Retiran estatua de Colón en Los Angeles

T-1000

#88 #89 después los cuñados son otros jajajajajajajajajaja

StonyK

Al rico genocida español, así te ves a los hispanoamericanos que son igualitos a los iberos, para nada se llevó lo del mestizaje.

Sin contar a las tribus oprimidas por los Mexicas que la llegada de los españoles fue la salvación que a lo mejor se piensan estos que la américa precolombina era un vergel de paz y libertades.

1 respuesta
D

No hace referencia al imperio español no? Creo que habla sobre el genocidio en America del norte.

3 respuestas
Tritoman

Me hace gracia cuando estadounidenses hablan de genocidios y de matar indios jejeje es cuanto menos irónico, Colón era una comemierdas pero es que son tan hipócritas que me hace hasta gracia
#93 entonces que quiten todas las estatuas de los 'padres de la nación' porque vaya tela, aquí quien decidió extenderse por toda América del norte y quitar tierras no fue colón, fueron los héroes de su democracia

1 respuesta
D

#94 A ver, si a mi me parece una gilipollez de argumento. Sobretodo porque Colon en particular, que yo sepa, no cometio ningun crimen.

1 respuesta
StonyK

#93 habla de las americas, yo creo que habla de todo el continente y aunque sólo lo hiciese por Norteamérica, Los Ángeles está en California que fue zona de asentamientos españoles.

1 respuesta
Ozonoo4

#93 Esa es la gracia de todo el asunto.

Quieren quitar la estatua de alguien que ni siquiera llego a pisar norteamerica en toda su vida (es mas, Colon murio pensando que el habia surcado islas y costas orientales, no de un continente nuevo) para asi no celebrar el supuesto genocidio. Como dije por ahi atras, ni la propia corona española apoyaba lo que hacia Colon alli.

Es como ir a quitar estatuas de Romulo y Remo, porque ellos fueron los precursores de Roma y por tanto, culpables de los actos de Caligula, por ejemplo xD.

#95 Hombre, ninguno ninguno... volvio (de su 3º viaje?? no me acuerdo) a España encarcelado por orden de Isabel I y los titulos de virrey y gobernador de todo lo que habia descubierto, quitados. El rango de Almirante, tampoco recuerdo si lo mantiene.

#85 Nos relajamos y echamos unas pipas de la paz, ah no, espera, que el hijo de puta de Colon destruyo la cultura!

1 respuesta
D

#97 Me refiero a crimenes etnicos o raciales, relacionados con algun tipo de genocidio, vaya.

#96 Es posible. En tal caso tampoco veo sentido a sacar lo de la leyenda negra a colacion otra vez, que algunos van con el colmillo fuera.

T-1000

#33 Eran hombres dle siglo XVI que se comportaban como tales, ni diablos ni ángeles.

#14 Fijate tú, España ocupo 3/4 partes de EEUU y cuando vino los de EEUU aún quedaban muchos indios y ahora solo queda pocos y en reservas xD

#17 Primero es que aprendan que es un genocidio xD

#37 Una cosa es la conquista y otra, la leyenda negra xD

1 respuesta
AikonCWD

#99 Solo para que lo sepas: 5 quotes o más en un mismo reply no hace saltar los avisos a los quoteados.

T-1000

#45 Leyes de Burgos y leyes nuevas xD

#92 Sabes lo gracioso, que el 99,9% de quienes van diciendo que fue un genocidio, no sabes ni una tribu de América que estuviese oprimida por los Mexicas o Incas, ese es el nivel.

#78 Se le ve muy cultural al chaval xD

Usopp

Esto no es nuevo XD

1 respuesta
DunedainBF

España tiene actualmente relaciones normalizadas con prácticamente todos los países que fueron antiguamente parte del Imperio, incluso de amistad y orgullo en la historía común, porque aparte de la explotación, se aportó bastante a nivel cultural y desarrollo. No hay ningún país que escupa al suelo al oir la palabra España por las atrocidades cometidas.

Inglaterra podrá decir que tiene buenas relaciones con EEUU o Canadá, pero que se vayan a Gambia a ver que opinan de ellos en la tierra de Kunta Kinte.

H

#67 No solo se descubrio para Europa si no tambien para Oriente Medio o Asia no?

1 respuesta
Ozonoo4

#104 Si nos ponemos tecnicos, Colon no descubrio nada porque no tenia ni puta idea de a donde estaba llegando. Sus planes eran abrir una ruta comercial hacia las Indias Orientales pero desde la peninsula, porque comerciar con Asia cruzando 2 continentes y mas repleto de enemigos, no era muy eficiente. Tal era su empeño, que llego a America y los nativos ahi enseñandole las hamburguesas, las papas fritas con ketchup y el mcflurry de cacao y nada, que por sus cojones eso era las Indias y asi que los llamo inidios. Con el tiempo ya se les ha conocido como indios nativos, indigenas o indios americanos para diferenciarlos.

Los descubridores de America como continente, serian los que empezasen a cartagrafiar aquello y se dieran cuenta que no tenia nada que ver con Asia.

Pero para la historia, queda mas rapido y sencillo asignar un nombre y una fecha. Ademas, te sirve tambien para cerrar un periodo historico.

1 respuesta
bicho0

Si nosotros fuimos de buen rollo, para 4 indios que se quemaron algo harían:rolling_eyes:

B

Los indios de México, Cuba etc eran súbditos de la Corona española al igual que los españoles cosa que no pasaba en otros imperios.

MaTrIx

Los hermanos Pinzones eran unos... marineros, que se fueron con Colón que era otro........ marinero....

1 respuesta
Nirfel

A ver, ¿cogió Colón un fusil y se dedicó a matar nativos americanos? ¿Promovió su esclavitud?

