El Rey Felipe VI renuncia a la herencia y elimina la asignación oficial de Juan Carlos I

B
#88allmy:

A no ser que hables de matarlo, claro...

Menudo baiteo para meternos al trullo

B

Se nos viene hilo de banderas

1
thrazz

#88 ¿y quién ha dicho que de repente fuese a tener que ganarse el pan como si hubiese nacido en una familia normal?

1 respuesta
B

De todas formas lo de hacerlo ahora ha sido jugada maestra. Un titular que habría sido un escándalo en un estado normal de la sociedad pasa de tapadillo con este clima enrarecido

2 respuestas
B
9 1 respuesta
allmy

#93

#65thrazz:

Si en lugar de haber nacido hijo-de, hubiese nacido en una familia igual de incestuosa en la España profunda, su educación habría consistido en montar en burro y sus contactos serían los colegones del bar del pueblo.

Lo que me sorprende es que algunos planteéis ser rey como "un hobby", algo guay que la gente quiere, cuando no puedes ni irte a tomar unas cervezas tranquilo sin prensa, protocolo y una orda de tipos de seguridad. Pues eso toda tu vida. Cosa que por ejemplo, a no ser que seas un actor muy famoso en pleno apogeo mediático, pueden hacer hasta Bill Gates.

Esos contactos vienen de ser rey? Si. Y si fuera esto una republica los seguiría teniendo? También. Y el mismo dinero? Parecido.

#94 yo ya he puesto a Juanca en la quiniela xD

1 respuesta
B

#95 estos son los muy preocupados con Venezuela. Luego les llaman tontos en el foro y se ofenden

frostttt

”El código no deja lugar a dudas. No se puede renunciar a la herencia de alguien de quien se sabe que está vivo (art. 991 CC). Ni siquiera aunque se tratase de la llamada legítima sería válida esa renuncia (art. 816).“

🤔.

sephirox

#94 Se les puede volver en contra, de esta no se escapan los nietos de Luis XIV.

B

Cómo justificar a la monarquía intentando que empaticemos con ricos ladrones

Thouy

Hace falta refundar este país desde los cimientos y no es de ahora.

B
#42RayF:

No obstante, Felipe VI es capaz de incluso cortar con su padre y renunciar a esa herencia. Es un rey totalmente distinto.

Sois ingenuos o trolls a más no poder. ¿Tú entiendes que su padre le ha enseñado a ser rey, no? ¿O crees que el príncipe se ha llevado una sorpresa con todo esto de Arabia Saudí y la Corinna? Pero si hasta Letizia que ha llegado tarde a la familia le mandaba mensajes de apoyo al de las tarjetas Black...

Dios, es que estaba viendo el vídeo y los ojos de la Letizia dan miedo en el minuto 1:10. ¿Quién coño mira al suelo así cuando le están sacando fotos?

thrazz

#96 mucha gente quiere puestos de poder o fama. No sé en qué mundo vives tú en el que la gente no quiere eso. Y te aseguro que Bill Gates no puede hacer eso y tiene una "horda de tipos de seguridad," igual que Jeff Bezos, que Amancio Ortega y que cualquier otro milmillonario.

Todavía no sé qué me quieres contar con que los seguiría teniendo si ahora se convirtiese en una república o cómo en tu mente eso es una razón por la que no acabar con un sistema arcaico y antidemocrático en el que la jefatura del estado es hereditaria.

1 respuesta
allmy
#103thrazz:

Todavía no sé qué me quieres contar con que los seguiría teniendo si ahora se convirtiese en una república o cómo en tu mente eso es una razón por la que no acabar con un sistema arcaico y antidemocrático en el que la jefatura del estado es hereditaria.

Bueno, yo hablaba de lo absurdo que era el argumento de "chupar del bote", ya que si dejara de ser rey, no "chuparía del bote", pero le daría exáctamente igual.
Lo de la voluntad depoder, como digo en

#16allmy:

Es simple: poder > dinero.

si que tiene sentido.

El coste del rey, y "que chupa del bote", es un argumento que no tiene ningún sentido en España. De hecho, utilitariamente, tiene sentido tener una jefatura de estado como la que tenemos. El bajo coste, y la utilidad me parecen argumentos a favor. Igual que el hecho de que sea una institución de último recurso independiente de la política. "Arcaico" me parece un argumento vacio, algo arcaico no tiene por qué ser bueno o malo; el hecho de que no sea una institución democrática, y el hecho de que sea hereditaria, es lo que me parecen argumentos en contra de tener rey.

Por ahora valoro, que el argumento utilitario y el argumento de último recurso apolítico, valen más que el hecho de que sea hereditaria y no democrática. Es solo, eso, una valoración personal.

3 1 respuesta
B

#78 Ha salido a la madre, sudando del padre xD

1
thrazz

#104 ah, bueno, pues como si dejase de chupar del bote le daría exactamente igual, pues que siga chupando del bote.

