Roban 70k€ de productos Apple de un camión en marcha

B

#60 si yo no digo que no sea verdad, solo digo que preparar el atraco en si es imposible, cualquiera puede entender eso.

Elinombrable

#53 Sí si, entendidísimo se te ve. Más que nada porque tienes 2 años como con cualquiera. 1 directamente en apple store y el otro en el sitio donde lo hayas comprado (si lo compraste directamente en la apple store, pues entonces tienes 2 años de garantía allí).

2 respuestas
B

#62 http://es.engadget.com/2011/09/28/facua-denuncia-a-apple-por-publicidad-enganosa-en-el-caso-del-p/

#66 Lo de autocitarse pasa hasta en las mejores familias JAJAJAJAJAJAJA, gracias!. :)

2 respuestas
Sonos

Será por ser un robo curioso y se habla de el, pero 70.000€ me parece una miseria de robo en algo tecnológico, que luego has de colocar mas barato.

C

#30 Esa es la putada. Que algunos cándidos compradores de eBay van a recibir en un bonito embalaje original y precintado un pisapapeles y no van a saber por qué.

_KzD_

#62

No, los 2 años de garantía los cubre el fabricante siempre, la tienda donde lo compras solo hace los trámites por ti.

Y como ya he dicho en #58, el chaval tiene razón, el applecare es una estafa, estás pagando por algo que apple está obligado a ofrecer en europa de forma gratuita.

#63 No te autocites hombre xD

2 respuestas
ziordo

o sea que todo el robo de apple es por el applecare? que ni siquiera es una garantía, sino un seguro que cubre más allá de la garantía

menudos ladrones

1 respuesta
B

#67 No te gusta ese ejemplo?, te voy a poner otro...

Usaba un mac pro (la primera version de 8 cores), tenia un proyecto de tecnologia grafica y necesitaba una grafica con una version de shaders que no tenia todavia ninguna de la gama de apple (algo habitual en apple, llamar pro a un equipo que no tenia ni siquiera una controladora RAID, pero claro, la necesidad por temas de iOS me hizo comprar este).

Como resultado, tenia que comprar una grafica convencional (no apple que usa EFI) aun a costa de no poder usar entonces OSX..., tendria que programar en windows..., comrpe la grafica, y al pincharla, sorpresa, el segundo conector de alimentacion de la grafica no podia pincharla en ningun sitio (el mac pro tiene el conector en la placa base, no en la fuente, y este conector es EXACTAMENTE el mismo que todos los ordenadores PEEEEEEEEEEEEEEEERO reducido al 50%, osea, justo la mitad, pero identico en formas, y logicamente PATENTADO POR APPLE.

¿Sabes que me cobraron por el cable?..., en cualquier sitio lo sacas por 5€..., no se, tu que pagarias?, 10?, quizas 15?..., si te digo que me cobraron ¡¡¡¡¡¡ 50 EURACOS !!!! lo considerarias un robo?, ah, no, claro, claro, ellos piden lo que quieren, y tu eres libre de comprarlo JAJAJAJAJAJA, la pelicula de siempre..., lo dicho, ladrones y pegando palos a diestro y siniestro..., la otra opcion era ponerse a soldar cables, por que claro, al ser patentado el conector no se encontraba en ninguna parte.

Puedo seguir si quereis todo el dia..., tengo anecdotas para parar un tren de mercancias...

Lo que mas gracia me hace es que siempre son los recien llegados a la marca los que son mas fanaticos..., ademas, que es como una plaga..., pues alla cada cual donde se mete :)

1 respuesta
Tr1p4s

el inventario refleja la presencia de 125 iPad, varios iPad mini y decenas de iPhone

¿Y eso vale 70K? Dios la gente que compra Apple es rica o tonta, mejor dicho ambas.

Luego los que mas compran Apple es curioso que dicen ser socialistas y mas anticapitalistas xddddd

1 1 respuesta
Elinombrable

#63 #66 El apple care ofrece garantías adicionales que no tienen por qué cubrirte por ley. Por ejemplo:

  • Sustitución rápida en cualquier país de la UE en el que te encuentres (de viaje por ejemplo), donde no se limitan a reparártelo si no que te lo cambian por uno nuevo in situ para que no tengas que estar sin dispositivo (incluyendo los accesorios: auriculares y batería).

