Retiran estatua de Colón en Los Angeles

DunedainBF

A mi me dijeron en clase que fuímos los pescadores vascos, y que cuando Cartier llegó a Canadá, la descubrió y se encontró a 50 arrantzales con euskolabel faenenando por ahí a grito de Aúpa.

cuando el navegante francés Jacques Cartier dio nombre a Canadá y reclamó estos nuevos territorios –la Terra Nova– para la Corona francesa, anotó un sorprendente hallazgo en sus cartas: «En aquellas aguas remotas encontré a mil vascos pescando bacalao».

https://www.abc.es/espana/20150514/abci-balleneros-vascos-estuvieron-america-201505131925.html

Da igual que Colón fuera de Manresa, jaque mate, España.

polaritySYS

#60

Si, solo recuerdo su nombre por que se me quedó lo de "américo" a "américa".

Pero no, colón no descubrió un pimiento.

2 respuestas
DunedainBF

#62 Tienes gracia porque seguramente sí que nos descubrió el pimiento.

1 comentario moderado
Ozonoo4

#52 No se como afecta a la españolidad que retiren la estatua de un genoves. De hecho, fue la reina Isabel quien quita de gobernador y virrey a Cristobal Colon cuando le llegan las noticias de sus tropelias por las americas.

Un verdadero español orgulloso de su pasado, le molestaria que quitaran estatuas de los jesuitas o algo asi.

Lo que molesta del asunto en realidad, es que unos genocidas, tachen de genocidas a quienes no lo fueron, para asi no parecer ellos los genocidas.

Ocurre lo mismo cuando los ingleses llaman borrachos a los irlandeses y a los españoles.

1 respuesta
Dralions

#59 Wow, un enlace a un artículo de Wikipedia al que estoy seguro que ni has dedicado más de dos minutos de lectura. Por favor, no me culturices tanto ni tan fuerte, que asustas a los demás. Me remito a mi anterior comentario.

1 respuesta
cabron

#62

Pero tú eres consciente de la chorrada que estás diciendo, según tu teoría nunca nadie descubrió nada por que todo ya estaba ahí desde siempre.

Se habla de que lo descubrió por que en Europa nadie tenía ni idea de que eso estaba allí, así que para la cultrua europea fue un descubrimiento, y otra prueba de que hablas sin saber es que mencionas a Americo Vespuccio que fue ahí precisamente por que ya sabía que estaba gracias a los viajes de Colón.

2 respuestas
thecaballero

#67 ¿Pero el chaval no estaba baiteando? Madre mía xd

polaritySYS

#64 #66

Ni he ido de superioridad moral (que no se que tiene que ver aquí) ni cultural. Dije una obviedad este señor no descubrió nada, y luego puse que América se llama así por américo no se qué, que me sonaba de algo y me pareció muy curioso. Y luego lo de los Vikingos.

Que lección he dado a nadie? XD.

@aeseater eso te pasa por ir de listillo, amijo.

Misantropia
#65Ozonoo4:

Lo que molesta del asunto en realidad, es que unos genocidas, tachen de genocidas a quienes no lo fueron, para asi no parecer ellos los genocidas.

Pues siento de verdad que moleste que los genocidas de EEUU quiten una estatua de no sé dónde.

:neutral_face:

1 respuesta
T-1000

La mayoría de los historiadores contemporáneos niegan que España hiciera un genocidio.

1 respuesta
Ozonoo4

#70 no se, es un ejercicio de hipocresia muy basico.

Aunque quizas no deba sorprenderme que la hipocresia no te moleste, siendo abanderada del feminismo y ese tu lema por bandera.

:expressionless:

1 respuesta
sephirox

#71 Normal, es que España no existía entonces.

Pese a esto, también lo hubiesen negado: la Monarquía Hispánica no cometió ningún genocidio.

actionchip

Parece ser que el subnormal este solamente la ha movido de sitio:

B

Lo que conozco de este tema viene de apuntes de filología hispánica que leí y se trata básicamente de lo que se ha comentado en #60
Por otra parte, la leyenda negra ya se ha comentado también en OP, así que poco que añadir respecto a tema historia.

