El Rey recupera la imagen de la corona y logra...

LadyTenTen

#119 Pero si es el cuento de nunca acabar de España con los Borbones.
Los odian, les dan la patada, al rato los echan de menos, les dan la corona otra vez, el nuevo Borbón les quita derechos y libertades, un par de generaciones después las vuelven a recuperar, entonces empiezan a odiar a los Borbones otra vez... y así hasta el infinito.

Es una relación complicada.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#120 Yo lo digo por los ataques que recibe el otro compañero más arriba.

Lo que sería gracioso fuese que el dijera: españa federal.

HAlfGrAms

#121 El problema es que lo recupero un tal Francisco Franco, por la gracia de dios.

Nos la colaron bien con el pack Constitución + monarquía.

1 respuesta
LadyTenTen

#123 ¿Preferías el pack Guardia Civil?

1 respuesta
HAlfGrAms

#124 Prefería haber votado TODO el pack, no solo una parte.

Ese agumentario ya esta muy trillado....

1 respuesta
StkR

#2 1000 encuestas es una muestra bastante grande para el tamaño de población de España. Para que te hagas una idea, el CIS (que hace las más grandes normalmente) hace entre 600 y 2.400 dependiendo de si son aisladas o acumuladas, y no están precisamente poco afinadas. Cualquier encuesta bien estructurada y con las cuotas bien medidas sale muy fina con esas 1.000 muestras. O, ¿cómo creeis que miden las audiencias por ejemplo? ¿Preguntando a cada televidente? Con unos cientos de aparatos que cubran cuotas de sexo, edad, geográficas y poder adquisitivo ya lo tienes, y con un margen de error despreciable.

cc #101

3 respuestas
arkoni

Me parece tan absurdo, tan sinsentido tan inutil tener un rey hoy día, que no llego a comprender porque la gente lo prefiere a poder tener un jefe de Estado elegido por el pueblo, me parece increíble que se prefiera un rey la verdad.
Y soy (o era más bién) votante de ciudadanos.

2 respuestas
LadyTenTen

#127 Pero es que el jefe de Estado ahora llega al poder por pactos y no solo con votos.
Ya no es lo mismo, se pierde la magia... con lo bonitas que eran las rivalidades.

1 respuesta
Mewtwo

#125 haber nacido antes 😂

Frave

Tanto me da rey que no rey el problema es que al rey se le usa de excusa para darle un vuelco al estado y convertirlo en una republica bananera y claro por eso muchos no pasan. Por no hablar de que el rey siempre caerá mejor que cualquier politicastro cortoplacista, que miente y manipula para conseguir votos a casco porro. Al menos el rey tiene más o menos unos incentivos alineados y un horizonte temporal más a largo plazo.

2 respuestas
StkR

#127 y la magia de que el poder te lo otorgue dios y tu sangre qué? eh? es que queréis joderlo todo macho, los jodidos demócratas de los cojones, todo el día "yo quiero votar", "yi quiri vitir"...

Deprimente

#126 Por más que la encuesta tenga una muestra grande, es una pregunta distinta a si quieres república o monarquía.

1 respuesta
HAlfGrAms

#130 Que se sepa que el Rey utilizaba sus viajes para ganar pasta con comisiones, que fue un putero y tal no desprestigia para nada.

El JuanCar, menudo mastodonte.

1 respuesta
Frave

#133 ya bueno y por eso bajo la confianza en el rey a mínimos si no llega abdicar se venía abajo la cosa. Pero vamos nada que no hayamos visto en los poloticastros que elegimos por voto, el problema es el poder no quien los elige.

1 respuesta
StkR

#132 y quién ha hablado de eso?

1 respuesta
HAlfGrAms

#134 Por lo menos a los que ponemos con los votos, les podemos "echar" con mas votos. Al Rey te lo comes con patatas, y encima con inmunidad. A los políticos se les puede meter en el trullo.

1 respuesta
Deprimente

#135 ¿La mitad de las personas de este hilo, por lo menos?

1 respuesta
Frave

#136 ya bueno a mi lo de que sea "inviolable" para temas de fuera del gobierno no me mola tampoco. Eso si que se deberia cambiar.

arkoni

#128 Y que es distinto de lo que yo he dicho? Que lo elijan partidos que han sido votados por el pueblo, exactamente lo mismo que va a pasar para elegir al Presidente del Gobierno.

B

Me da entre risa y pena los que decís que Felipe IV puede ser rey porque fue educado exclusivamente para serlo y por eso es el más preparado... como si la educación que recibió no se pudiera cuestionar...

Es como decir: "Yo puedo ser un pederasta, porque fui expresamente educado para ello por lo que estoy plenamente capacitado para serlo"... en fin, España en el siglo XXI...

2 respuestas
Solomito

#140 para risa y pena la comparación tan absurda que te has marcado.

1 respuesta
B

#141 igual de absurda que una monarquia en pleno siglo XXI

B

Es buen rey y ha entendido el papel que tiene que jugar. El problema es como han dicho anteriormente de que existan reyes a estas alturas. Vamos, la propia figura.

Me gustaría que entre los que no nos consideramos de izquierdas hubiera mayor sentimiento a favor de crear en el futuro una eventual república porque parece un tema tabú para muchos que se consideran de centro o liberales.

2 respuestas
StkR

#137 ¿y a cuento de qué me citas, a mi mensaje de explicación de X, para hablar de Y (de lo que ni siquiera hago mención) porque la mitad del hilo está hablando de ello?

B

#143 ¿Un liberal puede ser monárquico?

¿Y eso de la meritocracia y el todos somos iguales?

1 respuesta
BrAv0

#143 el problema es que parece que si quieres una república ya te tachan automáticamente de extrema izquierda/comunista/separatista etc, no se yo que tendrá que ver, al igual que si vas a la iglesia o pones una bandera española ya eres de ultra derecha/facha ¿? gran país

B

#5 esto, lo demás son gilipolleces

B

#145 Si precisamente estoy criticando que no encuentran el momento de meter ese debate en la opinión pública y salirse por la tangente cuando no deberían.

Usopp

Y lo siguen haciendo, pero bueno, aquí se ha llegado a quitar a los caballos del carro para tirar por un "Elegido por Dios", joder con los liberales.

En la pública es más fácil XD

Kaiserlau
#140Perroviejo:

Me da entre risa y pena los que decís que Felipe IV puede ser rey porque fue educado exclusivamente para serlo y por eso es el más preparado

Por que ser rey, hay que estar educado como rey, y si naces hijo de un rey, seras rey porque estaras preparado para ser rey, porque para ser rey, hay que estar educado como rey, y si naces hijo de un rey, seras rey porque estaras preparado para ser rey porque para ser rey, Por que ser rey, hay que estar educado como rey, y si naces hijo de un rey, seras rey porque estaras preparado para ser rey, porque para ser rey, hay que estar educado como rey, y si naces hijo de un rey, seras rey porque estaras preparado para ser rey porque para ser rey,Por que ser rey, hay que estar educado como rey, y si naces hijo de un rey, seras rey porque estaras preparado para ser rey, porque para ser rey, hay que estar educado como rey, y si naces hijo de un rey, seras rey porque estaras preparado para ser rey porque para ser rey,

Usuarios habituales