Roig empresaUrio y Mercadona ens roba - El debate

flipas23

#118 Podríais ir a por Carrefour, Lidl, Eroski o demás supermercados antes que a por el que más paga a sus trabajadores.

1 respuesta
tute07011988

#121 ¿A quién te diriges en plural?

1 respuesta
HashAfgano

¿Se os ha ocurrido haceros socios de Consum, cooperativa de consumo?

Me imagino a gente rabiando de Mercadona comprando en Mercadona.

2 respuestas
flipas23

#122 A los que formáis parte de la opinión sincronizada de bullying, ya sea con Mercadona, o con Pablo Motos.
Que luego se os llena la boca con las cooperativas, y todas pagan menos a sus trabajadores xd

Contractor

#123 tirando los cereales hacendado muy fuerte al carrito, como con mucho enfado XD

1 respuesta
Nerviosillo

#125 Mis principios bien que valen unos buenos cereales rellenos

2 respuestas
Contractor

#126 eres un fascista por comprar ahi, lo sabias?

Dieter

#126 deben tener heroina o algo. Estan tope buenos. Pero nada supera a los morritos fritos del Bonarea.

Sobre la noticia, como para no tener beneficios, en pocos años se ha encarecido la cesta un 3x %

VonRundstedt

#118 ya están los rojos intentándo meter mierda a los seres de luz empresaurios que generan riqueza y empleo para todos, que mala es la hembidia

SuperMatute

#123 yo soy de la cooperativa xddddd

darkf1re

#118 Jajajajajaja no se podia saber. Subiendo los precios un 100% de muchos alimentos en 4 años, yo también gano 1000M.

2 respuestas
flipas23

#131 Han sido los únicos, no?

1 respuesta
darkf1re

#132 me dan asco todos, en especial ellos. Solo pillo 2 veces a la semana panes campesinos a 0,70€/ud. El resto Consum.

3 respuestas
flipas23

#133 Vamos, que es algo personal, y no por la subida de precios. Gracias por admitirlo.

1 respuesta
SuperMatute

#133 tenemos vidas paralelas, solo voy al mercaladrona a por panes para la peque, de esos pequeñitos y blanditos

1 respuesta
FerPina

#133 en especial ellos por algo en especial?

l margen neto de Mercadona ha sido de 2,84%, frente al 2,31% que tuvo el año pasado y el 2,44% de 2021. Es decir, los supermercados de Juan Roig han aumentado un 23% su margen de beneficios en plena escalada de precios de los alimentos.

https://www.elsaltodiario.com/alimentacion/margen-beneficios-mercadona-aumenta-un-735percent-gana-40percent-2023

Dicho esto no compro en mercadona desde has mas de medio año, aunque mira que me gusta su pan, pero paso de ir a por el pan solo la verdad.

Volantazos

Tenemos una empresa puntera Española en el sector de los supermercados, tiene una calidad/precio superior a la competencia y su principal baza es su logística. Si gana mas dinero sin practicas inmorales pues ole su huevos, ¿que pensais que hace con ese dinero? ¿se lo guarda? no, lo reeinvierte en mas negocios que a su vez dan mas empleo etc... Si las cosas se hicieran bien en este pais, mas dinero se reeinvertiria en el mismo, en lugar de ser robado por gobiernos de turno que malgastan y empobrecen a todos.

darkf1re

#134 son morralla. Y si tú trabajas para ellos y te jode, i'm sorry.

#135 :relieved:

1 respuesta
Elinombrable

#131 El margen neto de mercadona sigue siendo de un 3.1%. Las matemáticas y los números van en contra de tus suposiciones. Pero bueno veo que otros usuarios ya te lo han puesto lo has ignorado así que supongo que tu imaginación vale más que los números.

benjaZUx

Yo viviendo en Tarragona, Mercadona se ha convertido en mi supermercado de las compras de mierda o de salir del paso. Para todo lo demás, bonarea/aldi y carnicería/pescadería de confianza

RatSkar

La cancioncita de la culpa es de Mercadona cuando por otro lado pagan bien y compiten eficientemente ya está cogiendo viejo eh? A ver si aprendéis a miraros unos numeritos básicos y dejáis de molestar creando ruido basado en sandeces.

Que alguien quiera o no quiera comprar ahí, me parece lo más normal del mundo, hablar de la empresa como el quinto jinete del apocalipsis en lugar de los 4 obvios que todos conocemos es cuanto menos sospechoso de, o bien falta de inteligencia o bien malas intenciones.

