La responsable del deporte femenino del csd, rebaja la hazaña de Nadal

Rezagado

No sabía que el premio era igual para ambas categorías xddd

El primero que sea listo y se declare mujer va a ganar los próximos 60 GS

1
Xoid

Como si el tenis femenino le importase a alguien.

1
DunedainBF

#28 La realidad qes que a mucha menos gente le interesa ver el femenino porque el rendimiento y espectáculo es mucho inferior. Quien sabe, quizás su esfuerzo y mérito para sus condiciones físicas sea equivalente al de los hombres, que no lo creo, pero ya tienes que verlo con ese prisma y ese handicap.

Es un problema en general para el deporte femenino y parece hasta feo decirlo, pero si ves, digamos, saltar a un hombre hasta 9 metros de longitud y luego ves a las mujeres saltar hasta 7,5, pues joder, es que es mucho menos espectacular, que quizás el mérito es equivalente dadas las diferencias físicas, pero la realidad es lo que es y ya tienes que mirar ese espectáculo de forma relativa.

En cualquier caso si hay algún titular diciendo que es la primera persona en conseguir 21 gs, pues está bien que le corrijan y maticen que es de los hombres.

2 1 respuesta
MoLSpA

Sólo un set de la final masculina (el segundo) duró lo mismo que los dos sets de la final femenina. Efectivamente, el esfuerzo para ganar un partido de 5h 30 y uno de 1h 30 no es el mismo.

Curiosamente el premio es el mismo para el campeón masculino y la campeona femenina cuando uno debe ganar partidos a 5 sets y la otra a 3. Un campeón masculino pasa de media como 2-3 veces más horas en pista. HIGUALDAD xddd.

2
Fyn4r

Todas las noticias que vi recalcaban que era el primero en conseguirlo en el circuito masculino, aunque supongo que es algo fácil de obviar.

Lo de "no es que yo sea/quiera X, pero" canta a leguas

XarevoK

#33 Claro, al final llevar el cuerpo físicamente más lejos es más espectacular y eso siempre va a ser así.

Pero en el caso del tenis podemos poner como vara de medir la maratón por ejemplo: el record mundial masculino es 2h 1min y el femenino 2h 14min, hay muy poca diferencia.

Pues en el tenis, estaría bien ver el número de horas que necesitan los hombres para ganar grand slams y compararlo con las mujeres. Las mujeres perfectamente podrían jugar grand slams a 5 sets y no se por qué no lo hacen.

1 respuesta
Lectorus

#7 yo en la tele he visto hacer referencia al tenista que ha ganado mas blablabla, no a la tenista o al teniste.

killerbruf

El buen feminismo que se lleva hoy en día, el meme constante

DunedainBF

#36 Es que igual lo están llevando en proporción al mismo límite (honestamente no lo creo, pero podría ser), pero la comparación con el masculino hace que tengas que ver muchos deportes femeninos relativizando lo que pueden hacer y la comparación es odiosa, porque es realmente evidente la diferencia de rendimiento y a ojo absoluto es menos espectacular.

No quiero ser un cabrón, pero es como si ves categorías inferiores, tienes que ver lo que hacen los chavales relativizando sus capacidades.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

Es que si analizamos estadísticas... hay cosas bastante curiosas... los servicios de los hombres son de media unos 25k/h.

Los hombres hacen de media un ace cada 13 puntos y una doble falta cada 30 mientras que las mujeres hacen un ace cada 30 puntos y una doble falta cada 18...

Si analizamos velocidades en pista, puntos ganadores, etc... no hay color. Y a nivel de espectáculo... solamente hay que ver un partido de cada para darse cuenta xD

1 respuesta
XarevoK

#39 En cualquier deporte, los partidos duran el mismo tiempo ya sea masculino o femenino y tienen que realizar exactamente el mismo esfuerzo para ganar campeonatos, ya sea en tiempo o distancia. Pero en el tenis no.

ArcheR

Es como decir que ganar la Champions tres veces en fútbol está muy bien, pero que no sé qué jugadora también lo ha hecho.

Claro, pero la diferencia es que uno lo hace jugando contra gente de un nivel infinitamente mayor que el otro.

DunedainBF

Me acabo de sorprender viendo que los importes de los premios del reciente open de australia para el cuadro femenino y masculino son prácticamente idénticos. ¿Es habitual en todos los torneos?

Cryoned

Yo en lo del espectáculo no estoy de acuerdo. Las velocidades de la bola en el tenis no son sinónimo de espectáculo y la técnica de muchas mujeres puede ser más divertida que ver que la de los hombres gracias a la falta de fuerza.

De hecho es algo que llevan manejando bastante en el tenis si en el futuro será necesario hacer las pelotas algo más grandes y pesadas para evitar a los servebots y forzar peloteos.

No sé quién preferiría tragarse un partido de Isner o karlovic con 50 aces antes que uno de radwanska con 0 pero 30 puntos mágicos.

el problema es que la comparativa no venía a cuento y tampoco por parte de alguien del csd español.

