Roig empresaUrio y Mercadona ens roba - El debate

Belerum
#79Leoshito:

A unos nobles los eliges, los otros no.

De hecho a los grandes empresarios se les elige mas, y mas a menudo, cuando se les compra sus productos.

Ni a mi, ni a nadie, se les impone a Roig o a Amancio... Si se quiere se les pagara dinero (por un servicio o bien) y sino no. Ojala se pudiera decidir esto con los elegidos ehh.

PD: y ya, otro día, te explicaré que el "grupo" elegido no genera ingresos sino que genera perdidas en el Estado; y que los otros que son "impuestos" (xD) y que están ahí porque han arriesgado su estabilidad económica, generan ingresos y llenan las arcas del Estado.

Elinombrable

#87 Creo que llegamos tarde para lo de tu embolia. Lo que no tengo claro es si horas tarde o años tarde.

1 respuesta
B
#92Elinombrable:

Creo que llegamos tarde para lo de tu embolia. Lo que no tengo claro es si horas tarde o años tarde.

Fdo: El_BeTuNeS

ChaRliFuM

¿Por qué tanto ataque únicamente a Mercadona?

  • Porque es española
  • Porque su dueño es un empresario de éxito y eso genera cierta envidia, recordemos que en esto es deporte nacional en el país
  • Porque la endofobia patológica del sector progre es una constante

De las grandes cadenas de supermercados que hay en España, o bien son extranjeras (Carrefour, DIA, etc), o bien no tienen una cabeza visible al que atizar y utilizar como punching ball para acusarle de todos los males. Por eso el foco se pone en Roig. Pasa lo mismo con Amancio Ortega, hay cientos de multinacionales en España que aplican ingeniería fiscal para pagar el mínimo que la legislación nacional y comunitaria les permite pero solo tiramos mierda al español xD.

¿Hacer un análisis técnico y amplio sobre el contexto inflacionista? Nah
¿Autocrítica sobre la gestión económica? Nah
¿Medidas para ayudar a paliar los efectos de la inflación (deflación del IRPF, ajustar los tramos, rebajas fiscales para compensar el aumento de la recaudación)? Nah, hay que dar paguitas, a los indepes lo suyo y los chiringuitos tienen que seguir a flote para seguir enchufando a los amigotes.

Mucho mejor le echamos la culpa a otro y nos lavamos las manos mientras seguimos sin hacer nada para ayudar a las familias a llegar a fin de mes.

1 respuesta
tDarka

A mi lo que me sorprende es que haya tanta gente criticando mercadona por los precios/margenes cuando antes me preocuparía mucho mas por:

  • Calidad de carnes lamentable, es asquerosa. Si, a se que muchos vais todos los días a carnicería del pueblo de al lado y escogéis exactamente que cordero van a degollar, pero no todos queremos desplazarnos constantemente para eso, lo normal seria cumplir un mínimo de calidad.
  • Políticas 'monopolisticas'. Vale, no es bien bien asi, pero es que no ofrecen alternativas. Te ofrecen la marca que sino la tienen los clientes se quejan y su propia marca no hay mas. Si te apetece probar cosas de la competencia es imposible.
  • Además de nula alternativa para el consumidor, eso lo consiguen con practicas poco éticas que ahogan completamente a los proveedores.
  • No hacen ofertas.
  • Meeeercadoooona, meercadoona en bucle. Quítate de la cabeza puto.

En precios no entro tampoco porque es algo que nunca me he preocupado en comparar tanto, pero según tengo entendido ni era ni es el super mas barato que es lo que le importara a la mayoría de consumidores. Realmente a un cliente no le podría importar menos el margen de beneficio del super. Si el margen fuera del 90% mientras fuera mas barato que la competencia seria suficiente.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

Me da muchísima pena Juan Roig.

xPipOx

De este tema saco que hay muchos de MV que se han quedado en sus 16 añitos y las ideas de yupi de un adolescente. Será por cadenas de supermercados y opciones pero atacar lo nacional está de moda, en España el que gana dinero debe ser expropiado para dar de comer a los envidiosos y a los parásitos.

xavocs2

Yo hace ya dos años que voy mucho mas al Lidl que a Mercadona, tienes ofertas cada 2x3 (por ejemplo en carne, como no tengo manias voy comprando cosas en oferta y congelo si he comprado de mas).

Solo voy al Mercadona para productos especificos que me guatan y a veces el sabado por la tarde la pescaderia, que suelen tener buenas ofertas.

