El rey no volverá a encargar la formación de Gobierno sin un pacto previo

tholdrak

#90 Yo no justifico nada, simplemente digo que esa noticia que has puesto habla de las municipales y de las autonómicas, no de las generales.

Yo tampoco quiero que pacten con el PSOE, y sinceramente, no creo que Podemos quiera hacerlo tampoco.
Podemos lo que quiere es acabar con el PSOE y fagocitar a la mayor parte posible de sus votantes de izquierda. Yo creo que todo lo que están haciendo desde las generales es puro paripé, tanto unos como otros.
Cada uno juega sus cartas de la manera que más le pueda beneficiar.

Podemos desde que supo el resultado de las generales no ha buscado más que ir a elecciones. El pacto que le ha propuesto al PSOE es una patata caliente que sabe de sobra que no van a aceptar bajo ningún concepto. Lo han hecho de cara a la galería para que no parezca que son un partido que bloquea la creación de un nuevo gobierno.

Podemos lo que quiere es ganar las elecciones y saben que si el PSOE se hunde tienen muchas posibilidades.
Ahora mismo simplemente con ir junto con IU-UP a las generales ya serían segunda fuerza a no mucha distancia del PP.

1 respuesta
YokeseS

#85 todavia no sabes de que va la politica? podemos sabia de antemano que psoe no iba a pactar con ellos, la proposicion fue para ponerle en un compromiso y quedar retratadso. que pareceis nuevos. no tenia otra opcion PI.

eso es hacer politica. no hacer politica seria no haber intentado hacer nada y esperar que los demas lo hagan por ellos. yo no vote a podemos para que sea un partido mas de la indiferencia. lo quiero activo y liandola.

volvere a votarles

1 respuesta
NdY78

Es decir, que PI y Podemos desde el principio quieren que nos gastemos otros 160 millones en otras elecciones generales y andan perdiendo el tiempo para poder darnos un referéndum al 50% de los catalanes?

Si fuese de ese 50%, me sentiría importante. Por desgacia soy de los otros :_

Menos mal que 'venían los tiempos de negociar, de hablar, de dialogar...'

1 respuesta
B

Al final va a ser cierto que españa solo funciona a base de mayorias absolutas.

Que triste es todo esto.

tholdrak

#93 Si quieres centrar toda tu atención en el referéndum puedes hacerlo, yo prefiero centrarme en el resto del programa.

No puedes acusar a Podemos de no querer negociar ni dialogar cuando pusieron un programa encima de la mesa y le hicieron una propuesta de gobierno al PSOE. Propuesta que apoyan Compromís, las mareas, los partidos catalanes e IU.

El PSOE ha preferido pactar con Ciudadanos que con el resto de partidos de izquierdas.

No le critico, está en su derecho. Pero que no se extrañe cuando en las próximas elecciones quede 3ª fuerza política por volver a traicionar otra vez más sus supuestos ideales.

2 respuestas
Sinaia

Estoy un poco extrañado por los argumentos que se están dando por aquí, ¿en qué momento PODEMOS ha defraudado a sus votantes si ha hecho exactamente lo que motivó su voto, que es no permitir un gobierno continuista?

Ante unas hipotéticas elecciones, que están todavía por ver en función de si la derecha y el centro se unen, creo que el partido de Iglesias sería el más beneficiando y con diferencia, teniendo además en cuenta su más que posible acuerdo con UP, que los situaría como segunda fuerza política y donde tendría una posición mucho más ventajosa para la eventual negociación de gobierno.

La oposición frontal de PODEMOS a cualquier pacto que incluya a C'S es lógica y obligada, pues de facto sería prácticamente regalar sus 69 escaños al P--E, dado que en demasiadas cuestiones de peso (TTIP, consulta soberana al pueblo catalán -esta casi sobra de la lista, pero bueno-, educación, derechos sociales, laborales, medio ambiente...) los intereses del partido de Pedro Sánchez van de la mano con el de Rivera, y ahí PODEMOS sería una mera comparsa.

Entiendo que a quien no les guste la formación morada y se haya alimentado del discurso del odio y la invectiva que la maquinaria mediática empresarial viene lanzando contra PODEMOS desde hace mucho tiempo los culpe de la falta actual de gobierno (menos el PP que culpa al P--E), pero las cartas sobre la mesa por favor. Iglesias ha estirado mucho la mano para preparar un acuerdo con Sánchez (¿o ya nos hemos olvidado de la casta?), pero imponerle a C'S es una humillación por la que cae de cajón que ni quiere ni tiene por qué pasar.

