Rincón de la Seducción v3: con un 100% menos de regalos

Nota de la moderación:

La intención de este hilo es la de:

  • Resolver dudas relacionadas con la seducción.
  • Compartir libros, herramientas, vídeos y recursos varios.
  • Compartir experiencias de manera detallada de las cuales se puedan aprender cosas.

No se van a permitir comentarios cuestionando sobre si los libros y las técnicas funcionan (especialmente si son reiterados e insistentes), ya que este hilo no es para eso y se termina desvirtuando el tema. Si tenéis interés en discutir ese tema, abrid otro hilo.

Onehit

#3390 Y cada vez que dices no a comer mierda y sí a cuidar deberías estar orgulloso, aunque el resto de la gente te critique por ser 'poco guay'.

Perdón por los tochopost xD

El tema de apartarse de la gente es un tema delicado, ¿cómo te apartas de una familia que come mierda todo el día/ abusa drogas como el azúcar y el alcohol? ¿Tu mejor amigo de toda la vida? Ahí entra en juego analizar el impacto que puedan tener sus costumbres y actitudes en tu vida, véase que siempre quieran salir a beber o comer en el MC Donalds (ojo, puedes hacer excepciones una vez cada tanto)

Si de repente conoces a alguien en la uni que es así no le debes nada, que corra el aire a menos que veas que esa persona quiere cambiar y necesita ayuda. Yo jamás le daría la espalda a alguien que quiere cambiar

1 respuesta
Nexxus

#3391 Yo por algo así me plante mi amistad con mi mejor amigo. Al estar con el siempre comía comida basura y me quitaba las ganas de entrenar. Entonces conseguí que el hiciese dieta y deporte y yo seguir con la vida normal. Ya ha adelgazado 15kg y ahora a ponerse tocho el chaval.

Y hasta aquí el tema que se nos va de las manos y esto va de follar.

3 respuestas
gunned

#3392 No, lo cierto es que esto no va de follar.

1 respuesta
Onehit

#3392 Me parece un debate productivo con cosas que se pueden aplicar a la seducción. Cuando una mujer te conoce y te ve firme con tu moral y ética es atractivo.. deberíamos hablar menos de 'técnicas mágicas y qué contestar' y hablar de temas que forjan a un hombre como la disciplina

Cómo ayudaste a tu mejor amigo a que se cuide? Mi mejor amigo a veces lo hace pero a los 2-3 meses después de una mejoría brutal recae otra vez

1 respuesta
W

#3392 El tema que contáis entre Onehit y tú es adecuado para el hilo; yo lo entiendo como "seducirse a uno mismo" para progresar en la vida.

1 1 respuesta
Nexxus

#3393 Era un broma...

#3394 Simplemente ser pesado diciéndole de entrenar y cuando me decía de comer comida basura decir que yo no quería que luego todo lo que entreno no es para nada. Además que le dio un chungo por la diabetes y cambio bastante por eso. Fue logro suyo, pero yo estuve siempre ahí para apoyarle y aconsejarle. Tu no vas a poder cambiarle, pero no dejes que el te lo haga a ti.

#3395 Yo por mi sigo hablando del tema, la verdad que cuanto mejor estoy físicamente mas confianza en mi mismo tengo, lo malo es que al poco que tenga tripa y 4 granos de comer mierda me vuelvo loco y creo que soy feo y gordo xD

1 respuesta
Onehit

#3396 Tomo nota, solemos tener conversaciones personales pero nunca se lo he dicho directamente

No le dará ahora un chungo pero le puede dar pronto.. la madre está obesa también y como siga fumando lo que fuma se le muere en 10 años

1 respuesta
Nexxus

#3397 A mi las cosas que mas confianza y motivación me han dado en el ultimo año a la hora de seducción han sido la buena alimentación acompañada de ejercicio físico y el baile ya que este ultimo hizo que perdiese muchísima vergüenza y me pasase horas rodeado de tías. Ahora me doy cuenta que en la carrera que solo yo y otro hablamos con las chavalas, los demás esperan a que les hablen.

