Retrato de una mujer nueva y diferente

M

Joder que pesaditos. Se perfectamente quien fue Marie Curie, su marido, que descubrieron y de que murieron, pero estoy diciendo POSTERIORES A LA REVOLUCION FEMINISTA

Y que yo sepa Marie Curie y su entorno no pasaron de 1960... Vamos, creo yo.

Tiene cojones que vengais a hablarle a Noé de humedad

Mi amiga Rosalyn tambien se quedó palmera en 1958...

A ver como tengo que decirlo, y si aprendemos a leer y a sintetizar...

POSTERIORES A LA REVOLUCION FEMINISTA

Y situo esa revolucion en 1960 y siendo generoso

Netzach

¿Mujeres que hayan sido presidentes de naciones?

¿Merkel? ¿Margaret thatcher?

¿Mujeres que hayan sido realmente importantes en deportes?

Tengo muy mala memoria para nombres pero diré deportes: Atletismo, Tenis...

¿Mujeres que hayan destacado relevantemente en la ciencia y se recuerden?

  • La alemana esa ¿alemana? creo que sí, que trabajó en un instituto Nazi investigando sobre la bomba atómica (y encima judía!)

¿Mujeres que hayan sido grandes directoras de cine?

No sé el nombre pero hay una buena directora.

¿Mujeres que se recuerden como escritoras de renombre reconocidas en todo el mundo?

Sólo diré: HARRY POTER.

Y soy malísimo recordando nombres :(

M0E

Ni he puesto las mejores ni las más representativas, simplemente las q se me han ido viniendo y me parecían adecuadas. Si quieres saco más.

1 comentario moderado
B

#92: Agatha Crishtie (o como se escriba).

Hay algún que otro premio nobel de química femenino...

#94: Te has equivocado quoteando.

LaChilvy

Yo hice el "treball de recerca" de la mujer en el franquismo. Está bastante ligado. Te lo pasaría pero hace tantos años que no se donde esta xD

JosE_Arcadio

en serio o4color, creías en esa teoría? como broma bueno no estaba mal pero tío? te tienen por muy listo en estos lares..

M0E

Venga va, una q no sea Curie q ya la has tirado x los suelos con una excusa pobre:

Nobel de Medicina y Fisiología en 1988

M

#97 eso es lo que me sorprende a mi, yo creia que con el video que he posteado en el NSFW iban a entender que estaba soltando una burrada... pero no oye, aqui la peña agarra las antorchas y los rastrillos con una rapidez pasmosa

Bpicapiedra

#99

Ya tienes excusa para el video....

Y para el resto de las ambrosías que has soltado? porque te has cubierto de gloria, hamijo...

Netzach

Una pregunta, aprovecho la discusión, nos ha surgido a Bpicapiedra y a mi la duda.

En una moneda estadounidense está la efigie de una mujer, ¿cómo se llama?

M0E

#101 ¿Libertad? :P

opk

"Cuota Femenina" y esta puta mierda ? Debería volverme más activo en Media Vida.

M

#100 ¿ves algun dato historico en lo que he dicho? Porque ni lo del instituto de Illinois, ni el nombre de la chica, ni nada de eso es cierto. Yo creo que desde el principio se notaba la coña, pero os habeis puesto como fieras.

Unicamente estaba ofreciendo un punto de vista que ojo, TODOS LOS TIOS MANTIENEN INTERIORMENTE, pero que muy pocos lo exponen abiertamente, solo que es muy facil apuntarse a la demagogia barata y bailarle el agua a las feminas de la comunidad.

Respecto a lo que expongo y lo que pienso, las cosas son tremendamente distintas. Pero eso ya los posteare unas pocas de paginas mas adelante.

EDITADO: Ah, y #94, hace poco me llevé una llamada de atencion por parte de un moderador por el hecho de contestar poniendome al nivel de quien me había insultado en un tema de por aqui. No voy a volver a hacerlo, solo te diré que hay mil formas diferentes y no ofensivas de decir que no estas de acuerdo con lo que opino.