Mueven la estatua porque los americanos no respetan a nadie que no sea americano o les pueda perjudicar por motivos culturales, no saben ni dónde está España, están adoctrinados.

Troyer

#57 pues yo hablo de americanos que viven en america, tienen sus empresas en america y vienen a alemania a hacer negocios/estudiar, y los jovenes que conozco son hijos de empresarios americanos que vienen aquí como si fuesen los putos amos, y en cierta manera, todos los europeos le lamen los huevos simplemente por ser americanos.

Obviamente hay casos y casos, generalizar esta mal, pero aquí por la zona de hamburgo hay un huevo de americanos, y casi todos flipadetes.

1 respuesta
Ulmo

#76 Pues yo a los que conozco, que tampoco es una muestra muy amplia pero tampoco son 2, del mundo académico/investigador suelen echar bastantes pestes de su país y en general envidian bastante la forma europea de hacer las cosas.

Supongo que dependerá del sector.

-nazgul-

Desde el momento que el mamarracho este ignorante ha twiteado que Colón no descubrió América porque "nunca llegó a las playas de norteamérica" no se merece más que desprecio, especialmente de las supuestas víctimas del "genocida" Colón a las que acaba de ningunear diciendo que América se acaba en el río grande.

1 respuesta
-

Esta claro, si alguien tiene que pedir perdón por como esta el mundo a dia de hoy es por culpa del hombre de las cavernas.

Sentry

Una nación que no llega ni a 300 años de historia y ya ha derramado sangre al nivel de otras naciones con milenios de historia, es que es un cachondeo, económicamente son muy fuertes pero son ignorantes hasta decir basta.

Misantropia

#72 Si te interesa hablar de mí te invito a crear un hilo monográfico sobre mi persona.

1 respuesta
Ozonoo4

#81 declino tu oferta. Ademas, el suboforo esta ultimamente muy limpio de feminazismo sin @Varuk , no hace falta revivirlo.

T-1000

#36 cómprate un libro de historia, hay que tenerlos cuadrados para igualar a EEUU y a España en el tema de la conquista.

B

Quitamos estatuas, calles etc de Franco y lo desenterramos ok.

Quitamos estatua de Cristobal Colón Ok,

Lo siguiente será quitar a Pasteur de los libros de historia, ya que fué un criminal que estuve preso por probar la vacuna sin los permisos correspondientes y por ello es un simbólo del Patriarcado opresor que hizó lo que salío de sus gónadas, enalteciendo obviamente el machismo.

Me pregunto yo que puta manía está es de remover historia y monumentos históricos....., son cosas que han pasado no que estemos defiendo.

Una Estatua de Mussolini me recuerda la historia que hemos vivido, y soy de los que piensan que los que no recuerdan la historia están condenados a volver a repetirla. No me voy a hacer Facha ni mucho menos esa estatua promueve en mi el fascimo, es algo histórico nada más.

Pero bueno jamás hemos tenido mayor nivel de censura que el actual, y lo cual es irónico por que en el siglo pasado se luchó mucho por "la libertad de expresión".

Merecemos extinguirnos.

B

2 respuestas
Horribeler

Patético.

Otra victoria para la progresada.

T-1000

#85 La imagen solo demuestra la incultura, ignorancia, analfabetismo y retraso del creador. Se ve que sabe.

Se ve que por allí sigue existiendo y tragandose la leyenda negra.

Ignorancia historica en máximo apogeo, lo o gracioso es que ni sabra que es un genocidio , las leyes de Burgos o una encomienda jajajajajajajajajaja

actionchip

#85 Cada día nos sorprendes....y no a mejor.

2 respuestas
CAFE-OLE

#88
yo creo que es cuellilargo, el yutuber sharpero feminazi

1 respuesta
Agrael120

¿Entonces lo bondadosos británicos se enfrentaron a los malvados españoles por los derechos de los indios y los protegían o cómo va esto?

Usuarios habituales