EricDraven91

Ese es el quid de la cuestión. Tienes que sentirte bien contigo mismo para poder hacer sentir bien a las mujeres, en este caso.

Aunque también hay que reconocer que a mí me gusta mucho comer de todo. Y sí, tengo sobrepeso por el sedentarismo y no porque no me quiera una mierda. Por lo que a mí me gustan con curvas, tirando a gorditas. Son las que me atraen y con las delgaditas noto indiferencia, la verdad.

Y eso que estuve delgado y seguía pensando igual. Las prefiero así. Lo que jode es que muchas son unas estrellas de mar y te cortan todo el rollo, pero otras pff madre mía... Soy un follagordas orgulloso. Crucificadme xD

1 respuesta
Sergio_Ford

#3399

Yo tengo un amigo que no es feo y se ha hinchado a follarse a gordas. Le encantan. Dice que las mejores mamadas son las que hacen las chicas gordas y que todo el mundo debería follarse a una ballena aunque solo fuera una sola vez en la vida.

A mí no me convence xD

1 respuesta
EricDraven91

#3400 Es lo que suelen decir, son las que lo dan todo (en todos los aspectos). Al contrario que las divas, que tienen muchisimo donde elegir y no se esfuerzan un carajo. A no ser que su destino sea acabar en fakings en ese tema.

En los demás, pues van a lo princesita disney y que nosotros hagamos todo. Y lo mismo en casa. Salvo excepciones.

Aparte de que ahora para seducir a una chica, o estás rocoso (incluye medir 1'70+ y no estar calvo= yo no cumplo esto) o la conoces en un grupo de gente y da la casualidad de que congeniais a la perfección(esta sí).

M

Conozco un chaval que no solo es bajito (diria que en torno al 1,65), gordo (le sobraran unos 15-20 kiletes), calvo y encima feo de cara (narizota con boca pequeña y ojos de somnoliento), sino que tiene novia desde hace tiempo, esta bastante bien la muchacha, y la ha puesto los cuernos (el a ella) que yo sepa en bastantes ocasiones con 2 tias (que estan buenas), y con el chaval apenas tenia relacion, que a saber cuantas seran en total...

Pero lo mejor viene cuando esas 2 tias eran muy amigas y ahora ni se hablan desde que se enteraron que el chaval se lio tambien con la otra (y tambien saben que tiene novia).

Un dia le pregunte a una de ellas que coño veia en ese tio xD, y me dijo "no se, es interesante, misterioso..."

Jaque mate logica.

3 respuestas
Onehit

#3402 Sinceramente yo admiro a esa clase de hombres, sobre todo si han trabajado esa personalidad y no la tienen por naturaleza, al fin y al cabo es mucho más fácil meterse al gimnasio y estar rocoso

Eso sí, como no tengas ni idea de ligar puedes estar muy fuerte que no te comes un rosco..

Cuando jugaba rugby veía chavales masculinos, fuertísimos y que además se les daba bien (entre ellos un amigo a día de hoy) y luego ves que son unos calzonazos.. era en plan, lo que haría yo con tu cuerpo

Además en los tercer tiempos siempre había alguna pijilla muy guapa, hermana de alguno, a la que tirarle un hachazo xD

hamai

Siguiendo con los debates y opiniones productivas escribo este post para que sepais que mañana voy a hacer una reflexión sobre los roles de género y como ha cambiado mi perspectiva en los últimos dos años.

Y que quede constancia de que mañana lo hago, asi que empezad a citarme y que así empiece a funcionar al 110% que da la presión de una deadline.

5 respuestas
Maaarc

#3404 Mañana quiere decir que sale hoy viernes o mañana sábado?

Nexxus

#3404 Queremos mierda de la buena

oskito34

#3402 Yo conozco a uno del mismo palo que tu dices y el tio esta con una tia muy buena. La cosa es que no se que le encuentran las mujeres a estos hombres...

MTX_Anubis

#3404 Aun no has posteado nada.

