Ropa cara vs Ropa barata

Katyusha

Siempre me compro ropa que me sea cómoda, me da igual la marca.
#3 Los patos llevan ropa? No lo sabía.

1 respuesta
HeXaN

#31 Pues claro. Aquí de traje.

8
B

Nunca he sido de gastarme dinero en ropa, y mucho menos de marca.

LiluBcn

#7 Cuando descubras que Inditex y Primark coinciden en muchos de sus proveedores... xDD

Si que hay diferencia entre la ropa cara y la barata, pero con matices.

Una cosa es la ropa cara que es cara porque sus materiales son mejores (lino, sedas buenas, fibras naturales bien tratadas) y que cuenta con mano de obra mas especializada o patrones que se ajustan mejor, y otra cosa distinta es pagar un extra por la marca. En el segundo caso aunque los materiales tambien serán muy buenos, tendrás un markup absurdo metido exclusivamente para hacer que esa ropa sea inalcanzable para cierto sector de la población, haciendo asi que sea el capricho de quien si se lo puede permitir. Vamos, el concepto de los iPhones de toda la vida.

Pero entre ropa de Inditex y ropa de marcas que cuidan mas sus tejidos si que puede haber un mundo. Y si lo que compras son diseños atemporales y sencillos, sale mas a cuenta gastarse 140€ en una prenda duradera y que puedes combinar con muchas cosas, a comprarte cada año 12 prendas a 20-30€ cada una que cascan en un mes o menos al lavarlas y usarlas un poco. Al final puedes ahorrar si te lo montas bien y sabes donde comprar. Claro esto es contando que te interese un minimo ir bien vestido. Si te la pela infinito pues hay marcas que duran y son baratas, como el mismo Decathlon, Carrefour y demás tiendas de gran consumo.

Inditex es que es una lotería, porque se reparten proveedores a lo ancho del globo y en una misma reposición en tienda puedes tener 45 articulos de una fabrica de China, 30 de Turquía, 27 de Marruecos y 10 de España, todos de fábricas diferentes. Aunque compren los tejidos mas o menos de manera uniforme, ni el tratamiento, ni la mano de obra, ni los materiales acaban siendo los mismos entre unos países y otros. Lo único que Inditex hace puramente en España es el diseño en Arteixo, y no es gran cosa. Yo he tenido que hacer trabajos y estudios en clase basados en fichas técnicas de Inditex y son, literalmente, prendas de colecciones anteriores con un bolsillo quitado o añadido, una linea cambiada de sitio, un estampado diferente o un patrón mas largo.

Piensa que el máximo coste de una prenda en, por ejemplo Bershka, que es de la que me tocó mi trabajo final de este año pasado, es 3.75€. Bershka vende las prendas entre 19 y 39€ aprox. Por 3.75€ entre materiales y mano de obra (el resto del beneficio es para sueldos, logistica, alquileres, beneficios, etc) ya te imaginas que algo muy bueno no va a ser ni la persona que lo cose va a estar muy bien pagada.

En este ultimo punto ya entra la ética que uno mismo quiera tener. Yo compro muy pocas veces y me dejo cierto dinero en pocas prendas en lugar de en comprar cada mes muchas, y a final de año haberme gastado mas para prendas menos duraderas, que muchas veces pasaran de moda porque el fast fashion trabaja con tendencias y no con piezas atemporales, y que encima contribuye a explotación.

Y otra cosa es que yo también me hago cosas comprando el tejido yo misma, pero claro, aqui ya tienes que ser un manitas de la vida xD

Donde si que os digo que jamás escatiméis es en calzado. Se acaba pagando caro y con la salud.

7 1 respuesta
tute07011988

No me gasto más de 40€ en ninguna prenda (excepto traje)

laZAr0

Alguna chaqueta y camisa cara si tengo. Tengo de todo, para ir a trabajar ropa chustera y para estar en casa lo mismo. Para salir a diario pues ropa normalita y si alguna vez salgo a algún sitio en el que haya que ir más adecentado pues alguna cosa buena también me compro. Depende del dinero que tenga y si hay algo que me gusta y me lo puedo permitir pues lo compro. Pero vamos, no es lo normal.

1
incorrecto

camisetas blancas basicas cabrones, esas son la elite.

klawi

Pantalones y calzado me suelo gastar pasta, camisetas o sudaderas de precio medio. Abrigos depende, aqui soy quisquilloso con el peso y grosor.

Pantalones Levi's, me da igual que cuesten 120 o 200€, creo que merecen mucho la pena.
En zapatos y zapatillas, mismo ejemplo, no escatimo en precio ya que sufren los pies y articulaciones con productos de mierda (en mi vida he comprado calzado de Primark, Springfield o Zara).