8-cuartos

Desde cuándo los votantes de toda la vida del PSOE se van a sentir estafados o traicionados por no consentir un referéndum en Cataluña? Que eso de que sea de fachas apestosos el estar en contra de la independencia de alguna parte de España es un cuento de ahora, que estamos empezando a llevar lo de "los mios, los otros" demasiado lejos ya y ya mismo vamos a ver bien que violen a nuestras madres porque los del otro bando están en contra de ello, es absurdo.

Yo lo que opino es que ni Rajoy es el mismo demonio como le quieren poner ni Pablo Iglesias es el salvador que nos quieren vender (ojo, ni tampoco el dictadorzuelo que también nos quieren vender por otros lados), si la mitad de las cosas no las va a poder llevar a cabo ni con una mayoría absoluta del 99%, seamos serios por favor, que el sistema está montado de tal manera que aunque PI quiera hacer una revolución no va a poder, si acaso instaurar una República, punto y final.

Para los de Madrid,Barcelona, Cádiz etc. una pregunta; se ha notado un cambio real y palpable en vuestro dia a dia desde que gobierna "Podemos"? no pregunto ni bueno ni malo, sino algo que hayais notado que es distinto.

1 respuesta
Kaiserlau

#84 es muy diferente pactar a nivel munipal regional que hacerlo a nivel nacional. Lo digo x si esperabas algo como en madrid con Carmena.

Seamos serios, un partido social democrata no puede llevar medidas a buen puerto ni cumplir un porgrama serio mientras le pinze un partido marcadamente neoconservador. Yo ni me molestaria. El psoe esta siendo parasitado (q no se entienda mal pls) por Rivera. Es patetido.

Evidemente Podemos a preferido quedarse fuera. Yo estoy contento, faltaria ya q llegaran al poder en un gobierno con un programa completamente opuesto y pinzado por un tio q se cree o se vende como la rencarnacion de Adolfo Suarez..

kAm1

No hay que ser Einstein para saber que PP y PODEMOS suben. Los que hablan de encuestas no sé cuánto tiempo llevarán siguiendo la política pero en estos temas parece que nacieron ayer.

B

cómo me gusta ver a los peperos autoengañarse con el "podemos se va a meter una hostia" xDDD

vappatixihm

#90 Pero entonces dime que hubiera tenido que hacer Podemos después de las elecciones?

Salir el día siguiente y decir "no tenemos mayoría, pues no vamos a pactar con nadie"?

2 respuestas
Link34

#97 La cabalgata de reyes fue distinta

S

#101 Oposición

NdY78
#91tholdrak:

Podemos desde que supo el resultado de las generales no ha buscado más que ir a elecciones. El pacto que le ha propuesto al PSOE es una patata caliente que sabe de sobra que no van a aceptar bajo ningún concepto.

#95tholdrak:

No puedes acusar a Podemos de no querer negociar ni dialogar cuando pusieron un programa encima de la mesa y le hicieron una propuesta de gobierno al PSOE. Propuesta que apoyan Compromís, las mareas, los partidos catalanes e IU.

Esto tiene que ser algo. Si estar en todas partes a la vez es ser omnipresente y saberlo todo es omnisciente, como se llama a poder adoptar todas las posturas a la vez en una negociación? Omni, omni... omnialgo! Seguro!

chanquete

Este rey si que se moja. Se merece su sueldo vitalicio.

Por lo demás, si se repiten elecciones volvería a ocurrir lo mismo. Probablemente con tendencia a un bipartidismo entre Podemos y el PP por el paripei que está montando el PSOE y Ciudadanos.

Personalmente voy a romper una lanza a favor de Rajoy. Y es que le ha bloqueado el PSOE el gobierno. Osea, el PSOE quiere hacer políticas de derechas pero que no gobierne el PP, pero en cambio busca la abstención (apoyo de este) para gobernar.

Es que es tan absurda la situación que ha llevado Pedro Sánchez que no lo apoya cualquiera que tenga media neurona. Esto no es asunto de Podemos, de IU, de Compromis... es que de los diferentes partidos políticos que hay en la cámara sólo le ha apoyado Coalición Canaria.

Chewirl

El rey solo encarga comida a domicilio.

Meiven

#71

Lo que pasa es que Pedro no se atreve a gormar un Gobierno de Izquierdas

Claro que se atreve y hubiera querido, pero no en esas condiciones que eran poco más que ser un esclavo en su propio Gobierno

#92

Pues yo creo que han quedado más retratado Podemos que el PSOE al pedir sillones por doquier

#95

No puedes acusar a Podemos de no querer negociar ni dialogar cuando pusieron un programa encima de la mesa

No puedes llamar "programa" a "quiero más de medio Gobierno". Los partidos de izquierda proponían algo inviable y para mí, es un tanto injusto echarle la culpa al PSOE por ello.

