El rincón de la política: Tweets, videos, noticias breves y más

NORMAS
Además de las normas generales de MediaVida y Offtopic tomaremos alguna adicional para evitar que este hilo solo acabe generando más odio entre usuarios:
  • Si no vais a aportar algo relevante al hilo, no postees.
  • Se puede comentar y debatir sobre una noticia publicada siempre desde el respeto sin hacer burla, desprecios o descalificaciones.
  • No a los comentarios tóxicos. Directa o indirectamente ya sea hacia usuarios, votantes de un partido o de una ideología.
sephirox

#1559 Pero, ¿el tema cuál es? A ver, sin entrar a valorar, si a ellos les cuesta más pasta mover la mercancía, por poner un ejemplo de las diferentes causas de la inflación, ¿dónde pensáis que se van a ver reflejadas estas cosas? Pues en la subida de precios al consumidor. Son una empresa con ánimo de lucro, es que no sé muy bien qué os pensáis xd.

Otra cosa es que aprovechen para estancar precios para siempre, que es lo que me huelo que va a pasar. Pero si los liberales tienen razón, que no creo personalmente que la tengan, vendrá otra empresa que dé esos productos más baratos que Mercadona.

4 respuestas
BuLLeT_AZ

#1561
El problema está en que tuvimos una campaña bastante curiosa negando la mayor y casi poniendo de locos a los que señalaban que Mercadona había subido una barbaridad los precios, intentando meter por el medio a otros supermercados para dar la impresión que no los habían subido / subido tanto y brau brau.

Y al final después de toda la cantidad de mierda y desinformación sale el big boss admitiendo evidente Xd Poco pan y pésimo circo.

2 respuestas
Lexor

#1562 como te gusta comprarle el relato a Echenique, nos quejábamos que nuestros políticos atacaran en exclusiva a mercados españoles y no a marcas internacionales cuando en todas se daba la subida de precio:

Cuéntanos, porque a la gente de izquierdas le gusta más lo foráneo que lo nativo ?

1 respuesta
BeTiS

para evitar "el desastre"

Con la que está cayendo, evitar el desastre y tener beneficios récord son incompatibles.

#1561 El tema está en que los supermercados se excusan con la guerra para subir precios cuando a ellos no les repercuten los proveedores el mismo tanto por ciento de incremento de precios. Su único afán es recaudar más, por lo tanto que no venga a mentirnos en la cara.

Se debería hacer como en Francia y hacer públicos los márgenes de beneficios de las empresas para empezar a desenmascarar todos los embusteros. ¿Te quieres forrar? Perfecto para eso has montado una empresa, pero al menos que se sepa la verdad.

Y lo mismo con ayudas públicas, que se sepa que dinero del estado recibe cada empresa. Luego se dan golpecitos en el pecho de ser empresas privadas 100% y resulta que solo lo son para lo que les interesa.

JoDeR

#1563 Que empresas nativas, las que luego se van a Holanda?

1 respuesta
Lexor

#1565 buen derrail, 10/10

Con vuestra inquina solo le dais la razón 🥹

bkrs

#1559

???????????

Entiendes verdad el porque suben precios en un contexto inflacionario? Supongo que no.

Literalmente está diciendo que han subido los precios por lo mucho que les han subido los costes xDDDD No ha dicho nada que no se supiese.

Joder, que ridículo.

De tu propio artículo:

´El empresario, al respecto, destacó que Mercadona ha sufrido un aumento de los costes del 12%, del que ha repercutido un 10% a los consumidores. Los dos puntos restantes los ha asumido la compañía.´

#1562

Quien dijo que no habían subido los precios? Ya empezamos a tergiversar y mover porterías?

Siempre se ha dicho que tienen márgenes ridículos, que es otra cosa, y además sigue siendo cierta. Con todos los supermercados.

Or7iZ

Os dejo unos datos para desenmascarar las mentiras, que algunos teneis una fe tan ciega que parece que tengáis un altar para estos personajes.

1 respuesta
Lexor

Los endofobos mamandosela a germanos y franceses vía lidl y carrefour y esculpiendo a la española xD

bkrs

#1568

Que tiene que ver que a Mercadona le hayan subido un 12% los costes con todo eso que has puesto?

Ser amigo de Felipe Gonzalez o de Aznar hace que puedas controlar la política monetaria del BCE + geopolítica internacional para que acabe subiendo la inflación y tengas que repercutir costes a los consumidores?

#1568Or7iZ:

Os dejo unos datos para desenmascarar las mentiras

xD

El nivel.

#1561sephirox:

Otra cosa es que aprovechen para estancar precios para siempre, que es lo que me huelo que va a pasar.

Eso es siempre asi, a menos que haya un periódo deflacionario.

Pero sino hay deflación, esta subida de este año, nos la hemos comido ya, y se queda. Ha sido así siempre con la inflación.

1 respuesta
Or7iZ
#1570bkrs:

Que tiene que ver que a Mercadona le hayan subido un 12% los costes con todo eso que has puesto?

Pues que sus declaraciones son una desfachatez y el tío es un cara dura.
Por eso se junta con quien se junta y les devuelve favorcitos financiándoles los chiringuitos. A ver si resulta que van a ser amigos únicamente por su afición a la caza del corzo. La verdad es que son unos mafiosos y entre ellos se bailan el agua.