Camisetas de Primark basicas y por suerte camisas o polos me los proporcionan de regalos.

B

Siempre baratillo y si es caro en oferta cuando deja de serlo

jocker8

Pues yo prefiero tener 10 vaqueros del primark/hym por el mismo precio que unos levis, pero tengo distintos colores y estilos por 10 euros cada uno aproximadamente, y me duran bastante porque voy alternándolos.

Además que mucha gente se piensa que marca = vestir bien, y nada mas lejos de la realidad, hay gente que le das 100 euros en primark y va mas elegante que otro que le das 2000 en zara, es cuestión de saber vestir para la ocasión y saber combinar la ropa.

Anda que veo cada uno con un pantalón levis que parece mi abuelo con menos forma el vaquero...

Por ejemplo en zara donde marca la diferencia es en trajes de chaquetas, pero si sabes buscar puedes encontrar productos similares por mucho menos precio, eso si la gente que compra por aparentar y no por vestir bien no les vale.

2 1 respuesta
X

#20 Me interesa donde estan los mejores outlet, voy la semana que viene.

Io-

La ropa cara/de marca renta muchísimo más y me dura más años con la calidad del primer día, pero es cierto que por X o Y acabo comprando siempre en C&A y la diferencia de calidad te hace replantearte el pagar ese dinero de más. Las cosas como son.

Lo que no cambio es el calzado de marca, que los pies son salud y también es más duradero.

Fox-ES

Compra a un puto sastre o a una cooperativa.
Excepto ropa y calzado deportivo.

1
B

#40 joder hablas de Zara como si fuese Channel, yo siempre he pensado que el Zara era como para querer parecer pijo siendo pobre xd

1 respuesta
jocker8

#44 era un ejemplo, en zara una camiseta te cuesta el doble que en primark/lefties y son prácticamente iguales.

B

En camisetas puede que sea donde menos se nota la calidad o sea practicamente nula, pero en camisas, vaqueros, y donde más creo yo en calzado y chaquetas de abrigo la diferencia es abismal.

Y por favor... Ropa barata de tiendas habituales vale... Pero el primark es mierda, yo cuando lo abrieron en mi ciudad compre varias cosas y nunca mais... Vaya mierda venden ahí, ya te digo, es un mercadillo con techo.

1 respuesta
Tritoman

Lo único en lo que importa la marca, bajo mi punto de vista son zapatillas y ropa interior.

El resto son posturetas clasistas que se creen mejor por hacerles publicidad a la marca de turno. La ropa, quizá el producto más sobrevalorado económicamente de todos.

Así es el consumismo y las modas, a la gente le encanta pertenecer e identificarse con ciertos sectores, una pena

#46 una cosa es que te compres un producto porque te guste y porque sabes que lo vale por la fiabilidad que te da, pero yo por lo que conozco, generalmente no es así, tristemente xD

2 respuestas
B

#47 Tienes razón en lo que dices, puede ser postureo, tener algo que poca gente lleva, el identificarse con algo y puede que hasta este sobrevalorado, que esa es mi pregunta principal del post, si creeis que la ropa de marca lo está o realmente vale lo que piden.

Pero también te digo que la calidad se nota sobre todo en chaquetas de abrigo, no se si hasta el punto del precio que vale...

Yo tengo una chaqueta de G-STAR que me regaló la parienta (el logo de la marca practicamente ni se ve xD) vale casi 400€ y es la prenda más cara que tengo, pero mira que te diga... Una chaqueta así no la encuentras en Zara, Pull&Bear H&M, Jack and Jones... Las otras que tengo son Bomber de la marca Alpha Industries, la típica Levi's vaquera... No son malas, pero no hay punto de comparación, se nota con solo ponerselas el abrigo y el calor que te da una y otra xD

¿Pero realmente merece la pena lo que valen?

Si realmente la chaqueta dura muchos más años que una barata y bien conservada yo creo que si vale lo que piden, y hablo al margen de el llevar X marcas, postureos, etc, que también va en el precio...

