RESOLUCION 4K en youtube [en unos años en TV]

mlCriS

#54 #60 hay que tener un monitor 7680x4320 para notar la diferencia

es como tratar de ver un video FullHD en un monitor 800x600

1 respuesta
GR33N

Por eso digo, que no se nota diferencia

1 respuesta
Aegar

No parece ni real.

1 respuesta
B

#62 Pues yo si le veo diferencia. Ponlo primero en Original y fijate en el dedo del hombre, ves los surcos de la huella dactilar. En 1080, eso no se aprecia apenas. Obviamente, hay que verlo en fullscreen, en modo pequeño no de diferencia una mierda xD

1 respuesta
aL-CaPoNe

ha cargado sin problemas.. como dice #63, ni real tio

M

#61 Por eso dije, yo lo veo con una resolución de 1920x1080.

koalas

yo lo acabo de probar con el video del perro... y si se nota la diferencia.

DaRkSpY

yo sólo digo que lo dejo descargando como antaño xdddddddddddddddddddddddddddddd

2 años después
neoline

Voy a reflotar éste hilo de antaño para preguntar y no tener que hacer un hilo nuevo:
Recientemente he comprado un iPad Air que tiene una resolución de 2048x1536, he encontrado vídeos en algo que han llamado 1440p (o 2K como le dicen en algunos medios).
Mi pregunta es: alguien sabe como descargar éstos vídeos de Youtube? Me gustaría hacer algunas pruebas.
He intentado JDownloader, Youtube Downloader y algunas otras addons de Firefox/Chrome pero lo máximo que te dejan descargar es a 1080p en .mp4, debe haber alguna forma de bajar vídeos de Youtube a 4K (o a 2K).

1 respuesta
genone

#5 joder me ha matado lo del tecnico de ono .

Yo lo he puesto en el portatil y me dio crash la pantalla, lo probare en el sobremesa

neoline

Éste hilo es de 2011 y ha día de hoy la mayoría de la gente no puede ni verlo, creo que para que se estandaricen temas como el 4K quedan muchos años, puede que el punto de inflexión lo haga la próxima generación de consolas.
Igualmente a ver que pasa en el mundial de fútbol de éste año porque siempre da un paso respecto a renovación de televisores, la mayoría de canales retransmitirán en 4K para grandes proyecciones.
O los cines, yo que sé, estoy con la bola aquí a ver que veo :D

neo-ns

Como un video 4K ocupa 10TB en 1h.... estamos locos? si una pelicula bluray con dts-hd ocupa sobre 50GB... lo normal es que un 4K ocupe 100/200GB pero no 10TB, sin fail de #1 en su dia XD

Por cierto, mi note 3 graba en 4k XD

1 respuesta
LLoskka

Los 4k reales, tienen un bitrate superior a 60mb/s.

neoline

#72 Como siempre, depende de la compresión.
10Tb será evidentemente sin ningún tipo de compresión, y aún así me parece mucho.
Pero si vemos la película "Timescapes" podemos ver que en 52min. que dura la película, vemos que a 4K ocupa entre 21Gb - 120Gb dependiendo de la compresión.
Fuente: http://timescapes.org/products/Specs.aspx

B

hola donde habeis comprado los monitores para reproducir 4k? los mas baratos cuestan 700 pavos

Oh, wait... os pensais que estais viendo 4k en monitores 1080?

PLS

3 respuestas
Optimus-Prai

#75 algo asi estaba pensando yo....

Pq sino monitores 4k xD..

neoline

#75 Es verdad que hay gente que dice "pues se nota la diferencia" xD
Por cierto, sigo esperando una respuesta para #69 :-S

1 respuesta
B

#69

Partiendo de la base de que los programas de edición profesionales hace no mucho que dieron soporte al 4k a plugins de este palo aún les queda creo yo.

De todas formas para que quieres en una tableta ver videos a 2k y 4k?

Quiero decir, donde he estado trabajando de montador curré con material de hasta 6k de red dragon en monitores preparados para ello que soportaban 4k de varios miles de € y de 27" y solo se notaba un salto de calidad al hacer crop en el material para ajustes de estabilización etc...

Veo bastante absurdo sin acritud que quieras ver 2k o 4k en tu tableta. 2k tendrá resolución para tal lo cual es gracioso de apple porque no vende hardware precisamente potente para trabajar con las resoluciones que intentan vender, y 4k es imposible que veas algo en un dispositivo que máximo reproduce 2k y para colmo es una pantalla tan pequeña

Porcierto, sabeis que la diferencia de 1080 a 2k es ridicula? El tamaño de cuadro de 2k frente al 1080 es practicamente minúsculo y no es como fue del 720 al 1080 que era el doble xD

1 respuesta
s0ny

Pero esto es para las teles enormes de esas que valen 5 cifras, de las que ponen en mediamarkt en la entrada para ponernos los dientes largos no?

Y para vídeos cortos, porque no hay sistema de almacenamiento que haga viable el que se distribuyan pelis con este formato (o eso o estoy muy anticuado)

1 respuesta
TrenboBrah

En Naughty America acaban de sacar el formato de pelis a 4k... son una pasada xD

B

#77 Es que en YouTube se nota la diferencia, por el simple hecho de que en 4K el bitrate es infinimatente superior al bitrate de mierda que le mete YouTube al 1080p.

