa posible ni algo que medio se le acerque a merecer el perdón.

1 respuesta
toyakens

Mi madre trabajo en dicha residencia hace unos 3-4 años. Si bien no presenció malos tratos, me comenta que las residencias de ancianos son una mafia de cojones:

Cada residente son 3K al mes como mínimo. Cabría imaginar que los abueletes viven como reyes, pero ni de puta coña. La comida una mierda, actividades casi nulas, ratio de residentes que supera (de manera ilegal) al de la cantidad de cuidadores (lo cual hace bastante complicado el tema de poder atender a todos como Dios manda, y les mandan dar pastillas a los mayores para "que no den mucha guerra"), sueldos de los cuidadores irrisorios, horarios maratonianos...

En fin, el cóctel perfecto para que en lugar de vivir tus últimos años de vida en paz se convierta en un mix entre cárcel y manicomio.

1 1 respuesta
EvilDiox

Tiro en la nuca y abono pal huerto, eso es lo que se merecen los maltratadores.

gogogo

#3 El problema es la educación y la sociedad que queremos. Una escoria con cola de caballo y su pagafantas hispanoamericano es obvio que no están bien de la cabeza. Son sociópatas inadaptados que no están preparados para la convivencia. Su lugar está fuera de la sociedad... NO pueden estar en la calle.

#11 la venganza no soluciona nada. La violencia es el recurso del incapaz.

1 respuesta
sephirox

#25 Telita, qué deprimente. Ya se sabe, la pela es la pela y si puedo ganar pasta ahorrándome en gastos aunque los abuelos sufran, pues de puta madre.

Heatseeker

#16 Pues a eso es a lo que voy. Nadie justifica esto pero la realidad es que ocurre. Y mucho más de lo que nos pensamos, porque los que están ahí son personas y no máquinas.

Claro, vemos 30 segundos de un vídeo y nos llevamos las manos a la cabeza pero habría que ver el punto de vista de los que están currelando allí. Lo mismo falta personal x10 y es imposible dar a basto. Pégate así meses o años y tienes que acabar hasta los cojones.

¿Quejarse a la dirección? Como si no supieran ellos, que al fin y al cabo son los que lo gestionan, lo que falta y lo que no. Pero como todo es un negocio y lo que importa es ganar pasta a costa de lo que sea pues así va el tema.

#24 Lee al de abajo de tuyo. Tal y como dice, el cóctel perfecto.

KirK

Hay servicios que no deberían ser gestionados por empresas privadas... Yo meteria a la carcel el personal de esa residencia unos años para que aprendan.

1

Usuarios habituales