Nexxus

Ya que Hamai no contesta se me ocurrio haceros una pregunta. Nunca tuvisteis alguna situacion incomoda y graciosa por aguantar la mirada a alguna chica en un sitio que seria hasta raro ligar?

A mi mas de una me mira con cara de que?? En plan choni y me rio de pensar "no tengo que hablar si quiera contigo para saber como eres"

Hupsika

En la disco como identificáis las que tienen novio?
Yo me suelo fijar si van andando solas o si están apartadas. Esto me indica que si tiene novio al menos no esta esa noche ahí (esto es bastante útil en discos que están muy petadas y no puedes controlar bien los sets). Cuando van solo tías ya se sabe que la mayoría están solteras. En grupos mixtos es mas difícil pero se puede averiguar por el lenguaje corporal. Como habla o toca al chico que tiene al lado, Si esta mucho rato separado de el etc. Luego están los indicadores de interés que veamos que nos mandan a nosotros o al resto. Me gustaría saber alguno más si sabéis y que podáis aportar. Sobretodo para discos que están muy llenas. En las que uno no sabe a quien abordar.

3 respuestas
oskito34

#3410 pa ke kieres saber eso jaja saludos

5
wOlvERyN

#3410 Como si importara algo.

Nexxus

Report hamai enviado sms al #3404

D-DaRkSt0rM

#3404 Tengo el café en la mano y unas tostadas con mermelada. Estoy esperando.

hamai

Gracias a Maaaarc por darse cuenta de la trampa, me voy a por mi café y me pongo a escribir.

E

#3402 Bienvenido al mundo real, en el cual las mujeres no ven este asunto como los hombres, no piensan dominantemente con el mismo hemisferio del cerebro y no se fijan en el fisico principalmente (como has podido comprobrar) sino en lo que un hombre transmita, su estatus y seguridad en si mismo

De verdad sigue habiendo gente que se traga eso que le dijeron hace años? Despertad a la realidad

hamai

Brace yourselves, because tochaco is coming.

Me falta poco para acabarlo, pero va a ser un wall of text de flipar.

hamai

Pues ¡Allé vamos!

Este post tiene un título muy claro:

Por qué debes buscar una mujer femenina, o de como una relación estable me ha permitido llegar a ser lo más seductor que he sido en mi vida.

Un título bastante largo, la verdad, no nos vamos a mentir. Pero este título tan largo es el que me permite poneros en situación de la historia que os voy a contar, porque si algo debéis tener claro es que yo no tengo la verdad universal, solo os cuento mi experiencia y considero que puede aportaros algo de conocimiento para que os aprovechéis de ella, y bueno, que divago como siempre, voy al grano.

Algunos ya lo sabéis, pero hace algo menos de dos años empecé una relación con una chica de Europa del este que conocí en la universidad. No os voy a contar como empezó que esto no es una declaración pública de como mi pareja y yo empezamos a salir (eso me lo guardo para cuando se haga la kdd en vivo de Madrid 2.0 del post). Pero os resumo para que os pongáis en situación. Salí del ejército en 2014, me operaron de una rodilla y me apunté a la universidad, durante el tiempo de la recuperación de la rodilla me dejé bastante, motivado por un conato de depresión que derivaba hacia derroteros más serios, pero entonces decidí aplicar mis habilidades sociales y la capacidad de esfuerzo aprehendida en el ejército en la uni, para intentar obtener el mejor expediente académico posible para el futuro. Resultado, acabé pesando 89 kilos (ahora estoy en 67.5, pero ya llegaremos a eso), tuve que estar 4 meses con dos muletas y otros dos mas con una, y aun sigo recuperándome de esta puta mierda.

Durante ese proceso de centrarme en la uni, llegó gente nueva a lo largo de octubre, y ahí conocí a mi pareja, la cual llamó mi atención desde el primer momento, no nos vamos a engañar. Gracias a dios la capa de grasa que cubría mi cuerpo no había afectado al pico de oro que me he trabajado a lo largo de varios años y conseguí que esta chica se fijara en mí, y de ahí al poco de conocernos empezamos una relación estable exclusiva.

