"El rey es un corrupto" dice un alcalde del IU

B

La verdad es que es un insulto que a gente como Fraga no se la haya juzgado y encerrado. Por muy moderado que fuese pertenecía al régimen.

Yo mismo tuve un profesor que fue alcalde en el franquismo (de aquella era profesor de mi madre y arreglaba las cosas a hostias, amén de hacer que los chavales jugasen al fútbol y las niñas a recoger piedras, tócate los cojones) y el tío ahora es del BNG, no te lo pierdas, y se cagaba todos los días en el que un día fue su "superior" (Fraga).

Menudo soplapollas.

Ninja-Killer

#60 Juan Carlos no es un demócrata, ni lo ha sido ni lo será

Supongo que te basas en la pueril afirmación del párrafo más abajo... El rey sabía lo que tenía que hacer, y yo pienso que ese era el camino correcto. Sino ¿pensabas que la transición (si la hubiera habido) hubiera sido tan ejemplar? Si me dices que si permíteme llamarte iluso.

Respecto al ejemplo, no digas tonterías por favor. Si te vieras en la situación y te lo pensaras 2 segundos alomejor tu opinión cambiaba radicalmente. No digas lo que harías si nunca vas a estar en una situación así.

... pero no obstante jamás han convocado un referéndum donde el pueblo diga si quiere una monarquía o no.

Metida de gamba. Sí que se hizo un referendum y salio con un 87% de los votos a favor.

PD: Se ve que también te ponen comparar el nazismo y el franquismo. Otra metida de gamba...

#61 Fraga no se la haya juzgado y encerrado

Nadie a podido demostrar nada ni para juzgarlo ni mucho menos para encerrarlo. Y recuerda que ha sido 20 y pico años presidente de tu comunidad elegido democráticamente... será por algo.

geco

un mal educado más, lo peor es que es un politico, asi van las cosas.

C

#61 Luego pasa que en la televisión pública un "ciudadano" entrevistado suelta un rebuzno: "Arriba España! Viva Franco!" y como si no hubiera pasara nada.

No me quiero ni imaginar que pasaría en Alemania si a un iluminado le diese por decir en una entrevista para la televisión pública alemana: "Heil Hitler!". Mejor no imaginarlo, vaya.

Ninja-Killer

#64 Vaya que si, cuando voy por la calle solo oigo decir a la gente "¡Viva Franco!"... estoy harto de escuchar siempre lo mismo.

B

#62: Pero tío "Nadie a podido demostrar nada ni para juzgarlo ni mucho menos para encerrarlo.". Coño, llámame raro, pero joder... fue un alto cargo de un régimen dictatorial, tú dirás.

Y bueno, no quiero entrar en discusiones sobre el PP pero Galicia siempre ha sido PPera (esté Fraga o quien sea), en parte todos (los gallegos) que tenemos aldea o pueblo sabemos como se las gastan los alcaldes (neocaciques), lo que hace que tire aún más para el PP. Y te lo digo porque un tío abuelo mío es concejal del PP de un ayuntamiento y las comiditas que hace con los viejunos ignorantes del lugar no tienen precio xDD

"PD: Se ve que también te ponen comparar el nazismo y el franquismo. Otra metida de gamba..." <- No dejan de ser dos aberraciones políticas.

#65: Tengo en el msn un nick así, por ejemplo xd

C

#62 El rey sabía lo que tenía que hacer, y yo pienso que ese era el camino correcto. Sino ¿pensabas que la transición (si la hubiera habido) hubiera sido tan ejemplar? Si me dices que si permíteme llamarte iluso.

Tú lo que no sabes es que "caído el dictador, caída la dictadura". Y es que puedes irte a cualquier dictadura del mundo, que te va a servir igual. Con Cuba pasará lo mismo, si no es que ya está pasando.
En estos régimenes tan personalistas, cuando cae "el caudillo, el Duce, el Führer...", cae el Régimen. Porque el dictador amolda el estado a su persona, y sin él, el estado pierde la forma.

Esto sí que lo sabía muy bien, don Juan Carlos (fíjate que aún lleva el nombre que le añadió el dictador, Francisco Franco). Sabía perfectamente que la población se revolucionaría si no daba pasitos hacia la democracia. Y así lo hizo. Valoró la historia de sus ancestros y se orientó hacia los tiempos que corrían, y hacia donde podría y puede tener el culo más cobijado.
Posiblemente, si hubiera seguido con los principios del reino no estaría cobrando miliones y miliones cada año de los ciudadanos, como está haciendo ahora. A lo mejor estaría en Roma...¿Te suena?

