El rey no volverá a encargar la formación de Gobierno sin un pacto previo

NueveColas

#38 Eso no es videncia, Jaime Miquel dice lo mismo y es su trabajo.

1 respuesta
Link34

En unas nuevas elecciones quien va a perder votos, son Podemos y el PP, quienes han dado una imagen desastrosa en los debates de investidura

1 respuesta
Vikingr

#62 Yo pienso que no. De hecho, y sin que sirva de precedentes, Rajoy, pifiada aparte, lo hizo hasta bien porque le dijo al PSOE exactamente lo que estaba haciendo: un bluff.

Y Pablo Iglesias lo hizo bien. No votamos a Podemos para que fuese otro rostro pálido inexpresivo que dice una cosa y piensa la contraria en sede parlamentaria, sino para que sea intransigente, duro. Es cierto que hay tosquedad en las formas, pero nadie dirá que han mentido.

Por otra parte, basar el resultado de una elección en el comportamiento de UNA sesión de investidura a unas eventuales elecciones a 3 meses vista, es decir demasiado.

Poe equilibrio, diría que lo mejorcito fue Garzón.

Hipnos

Podemos está haciendo lo evidente, forzar a que si PP o PSOE quieren gobernar, tengan que consentirlo entre ellos. Ya nunca más serán la oposición entre esos dos.

NekoGatun

Que asuma Letizia su papel, y llame a Pablo Iglesias para formar Gobierno pasando por encima del REY.

Queremos Juego de Tronos a la Española. Con Lequio en la linea sucesoria de la Casa Real y Paquirrin preprando un ejercito en el Sur, en vez de Winter is Comming, alli sera Summer is Hot, o alguna chorrada.

Los catalanistas tambien al mando del tal Rufian que ayer repartió a su gusto

Asturianos nos mantenemos en paz con todos porque los demas reinos nos tiene gran respeto por ser donde empezó la Reconquista y piensan que somos muy burros y a la mínima tiramos rocas de dos toneladas encima del invasor.

1 respuesta
Rivendel

#65 Rey Pelayo contigo empezó todo

DaVNiz

Pues os reireis pero lo mejor que le podria pasar ahora mismo al pais es, como minimo, 4 años de gobierno "absoluto" del rey.

2 respuestas
tsukiyomi

Menudas ganas de que pinche Podemos tienen algunos xD

No creo que sus votantes se sientan, ni mucho menos, estafados. El PSOE no puede decir lo mismo

OwNeaDoR-T

Básicamente, no podemos saber que pasará si hay nuevas elecciones porque hoy por hoy el voto es muy variable y de aquí a junio pueden pasar muchas cosas. En mi opinión, si mañana se celebrasen elecciones, podemos bajaría (en favor de IU y PSOE en menor medida), Cs subiría ( a costa de PP y parte de PSOE). Resultado más o menos parecido en cuanto a izquierda-derecha.

Eso sí, como en junio PP y Cs saquen suficientes escaños como para poder pactar entre ellos con mayoría absoluta, os vais a acordar los asaltantes del cielo toda vuestra vida de la cagada en la que nos habéis metido por listos.

1 respuesta
NekoGatun

Próximas elecciones:

PP sube.
Podemos sube

PSOE baja
C´s baja

chestterzgz

Lo que pasa es que Pedro no se atreve a gormar un Gobierno de Izquierdas porque sumando con Podemos + Compromis + IU se hacen 161 escaños , en los plenos Homs y Esteban le dijeron a Pedro que si hubiese querido ya tendrían un Gobierno ya que si se negocia con ellos se abstendrían o estarían a favor de ese Gobierno , pero no se atreve porque los de arriba del PSOE le dicen que no , que con Podemos no se puede.

Así que lo único que veo probable de aquí hasta el 10 de junio que empieza la campaña electoral es que Pedro se atreva y se junte con Podemos + Compromis + IU + DiL + PNV + CC (o sus abstenciones)

2 respuestas
GlatoR

Lo gracioso es que cuando haya unas nuevas elecciones el tema será el mismo. El PSOE pactará con C's mientras los abuelos manden en las sombras y nadie tendrá mayoría.

#1 por cierto, me parece muy atractivo el rey en esa foto

michi

Es curioso como casi todo el mundo dice que Podemos va a bajar, llevo oyendolo desde las europeas XD pero lo cierto es que si consiguen juntar el millon de votos de IU sobrepasan al PSOE facilmente y se acercan al PP, las cifras estan ahí.

