Resolución de puzles de matemáticas, lógica, probabilidad...

B

En FiveThirtyEight se pone semanalmente un puzle a resolver por su comunidad y se da la solución al acertijo de la semana anterior.

He pensado que estaría bien traerlos aquí y resolverlos y comentarlos juntos. Y si queréis traer otros puzles también son bienvenidos, pero intentad que la solución no se encuentre a una búsqueda de Google de distancia.

El de esta semana es el siguiente:

La imagen muestra dos semicírculos. La región de color claro (dentro del semicírculo grande pero fuera del semicírculo pequeño) tiene un área de 7. ¿Cuál es el área de la región en color oscuro?

3
R

7/2 por el teorema de weisstraus. Pon algo difícil la próxima vez

2 respuestas
Fyn4r

A mi me da 0,67

9 1 respuesta
Pelunarez

A mi me gustan estas cosas, pero no tengo conocimientos. No estaria de mas que pusierais el proceso de resolucion si llegais a solucionar

1 1 respuesta
Ivlas

Quemándolas.

spoiler
The_elovator

Me apunto a esto

wOlvERyN

#2 iba a decir que la mitad, pero no tenía ni idea de porqué, gracias.

1 1 respuesta
B
#4Pelunarez:

No estaria de mas que pusierais el proceso de resolucion si llegais a solucionar

Sí, lo ideal sería que los que creen que tienen la solución aportasen desde la humildad y con respeto, en vez de venir aquí a ver quién tiene la polla más larga. Veremos si es posible.

14 1 respuesta
NocAB

#8 y creo que también estaría bien poner las soluciones en spoiler.

B

Lo suyo sería que los que participan pusieran la solución en spoiler y molaría también que no fuesen solo problemas matemáticos.

1 1 respuesta
Fit1

Pasa Teorema, pero para mi era de Arkano

1
Fxcking

Puzzle

JonaN

Puedo haberme colado que está hecho rápido

spoiler
1 1 respuesta
NocAB

#10 a eso me refería, a los que pongan la que crean que es la solución, igual no me he expresado bien.

B

#13 estaba haciéndolo y he llegado a tu misma conclusión

Hasta he hecho un dibujo chusco en Paint que creo que lo deja fácil para resolver

spoiler
1
zakzak98

Pues voy a intentar resolverlo, en breves pongo mi intento.

k4rstico
spoiler
3
Mirtor

No tengo ganas ahora de coger papel y boli para solucionarlo, y estoy con el móvil, pero creo que tengo una idea de por dónde tirar:

spoiler

Igual he patinado, ya digo que no estoy en el mejor momento para resolver problemas matemáticos.

EDIT: Hostia, vuestra forma es más simple. Cómo no lo he visto... Aunque creo que la mía es buena también.

1
kiLLoSaMa

a mí me da lo mismo que a #3

pirobiro

En mediavida eso ya se hace en el póst de chistes políticamente incorrectos

1
Saffron
spoiler
zakzak98

Pues aquí está, como ya se ha dicho antes, es 7:

4 1 respuesta
Camp1

Pues a simple vista se ven que los triángulos son iguales, no hace falta ni meterse a calcular nada :man_shrugging:

1 respuesta
B

7

wOlvERyN

#23 7

AikonCWD

pero #2 ha dicho 7/2 ?

1 respuesta
wOlvERyN

#26 2/7

Fyn4r

#22 Pero 7 es el área de todo el círculo, será 7/2 oh

B

Venga, otro de la misma web que enlazo en #1 :

Tenemos un generador de números aleatorios que nos devuelve un entero entre 0 y 9, ambos incluidos, y todos ellos con la misma probabilidad.

Para empezar el juego, generamos el primer número. Nuestra puntuación actual es el número que nos ha salido dividido por 10. Por ejemplo, si nos sale un 7, nuestra puntuación actual es 0.7. Después, seguimos generando número tras número. Cada vez que generamos un número, si el nuevo es menor o igual al anterior, entonces ese nuevo número se convierte en el siguiente dígito de nuestra puntuación. Si no, seguimos generando números. El juego termina cuando nos sale un 0.

Por ejemplo, supongamos que obtenemos la siguiente sucesión de números: 6, 2, 5, 1, 8, 1, 0. Después de la primera tirada, nuestra puntuación sería de 0.6. Después de la segunda, 0.62. Ignoramos el tercero porque 5 es mayor que 2. Después de la cuarta tirada, nuestra puntuación es 0.621. Ignoramos la quinta porque 8 es mayor que 1. Con la sexta, nuestra puntuación es ahora 0.6211. Y, por último, el juego termina al sacar el 0: 0.6211 es la puntuación final.

La pregunta es: ¿Cuál será la puntuación media en este juego?

2 respuestas
B

Aquí ya sí que ni idea. De cálculo probabilístico no sé nada.

1 respuesta

Usuarios habituales