Bien, yo de siempre he tenido en mis metas vitales ser padre antes de los 30 años, si la situación lo permite, sobre los 26-28 años. Me he considerado una persona bastante familiar, en el sentido de querer formar una familia, y en todo este tiempo (de los 16 a los 22 años) solo había conocido dos posibles mujeres que encajasen en mi mentalidad y con las que me arriesgaría a eso de formar una familia (todos sabemos que casarse + niños es un salto al vacío que puede salir fatal, pero son mis decisiones, no las tuyas). Y he conocido muchas mujeres a lo largo de esos años, muchas. De las dos anteriores, una resulto no ser compatible para mí, y con la otra salí un año, mi ex, la relación no funcionó y decidimos no alargarla inutilmente para no acabar amargados.

Así que ¿Qué fue diferente con esta chica? Pues la verdad es que muchísimas cosas. Empezamos por su mentalidad.

Hago un inciso, todo lo que voy a decir ahora son generalizaciones, pueden ser mas o menos ciertas, pero recordad que zorras hay en todas partes pero los patrones de comportamiento y la sociedad están ahí.

Como ya he dicho es del este de Europa, donde tenemos un altísimo porcentaje de mujeres atractivas. Diréis que es por los genes, porque son diferentes y tal, pero yo os digo que no. Son tan atractivas porque son mujeres muy femeninas. Cuando estuve por San Petersburgo paseando por la ciudad me fijé en que la mayoría de las chicas rusas cuidaban muchísimo su imagen y aspecto. No que ellas salgan maquilladas con vestidos de fiesta en el día a día, no. El maquillaje apropiado, bien vestidas conjuntando apropiadamente, un zapato de tacón medio es su aspecto general, el cual les favorece mucho que suelen ser mujeres de pelo castaño y rubio, que las hace más delicadas y femeninas todavía. Luego la manera de hablar, de andar, su lenguaje corporal es algo completamente distinto a la española media.

Debemos partir de la base de que la mayoría de estas chicas suelen oscilar sobre el equilibrio perfecto de mentalidad tradicional, educación de una sociedad patriarcal, y una gran influencia del feminismo. Si habéis oído bien FEMINISMO. Se que ahora la mitad de vosotros saldrá corriendo, y con motivo, pero las cosas como son, donde digo feminismo me refiero al feminismo de segunda ola. Ese feminismo que habla de la emancipación e la mujer, de la igualdad de oportunidades, de que una mujer puede ser ambiciosa en su vida mas allá de la familia, etc… Esas cosas que cuando nosotros pensamos en el feminismo nos parecen positivas. Eso es una mezcla explosiva que hace mujeres responsables y familiares, a la vez que les hace ser femeninas y ambiciosas. Y ayyyy amigo, aquí son ellas las que son elemento activo del sargeo. Cuando sargeaba con españolas, la mayoría de ellas sentía como si fuesen un objeto pasivo al cual yo tenían que meter ritmo, pero por mi experiencia y la de conocidos, ellas tambien te sargean a ti. Y machos, es la hostia de divertido, otro juego totalmente distinto.

Pondré un ejemplo muy claro, mi mejor amigo está en Varsovia trabajando para un gran banco internacional en temas relacionados con pasarelas de pago y blanqueo de capitales. Puesto de trabajador “White collar” con buenos sueldos y que tienen gran proyección profesional. Pues a diferencia de España, la mitad de los trabajadores base son mujeres, y mas de la mitad de los jefes ¡Son jefas! Y no son mujeres que hayan sacrificado la familia, al contrario, buscan un buen hombre con el que tener una relación y formar un núcleo familiar estable, mientras que no sacrifican a ser ambiciosas en su vida profesional.

Ahora mismo ¿Cuántos de vosotros firmabais iros a Varsovia a cazar polacas? Seguro que muchos, si no todos x) Bien, ahora que hemos definido a las mujeres eslavas, podemos seguir al caso particular que es el mío.

