Rocío Monasterio denuncia un "plan de exterminio eugenésico de ni

MaTrIx

#233 no mientas, lo ha dicho uno solo y nadie comparte su opinión.

Guevara
#224Daruma:

que no vaya a poder disfrutar de la vida

¿Y qué es poder disfrutar de la vida?

#218 #219 ¿Cuando digo yo eso? Poner palabras en mi boca esta muy feo @Craso cita cuando hablo de matar a alguien por ser dependiente.
Porque yo de lo que hablo es de dar la eutanasia aquellos que no tengan autonomia mental. Algo muy distinto

#217rob198:

Sin embargo no hay vida sin sufrimiento.

Pero siempre existe la decisión de dejar de sufrir. Una que aquellos que no pueden razonar no poseen.

#217rob198:

Y los tuyos? Tú también hablas desde el sentimiento.

Ok, dime desde que sentimiento hablo.
¿Crees que no se me parte el alma viendo esto?
¿Por qué crees que cuide y alimente de esa persona y de tantas otras en su situación?

#217rob198:

esa vida es digna y útil

¿Donde esta su dignidad y utilidad?

#215sodAp:

lo de empiricamente demostrable es discutible

Discutelo pues.

#215sodAp:

no hace falta basarse en los hechos

Eso nos lleva a las turbas y las supersticiones

#214Craso:

Tampoco en una persona normal. La mayoría de la gente es infeliz, si eso es motivo para matarla tenemos que matarnos casi todos.

Sin embargo una persona "normal" como tu lo llamas tiene la capacidad y el poder de decisión para elegir acabar con su vida. Algo que una persona incapaz de razonar no

#214Craso:

No digas eufemismos. No es una "salida digna". Es un asesinato para quitarse cargas y purificar la especie, justo lo que quiere el nazismo.

Llamame nazi porque no puedes afrontar una realidad que desconoces.

Es una salida digna, mucho más que vivir toda tu vida como un perro incapaz de decidir cuando caga o cuando no.

#214Craso:

Como un bebé o un viejo dependiente. ¿Y qué?

Un bebé en principio dejara de vivir asi.

Un viejo dependiente de norma general puede aun pensar y expresar sus deseos y anhelos bajo su propia voluntad.

#214Craso:

Pues adelante. Tengo el deber de protegerle.

¿Pero tendras la fuerza para ello? Es loable desde luego y morir por algo en lo que crees es algo que puedo respetar.
No tengo nada en contra tuyo Craso. Meramente me limito a hacer lo más eficiente

#214Craso:

Se llama lenguaje no verbal.

El cual debe venir de una mente capaz de razonar para ser un lenguaje.

#214Craso:

No enmascares tu deseo de quitarte del medio a gente no productiva con "compasión"

¿Compasión? De nuevo pones palabras en mi boca que yo no he dicho.

Solo es compasión para con ellos por el hecho de ahorrarles el sufrimiento de vivir en un mundo tan horrendo como este que tenemos.

Sin embargo esto no nace de la compasión por ellos.
Si no por aquella que se tiene con el resto.

Pues de cuantos más recursos dispongamos para todos aquellos que puedan hacer algo por si mismos, más probabilidades habrá de llegar a buen puerto.

#214Craso:

Por cosas como esta os odio a todos y haré todo lo posible por sabotear a la sociedad

El odio solo lleva al sufrimiento joven Craso.
Trata de sabotear la sociedad, pero es la sociedad la que mantiene viva a Aqui antes habia un post y unos argumentos. Los he borrado a petición de Craso que desea eliminar la información que dio

3 respuestas
B

#242 no puedes coger dos citas del post ignorando el resto, donde ya explico a que me refiero. No todo es demostrable empiricamente pero hay argumentos que se sostienen en base a un razonamiento logico sin haberse demostrado empiricamente. No es lo mismo una opinion que una teoria.

Por cierto, la primera cita y tu respuesta es una demostracion de que empezaste a responder sin leer el post o no entendiste nada, porque lo discuto a continuacion.

1 respuesta
Guevara
#243sodAp:

hay argumentos que se sostienen en base a un razonamiento logico sin haberse demostrado empiricamente

¿Como cuales?

1 respuesta
hombremono

#237 quiza es que lo que la mayoria defendemos es que los progenitores libremente puedan decidir si quieren o no seguir con el embarazo, y que el que decida, reciba las ayudas necesarias para que puedan llevar una vida digna.