Lo del coste del rey parece mentira que os lo creáis. El coste del rey es "menor" en España que el coste de la jefatura de estado en ciertas repúblicas porque asumen estructuras y competencias que en España corresponden al presidente del gobierno. A ver si te crees que la jefatura del estado en España iba a tener 1000 empleados como la de la república en Francia.

2
B

Ahora me pregunto:
Los 100 millones de $ de comisión en lo del AVE a la Meca... a cambio de qué?
Porque el Rey estaba como conseguidor/mediador, no? ¿Qué se les da a cambio de recibir 100 millones?

Porque si se les hubiese pagado a ellos a cambio de conseguir el contrato, pues bueno... ¿Pero eso de conseguir contrato y encima conseguir que te paguen 100 millones??
Qué falta en esta historia?

@Serpentino te necesitamos!!

1
B

Yo a los liberales monárquicos jamás les entenderé.

10 1 respuesta
B

#108 es que se autodenominan liberales pero es lo que toda la vida se ha llamado pijos

3
Leoshito

No todo van a ser malas noticias.

Cuando reine la niña preparada, nos dirá que no acepta la herencia de felipito, que estará hasta las cejas de mierda.

Es lo que tiene un sistema anacrónico, que tiene que morir.

B

¿Entonces la herencia pasa a las sartencitas?

22sortt

EL tweet tiene una foto con una lectura muy graciosa: Cuando las barbas de tu vecino veas recortar pon las tuyas a remojar xD

Don_Verde

Luego que la hija renuncie a la herencia del padre cuando salgan a relucir sus asuntos y ala, solucionado, que vivan las caenas y a tirar del carro. Me reservo mi opinión sobre los persas que tiran del carro gustosos, que me puede llover chocopunto fácilmente.

La monarquía, como punta de lanza del estado español, está podrida desde sus cimientos, como el resto del estado. La familia Borbón tiene un amplísimo historial de corrupción y manejo de favores e intereses que asusta, dejando a los Austrias menores como personas responsables y cívicas a su lado casi. Pero sinceramente, descabezar la punta de la pirámide no va a alterar ni un ápice toda la bazofia que inunda el sistema desde la base hasta la cúpula. Y de esa herencia parece que nadie se quiere deshacer, pues de aquellas aguas vienen estos lodos.

Disfruten lo (no) votado.

2 1 respuesta
sephirox
#113Don_Verde:

dejando a los Austrias menores como personas responsables

Esto está en revisión, de hecho, quitando a Felipe III que era un completo patán, el resto no estuvo nada mal dentro de sus posibilidades (y las de la guerra). De hecho, el gobierno de Carlos II teniendo en cuenta la decadencia, fue bastante positivo.

Dejo el apunto, me ha podido el toc.

1 1 respuesta
Don_Verde

#114 Bueno, Felipe IV básicamente se dedicó a vivir la vida loca dejando la cosa en mano de los validos. Si metemos como méritos de su reinado a la gestión de Olivares...quizás...

De Carlos II si que he leído y escuchado bastante acerca del revisionismo y de la pedazo de leyenda negra que le montaron los...anda, los antepasados del ladronzuelo y tal...

Otra cosa es que el pobre, físicamente, no pudiese con años y años de follarse a primas.

1 respuesta
sephirox
#115Don_Verde:

Felipe IV básicamente se dedicó a vivir la vida loca dejando la cosa en mano de los validos.

No, esto no es así, eso fue Felipe III. Estoy haciendo mi TFG precisamente sobre Carlos II y la relación con el valimiento de los monarcas. Felipe IV participó bastante del gobierno (obsesión suya y también de Olivares), Carlos II absolutamente nada, pero hay un reajuste económico tremendo.

2 2 respuestas
Don_Verde

#116 Mira, todos los días se aprende algo nuevo, la verdad. Aunque si, obviamente Felipe III y el grandísimo Lerna están en el top de tops de jodidos inútiles, junto a Fernando VII, Isabel II y Paco monocojón.

Extra point a Casares Quiroga.

1 respuesta
sephirox

#117 Pobre Casares, que luego se fue a luchar por el arrepentimiento. Mira, si te interesa el tema, te recomiendo este libro.

1
G

#37 La legitimidad se consigue a través de los votos. No naciendo del coño de una aristócrata.

No soy monárquico pero defiendo la monarquía, al mismo nivel de tu querido PSOE. Con el famoso somos republicanos pero defendemos la monarquía

Nadie es monárquico en este país parece ser pero todo el mundo les pone el culo, bastante curioso.

Calzoncillo

El rey es y debe ser inviolable. Ojalá os metan unos diitas a todos en el calabozo, veréis como se os quitaba la tontería.

"Dotar de la máxima protección jurídica a los símbolos de la nación, especialmente la Bandera, el Himno y la Corona. Agravamiento de las penas por las ofensas y ultrajes a España y sus símbolos o emblemas. Ninguna afrenta a ellos debe quedar impune"

Pd; pillo corinavirus

1 respuesta

Usuarios habituales