La cosa es que me pasó algo parecido a Noveno cuando el encontró a su modelo rusa, que tuvimos ambos un choque cultural bastante fuerte. En mi caso no fue tan desconcertante por estar familiarizado con la gente del este, además de que mi pareja estudiase un tiempo en un colegio británico la occidentalizaba un poco mas. Pero ahí estaba, ese sentimiento de “que coño hacer” muchas veces. Pe-pero si mis libros de seducción y experiencia vital me habían dicho que abrirle la puerta a una chica es de beta. ¡O servirle el vino! ¡O darle mi chaqueta cuando tenga frío! ¡PERO QUE ME ESTÁS CONTANDO SI ESO ES DE PUTO OMEGA JAJAJA!
Esos fueron mis sentimientos al principio, pero donde aquí en España la mayoría de las mujeres ve eso como un intento desesperado para seducirlas (a no ser que seas el puto bradd pitt que entonces eres caballeroso), las mujeres del este lo ven como un requisito mínimo y necesario. Si no lo haces, eres un beta, un maleducado y un capullo. De hecho es super común regalar flores, y es algo que ellas suelen apreciar bastante porque en España ni piter lo hace. Ser así es un mínimo que debes cumplir.

Entonces que cojones pasaba aquí, toda mi preconcepción de como seducir mujeres cambió de golpe y porrazo. Todas esas cosas que mi cuerpo me había pedido siempre de natural, el ser caballeroso, el ser protector con mi pareja, el querer darle todo lo mejor, se empezaban a desbordar en mi cerebro ¿Habría encontrado el unicornio? Pues no amigo, los unicornios no existen, pero quien quiere uno si tenemos caballos pura sangre que serán 10 veces más rápidos que ese engendro con cuerno. Yo al menos, no.

Seguimos, la cosa es que mi forma de ser empezó a cambiar hacia esos derroteros. Pensaréis que es mucho trabajo, que no compensa, que te va a salir mal… Eso pensaba yo al principio cuando decidí probar este nuevo tipo de relación, pero que cojones, de repente vi que todo eso fue correspondido.

Siguiente parte del post. Cuando eres masculino, y tu pareja es femenina.
Ella empezó a corresponderme al respecto y empezó a “invertir en mí”. Cuando yo tomé las responsabilidades de ser un hombre y marcar el camino general, ello tomo las responsabilidades de ser una mujer y cuidar de mí. Y no me refiero a cuidar la casa, cocinar y limpiar, no. Me refiero a estar a mi lado en mis peores momentos, a ayudarme con la universidad, a cambiar mi imagen, a proyectar lo mejor de mí como persona y sobretodo, como hombre. Eso hizo que me esforzase en hacer planes, en sorprenderle, en ser mas espontáneo todavía, y ella actuaba igual hacia mi, lo cual nos permitió tener una buena base para la relación.

Y entonces nos fuimos a vivir juntos. Hablamos las cosas, hicimos planes de futuro y decidimos que lo mejor que podíamos hacer era irnos vivir juntos. Llevábamos poco tiempo pero era una apuesta. Si salía bien habríamos completado el ciclo de inicio de relación y entonces podríamos empezar a disfrutar de ser una pareja.

INCISO: Una cosa chicos, debo dejar claro que en este tipo de roles mientras el hombre es el guía en general, la mujer es la que manda, sobretodo en casa. Es algo implícito en ser la matrona de la casa. Quien invierte mayor parte del tiempo en cuidar de la familia tiene el derecho a decidir cuando llega el momento. ¿Entonces menuda mierda no? Pues no, porque mientras seas tu quien de las opciones de elección, no importa, porque cualquier camino que salga de esa decisión será apto para ti. Y también ocurre al revés cuando ella propone cosas y soy yo el que decido, ahí está la magia en saber cuál es tu lugar en la pareja.