Netzach

#102 ¬¬' no

M0E

#104 Eso de que todos los tíos lo mantienen interiormente.. :\

Y bueno, en mi caso mi aporte al thread es x.. ya sabes, mi manía de ser politicamente correcto en MV.

Pero vamos, que el royo "era broma" queda feote. (Y no termina de convencer) En serio, has reculado tarde.

Bpicapiedra

#104

Lo del instituto de Illinois, lo he obviado elegantemente, porque cosas así no merecen respuesta.

Para todo lo demás te remito a #89, que también debería haberlo obviado por ser otra monstruosidad parecida, solo que además, sin gracia.

M

#106 tu solo intenta leer lo que he puesto pero con una entonacion jocosa, como si fuera todo el texto un gran sarcasmo. Quizas entiendas la forma que tuve yo de postearlo.

M0E

#108 ¿Los replies posteriores aclarando que Curie no cuenta también debo leerlos con tono jocoso? Va a ser dificil quitar esa sensación de q empiezas a recular xq ves q te has colado q me han dado al leerlos.

M

OK, visto lo visto (por cierto #108 yo nunca reculo, unicamente exponia que se habian saltado por encima el detalle de "Posterior a la revolucion feminista" al nombrarme a Marie Curie y me hacía gracia) tendré que poner un texto que estaba preparando desde ayer para responder a este tema, que me resultaba ciertamente interesante.

He tenido que volver a abrir el documento y acabarlo, para que veais cual es mi autentica postura con respecto a este tema. Y aun asi habra imbeciles que seguiran viendo este texto con la optica de que soy un machista y un retrogrado. Cuando es justo lo contrario, es un plan maestro, una declaracion de intenciones, de como veo el feminismo y como considero que debería actuar para conseguir algo que veo justo y necesario. La igualdad absoluta entre hombres y mujeres en la sociedad. Ahi dejo el texto:

No puedes comparar a un hombre de la republica con un hombre actual

No puedes comparar a una mujer de la republica con una mujer actual

Y sobre todo no puedes comparar a una niña de la republica con una niña actual

Si nos situamos en los dolientes años de la posguerra podemos observar como lo que la mujer señalaba como revolución no era mas que ponerse con mas ahinco a servir al hombre, era una revolución feminista ciega, sin objetivos, movida por la rabia de poder demostrar que también eran capaces de trabajar de sol a sol, de conseguir un dinero para la casa, de hacer que las tareas del hombre pudieran reposar en sus hombros consiguiendo asi que el sufrimiento y el esfuerzo fuera compartido. Armonicamente doloroso.

La mujer de entonces podía poseer instrucción militar, conocimientos médicos y de las labores del hogar, todo a la vez. Pero rara vez le daban la oportunidad de igualarse en sus acciones a la cotidianeidad del hombre en aquella turbulenta situación política. Muchas mujeres que se ofrecían para combatir en vanguardia quedaban relegadas a ser enfermeras en la retaguardia.

El empuje era el mismo, la fuerza del feminismo cada vez estaba mas en auge, pero la dirección era errónea. La mujer no quería igualarse al hombre, quería mostrarle que era capaz de ayudar, de colaborar en su lucha.

El hombre aceptaba esta situación

La mujer luchaba por darse a valer

Y las niñas aun seguían jugando a muñecas y cocinas

Hoy las cosas son diferentes, la mujer no tiene la necesidad de demostrar nada porque ya lo ha demostrado con creces, tienen mejores calificaciones academicas, poseen curriculums donde se observan capacidades de progreso y liderazgo fuera de toda duda, son capaces de mantener ellas solas a su familia sin necesidad de hombres y están capacitadas para afrontar lo que sea.

Ya no buscan serles de utilidad al hombre, ahora han conseguido demostrar que pueden ser aun mas validas que el hombre.

