Riadas del Ebro destruyen todo a su paso

_RUGBY_

#26 Claro porque la culpa de que apostaseis por cultivo de regadío en una comunidad con insuficiencia hidrica y sin un plan de gestión hídrica capaz de absorber el aumento de la demanda a diferencia de haber tirado en cultivo de secano es de los demás xdd mira con los márgenes de beneficios obtenidos os montáis edam por cada cooperativa y fin . Pero es más fácil decir no me gasto nada y que me traigan el agua de Kuala Lumpur papá estado y cuando no de más el Ebro y siga aumentando hectáreas ya pues pedimos de indochina otro trasvase.
Meter también campos de aguacate que dan perres y consumen mucha agua para seguir gestionando igual de bien.

12 4 respuestas
w4nx1

#29 Hombre, está claro que hacen muchas cosas con el agua que no son regar campos de golf, como dices eso a día de hoy es mas bien un meme.

También es verdad que es un meme que nace por algo. Que hace unos cuantos años mientras Valencia y Murcia pedían agua y el PP les decía que tendrían agua, proyectaron cerca de 100 campos de golf entre ambas regiones.

Luego está lo que dice #31.

Y oye, hay estudios que hablan de formas de aprovechar otras vías si aun así quieres seguir por ahí: https://www.eldiario.es/murcia/medio_ambiente/murcia-tierra-suficiente-depender-trasvase_128_3214844.html

#30 Ya se que habla en proporción, lo cual no tiene sentido, porque para regar 400.000 hectáreas siempre voy a necesitar mucha más agua que para regar 190k, y a la tierra le importa poco el porcentaje respecto al cultivo de secano que has decidido plantar.

palickpre

Lo más gracioso del hilo es esto

#1Czhincksx:

El año paso aún seguían llorando por un trasvase a Santander.

Cuando tienen el embalse del ebro, que creo que es el mas grande de toda la cuenca hidrografica del ebro y que da agua a las cuencas del Besaya y Pas, la cual se utiliza para abastecer a santander y a toda la costa cantabrica.

Es que te tienes que reir.

Edit: Vaya fail colega, se referia al propio embalse jajajaja

Thouy

#31 This.

No es sospechoso tener más superficie cultivable como regadío de la que te permite tu situación pre-transvase, sobretodo cuando éste es a costa de comunidades cuya producción agrícola se centra en el regadío?

Y sobretodo cuando quien decide el reparto hídrico es la comunidad de regantes xd

MaviFe

#12 pero es una infraestructura cara para usar en momentos puntuales.

La clave es saber si es eficiente y sostenible.

1
k4rstico

Montar una industria de regadío en una zona falta de agua y luego llorar por ello suena como un gran plan

11 1 respuesta
LLoskka

#5 mentira. en el norte de moria solo hay paramos yermos xd

DiSoRDeR

Vamos a gastar una montaña de dinero público y hacer una salvajada ecológica para que las 2 veces a la década que haya inundaciones desviemos caudal, en vez de poner cultivos directamente en el cauce del río.

Y luego no obligarán a que se abra caudal todo el año, ningún año para aprobar los Presupuestos Generales no comprometerán agua, claro claro.

Yo no sé si os leéis cuando escribís, es una idea tan absurda y corruptible que ciertamente me extraña que no se haya hecho.

4 1 respuesta
carbonara

Cuanto ingeniero agrónomo de repente, sabéis que aparte de agua hacen falta otros factores para que los frutales y demás ¿no?

1
Mar5ca1no7

Claro, claro, la ley del embudo.

Compartimos algua el dia que vosotros compartais sol.

1 respuesta
B

Ni trasbase, ni corredor mediterráneo, que si la paella es gastronomía catalana... Eso sí, somos "como hermanos". Que se acuerden ahora de Valencia.

1
B

#38 Como si salvar 1 de cada 10 cosechas no fuese nada xddd

Erterlo

#4 2013 y 2015 así buscando rápido y como te han dicho, quizás son dos días al año, pero esa agua puede dar vida a otros sitios.

Kaiserlau

A ver hijos míos, esas trombas de agua son difícilmente aprovechables para canalizar ademas que son tan puntuales que no merece la pena y suelen arrastrar mucho limo lo que causa a su vez atascos en represas, un problema bien gordo para toda presa e infraestructura.

Esas trombas también cumplen su función, ya que bajan nutrientes por todo el rio hasta el delta. Yo soy del norte, y esas trombas de agua lo que hacen es literalmente nutrir las marismas, y con ello la vida de todo el litoral circundante de la que viven flora y fauna. Seria un crimen y una imbecilidad de tal magnitud hacer lo que pretende alguno que me asusta hasta la insinuación.

Si lo que pretendéis es escalonar todo el puto Ebro, para poder regar 2 veces en una década cultivos a 23423km del cauce es que tenéis una enajenación de las buenas.

A los de murcia mejor que aprendan a gestionar sus propios recursos hídricos que se les esta pudriendo literalmente el mar menor por vertidos incontrolados.

#5 en tu cabeza suena espectacular la película.

10 1 respuesta
garlor

#4 entiendo yo que lo importante no es como este el rio, sino como esten los embalses

Xetroz

Mirad el lado bueno, ahora ya puedes ir a comprar el pan en piragua y no tienes que pagar el combustible del coche.

Son todo ventajas.

Leoshito

#40 Tol sol pa ti, dame nubes.

patufet

#2 Por eso el Delta del Ebro esta desapareciendo.