#101

¿Y por qué vendieron lo contrario? ¿Por qué no dijeron las cosas claras a sus votantes antes de las elecciones? ¿Por qué no dijeron, "pactaremos con el PSOE un Gobierno de coalición repartiéndonos los ministerios"? Porque sabían que no iban a ganar tantos votos después de haber basado su campaña en la "casta" e ir contra ésta.

W

A lo mejor don Felipe propone un candidato al margen de los partidos conocidos, estaría curioso verlo.

1 respuesta
Hipnos

#90 Haces bien, si todo el mundo fuera fiel a un criterio, no estaríamos donde estamos.

MaikelNait

#108 Si eligiera a Rivera, en 1 semana tenemos presidente y el mejor además.

1 respuesta
Kaiserlau

#110 junto con la frasecita de q se rompe españa por el medio.

Es todo tan medieval.. full retro

Hipnos

Si Cs no tuviera tanto empeño en enriquecer a las empresas a costa del erario público, hasta me planteaba un pacto con ellos.

1 respuesta
kerzha

#39 No sabía que Público también quisiese favorecer a C's con sus encuestas.

Es decir, el diario oficial de Podemos aupando a C's, algo no me cuadra.

Pablete se esta moviendo fatal estos días en el parlamento, imagino que los primeros días nunca son buenos, esta pasado de rosca y otra vez muy agresivo, cada vez que se pone así pierde votos.

2 respuestas
Mako666

#113 Que encuesta dices en Público?

Yo solo veo esta:

http://www.quoners.es/debate/quien-de-los-cuatro-grandes-lideres-ha-estado-mejor-en-la-segunda-sesion-de-la-investidura

1 respuesta
Vikingr

#84 Pues se está pidiendo exactamente lo proporcional a un Gobierno de coalición en correlación a los votos que ha sacado cada fuerza política. Ni más ni menos. Y ahora con el asiento de Ciudadanos como requisito sine qua non del PSOE para llegar a algún pacto Podemos no es que se enroque, Podemos es que tiene que decir NO. Y te aseguro que todo Podemos diremos que no. O eliges una cosa o la otra, pero ambas es imposible. Entra dentro de la lógica del PSOE claro, no tendría sentido que ahora llegará a un acuerdo totalmente distinto a lo que ya ha firmado, aunque del PSOE uno ya se espera cualquier cosa y es difícil asentar nada con esta banda. Y en un contexto de campaña electoral, va a ser muy gracioso ver al PSOE defender algo que ha firmado que va justamente en contra del programa que vendió en la campaña de las navidades.

Si os pensáis que Podemos se va a mover en la teoría del "mal menor", esa en la que tiene que elegir entre lo malo, muy malo y super malo, os estáis equivocando. Podemos nació para ser alternativa, y su naturaleza principal es esa, y nació para acabar con el mal menor, y se presenta para ganar. Quien no entienda esto es que no entiende nada, y la realidad pondrá a cada uno en su lugar. Podemos no puede traicionar su mandato, porque si lo hace Podemos deja de ser Podemos, y entonces Podemos si que habrá traicionado a sus votantes. Pero no lo hará, no cederá. Y ceder en un contexto de negociación no es incompatible con ser coherente con tus propios postulados. Pero lo que no se hará es hincar la rodilla ante un PSOE ya rendido ante las "derechas" (como PS los llamaba) y las imposiciones dictadas desde el grupo PRISA. De ninguna de las maneras.

Por cierto, el referéndum es...un referéndum, no es pro-independentista. Algo que no sólo pide Podemos dicho sea de paso.

#69 Si en junio Ciudadanos y el PP llegan a mayoría absoluta, eso sólo puede ser culpa de los que han votado eso, de nadie más. Lo más probable es que el PP llegue en solitario más que en coalición con Ciudadanos. Habrá trasvase de Ciudadanos al PP seguro. Y ahora mismo el techo del PSOE es lo que ha sacó el 20D.

1 respuesta
kerzha

#114 http://www.publico.es/politica/ciudadanos-ganaria-21-escanos-otras.html

2 respuestas
ivi14

#113 Puedo entender las demás pero joder dejar de poner encuestas de metroscopia, debería ser punisheable.

Kaiserlau

112 al pp

Fidelius

Ciudadanos sigue sufriendo del sindrome vaporware incluso habiendose estrenado en la realpolitik. Encuestas keep it real.

1 respuesta
Vikingr

#116 Por cierto, El Mundo borró una de sus votaciones donde se daba la pugna entre Pedro y Pablo. Adivina por qué.

Seguid confiando en las encuestas y votaciones, que no escarmentáis.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Vikingr
  • Spike_Spigel
  • Leoshito
  • jorge1122
  • Hipnos
  • Jfrazier
  • allmy