Pues bueno, nos fuimos a vivir juntos, y la primera semana fue un infierno. Algo que descubrí es que es muy probable que cuanto más femenina sea una mujer, más dura sea por dentro, más carácter tenga y más voluntad proyecte sobre los demás. Y joder macho, mi pareja es puto adamantium. Y tenía razón. Mi primera semana fue continuar mi vida en casa de mis padres de estar en el pc 24/7 por team speak, ensuciar, no recoger y pedir comida. Fue graciosa la mañana de camino a la universidad en coche donde ella me dio la charla y me dejó las cosas claras, y yo le tuve que dar la razón. Pese a que me jodiese, ese estilo de vida no es sano para una relación, más cuando vivís juntos. Así que me esforcé en cambiar ay ahora mismo no hay ninguna pega.

Ahora llega “la parte mala” de esta clase de relaciones. La responsabilidad. Pues es que en general cuando te va a vivir con tu pareja, cuando avanzáis hacia un mayor compromiso siempre pasa, pero si tienes una relación en la que tú te encargas de las decisiones y de camino que escogéis, cualquier cagada que hagáis va a ser culpa tuya, como es de esperar. También requiere mucho esfuerzo y trabajo, porque siempre tienes que estar dispuesto a estar en la primera línea de fuego para cualquier cosa. Cuando surjan problemas porque ella tiene que renovar su residencia vas a ser tu quien vaya a partirse la cara con la burocracia infernal de este país, cuando sus padres tengan un problema con el ayuntamiento, vas a ser tu quien se haga 4 viajes de 500 km para arriba y para abajo y tengas que enfrentarte a mareas y tormentas. Y lo vas a hacer, porque si no, ¿Qué clase de hombre eres? Tu mujer se parte el lomo por ti en el día a día cuidándote, preparándote una dieta para perder peso pero que la comida siga estando deliciosa, ayudándote a mejorar tu imagen, a mejorar tus habilidades sociales, a ser la mejor acompañante a cualquier clase de eventos, para que luego a la hora de la verdad tú digas que no. Cuando te necesita te plantes y digas “soy alpha herrr derp, no hago lo que no me apetece”.

Si tenéis esa idea, ya podéis parar este post, pues habéis perdido mucho tiempo leyendo hasta ahora. Si tu mujer tiene un problema, y ella se ha entregado a ti, tú coges y eres un HOMBRE y te partes la cara por ella, sea cual sea la situación.

Y así ha sido, gracias a dios no me he tenido que pegar con nadie ni nada así, no soy una persona violenta, pero sí que he luchado en toda batalla que ha tenido ella, ya sea administrativa, burocrática, legal, o con la universidad. Y ella ha sabido corresponder como una verdadera dama, mi familia la ama, es una chica súper educada, sabe adaptarse a cualquier registro y soporta muchas penurias por mí.

Y hablando de penurias. Hemos tenidos malos momentos, la verdad. Pero lo voy a confesar, todo ha sido culpa mía. ¿Cómo dices Hamai? Si, ha sido culpa mía. El problema de estas relaciones es que cuando eres inconsistente en tus palabras, cuando dudas, cuando cambias de opinión entonces todo se puede ir a la mierda. Y hay una delgada línea entre que tu pareja decida entre las opciones que te gustan a darle la responsabilidad a ella de hacerlo, y luego cambiar de opinión para complacerla. Y eso es así, no debes complacer a tu pareja, debes satisfacerla, que son dos cosas bien distintas. Si tu sabes que ella quiere perder un par de kilos de peso, y un día te dice que vayáis a Mcdonalds de vuelta a casa te debes plantar en decir que no, y no cambiar de opinión porque le apetezca mucho. Porque si no, cuando llegue la noche y se vaya a dormir se va a sentir mal por hacerlo, y tú vas a ser el puto irresponsable que la dejó hacer eso cuando bien sabías que las cosas iban a acabar así. Y claro, aunque no sea tu culpa directamente porque ella tiene libertad y poder de decisión, podrías haberla hecho ver que aunque se sintiese peor en el momento de decir que no al McDonalds, luego se iba a sentir mucho mejor por resistirse. Y como este ejemplo, muchos otros.
Pues yo gracias a dios me di cuenta de esta inconsistencia en mi actitud y la cambié de golpe y porrazo, y todo volvió a encauzarse en camino que debía, porque si no habríamos acabado muy mal al cabo de unos meses/años.