1 respuesta
bkrs

#1571

´El empresario, al respecto, destacó que Mercadona ha sufrido un aumento de los costes del 12%, del que ha repercutido un 10% a los consumidores. Los dos puntos restantes los ha asumido la compañía.´

Todos los que estais con ´Muh Capitalismo´ y demás siempre demostrais un nivel de conocimientos económicos acojonante, como acabamos de ver aquí. Da entre risa y pena. Ahora a marear la perdiz en que si es amigo de Felipe Gonzalez o Aznar xD

Vuelvo a preguntar:

#1570bkrs:

Que tiene que ver que a Mercadona le hayan subido un 12% los costes con todo eso que has puesto?

Ser amigo de Felipe Gonzalez o de Aznar hace que puedas controlar la política monetaria del BCE + geopolítica internacional para que acabe subiendo la inflación y tengas que repercutir costes a los consumidores?

1 respuesta
tute07011988

Con cada nueva declaración de Tamames me convenzo de que está trolleando fuertemente.

1 respuesta
Or7iZ

#1572 Esos datos salen de su boca, por lo cual no tienen veracidad ninguna ya que hoy dice una cosa y mañana otra. Pero bueno tu eres el experto en todo, sobre todo en creerte las trolas a fe ciega.

¿También ha subido los sueldos acorde a la inflación?
¿Le paga lo que toca a los proveedores?

1 respuesta
Lexor

#1573 estoy por pillarme el día para verlo como se merece

bkrs

#1574

Como digo, hablais sin saber. Son temas que de los que demostrais no tener ni idea. La próxima no te hago los deberes y antes de hablar lo miras.

#1574Or7iZ:

¿También ha subido los sueldos acorde a la inflación?

https://www.businessinsider.es/mercadona-incluye-pluses-subida-salarial-2023-acuerdo-ipc-1177502

La cadena presidida por Juan Roig tomó la decisión hace unos meses de subir el sueldo a sus 93.000 trabajadores un 6,5%.

#1574Or7iZ:

Pero bueno tu eres el experto en todo, sobre todo en creerte las trolas a fe ciega.

Curioso que digas esto, cuando en un contexto inflacionario global por politicas monetarias y una guerra en el este de Europa, que un supermercado en España suba precios es debido a que va de caza con Felipe Gonzalez y Aznar? Lo dicho, son temas que os vienen grande.

Si los beneficios suben un 5% y la inflacion un 6%, que conclusiones sacamos a pesar de que hayan hecho beneficios ´record´? Si los costes suben un 12% y los precios un 10%, que ha pasado con ese 2%? Lo han usado para irse de caza con Aznar?

Es que además son temas que no dan margen a la ideologia, es literalmente 2+2.

flipas23

Este mes he cobrado 1700€ netos en almacén logístico, más otros 1150€ por la prima de beneficios. Casi 3000€ por montar palés (de noche, eso sí). Si alguien lo ve mal siendo un curro en el que no necesito cualificación alguna, que me lo diga.

Y antes de que algún izqsubnormal me diga algo de que soy un perrito faldero de Roig o algo así, que se mire antes la nómina.

2 respuestas
Lexor

#1559 por que siempre repites lo que dice Echenique ?

Xddd

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#1578
Es lo primero que hago todos los días, pedirle la circular Xd

1 respuesta
Lexor

#1579 nadie ha dicho eso, es la casualidad xd

Contractor

#1577 tremendos factos que quedarán sin respuesta alguna porque la realidad es muy dura xD.

Lexor
2 respuestas
kayzel
1 respuesta
granaino127

#1583 que grima da… cada vez me recuerda más al señor Burns haciéndose el moderno.

allmy

#1582 espero que perdamos la candidatura.

1 respuesta
challenger

#1577 esta es la gente que levanta el país día tras día y noche tras noche.

PocketAces

#1585 ¿De quién cojones habrá sido la idea? xDDDD

Es que es puto ridículo. Es una candidatura ibérica y no sé qué cojones pinta Marruecos en ella. ¿Se creen que tienen derecho sobre nuestras tierras?

No salgo de mi asombro. Habrá que depurar responsabilidades en el CSD. No olvidemos que el CSD baila al son del Gobierno. Es lamentable.

1 respuesta
Mariox93

#1561 El problema está en que son bienes imprescindibles y necesarios, que no hablamos de yates, es comida. Yo lo tengo claro, este tipo de bienes necesarios, al igual que la educació, la sanidad, la vivienda etc deberían de estar muy muy intervenidos o en manos públicas directamente.

Está muy bien que alguien quiera hacer negocio, pero que no sea con cosas necesarias para poder vivir dignamente.

Me parece distópico que alguien no pueda tener un techo o comida por no tener dinero.

ArThoiD

#1582 patético, totalmente innecesario. A la mierda, ojala no ganemos.

JoDeR

Aquí os traigo la noticia para cabrearte del día.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lexor
  • BeTiS
  • Contractor
  • JoDeR
  • Alhaken2
  • tute07011988
  • GrimMcSlam