En Cataluña el Guissona esta bien precio calidad.

M

#95 revisa el diccionario porque ofrecer los productos que te dé la gana no tiene nada que ver con monopolio

Aguiluxo

#28 pides esfuerzo y eso los mugremitas lo llevan bastante mal.

Must

Me la suda, todos son illuminati.

Dante88

#1 Pones una comparativa donde curiosamente no estan lidl y aldi y te preguntas si los datos mienten?

Que facil es engañaros.

Yamb
#94ChaRliFuM:

hay cientos de multinacionales en España que aplican ingeniería fiscal para pagar el mínimo

No hace falta irse a multinacionales, muchos de los zurdos que abogan por la importancia de pagar impuestos son los primeros en buscar maneras de ellos pagar menos: Calviño, Duque, Huerta, Monedero, Echenique, Wyoming, Jorge Javier Vazquez, Bardem, Jesus Vazquez...
Pero luego fíjate que malo es Amancio Ortega que hace donaciones para desgravarse...

Pitufooscuro

Populismo de indigentes mentales para indigentes mentales, ojalá hubiera subido solo los precios del mercadona, es el supermercado más lejos que tengo.

No se les puede exigir más, siempre cuando la realidad se les hecha encima salen con más indigencia mental tipo "les chupais la polla a los ricos" o "culpa del capitalismo" para recibir cacahuetes virtuales en forma de likes creyéndose super inteligentes cuando cualquier persona fuera de su mundo lo va a ver con pena.

Kike_Knoxvil

Hombre, según las gráficas que pones, Mercadona es el supermercado nacional que más sube precios (Alcampo creo recordar que es Francés, como Carrefour)
Pero bueno, a mi siempre me pareció mierda en calidad. Prefiero Alimerka o incluso el Masymás antes que ellos

1 respuesta
M

#105 qué más dará el porcentaje de subida. Lo importante es el precio de los mismos alimentos.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#106 Pues el porcentaje de subida es importante, no te afecta igual que antes pagases 100 y luego 101 que antes pagar 1 y luego pagar 99, aunque sea más barato que la primera opción; entre otras cosas porque entran en juego factores como la calidad de producto, servicio de venta, localización...

Amiguel13

Cualquier día sacrifican a chica L del Mercadona ...

TripyLSD
perche

la culpa es de putin, del Mercadona y de los bares por subir el precio del menu del dia.

flipas23

Que guays las cooperativas como Eroski, pagando menos que Mercadona a sus currelas y con precios más caros jeje. Pero hay que atacar a este.

A ver cuándo dejan de parasitar dinero público, y montan un supermercado con unos buenos ideales y justo para todos. Están tardando.

Aguiluxo
3 respuestas
Belerum

#112 Casi 80.000 euros anuales malgastados en esta señora.

werty

#112 y cuando empleas 100k personas que eres?

lo peor es usar el beneficio bruto de la empresa y no el neto xdddd gran nivel

wajaromau

El cm esta a tope

ReibenN

#112

y cuando recaudas más de 250.000 millones de los cuáles tu trincas 80.000 euros al año qué eres? Sin tener beneficios, sólo pérdidas que se transforma en deuda.

Pues si escribiera lo que eres daría para delito.

B

Imagina comprar en el mercadona

1 año después
tute07011988

Hay que ver, de tener que subir los precios porque si no iban a pérdidas por culpa de Putin, a esto.

3 respuestas
RatSkar

Si alguien tiene acceso a la noticia completa y el desglose de la naturaleza de dichos ingresos, igual se puede entender de donde sale :), por ahora sin decir los datos bien puede ser o puede no ser porque sean "malísimos"

RaDiuM

Viviendo fuera muchos años, volví el pasado marzo.

Mis padres y algunos amigos son como sectarios de Mercadona. Al tener que hacerme al país otra vez, pues te fias de lo que conoces y joder, no se qué cojones le ven. Algunas cosas si que están bien y la marca blanca es de calidad generalmente, pero para mi es caro de cojones. Que todos han subido con las mierdas de la guerra, pero Mercadona me parece demencial.

Dame Lidl, dame Ahorramás y ofertas semanales de Día u otros. Creo que después del primer mes he comprado un par de veces por cosas super específicas, como el otro día que mi novia quería unos polvos de colágeno con no se qué mierdas y por no pedir por internet y pasaba por uno las pillé, pero eso, que no se qué le ve la gente para que siempre tenga tantos clientes a día de hoy.

Usuarios habituales