Gracias a dios me he dado cuenta de todo eso, y el resultado ha sido, en resumen, todo lo que habéis leído hasta ahora. Podría extenderme mucho más, pero creo que voy a dejar que vosotros me preguntéis lo que queráis y me digáis si os ha aportado algo o no. Pero antes de cerrar haré un pequeño epílogo.

Desde hace siglos la sociedad europea se ha configurado en este tipo de relaciones binomiales familiares. La cuestión es que hoy hay muchas alternativas a ellas, y algunas me gustan más,otras menos, pero creo que en mi experiencia personal, a la hora de formar una familia y tener un proyecto vital a largo plazo, siempre voy a escoger esta configuración de relación. Con ello no me niego a que en el futuro podamos evolucionar y ver que podemos ampliar nuestros horizontes, pero por ahora debo decir que estoy contento.

Y estoy contento porque tengo una mujer que me ayuda a ser mejor. No es mi media naranja, porque tal como decía Mani_xD, “Yo soy una naranja entera, y busco otra naranja para hacer el doble de zumo”, pues en este caso, si yo soy una naranja, ella es un limón salvaje, y nuestra relación es vodka. Y las tres cosas juntas hacemos un puto cocktail cojonudo.

PD: Cuando hablo de "ser un hombre o una mujer", lso role spueden cambiar, y ser el hombre el que toma el aspecto mas familiar y la mujer mas de responsabilidad, e igual para relaciones homosexuales con hombres y mujeres. El ejemplo perfecto es Modern Family, donde "Cameron" tiene mas el rol familiar y "Michel" tiene el rol de la responsabilidad.

13 4 respuestas
B

#3418 Me espero a la pelicula, jk. Buen texto, se agradece de vez en cuando leer cosas asi y se nota que has pasado por cambios muy grandes ultimamente. De acuerdo en todo, la parte de convivencia y responsabilidad es la parte critica para vivir con una persona y repartirlo en partes iguales, la manera de repartirse las tareas creo que depende de lo que sea funcional en cada pareja y si a ti te va perfecto asi pues enhorabuena.

Solo dos cosas: Lo de el concepto de feminismo y luchar por la igualdad en mi opinion depende mucho mas del circulo donde te muevas y la educacion recibida, en España he conocido tias cuya unica ambición es casarse y ser madre lo antes posible y otras que han sido de las personas mas ambiciosas que he conocido, y mucho tiene que ver la educación recibida, mas que la clase a la que pertenezcan.

Y lo otro la parte de los errores.. bueno es normal idealizar a una persona con la que compartes tu vida y te la ha cambiado pero todos cometemos errores, decir que todos los errores son tuyos no es sano, nadie es perfecto y todos fallamos en ocasiones pero date cuenta de que has hecho muchisimas cosas bien como para recriminarte boberias, y ella tambien se equivoca y lo piensa asi aunque sean detalles que en realidad no tienen importancia. El ejemplo que pones de ir al McDonald y no dejarla, precisamente me parece cojonudo que hayan ido. Es como criar a un hijo, nunca puedes protegerle de todo, como mejor se aprende es ostiandote de primera mano. Si vas al McDonald y te sientes mal a la proxima se va a reprimir ella sola, asi es como se aprende. Me parece un tema delicado el que dices pero vaya que cada uno tenga decision en lo que hacer sin desatender responsabilidades es lo ideal, en cosas que atañen a las dos el nosotros pero en decisiones personales simples deberia mandar el yo sobre nosotros. Es importante que en una relacion cada uno tenga su espacio, si no todo va a ser una espiral en la que se acaba muy quemado si quieres controlar cada detalle del otro. Quitarle autonomia a una persona es de las peores cosas que se pueden hacer porque no se sabe cuando parar y la otra se siente inutil.

er_segio

Pues a mí con todo el respeto me ha dado la sensación de haber leído cosas que yo ya se, solo que muy pocas veces puedo aplicar con chicas de aquí

Usuarios habituales

Tags