Metida de gamba. Sí que se hizo un referendum y salio con un 87% de los votos a favor.

Eres un demagogo. Nunca se ha hecho un Referéndum donde se escoja únicamente (Monarquía: Sí/No). En el referéndum que tu mencionas, como bien sabes, venía todo un lote, y el rey de regalo.

PD: Se ve que también te ponen comparar el nazismo y el franquismo. Otra metida de gamba...

El franquismo se basa en la ideología fascista, común también en el nazismo. Simplemente, que en España era un "quiero y no puedo". Amén de que en España de la fuerte unión política con la iglesia católica el fascismo derivó en un nacionalcatolicismo de lo más rancio.

Ninja-Killer

#67 Más que pasitos lo llamaría saltos a la democrácia. Nunca se ha hecho referendum y no creo que vivamos para verlo, sencillamente porque ese debate no existe.

Otra cosa. En Yugoslavia y Rusia había comunismo, pero decir que los dos eran iguales... es caer en el mas absoluto desconocimiento.

C

#68 Todo es matizable, pero tú mismo lo has dicho, en los dos sitios había "comunismo". La base es la misma. Luego como ya te he dicho anteriormente, cada dictador se amolda el estado a su persona.

El Tito estaría orgulloso de ti...xD

101010

Teneis a la democracia en un pedestal, ¿cuánto estais dispuestos a sacrificar para conservarla?

GrAnRA

EL rey es el REY!!

PD: mejor la republica no? NO VES K NO!

EmiLioK

#71 y mis derechos como ciudadano están por encima de la sangre o la cuna real. Así que yo quiero elegir al Jefe del Estado de mi Nación.

Si tú no quieres, te digo como a los catalanes independentistas; móntate un montículo de tierra en medio del mar y plántate con tu Rey y con tu castillo del Playmobil.

T-1000

Es verdad lo que dice.

Viva el Rey!

aritz8

Aun no cayéndome bien la familia real prefiero un estado monárquico donde el jefe de estado sea imparcial, preparado y aporte una buena imagen internacional que un sistema republicano donde la máxima personalidad la tenga un tipo votado popularmente y que encima tenga que representar bajo sus ideales parciales a nuestro país.

Se habla mucho del dinero que se dedica a la corona, pero nadie se para a pensar los grandísimos ingresos que obtiene el país con la monarquía. Sólo con los ingresos que obtiene el estado por las visitas al palacio real (palacio que cedió el rey de su propiedad para que el dinero de su gestión lo ingresara el estado) podría pagarse el "sueldo" anual de la casa real, por no olvidar la catnidad de monumentos y castillos de propiedad real cuya gestión también esta cedida.

adian

Soy de Puerto Real, y os voy a hacer una lista de lo que le importa a Barroso.

1º Popularidad
2º Cuba (por las cubanas supongo)
3º El niño currito (su inseparable amigo de las visitas a fidel)
4º Contrucciones Romero (más conocida por El pirata, es una contructora que contruye todas las obras públicas y nadie sabe como pero siempre gana todos los concursos públicos de las concesiones...)
5º Rumasa (un nuevo campo del Golf con su correspondiente urbanización de lujo se levantara en Puerto Real con Ruiz Mateos y Barroso de la manita)

No os dejeis engañar, el ayuntamiento de Puerto Real no tiene un alcade rojo, ni republicano, tiene un corructo en toda regla, expropiando por venganza, mintiendo descaradamente, dejando las arcas con una deuda de 21 millones de euros, dándole la piscina a una panda de explotadores gallegos, el concejal de economía quitandose del medio viendo la que le viene encima... en fin. Daros una vuelta por Puerto Real sereis bienvenidos y no os preocupeis por sacar dinero que tenemos la calle con más bancos e inmobiliarias que se haya conocido nunca.

JaViTo-

vaya subnormal el alcalde, anda y que le peten, España esta como esta por el rey, sino esto seria una puta dictadura, vaya alcalde anormal q tienen por allí, y me quejaba yo del mio maricón.

C

#72 Si tú no quieres, te digo como a los catalanes independentistas; móntate un montículo de tierra en medio del mar y plántate con tu Rey y con tu castillo del Playmobil.

Precisamente lo que reclaman los independentistas catalanes es la independencia de su nación, Catalunya (o Països Catalans), y no la independencia de "un montículo de tierra en medio del mar".