Ojalá empiece la gente a darse cuenta de la cantidad de basura de información manipuladora que le llega y pida fuentes reales que analizar de manera objetiva para reconocer si una cosa es o no cierta. Y en primera instancia, si hay que pedir explicaciones, se las pida a los responsables reales del devenir del país, no de quien compite en un mercado como cualquier otro (y BIEN, con mayúsculas).

flipas23

#138 Trabajé. Y me largué a una empresa de suministros industriales... es el sitio donde más he llegado a cobrar, pero hay otras cosas como no tener fines de semana, que es otra historia ¿Y? Soy bastante más objetivo que tú, que lo único que demuestras es el odio que destilas, pareces un ultra de fútbol de esos que acaban en el rio.

De hecho lo peor de la empresa eran los chivatos, pelotas, y falta de rotación en los turnos. Económicamente te subían el sueldo cada año, al tercero llegué a estar en 1800€. En el resto de supermercados a ver cuanto cobras.

Endorfina

Día y este son los que más han subido en mi opinión pero los de Día no han bocachancleado como lo hizo Don Jose María Mercadona.

Huston

El año pasado llegó a oídos de Roig que los empleados que tiene trabajando en centros logísticos se estaban quejando porque no tenían aire acondicionado, lo que puede hacer los veranos algo duros y miraban con envidia a los que trabajan en supermercados.

El tío sin dudarlo mandó a reformar todos los centros logísticos de Mercadona antes de junio 2024 para que en verano de este año hubiese aire acondicionado en todos ellos.

1 respuesta
alexkanter

Y lo bueno que está el pudding proteico de caramelo?

zombietoads

Por lo visto el margen de beneficios era del 3% o así. Han debido recortar su margen pero aumentar en ventas, de ahí su aumento de beneficios.

Vamos, que lo mismo es más rentable invertir en letras del tesoro que gestionar un supermercado.

Alfombras

Mercadona tiene sus cosas buenas y algunas (pocas) malas.

Entre las buenas, es que siempre encuentras lo que teoricamente ofrecen y muchos de sus productos son buenos por el precio que pagas. Todos sus supermercados estan limpios y otra cosa buena es que te atiende gente normal y ademas no hay cajas de autopago de esas asquerosas. Ademas, comprando ahí haces rabiar a los zurdos (por alguna extraña razon).

Lo malo? que tienen poca variedad, punto.

Yuih

Mi suegra siempre compra en el Dia pero el otro día se acercó al mercadona (le insistimos solo por el tomate frito que es para ponerle un piso) e hizo toda la compra allí. A la vuelta me comentó que era más o menos igual que el Día y la familia está muy contenta con todo el tema de guarradas (patatas fritas, bollería, etc) pq dicen que están mucho más buenas que las del Dia y por el mismo precio ....además, le moló tener carnicería en el mismo súper.

Yo siempre aprovecharé las enseñanzas de mi abuela. En cada súper encuentras algo que es más económico que en los demás . Pero es normal que currando 40h a la semana no puedas ir a 5 supers diferentes para ahorrarte 10€ en la cesta

1 respuesta
D10X

#148 Lo q tiene el Dia son los descuentos, si compras mucho y vas de descuentos, acaba saliendo mejor. Es igual q con el BM pero este mas en primeras marcas.

Lo bueno es q estan tendiendo a arrejuntarlos, yo tengo en 3 naves contiguas, el ahorra mas, mercadona, y BM

Asi q es facil ir a los 3.

HashAfgano

#144 Roig cumple el arquetipo del general que parece malo pero es que solo quería ganar la guerra.

Mercadona tiene luces y sombras pero en términos generales es un faro para la economía nacional. Aquí en Valencia también ha puesto el EDEM (escuela de empresarios) y Lanzadera (aceleradora). Me pregunto cuánta gente que lo critica luego tiene un iPhone, sabiendo cómo se las gasta la marca para con sus clientes y empleados. Es verdad que con el tema de los "sangre verde" son un poco secta, pero es una de las empresas que puede presumir de cuidar razonablemente bien a sus empleados, y ni que decir tiene a sus clientes.

Yo creo que nos hemos malacostumbrado a que Mercadona tenga buenos productos y la gente no sabe valorar el talento que supone tanto pelotazo comercial. Luego están los memos que piensan que es una ONG sin ánimo de lucro, por lo que no puede tener beneficio, la balanza anual tiene que ser cero y no crecer nunca.

El colmo de la imbecilidad es meterle mierda a Mercadona pero luego ir a comprar ahí.

Usuarios habituales