2 1 respuesta
S

Joder y que lo diga ahora cuándo el tenis femenino lleva tiempo en la mierda.

La única que se ha mantenido en el top durante años es Serena y ya sabemos porque, porque ya no sólo es tema físico y de nivel de juego, mentalmente flojean una barbaridad y en el tenis es muy importante.

D10X

#13 Tu ejemplo es absurdo, el chaval de 12 años y tu primo tienen en comun la dificultad de la propia carrera.

Aqui estas comparando q el chaval de 12 años le han felicitado por su cuadro de macarrones y ha sacado Primaria a la primera, con tu primo que ha terminado aeronautica haciendo un TFG sobre la aerodinamica del glande.

#40 A nivel de tenis, la velocidad de la bola me dice una mierda, la verdad ... otra cosa es en deportes mas fisicos ... un partido de futbol femenino es un puto coñazo, no tienen velocidad, ni fuerza para que los balones largos lleguen bien. Asi que el juego es muy concentrado y con poco movimiento.

mrphy

Esa comparación solo la podia hacer una inutil y encima trabajando sueldo de todos en el CSD, se parece más el tenis femenino al waterpolo femenino que el tenis femenino al masculino. Que incultura.

SeYc

Según Twitter, la polemica fue porque en las cadenas de TV dijeron que era la primera persona que lo había conseguido (patinazo entiendo cuando querian referirse al primer hombre)

Y claro, ya se calentó la cosa.

Unas se ofendieron primero, y ahora os ofendeis vosotros por esto. Si es que sois tal para cual.

1 respuesta
Cryoned

edit: bah da igual xD

D4rKNiGhT

No me compares a un nadal con cualquier jugador femenina, faltaría mas. Adentrisimo la tienen las femens.

Grande el mejor tenista de la historia.

1
Kaos

A mí me gusta el tenis y juego todas las semanas

Frave

A ver no entiendo el problema han dicho "el mejor tenista" no el "elle mejor teniste" por lo tanto no hay ofensa.

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#2 La madre que me parió, sabía por encima la historia, pero no que el tío por la mañana estuvo jugando a Golf, bebiendo cerveza y comiendo XDDD
Y además primero ganó a una y luego a la otra, y encima el cabrón dijo que había sacado como si fuese el 600 del ranking (vamos que no fue en serio) y declaró que las Williams no podrían ganarle a ningún pro del top500, vaya manera de hundir en el barro a las pobres hermanas macho XDD

1 respuesta
B

¿Cómo de enfermo hay que estar para luchar por la igualdad, pero querer menospreciar un género por que si?

1 respuesta
sagha

va pongamos a su nivel xD

ganar a otras mujeres no tiene merito.

es jugar en modo facil

kAm1

Ni es tenis ni es femenino

Full_Royox

#3 Si, la mentira es no decir que son distintas categorías con distintas reglas cada una. Es como si alguien gana 10 medallas de oro y cuando lo celebran le recuerdan que hay otro alguien de otra categoría que tiene 20 así que las 10 medallas no son tan importantes. En la noticia del 20 minutos llegan a mencionar que otro hombre tiene mas grand slams...pero de la categoria de silla de ruedas. Que se vayan a la mierda xD

Grimmer8

A algunos les parece mal lo que dice, pero vienen aquí a denigrar el tenis femenino. El nivel de las tenistas comparado con otros deportes femeninos es TOP, son realmente buenas, logicamente con aptitudes físicas muy diferentes al masculino, pero tienen muy buena técnica.

De hecho en éste país uno de los mayores mitos del tenis es Arantxa Sánchez Vicario tanto en individual como en dobles.

Obviamente Rafa está a otro nivel, es el mejor deportista español de la historia, pero no por ello hay que denigrar al tenis femenino.

3
R

#26 Decir que tiene razón es muy subjetivo, bajo que estándares? Como digo, las comparaciones se hacen siempre dentro de la misma categoría. Lo mismo que ocurre con los deportes de contactos donde hay categorías diferenciadas por peso y las comparaciones siempre se hacen en la misma categoría. No tiene sentido comparar categorías diferentes solo porque es el mismo deporte cuando el nivel es totalmente distinto. Es como si en boxeo se comparasen boxeadores profesionales y amateurs.

Aquí la cuestión es que el otro día un deportista español fue el primero en ganar tantos gran slams, y fue el primer hombre dentro de ganarlo en su categoría, es decir que con las personas con las que él compite nadie lo ha hecho, y esta gente aprovecha todo para meter su ideología, lo cual deja en evidencia lo tóxico que se ha convertido el movimiento y que de igualdad no tiene nada, más bien busca una competitividad entre hombres y mujeres.

1
0nLy

#54 Donde ves que se menosprecia un género?

LITERALMENTE: "No quiero quitar mérito a Nadal, quiero que seamos conscientes que tres mujeres lo hicieron antes en la historia"

Está citando una realidad, otra cosa es que el nivel de las tías sea más bajo que el de los tíos, pero nadal no es el/la tenista con más títulos de grand slam.

2 respuestas

Usuarios habituales