1 respuesta
M

#71 Justo, PSOE+podemos+IU+nacionalistas. Hace falta con total seguridad el apoyo de al menos uno de los partidos nacionalistas; porque en la votación por mayoría simple PP+C's sumarían 163 votos.

ivi14

#22 Mazo, vivimos en España, no en la realidad en la que a ti y a mi nos gustaría.

NekoGatun

#73 La maquinaria mediatica tiene que seguir trabajando. Lo que pasa que cada vez menos gente se lo cree lo de que Podemos baja.

vinilester

El unico momento que Podemos bajara, pero hasta el fondo, eh; sera cuando gobiernen y manden a la mierda el pais.

Antes, es dificil.

NdY78

#61 Sigue sin ser una interpretación. Sería una predicción si te quieres poner solemne.

CaMpeRuS

#67 No me fio yo mucho de sus genes, entre la hermana "que no se quería enterar de ná" y su padre del del testaferro que le metía comisiones a cada barril de petróleo segun el encargado de las importaciones de brent de la época no veo yo muy coherente darle el poder a alguien que además tiene mucho que perder si es presionado desde fuera. Todos sabemos que el patrimonio de Juancar es producto de donaciones sanas y de la gracia de Dios.

1 respuesta
Guevara

Me.hace gracia los foreros siempre igual "yo vote a podemos y no más. Ahora voto ciudadanos es lo sensato"
De verdad alguien cree a esa gente? De verdad cree alguien que Podemos va a bajar? Aparte de metroscopia claro

Laserazul

Ya hay encuestas por parte de los periodicos libeggales que suben a C's, ya ni siquiera se esperan a la campaña :cry:

B

Las encuestas esas que decian que C's seria la primera o segunda fuerza política? ajam.

Scottie

A mi es que esto de volver a intentar formar gobierno me parece ahora una soplapollez absoluta, si se disolviesen las camaras ya y adelantamos las elecciones, seria lo mas positivo que podriamos hacer.

Y nuevas elecciones, creo que seria lo peor para psoe y c's, en favor del bando 'amigo' en cada partido. Ya que estos dos, enemiguisimos durante la campaña, se han bajado los pantalones a la hora de la verdad.

ArThoiD

Yo también voté a Podemos y me lo pensaría seriamente el volverlo a hacer.....

Se están enrocando demasiado en sus cosas, no pueden exigir tantísimo siendo la 3ª fuerza por mucho los votase, no pueden exitir el 80% de su programa y el 20% del PSOE como pretenden, no pueden exigir no ceder nada y que los demas cedan todo, NO PUEDEN EXIGIR REFERENDUMS PRO INDEPENDENCIA, que es algo que especialmente me quema. Ah, y no me gustó nada que pidiera vicepresidencia, ministros de educadión/defensa/sanidad y alguno más, osea, todos los importantes.... Estamos locos? Un poco de coherencia por favor, así no se va a ningún lado...

Lo malo es que todos los demás partidos me dan asquito igual xD

2 respuestas
S

Pues yo voté a Podemos y como me mintieron en la puta cara no vuelvo a votar.

2 respuestas
DaVNiz

#79 Sinceramente, no creo que nadie mire mejor por el bien de su pais que un Rey.

Hay excepciones, pero historicamente, por regla general, es asi.

tholdrak

#85 En qué te mintieron? por curiosidad

1 respuesta
S

#87

http://www.20minutos.es/noticia/2474656/0/pablo-iglesias/podemos-no-entrara/gobiernos-presididos-psoe/

1 respuesta
tholdrak

#88 En esa noticia por lo menos hace referencia a gobiernos municipales y autonómicos, no del estado.

1 respuesta
S

#89

Justificalo como quieras. Podemos ha ido de partido regenerativo, contra la casta y contra la corrupción y a las primeras de cambio le ha ofrecido un pacto al PSOE.

Sorry pero conmigo no cuentan para pactar con mafiosos.

Que igual el PSOE roba desde el cariño y el respeto o algo de eso, pero conmigo que no cuenten.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Vikingr
  • Spike_Spigel
  • Leoshito
  • jorge1122
  • Hipnos
  • Jfrazier
  • allmy