Robo de contraseñas y cosas de la vida

B

Aviso que este es un hilo tipo "os voy a contar mi vida", así que al que no le gusten estas cosas que deje de leer ahora mismo y se dedique a la vida contemplativa.

Ayer me fui a la cama realmente tarde (3-4 a.m.) y esta mañana, al levantarme (11 a.m.) como de costumbre lo primero que hago es encender el ordenador y el Msn Messenger se conecta solo y demás. Mi sorpresa es que daba error al iniciar y bueno, al mirar más detenidamente el error vi que era porque la contraseña era incorrecta, la introduje manualmente y seguía sin funcionar. Algo extrañado abrí el Firefox, entré en MV y intenté entrar en mi correo de gmail, pero -¡oh sorpresa!- tampoco podía entrar. Me empecé a mosquear de verdad e intenté entrar en el de hotmail con la pregunta secreta (que cosas de la vida estuve a punto de cambiar el otro día y después de 5 intentos (creo) me dijo que ya lo había intentado demasiadas veces. Intenté hacer lo mismo con gmail, pero allí únicamente te ofrecen la posibilidad de mandarte un correo a una cuenta asociada (que, en mi caso, era la de hotmail), así que tampoco me sirvió de mucho.

Hace unos meses registré mi cuenta de gmail con passport para poder acceder a mi msn con la cuenta de gmail y así me pude comunicar con algunos contactos que tengo (esa cuenta apenas la uso, sólo para la gente más cercana a mí, cuando los más de 200 contactos de mi cuenta habitual me estresan demasiado) y nadie había visto nada raro y nadie me había puteado hasta ese extremo.

Empecé a visitar foros y páginas varias en las que aseguraban formas de robar/recuperar contraseñas (de hotmail), así que con la información obtenida escribí al servicio técnico de Hotmail con todos los datos que me pedían (cuándo se registró, nombre completo, código postal, etc.) y con Gmail más de lo mismo.

Después me di cuenta que la cuenta de blogger está ligada a mi cuenta de correo gmail (desde hace un tiempo es así), así que ya podía ir despidiéndome de mis blogs.

Resulta que mañana me voy a casa (allí no tengo Internet), así que si esto me hubiera pasado 24 horas después no me hubiera dado cuenta en algún tiempo...

Después de leer http://www.messengeradictos.com/13/315/documentos.php y algunos otros foros con casos parecidos al mío decidí que con mi correo no se juega y que lo mejor era poner una denuncia. El caso es que me voy mañana y tengo que recoger todo el apartamento, así que tendré que esperar a mañana por la tarde para hacerlo en Palencia. Espero que sirva de algo.

He estado pensando en cómo es posible que me haya pasado, dado que uso una contraseña distinta al resto de sitios donde me registro, así que la única posibilidad es que haya sido a través de la pregunta secreta de la cuenta de hotmail. Una vez dentro de la de hotmail, pedirían a la de gmail que le reenviase una contraseña a la cuenta asociada (que en mi caso era la de hotmail) y una vez recibida, ya estás dentro de la de gmail. Entonces cambias las pass, cambias las preguntas secretas & easy. (por si alguien se lo pregunta, uso antivirus y estoy libre de troyanos y spyware).

Me he creado una cuenta de correo provisional y para msn sigo usando la de gmail (con password cambiada, ofcourse). Espero la respuesta de hotmail/gmail, aunque sé que suelen tardar (y más siendo domingo).

Abro este hilo más que nada para desahogarme (acabo de llamar a mi novia para decirle que mejor dejábamos lo de la denuncia para mañana; y a mis padres, para que supieran que había un motivo por el que aún no estaba todo metido en cajas) y para advertiros sobre las contraseñas y los *** que hay por la red. Tengo mis sospechas (más que fundadas) sobre quién ha podido ser, no obstante eso habrá que dejarlo en manos de la policía.

Un saludo.

P.D: Básicamente es como si alguien abriera vuestro buzón de casa, cogiera todo el correo de los últimos años y se pusiera a leerlo y después, cambiara la cerradura (lo digo por si alguien piensa que es "de poca importancia").

P.D2: ¿Quién leches es el enfermo que se levanta antes de las 11 a.m. un domingo para robar una cuenta de correo?

ZaOSoMo

Joder se lo curraron y todo xD

puntu

Yo me acosté a las 10, eso si ya es "verdaderamente tarde"

En cuanto al post, es una movida...cada vez mola menos internet

_-DyN4MiC-_

Que tendrias puesto de pregunta secreta que la adivinaron sin mas.. xD

B

#4 La pregunta secreta no la pueden adivinar así como así, de hecho únicamente hay 2 personas que la saben (mis principales sospechosos, obviamente).

puntu

Joder...cuando estaba yo en el instituto se presentó la policía porque un tío había robado la cuenta del MSN a una. :|

yo en pregunta secreta siempre pongo sndjifnhoibgu9fdsfa4ffd

Jev3

Eso fue un amigoteh tuyo...xD

Nah, en serio, gran putada, espero que lo recuperes :S

#9 Intentalo :D

Txentx0

No he tenido nada que ver, nadie me vio haciendolo

A

#6 ahora mismo te robo la cuenta.

eh, esa no es.

B

Si Hotmail se ahorrara lo de "Pon una pregunta secreta por si te olvidas la contraseña", no pasarían estas cosas.

La mayoría de la gente es confiada por naturaleza, y a veces pone cosas como "Cómo me llamo", y similares. Habrá una lista infinita de cuentas que se han robado por este método.

Supongo que tu pregunta no era así bydiox, pero yo, al verlo, en el principio del msn, puse una pregunta chorra y una respuesta irracional. Me la apunté en un papel, y fuera problemas (aunque no sé si hay la opción de "no poner pregunta secreta", no soy msn-adicto).