1 respuesta
Tritoman

#48 Es lo de siempre, si tuvieras que pagar el costo pagarías una mierda, pagas la marca. En chaquetas se nota la ostia, y sobre todo en zapatillas bajo mi punto de vista. El resto...bueno, yo soy de los que cuanto menos se muestre la marca mejor jaja

Pero por ejemplo, el otro día me entenré de que " se puso de moda" unas chanclas de nike, y yo vaya, muy bien, pues joder no sé si algún influencer o lo que sea las habrá patrocinado, pero 1 amigo mío y mucha gente que he visto, con chanclas nike, que no tengo ni idea de lo que costará, pero dudo que sea barato para lo que es una puta chancla, este mundo me flipa muchas veces jajaj

Pero vamos, que yo veo bien pagar por calidad, aunque creo que todos sabemos que está inflado, un 300%, 400%? xD

G

Tengo mezcla de caro y barato, yo me suelo comprar lo caro no porque sea caro o sea de tal marca o así, si no porque te compras unos pantalones de 150€ y te duran toda la vida, los lavas 263828263 veces y siguen igual de color de textura y la tela ni se resiente.

En cambio te compras algo tipo “primark” y le das 4 lavados y se va el color o se deshilacha todo

Eyvindur
#14ArThoiD:

En pantalones ya voy a lo fijo y cada año caen unos vaqueros Pepe Jeans, que ya tengo pillado un tipo de corte y talla y me van perfectos.

A mí todos los pantalones del mundo me van largos si quiero que me encajen las piernas y la cintura. Por no hablar de la puta mierda de esos ceñidos de ahora enseñando el tobillo. Me metí una vez en unos y casi no puedo escapar de ellos, el puto gemelo no me pasaba.

#47Tritoman:

y ropa interior.

En Decathlón tenían unos gayumbos Kalenji cojonudos, ahora (hace tiempo en realidad) los han cambiado y se rompen y son una mierda en general. Soy raro para los calzoncillos, odio que los tipo boxer se me suban por la pierna y me cuesta encontrarlos.

3 respuestas
B

#51 "Por no hablar de la puta mierda de esos ceñidos de ahora enseñando el tobillo."

No quería decirlo, pero me dan risa los tíos vestidos así. xDDD Vaya ridículos.

2 respuestas
Eyvindur

#52 Les aplaudía la cara. Entro a la web de ASOS y me pongo enfermo de ver negros que parece que van a un campeonato de pesca en vaqueros.

1 1 respuesta
Tritoman

#53 #52 Y joder, yo cuando una prenda de ropa me deja alguna parte "externa" de alguna manera me siempre ultra raro en la vida podría llevar esos pantalones, a parte para mi quedan feísimos xD

1
ArThoiD

#51 hombre, de largo siempre hay que acortar, pero eso lo tengo asumido.

Con que vayan bien de cintura, tiro y amplitud de pierna me doy con un canto. Y a mi si me gustan los slim fit, quedan mucho mejor.

SwarkO1

Lo unico que compro de marca son las zapatillas y por que me duran bastante mas que las que no tienen marca, eso si, siempre de outlet

ArThoiD

Ostia, ahora que lo pienso, la prenda que tengo más duradera es un polo de marca AVIREX o algo así que pillé en un centro comercial debe hacer más de 10 años. Tenía descuento si no recuerdo mal y costó unos 40-50€, siendo el precio original unos 100€.

El hijo de puta está como nuevo macho.... Lo he llevado y limpiado cientos de veces y sigue como el primer día, yo flipo en serio, ni bolas ni desgarros ni ostias, la tela es impresionante y sigue super blandita. Además es gris así que tampoco se ha descolorido. Ah, y no se arruga ni necesita plancha ni leches.

Hace incluso más años que ya no crezco así que me lo sigo poniendo en algunas ocasiones jaja, aunque ya no me vaya mucho el estilo.

jocker8

#51 es que esos pantalones no les queda bien a todo el mundo, es como cuando ves a una gordita con mallas xD.

Yo los uso a veces pero soy alto y delgadito y creo que me quedan bien, pero claro es lo de siempre, para ti esos quedan ridículo y para mi queda ridículo los que se compran un pantalón levis por 200 euros que son más feos que una mierda sin forma ni nada.

wolpek

Prácticamente, todo mi armario es de primark xD
Lo que he tenido de marca ha sido siempre regalado.

Freyre

Zara y Pull&Bear no son marcas baratas. Te venden puta basura a precio de oro. 35 pavos unos pantalones cortos que te valen un verano, me cago en la puta.

Por lo demás, ropa lo más barata posible y lo más bonita posible. Lefties es igual que Zara y el Pull pero más básica y te cuesta la mitad. Luego ofertas de H&M que tiene ropa más fea pero que te dura el doble.

Para zapatillas/botas de fútbol me rasco más el bolsillo y tiro por Nike y Adidas.

1

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • karlosin
  • ReEpER
  • Seyriuu
  • BoinaVerdeCS
  • jocker8
  • Tritoman