1
CatNoodles

fluido el de los coches me va, eso si se come 5g de ram :(

Soy una ignorante en esto de resoluciones, pero no haría un monitor con resolución 4k para verlo bien? :|
Por ejemplo en mi monitor chusta de antes no se apreciaba el 1080 y cuando me compré el fullHD si que se nota la diferencia

choper

#64 En 1080p también se pueden apreciar los surcos del ojete..

No nos flipemos que en un monitor normal no se nota una mierda de diferencia. Otra cosa es que la óptica con la que graben sea la polla, que para éso ya hay mil videos de buenas cámaras grabando a 1080p que no diferencias una mierda respecto a los de 4k.

B

#79

Exacto, y el bluray hasta donde yo sé aún no reproduce 4k; aunque no tardará en aparecer. Y en formato digital la distribución es totalmente viable; pero el material a 4k incluso con una compresión cutre pesa mucho, pesa una jodida barbaridad; he llegado a tener clips de 1 minuto que pesaban 5-6gb y comprimidos a 3gb; y podían pesar incluso mas de 6gb de forma nativa.

Y para reproducirlo, comprarse una tv de 4k para ver la tele en españa a 720p como máximo; o blurays a 1080 pues aún dices de comprarte una consola de nueva gen y jugar a 4k, oh, wait...

Hay que tener en cuenta que el 4k es el doble del full hd

que sea el doble que el full hd implica el doble de todo, doble de calidad, doble de información, (y esto se multiplica aún mas) etc etc.. con lo cual para trabajar con el también hace falta el doble de todo y como ya digo "sino mas" doble de capacidad de almacenamiento, doble de velocidad de transferencia de datos, doble de velocidad de procesamiento de gpu y cpu, etc etc etc...

2 respuestas
s0ny

#84 O sea, que como empiecen con esta moda de cada año sacar el doble de lo que había el año pasado, no sólo vamos a terminar en 2020 con resoluciones de 20000000000000000px, sino que tendremos que hipotecar 7 casas para comprar un puto cable que permita mover tanta cantidad de información, sin contar con el dispositivo que permita verlo xDDD

neoline

#78 Entiendo lo que me dices, mi idea era descargar vídeos o directamente a 2k o a 4k y reescalarlo a 2k, pero por el simple y mero hecho de probar el Retina Display del iPad, sé que la diferencia es minúscula, pero por eso preguntaba por vídeos de Youtube y no películas, porque es más por testearlo que otra cosa. Porque la verdad es que he estado buscando vídeos de test en internet en general y es bastante díficil encontrar vídeos Retina Display o 2k, solo he encontrado un par de webs con unos pocos vídeos.

Por cierto, en el IFA Berlin 2011 ví un monitor LG de 80" a 4k y es lo más impresionante que he visto hasta la fecha (poniendome como a 5cm de la pantalla y no se veía un pixel xD), y eso que LG no son lo mejores haciendo TV.

[OFFTOPIC] También en aquel IFA ví creo que de LG también un monitor 3D sin gafas (como la nintendo 3DS, pa que nos entendamos) que mis amigos y yo nos descojonabamos:

  • "No se ve del todo bien".
  • "Se tiene usted que poner más frente de la pantalla a esta altura".
  • "Ok, se ve un poco mejor, (me giro) pero esto es víable como...".
  • "No, no! no gire la cabeza porque se pierde enfoque... bla bla..."
    xD Muy primitivo todo, casi te daban un collarín atado a una silla para que no te movieses xD
2 respuestas
B

#86

eso de la calidad en general del 4k tampoco es así

el full hd también se puede ver muy muy muy nitido pero no en h264, un raw de full hd es una maravilla, o un prores 4/4/4 con una tasa de 16bits te caes de culo; claro que para mover eso necesitas al mismisimo satanás en forma de ordenador; en 4k ya ni hablamos xD

Lo que veis en youtube a 4k no deja de ser como si vierais una imagen jpeg simple y llanamente, si pusieras esos videos de youtube a "4k" ( y si, entre comillas) en ese televisor que mencionas y te acercas, verías pixeles como puños de grandes por la compresión de color

B

Pero no se supone que si mi pantalla de 21 pulgadas solo tiene resolucion 1920x1080 no voy a poder verlo más de eso no?? :/

Simplemente perderé fps? Voy a probar.

Edit: Efectivamante. Se ve igual de bien que un video a 1080 cualquiera, y en 20 segundos he visto como 6 fotogramas.

Menuda puta mierda. Pantalla nueva, procesador nuevo. Me parece a mi que aún van a pasar unos añitos...

1
R

Entre que tengo 1080p de resolución nativa y que la calidad de imagen en los vídeos de Youtube está capadísima, pues como si me dices 720p.

batulfo

#86 Dudo que poniendote a 5cm de una pantalla de 80' a 4k no veas ningún pixel.

O eso o estás cegato :D

Usuarios habituales