Arcadi Espada y Rocio Monasterio tienen posturas diametralmente opuestas, mientras que lo que aqui se esta defendiendo es un punto intermedio.

Hay que joderse los putos rojos, si le dicen blanco lo critican, si le dicen negro, lo critica tambien, y ya el tema de los grises intermedios si eso otro dia...

C

#23 mi hijo de 16 dias tampoco es comparable a un señor con bigote. Lo matamos también?

2 respuestas
Misantropia

#246 Es tuyo, tú decides.

Enhorabuena, por cierto.

S

#246

No, eso sería terrible. Ya ha nacido y es un ser humano. Tenga down o no (ya se que tu hijo no, va sin mala leche).

Pero evitarle una vida de total dependencia, por feliz que pueda ser con poco y condenar a su familia a cuidar de él día y noche, porque es dependiente. Pudiendo saberlo antes de nacer y evitarlo es un error.

A los hijos hay que tenerlos cuando se cree que se les va a poder dar una vida digna con unos mínimos (y esto no es seguro), no tenerlos de cualquier forma condenandolos a una vida de miserias (y a su familia).

Y menos en base a un libro homeopático en el que creen los capillitas esos y que ni han leído.

1 respuesta
B

#242 disfrutar de la vida es un concepto que cambia dependiendo de la persona.

Normalmente, en ambientes familiares, la dedicación, el cariño y el cuidado que reciben estas personas suele ser inversamente proporcional a como te tratan fuera. Parece que estamos hablando de seres sin sentimientos, se les sitúa como seres incapaces de sentir. Qué si no son los sentimientos lo que nos hace sentirnos bien en nuestro entorno. Las limitaciones a lo que es una vida plena (fuera de graves limitaciones físicas) se las pone uno mismo, y es algo que cambia según el momento de la vida en que te encuentres. Una vida plena se puede limitar a estar viviendo con tus seres queridos en una cabaña perdida en el monte. ¿Acaso una persona con down no puede disfrutar de eso? Parece que el problema lo tienen los demás, no ellos.

1 respuesta
BruThaL

#248 Decir que es un error, quedarse tan pancho, y despues venir a dar lecciones de cuando hay que traer un crio al mundo.

Cuanto tu quieras y como tu quieras hay que traerlos.

2 respuestas
Misantropia

#250 No hombre, esos son los antiaborto. Los demás no pretendemos decidir por el resto.

1 respuesta
S

#250

Eso es. Cuando tú quieras. Si tú tienes otro criterio distinto al mío. Me parece genial y lógico que lo apliques.

Pero no se lo impongas al resto, ni a sus familias.

1 respuesta
BruThaL

#251 A claro, menuda forma de darle la vuelta al asunto xDDD

BruThaL

#252 Y no lo hago. Lo unico que discuto es el argumento de que "es lo mejor" cuando claramente para quien unico es mejor es para ti, no para el.

que me digas que no te da la gana tenerl y complicarte la vida? te lo compro, haz lo que quieras. Pero que es lo mejor? ni de coña.

1 respuesta
S

#254

Cuando escribo (sobre todo cuando escribo enserio como ahora) expreso mi opinión. No creo que sea necesario aclarar en cada post que lo que digo es mi opinión y que no pretendo imponerla a los demás así como clarificar también en cada post que el debate y enfrentar ideas me parece enriquecedor.

Es mi opinión lo de arriba, no pretendo imponerla a nadie. Los debates y el enfrentar opiniones me parece enriquecedor.

Edit : A nivel personal paso de tener hijos porque no quiero la responsabilidad que acarrean.

Guevara
#249Daruma:

disfrutar de la vida es un concepto que cambia dependiendo de la persona.

Por tanto es subjetivo, por tanto no puede usarse para dictaminar el valor de manera objetiva.

#249Daruma:

Parece que estamos hablando de seres sin sentimientos

En ningun caso. Pero sin capacidad de razonamiento, ¿hasta que punto pueden distinguirse de los de un animal?
¿no es mucho más etico darles una muerte digna y que dejen de existir?
¿que se acabe cualquier sufrimiento que pudieran tener? ¿cualquier problema?

La no existencia es el mayor de los regalos, esto es un hecho

3 respuestas
S

#256

Joder macho. Antes de nacer, antes de ser seres humanos. Y desde luego no son animales, manda cojones. ¿Tú te lees?