No llegan sedimentos por el poco cabal que hay de promedio durante el año y poco a poco el mar va ganando terreno.

1
SuperMatute

Agüe para todes

B

Tardáis casi una semana en abrir el tema y es para quejarse del transvase... Mediapolítica se va a llamar la web ahora.

De la gota fría no veo quejaros tanto, a ver si hacéis embalses por el sur para aprovechar las cuatro gotas que os caen al año.

PD: Ya sé que podía haberlo abierto yo, pero la verdad es que posteo poco x aquí y se me ha hecho curioso que no se hablase de esto en estos días.

Ninja-Killer

#31 #36 Claro, porque es de conocimiento público que en Valencia y Murcia se empezó a cultivar hace 20 años. Y que desde siempre ha habido sequía

#44 Murcia hace una gestión del agua que ojalá lo hiciera el resto la mitad de bien. A ver si nos informamos antes

1 respuesta
Jygokusama

#31 aquí se ha cerrado el post.
Lo que se hace en algunos sitios con los trasvases para cultivos es simplemente criminal.

1 respuesta
Ninja-Killer

#52 A ver, dinos que se hace. Pon ejemplos

1 respuesta
Jygokusama

#53 no tienes que buscar mucho para ver que se ha dejado a más de un pueblo sin agua, vale que no digo que sea de forma permanente pero aún así es una salvajada que dejes peña sin agua para que 4 puedan regar.

vc15

Por favor, ¿Puede alguien indicar en un mapa por donde pasar el canal? O añadir algo de información técnica sobre el proyecto.
Por gravedad no veo ninguna posibilidad de recorrer los 800km que habría que construir, y por bombeo, es imposible bombear el agua de una crecida del Ebro debido a la sedimentacion que contiene, y economicamente es inviable salvar el desnivel entre el valle del Ebro y el sistema iberico, hasta con desaladoras sería más rentable.

1
B

#26 Ya está RayF no dando una, como siempre.

Esos datos te quitan la razón.

Aragón es una región que lleva décadas sufriendo la despoblación y la falta de inversión en infraestructuras, en favor de comunidades privilegiadas como Valencia o Murcia. Y ahora lo que quieres es que se invierta dinero en, precisamente, quitarle a Aragón los pocos recursos que tiene para darselos a comunidades mas privilegiadas.

Y si, mucha de ese agua es para complejos turísticos, para apartamentos, para parques temáticos, para campos de golf y, valga la redundancia, para especulación. Y claro que otra parte es para los campos. Esos mismos campos que Aragón no puede tener por que aquí no se ha invertido una puta mierda aún teniendo el agua en las puertas, como muestran los datos que has puesto. Que Aragón con el río mas caudaloso de la península, tenga menos regadío que Valencia o Murcia es un motivo para invertir en Aragón, no en Valencia o Murcia.

Entender un trasvase como abrir o cerrar las compuertas, demuestra que no tienes ni puta idea de lo que estás diciendo. Por no hablar de los informes ecológicos nacionales e internacionales en contra, de que se demostró ya hace tiempo que esto era otro trasvase de dinero de manos públicas a privadas siendo un enorme pelotazo urbaníscio, que ponía en riesgo el propio caudal y cauce del Rio, el propio Delta del Ebro, y el futuro de la comunidad entera.

Pero claro, tu te pones en plan cuñado por que han habido crecidas a decir que sobra el agua y que se lo tenemos que dar a aquellos que tienen mas de todo que nosotros. Pues no. El dinero que cuesta el trasvase que se use para levantar aquí lo que allí, ya tenéis. Y que encima nos llaméis egoístas. Vaya cara mas dura.

Los de derechas siempre con vuestra criminal mentalidad de tiburón. Pero tranquilos, nada ha unido mas a Aragón en décadas que el trasvase, nada. No lo vais a conseguir, es imposible. Habría una revuelta.

Trasvasa esto si puedes:

5 1 respuesta
_RUGBY_

#51 la demanda y producción en un campo de cuando tú bisabuelo araba con buey no es comparable a la industrialización del campo y el aumento de la demanda.
Mirate el bajo Maestrazgo desde xerta tienes canalizado el Ebro que por cierto ahora te han metido otra canalizacion para regar hacia otra parte, bajas hacia ulldecona apenas cambia paisaje todo cítrico(naranja y mandarina) entras en el bajo Maestrazgo una zona que no tiene ríos permanentes y seguimos de cítricos y con melones hasta Benicarló que te empieza a incluir la alcachofa tb..
La mayoría del riego goteo de pozo supongo, a lo voy a que un erial sin apenas recursos hídricos está lleno de cítricos que no digo que no puedas si lo planificas como te digo para cubrir demanda con edam o lo que sea, pero es como si me pongo en monegros si me permitiese el clima a poner aguacates exagerando.

1
imnothing

Totalmente de acuerdo con el honk honk del OP: refleja a la perfección el hilo

A

Trasvase a vuestras lagrimas, murcianos, que sacareis mas agua que de aqui.

YokeseS

#56 pero como va a tener aragon los mismos campos de golf que en el sur si no tiene playas y el clima no acompaña? Teneis cosicas de bombero retirao.

Y el otro lumbreras que dice que en aragon se produce mas que aqui. Claro que si campeon porque teneis las mismas temperaturas todo el año

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • _RUGBY_
  • palickpre
  • Czhincksx
  • YokeseS
  • w4nx1
  • RayF