Lo siento, pero lo cuentas como el fin del mundo xd. Yo estaría hasta más tranqui sin msn. Si hablo con alguien es para decir "a las 9 en tal sitio", aunque supongo que tú tenías muchas cosas asociadas con la password de tu msn.

PD: Pues párteles las piernas a los 2 sospechosos leñe xd.

jrn03

Vamos a ver, alguien que por muy hacker-pro que sea no puede hacer todo lo que escribiste, por lo tanto, sí, lo más probable es alguien de tu entorno para tocarte los cataplines...algún mal royo con alguien que recuerdes últimamente ?

PD : Para pillar al ladrón, primero hay que pensar como él o... serlo también

BLZKZ

#5 la mia no la sabe nadie, y eso de poner preguntas con respuestas que no tienen nada que ver mola :D

JangoBout

Pues si, yo también denunciaría.

Y no es igual que tu buzón, es más grave, ya que accede a muchos más datos personales. Y puede desencadenar en fraude o suplantación de identidad.

Naks

Vaya ganas de joder tiene la peña... Ahora la pua es crear 1 cuenta nueva y recuperar lo de la antigua (que es imposible recuperarlo todo pero weno...)

W

En que te roben tu cuenta principal (en tu caso hotmail) ya te pueden robar TODO lo que esté registrado en esa cuenta.

Y sí, puede joder muchísimo. Mira si puede joder que creo que voy a cambiar la pass :/

XdR_Solid

Pues si, 1 putada tio, a ver si tienes suerte y lo recuperas ^^

B

#10 La cuenta de msn me la suda mil, la cuenta de gmail no (prefiero no explicar los motivos, pero desde ofertas de curro hasta mensajes personales están ahí).

#11 No, de hecho las personas que nombro y que conocían mi pregunta secreta no tengo relación alguna desde hace un año y pico y espero que no sean tan subnormales.

P.D: Me he mandado un e-mail a mí mismo para pedir que me la devuelvan xD

blackoN

yo no entiendo k gana la gente kitando messengers y cosas asi :S, ami nunca me han kitado el msn ni nada aunk 1 vez me paso algo parecido, ya k olvide la contraseña y respuesta secreta y me kede sin ese msn para siempre xDD

pd: yo lo k suelo hacer siempre es hacer una copia de mis contactos por si un dia me pasa algo de eso, o tambien sacar screen de los emails k tengo agregados xD

B

Vale, eso he pensado después de postear.

Pues ya sabes. Bate de béisbol, y a llamar a la puerta de los 2 señores.

g0tO

#5 Pues si tienes sospechosos habla con ellos joder y analiza sus respuestas :D

RiderBCN

cosas que pasan... pero no te creas que poner tener firewall y antivirus puedes tener algo instalado, se de lo que hablo.
Por otro lado error tuyo por asociar cuentas de mail.
Hace meses salio un bug en hotmail donde podias hacerte con la cuenta de una persona con que esa persona mirase una web en php, si te interesa mas documentacion te mando un informe 0day de quien encontro dicho bug.
y denunciar no sirve de mucho...

T-1000

#1 Eso me osesiona, pensar que algun depravado me robe el correo y que hable con mis contactos pasandose por mí me pone ..... modo asesino!

B

#20 Ya no me hablo con ellos, no tendría sentido.

#21 Ciertamente, pero me cuido bastante en no instalar / descargar mierdas. Sí, sé de qué hablas, recuerdo la noticia.
Lo de asociar cuentas pensé que me serviría... grave error.

carapuchovo

alguien recibio un correo como este?

Hola soy un "ex empleado" del servicio MSN Hotmail. El motivo de este mail es informar que hay una forma muy facil de conseguir la contraseña de la casilla de los demas. Lo unico que hay que hacer es responder este correo de la siguiente forma: En el mensaje ponemos:1· tu_email@hotmail.com2· ********(tu contraseña)3· email_del_engañado@hotmail.com4· (debes dejar 16 espacios en blanco para confundir al servidor), lo que hara este es reemplazar estos espacios por la contraseña de email_del_engañado@hotmail.com. En aproximadamente 15 minutos recibiras este mismo correo, pero con la contraseña del engañado. Buena suerte!!!

Colacado

es una putada :/

Yo cada X tiempo guardo todos los contactos por si me la roban me hago otra los agrego a todos a la vez y fuego xD

PD: una vez me dio por probar la pregunta secreta de una xavala de mi instituto
Comida preferida?

Puse: Macarrones

Bingo xD

PD2: #23 a una amiga un día le robaron la cuenta le dio por probar de contraseña "hijadeputa" y le conecto u_U

Spachu_4Ever

Que gente con la que ya no te llevas/hablas sepa tu pregunta secreta es una gran putada. :/

GaTTsU-89

puede ser ke te lo allan blokeado, ami una vez me lo blokeo un subnormal por una discusion en el CS :S, para ke veas las cosas ke acen algunos, y el error ke me daba era ke la contraseña era incorrecta

B

#26 No me había acordado de ello hasta el otro día, pero al final no la cambié. Espero equivocarme y que no sean ellos, dado que no podría llevarme mayor decepción (sería la gota que llenaría un vaso lleno hasta arriba).

#27 ¿Dos cuentas?

TuR0K_Vva

bydiox, si has tenido movida con esas personas, ten por seguro que han sido ellos.

Como diria Santiago Segura, "la gente es muy hijadeputa"

B

En serio, a mí no se me ocurriría putear casi 2 años después a un tío que fue mi amigo sólo por el hecho de putearle.

P.D: Si son ellos leerán esto.

Usuarios habituales