1 respuesta
Guevara

#257 Yo llevo buena parte de esta mi vida trabajando con gente en estas situaciones, tratandolos pero sobre todo investigandolo. Pues la mente humana es mi campo de trabajo.

Asi que si, yo me leo y considero que hablo con conocimiento de causa.

1 respuesta
B

Que los down dependan de otros o que sean felices o no, me parece irrelevante. La gente aborta tambien por otras causas, circunstancias economicas, familiares, lo que sea.

Abortar no es asesinar, y es una decision principalmente de la madre y de forma secundaria del padre. No hay mas vuelta de hoja, la gente no quiere tener hijos con sindrome de down y ya esta.

Luego una vez un feto pasa a tener todos sus organos diferenciados y se considera una vida humana, es cuando podemos hablar de derechos fundamentales, de asesinatos y demas. Por supuesto una vez nacido, un ser humano tiene derecho a la misma atencion que los demas y si tiene necesidades especiales, como sociedad tenemos que atenderlas tambien.

Un cigoto, embrion o un feto en su etapa mas temprana de desarrollo no se considera ni se puede considerar una vida humana, razon por la que no puede ser acusado de homicidio un embrion que absorbe otro durante la gestacion, ni de asesinato quien practica un aborto.

S

#258

Conocimiento de barra de tasca. ¿Cómo que no tienen razonamiento?, ¿puedes poner estudios (no creo que te sea difícil ya que trabajas en eso como dices) que avalen que carecen de razonamiento?

1 respuesta
Guevara
#260Spike_Spigel:

¿Cómo que no tienen razonamiento?

¿Dudas que una persona en estado vegetativo no tiene capacidad de razonamiento?

1 respuesta
B

Mi punto de vista es que tienes una visión muy sesgada por tu situación personal. Y que conste que no sé nada más que lo que estoy leyendo.

El ser humano sufre. Es una máxima. Por tanto, el objetivo es evitar el sufrimiento, dejar de sufrir --> dejar de existir. Bueno es una forma de verlo, pero ni siquiera en contextos como este esta frase

#256Guevara:

La no existencia es el mayor de los regalos

tiene un sentido objetivo. Le doy la vuelta y digo que la existencia en sí es un regalo con todas las posibilidades que ofrece en potencia. Porque según tú estas estén mínimamente limitadas (algo tremendamente subjetivo en el caso de los sentimientos y del bienestar) no deberías privar de ese regalo que es la vida.

2 respuestas
BruThaL

#256 La no existencia es el mayor de los regalos? hice bien en no hacerte mucho caso.

S

#261

¿Todos los down son iguales y están en estado vegetativo?, estoy flipando.

1 respuesta
Guevara
#262Daruma:

no deberías privar de ese regalo que es la vida.

He aqui el punto de inflexión.

Despues de la decepción por la marcha de @Craso no me apetece abrir más frente. Acabare la discusión con Spike y me ire por donde he venido, ya no tengo ganas de seguir.

1 respuesta
B

#265 Es solo el contrapunto de la moneda que manejas que hace que tu versión venga dada por unas circunstancias muy personales. Ni estás aplicando ningún tipo de "conocimiento científico" ni nada que se le parezca.

2 respuestas
B

#244 por poner un ejemplo muy mainstream, busca en google albert einstein, segun tu un opinologo, ya que alguna de sus teorias fue refutada, por ponerte un ejemplo. No tiene el mismo valor esa teoria equivocada que una opinion cualquiera que el propio einstein con unas copas de mas pudiera dar sobre economia, politica, biologia o incluso sobre fisica, aunque esto ultimo ya es mas complicado encontrarlo porque con un conocimiento tan exhaustivo dificilmente va a dar opiniones sin base ni razonamiento pero podria darse el caso y seguramente se diese.

Para mi hay diferencia entre opinion, hipotesis, ley, teoria, principio...

1 respuesta
Guevara
#267sodAp:

ya que alguna de sus teorias fue refutada,

¿Pero propuso alguna sin darle una base logica detras?

#266 pffffffffffff me guardo el post, en un tiempo revivo el tema y te cito y te lo discuto. Ahora no me apetece

2 respuestas
Full_Royox

A mi es que me parece de súper sentido común abortar un feto que sabes que va a salir enfermo y malformado de por vida.

poisoneftis

lol, o sea entiendo que es provida y tal, pero me cuesta entender la perspectiva de que que nazcan en un futuro 0 niños con síndrome de down y cosas así en el futuro sea algo malo

1 respuesta

Usuarios habituales