Ahora bien, como gracia de preverbal, no está nada mal. ;)

B

Repito mi reflexión de la primera página... por qué hemos de tener Rey o jefe de estado?

Podríamos no tener nada de eso, si en ningún país es así será que hay miles de razones por las que hemos de mantener un chupóptero... aunque claro... viendo la política relativa a la droga en el mundo la verdad es que como para fiarse de "si lo hacen muchos es bueno".

E

#77 ¿ De verdad tienes 12 años ?

Lo siento, pero me niego a darte la razón. Lo de las normas me parece una soberana gilipollez. Es decir, imagínate, que a punta de pistola (un demente) te hace violar a una niña de 8 años. ¿Aceptarías? Yo no, ya te lo digo ahora. Porque mi moral no me lo permite, al igual que no me pirmete jurar unos principios fascistas o lo que es lo mismo: genocidas.

Jajajajaja vaya ejemplos tio, no dejas de meter la gamba.

C

#79 Sí. Aunque estoy a punto de cumplir trece...

B

la peña poniendo verde al caza osos borrachos xD

Polakoooo

unga ngan gña ganna

(esta reflexion es mucho más profunda que el 70% de los comentarios de este tema, incluído este)

C

#79 Una pregunta a ti y a los que dicen que meto la gamba en cada uno de mis comentarios:

Por qué será que cuanto más meto la gamba menos contra-argumentaciones recibo?

Y bien, supongo que el hecho de haber estudiado la carrera de historia me hace un ignorante mete-gambas.

E

#83 Foto del título, sino FAKE.

Y si no te doy contra-argumentos es porque no quiero usar mis neuronas para que después tú me los desmontes en 2 segundos con un ejemplo de palo, o iendote por las ramas para dar la sensación de que sabes mucho.

C

#84 Espérate sentado...que yo también esperaré tus magistrales contra-argumentaciones. ;)

E

#85 FAKE entonces.

Y otra cosa que me hace gracia de tí es esta perla:

Ahora que son demócratas, para qué deberíamos echarlos? Te das cuenta como eres preso de la propia manipulación del Estado?
Te han hecho creer que son democrátas....

Es decir que todos tenemos lavado el cerebro y tú no.

OK

Ga1a

#86 Tío, te lo dice alguien que no ha entrado al debate, ni dado opinión, pero joder, el pavo al que dices que solo suelta burradas suelta 'burradas' de 7 párrafos, y tu lo único que dices es que no quieres rebatirlas, que te cuesta neuronas, y que no sé que más.
Da argumentos, igual de sólidos que los suyos, porque haciendo eso, parece que no tienes muchos x)

#78 Estados Unidos no tiene nada de eso, y les va bien. Bastante bien vamos xD.

E

#87

Pero es que no hay más que decir que lo que dije en la página 1.

Él me está afirmando que el Rey es franquista y que está ahí por que Franco lo eligió. Lo que él no entiende es que no se pueden cambiar los sistemas políticos de un día para otro, que eso lleva su tiempo, y que la única manera que tenía el Rey de llegar al mando para posteriormente poder implantar la democracia era esa, aunque a muchos no les guste.

Imáginate que no hubiese aceptado los Principios del Movimiento, Franco le habría dado una patada en el culo, lo habría mandado al exilio, y lo que vendría después sería poner a un Carrero Blanco de turno, ese no porque ya estaba muerto, sino otro, y a seguir con el régimen unos cuantos añitos más.

Ah y es lógico que él ponga 7 párrafos si ha estudiado la carrera de Historia, digo yo.

ClaseForNow

El rey no parece mal tio, bastante cachondo y tal, y lo que hizo en un pasado me pareció bien. pero la verdad es que una persona no merece tener mas que los demás por ser de la familia.
Todos aquellos que lo defienden piensan que el y toda su descendencia tiene derecho a tener una mejor vida (me refiero economicamente) que los demás por el simple hecho de tener "sangre real"?

C

#88 Mira, "Eliote", un conocido y destacado dirigente político catalán (F.Cambó) dijo una vez algo así:

-Si no hacemos la "revolución" desde arriba, nos la harán desde abajo y las consecuencias serán mucho peores.

Saca las conclusiones que quieras, eres libre.

Yo paso de seguir con la discusión. Cuando te aburras, la próxima vez, puedes abrir un libro de historia.

Usuarios habituales