Que su descubrimiento desembocara en una masacre no le hace responsable de los actos desembocados por su descubrimiento. Es como si ahora retirasemos a Schrodinger, Heisemberg, Einstein, Bohr, Fermi, los Curie, etc., sus Premios Nobeles, estatuas, fundaciones e instituciones con su nombre, etc., porque de sus estudios (algunos de los mencionados trabajaron en el proyecto Manhatam) desembocaron en la creación de las armas nucleares.

La historia no está para ser reescrita si no para estudiarla desde una posición imparcial que ofrece el no estar envuelto en el mismo contexto histórico.

2 respuestas
B

#109 El que fue un hijo puta (desde nuestra moral actual) fue más bien el hermano de Colón.

Esto es como los argentinos o chilenos cuando hablan de como España mataba indios mientras su país ya independizado se encargo de exterminar a los mapuches y en ello siguen hoy día. Es un ejemplo, hay muchos.

#105 Bueno eso de que no tenia idea...es la teoría oficial, pero hay otras. Como por ejemplo que se baso en mapas y escritos de comerciantes chinos.

1 respuesta
Ozonoo4
#109Nirfel:

A ver, ¿cogió Colón un fusil y se dedicó a matar nativos americanos? ¿Promovió su esclavitud?

Un fusil no cogeria, en todo caso una pistola/fusil de chispa y a unos cuantos se cargo y a muchisimos mas torturo. No se puede catalogar de genocidio, porque no es un aniquilamiento sistematico de una etnia/poblacion como si sucedio al norte pero desde luego ni Colon, ni Hernan Cortes eran santos. Y si, Colon si trafico con esclavos americanos hasta que le cortaron el rollo los españoles unos años despues prohibiendo la esclavitud indigena.

Como ya he comentado arriba, ya en su momento le leyeron la cartilla a Cristobal Colon por los abusos cometidos mientras gobernaba sus tierras recien descubiertas. Junto con el, sus 2 hermanos tambien volvieron a España encarcelados por orden de Isabel I.

Ni hay que poner a Colon como un heroe, ni como ser demoniaco. Simplemente al Cesar, lo que es del Cesar y Cristobal Colon era un gran explorador de los mares. Lo que podemos admirar de el, es su teson y constancia por no abandonar sus metas y fin.

Si quereis buscar el lado positivo en este marco historico, buscad a la Orden de los Jesuitas.

#110 Hasta donde tengo entendido, en las cartas que envia a su hijo Fernando (o Hernando), que era el hijo "bueno" para el, siempre le habla de todas las espediciones como hacia "las costas orientales" refiriendose a Asia y no a un nuevo continente. La version oficial, sigue diciendo que murio creyendo que habia llegado a las islas de Japon.

De todas maneras, con este personaje quiero quedarme unicamente con la version oficial, porque ni es un personaje interesante (historicamente hablando) y que si hay que atender a las otras versiones... lo mismo no sale catalan de toda la vida, que un agente secreto portugues.

1 respuesta
B

#111 También tenemos que aceptar con esta versión que los chinos llegaron antes a América, que eso creo recordar, todavía sigue en debate.

2 respuestas
personaje

#108 Y se fueron a Calcuta en busca de una... fruta

Ozonoo4

#112 ufff la Hipotesis de 1421 es una fumada cogida literalmente con 2 pinzas. Antes tiene mas peso que los vikingos fuesen los primeros en pisar el continente y mira que su unico argumento para apoyarse son las sagas xDDD.

1 respuesta
snacky93

Lo peor es que hay españoles que piensan que colon fue un genocida...

Perico97

Vamos a ir de chupiprogres quitando estatuas de Colón mientras vivimos, saqueamos y matamos (Junto con nuestros antepasados) a lo largo y ancho de estas tierras que ahora ocupamos ¿La población indígena? ¿Qué es eso? ¿Aún siguen vivos después de la que liamos? No importa, traeme el McFlurry anda, que llevo 30 segundos esperando.
Lo único que veo ahí es demagogia barata de gente que no conoce el ideal sobre el que se construyó su ''País''

B

#114 Los vikingos si que se sabe, vamos así me lo explicaron a mi al menos. Creo que encontraron restos arqueológicos. Llegaron, comerciaron con nativos pero no pudieron establecer una presencia permanente.

1 respuesta
Ozonoo4

#117 tengo por ahi las sagas de Vinlandia para volver a echarle un ojo pero las recuerdo bastante bien (aunque corregidme en cualquier cosa que me equivoque).

En la primera venia la historia de Erik el Rojo descubriendo Groenlandia y luego su hijo Eriksson hace una expedicion basandose en la expedicion de otro vikingo anteriormente para ir mas alla. En los mapas, constaba una isla muy tocha a la izquierda de Groenlandia y muy a la izquierda Gran Bretaña, por lo que seria la primera representacion grafica de America en el mundo.

Los vikingos llegaron hasta Canada y de esto si hay pruebas historicas, ya que como dices, encontraron el asentamiento en Terranova y las pruebas del carbono-14 coincidian con las fechas de las sagas.


De todos los posibles pioneros, a los vikingos si que les doy veracidad, mas que nada por sus nulas pretensiones y que si hay pruebas fehacientes. Sin embargo, hay otros que hay que entender el materialismo historico, por ejemplo por parte de los britanicos, se sacaron de la manga a Madoc, un prinicipe Irlandes que segun ellos, la leyenda decia que en el siglo XII ya habia llegado a America y por tanto, los ingleses tenian reclamaciones legitimas sobre aquellas tierras.

Vamos, el clasico liote de Crusader Kings 2.

JMiller
B

Que hagan lo que les salga del huevo xd son gringos joder a ver si nos vamos a sorprender de que sean unos zotes

Usuarios habituales