Es difícil no encontrarte una universidad, un gobierno, una empresa, una casa sin ir mas lejos, en el que no haya una o mas mujeres desempeñando una labor innegablemente útil para su entorno. Aun cuando en muchos de esos entornos se les siguen poniendo trabas y dificultades en su camino.

Y curiosamente también es cierto que la peor enemiga del firme movimiento feminista actual no es ni mas ni menos que la propia mujer.

Los niños aprenden desde pequeños lo que ven en la calle, en sus casas, en sus colegios. Y mientras un niño y una niña sigan viendo desde su infancia que las que trabajan como limpiadoras siempre son mujeres, que las que cocinan en casa siempre son mujeres, que las que van a probarle la ropa y los zapatos para comprar a sus hijos siempre son mujeres y que las que van al supermercado a comprar lo necesario para la casa son mujeres, seguirán pensando que es labor de mujeres.

Y es ahí donde debe centrarse ahora la lucha feminista. Ya han conseguido lo mas difícil, entronarse en la sociedad, conseguir el poder, la cultura, el progreso, la educación… han conseguido las metas mas altas, pero han descuidado las mas básicas.

La autentica lucha feminista no se encuentra ahora en la calle, se encuentra en la casa. Es ahora cuando la mujer debe de plantar cara y hacer que sea el hombre el que mantenga la casa, el que haga la compra, el que compre la ropa de los niños, el que vaya al supermercado y el que trabaje de limpiador. Cuando se consiga esto la sociedad estará igualada en sus sexos al completo. Mientras tanto:

Los hombres habremos aceptado vuestro progreso

Las mujeres os habréis estancado en vuestro progreso

Y las niñas seguirán jugando a las muñecas y a las cocinas

Espero que hayais ahora entendido mi autentico pensamiento. Reaccionarios de los cojones.

1 comentario moderado
JosE_Arcadio

la ke ha puesto M0E se parece a mi yaya...

y nosotros pensando ke tenía un amante, lo que ha aguantado la pobre mujer

M

#110yo veo bien que un hombre haga la comida, la compa, planche...

lo que no me gusta es las mujeres que no tienen trabajo y su marido trabajan y quieren repartir el trabajo domestico (e incluso que las den dinero para caprichos.)

Si uno no trabaja que se encargue ese de la casa. Si ambos trabajan que lo repartan.

Lo que mas gracia me hace es las que se quejan de su extresante trajabo domestico cuando su marido puede estar en una obra o 12 horas en una oficina y a la mayoria de amas de casa las veo tomando el cafe por la mañana y dando el paseo por la tarde.

M

#113 yo actualmente plancho, tiendo, lavo la ropa, pongo el lavavajillas... Y estoy parado.

Antes cuando trabajaba hacia lo mismo, solo que de cuando en cuando.

JosE_Arcadio

vamos #113 ke podrías hacerlo tú, antes de hablar, así le dabas un retiro a tu madre que te ha amamantado con sus entrañas y su esfuerzo, no ?

Bpicapiedra

#114

He leído tus dos textos (incluso el primero lo he intentado leer en tono jocoso como nos has sugerido) y estoy profundamente desconcertada...

Porque no sé cómo se come de primero aquello en lo que preguntabas mujeres relevantes en la ciencia, el deporte o la política, y de segundo, eso de que las mujeres de hoy no tenemos ya nada que demostrar.

M

#116 muy simple. Lo primero era brutalidad comica, lo segundo la realidad.

Se que me vas a interpretar como te salga del jigo, asi que creo que no por mucho responderte vas a dejar de verme con otros ojos. Es la segunda vez que me juzgas erroneamente en esta comunidad.

1 comentario moderado
B

#104: Dices que todos los hombres pensamos eso interiormente?

Uff, te sobrevaloraba.

(Y a Netzach lo infravaloraba, ahora me ha dado una lección de prejuicios).

M

#119, siempre lo he dicho, no me gusta que la gente mantenga altas las expectativas con respecto a mi persona, porque les puedo decepcionar. Y odio decepcionar.

Usuarios habituales