  • Asistencia técnica gratuíta tanto en tienda como por teléfono.

Los beneficios los tienes en la web y no es algo obligatorio. Además especifican que son "además" de los beneficios propios de la garantía de 2 años obligatoria:

http://www.apple.com/es/support/products/iphone.html

1 respuesta
_KzD_

#70

Err.. "asistencia técnica gratuita", eso me ha matado.. xD

En fin, lo primero sin duda es un bonus pero.. ¿Te parece lógico pagar semejante cantidad de dinero simplemente para no tener que esperar a la reparación en caso de avería?

Luego está el tema de conseguir que cumplan con la ley si no abres la cartera, la gente que no ha pagado la estafa esa tiene que acabar tirando de consumo para que les reparen las cosas.

Pero oye, que si lo que quieres es buscar excusas con las que quedarte contento, por mi no hay problema, eres libre de dejarte estafar, no soy yo quien te lo vaya a impedir ni quien te vaya a juzgar por ello, cada cual que haga con su dinero lo que le salga de las pelotas, pero que quede claro que el applecare en Europa es una estafa y no pinta absolutamente nada, o cambian los precios o añaden garantía real.

1 respuesta
ziordo

la gente que no ha pagado la estafa esa tiene que acabar tirando de consumo para que les reparen las cosas

no

#73 yo tampoco sé por qué pierdes el tiempo respondiendo

1 respuesta
_KzD_

#72

5 segundos de google te hubieran bastado para confirmar lo que he dicho, pero bueno, que no sé por qué pierdo el tiempo respondiendo.

edit: Sí, de hecho lo vi en cuanto envié el comentario, pero estaba demasiado cansado como para preocuparme en editar, además de estar un tanto ocupado, pero gracias por remarcar que incluso yo cometo patadas alguna vez, este día quedará marcado en la historia. :clint:

2 respuestas
Elinombrable

#71 #73 Menuda mentira xD. El primer año, si es fallo de fabricación (que cubra la garantía), vas a una apple store y te dan uno nuevo, comprobado en persona. Sin más preguntas.

En el segundo año tienes que ir al lugar donde los comprado y ellos tramitan la garantía con Apple directamente (como en cualquier otro lado). Si lo compras en la apple store, entonces lo tratas ya con ellos.

Yo no tengo apple care y nunca lo he tenido y nunca me han puesto problemas en la apple store. Cuando me ha dado algún problema el iphone, he ido allí, he mostrado el ticket de compra y me dieron un iphone nuevo. Así de simple.

1 respuesta
_KzD_

#74

Y las multas que le han metido a apple en los últimos años son imaginaciones mías no?

En fin, que me alegro que tú no tuvieras problemas, pero la mayoría no es así.

Por cierto, no tienes por qué recurrir al vendedor para tramitar una garantía, esa confusión viene por un asunto muy distinto, y es quién se hace cargo de decidir si el problema lo cubre o no la garantía (6 meses el fabricante, luego el consumidor).

De todas formas, que te quede claro que si el fallo es de fábrica, técnicamente te lo tienen que arreglar o cambiar aunque haya pasado una década, siempre y cuando un perito demuestre que es un fallo de fábrica.

edit: Ojo, que quede claro que no estoy diciendo que apple sea peor que el resto, esta clase de problemas lo dan todas las compañías, pero lo que no podéis hacer es mirar hacia otro lado y negar hechos demostrados, eso es rozar el fanatismo.

1 respuesta
Shooket

#68 Solo decirte que ese ejemplo no demuestra absolutamente nada y que no es ni robo ni estafa.
Y ni soy fan de apple ni compro productos de ahí.

1 respuesta
Rubios

#58 estáis pagando por algo que en Europa es gratis.

No.

#75 Y las multas que le han metido a apple en los últimos años son imaginaciones mías no?

Las multas que le han metido a Apple no sabes ni por que han sido.

Pista: No han sido por negar reparaciones o intentar escaquearse de la garantía legal.

#76 Déjalos, son encantadores xD

Toda esa hipérbole y neolengua.

Juasquemelol

#69 Hispers

Usuarios habituales