Resolución de puzles de matemáticas, lógica, probabilidad...

B

En FiveThirtyEight se pone semanalmente un puzle a resolver por su comunidad y se da la solución al acertijo de la semana anterior.

He pensado que estaría bien traerlos aquí y resolverlos y comentarlos juntos. Y si queréis traer otros puzles también son bienvenidos, pero intentad que la solución no se encuentre a una búsqueda de Google de distancia.

El de esta semana es el siguiente:

La imagen muestra dos semicírculos. La región de color claro (dentro del semicírculo grande pero fuera del semicírculo pequeño) tiene un área de 7. ¿Cuál es el área de la región en color oscuro?

3
R

7/2 por el teorema de weisstraus. Pon algo difícil la próxima vez

2 respuestas
Fyn4r

A mi me da 0,67

9 1 respuesta
Pelunarez

A mi me gustan estas cosas, pero no tengo conocimientos. No estaria de mas que pusierais el proceso de resolucion si llegais a solucionar

1 1 respuesta
Ivlas

Quemándolas.

spoiler
The_elovator

Me apunto a esto

wOlvERyN

#2 iba a decir que la mitad, pero no tenía ni idea de porqué, gracias.

1 1 respuesta
B
#4Pelunarez:

No estaria de mas que pusierais el proceso de resolucion si llegais a solucionar

Sí, lo ideal sería que los que creen que tienen la solución aportasen desde la humildad y con respeto, en vez de venir aquí a ver quién tiene la polla más larga. Veremos si es posible.

14 1 respuesta
NocAB

#8 y creo que también estaría bien poner las soluciones en spoiler.

B

Lo suyo sería que los que participan pusieran la solución en spoiler y molaría también que no fuesen solo problemas matemáticos.

1 1 respuesta
Fit1

Pasa Teorema, pero para mi era de Arkano

1
Fxcking

Puzzle

JonaN

Puedo haberme colado que está hecho rápido

spoiler
1 1 respuesta
NocAB

#10 a eso me refería, a los que pongan la que crean que es la solución, igual no me he expresado bien.

B

#13 estaba haciéndolo y he llegado a tu misma conclusión