Ropera española vs catana japonesa

AlexD

Me ha parecido interesante el vídeo de este espadólogo, no lo conocía

¿Creéis que en la vida real también sería así de forma tan clara? en un 1 pa 1 pueden pasar muchas cosas

62
DiVerTiMiX

Pero si tiene toda la cara de Galindo de crónicas marcianas

23
dranreb

Mucha espada, mucha espada pero graba en vertical

18
Kylar

Las katanas han sido muy mitificadas junto al mundo samurai debido al cine y el anime. Lo primero que hay que tener en cuenta es que la espada ropera es bastante más moderna que la katana y más moderna significa que se ha adaptado a más armas y situaciones. Los japoneses estuvieron estancados durante siglos debido a su aislamiento. Además la calidad del acero de una espada española era superior al de una katana. Y encima hay que añadir que normalmente se peleaba con una espada ropera en la mano derecha y una daga vizcaína en la izquierda, lo cual añade aún más peligro en un duelo. Creo que es bastante evidente que un español tiene todas las de ganar.

65 3 respuestas
Railgun

No puede ser, yo he visto una katana venciendo a un Predator, y eso no lo hace una ropera y menos un español.

3
Perkele

me estan saltando videos tambien de ese tio y me he suscrito, son cortos e interesantes

abath666

Os podeis mirar la batalla de la bahia de Fukuda y los combates de Cagayán.

Casos reales de portugueses vs japoneses y españoles vs japoneses. Y en ambos casos perdieron los japoneses.

Recordar que el tener una mano libre al usar una ropera te permite usar con la otra mano una daga de mano izquierda, una capa...

3
Esnea

Viendo el vídeo me ha aparecido este en recomendados.

No tenga ni idea de este tipo de artes/posturas o si son buenos o malos en sus disciplinas, pero me ha parecido muy gráfico. Kendo vs Fencing que imagino que esta usando una espada tipo la del señor este que graba en vertical. Que los que saben de esto me corrijan.

2 1 respuesta
Fox-ES

#8 Los españoles usaban Verdadera Destrezza no esgrima. La esgrima en un combate real es meh.

3
Pitufooscuro

Machete vs katana.

Conclusión, ya va siendo hora de desmitificar a la katana.

beltez

Machete magrebí > all

1
Kelem

y así lo demostraron:

6
Vitov

En los inmortales gana la katana

1
Hachu

Te zurran con una Nodachi y no hay ropera que te defienda. Pero si, la daga de vela + ropera es muy superior a cualquier cosa

1 respuesta
markath

#4 Estás comparaciones siempre carecen de sentido en realidad. Las catanas no eran el arma principal de un samurái (como tampoco las espadas para un caballero medieval), sino un símbolo de estatus y un arma secundaria.

Después es necesario tener en cuenta que en esa época los samuráis aún usaban armadura completa y los europeos como mucho coraza. Armas distintas para situaciones diferentes.

3
B

#4 Es verdad eso que la calidad del acero de la katana es inferior? Yo tenía entendido que tenían unos métodos de forja de la ostia. Tanto así que de lo que costaba producirlas se hacían muy pocas que iban a unos pocos privilegiados.

Lo de que las katanas son inferiores en combate me lo creo al 100% la verdad. Muy bonitas pero parecen super aparatosas.

3 respuestas
Hachu

#16 Unos metodos de la ostia con unos materiales malisimos dicen que tenia mucho carbono o noseque al ser Japon una isla de origen volcanico . Mientras tanto nosotros teniamos El acero toledano

Lizardus

Aparte de que la katana era un arma que dejaba mucho que desear por la calidad del acero y la construcción de mierda que tenía ( con un nivel tecnológico de tratado del acero casi prehistórico), estaba el tema de que los samurais eran unos betas batallando , con mil reglas de mierda, ritualizaron la guerra a unos niveles totalmente gilipollas.

Como cuando quedabas para jugar con tus primos al Kof y os baneabais pegar patadas bajas o tirar kames porque era de maricas. Luego ibas a los recreativos a jugar partidas de verdad y el primer gitano que te pillaba te hacía fosfatina.

Pero si , el misticismo del anime es lo que tiene. Vende mucho más la imagen de un samurai recto que sigue el camino del bushido y que ha batallado en mil conflictos al servicio de otros cientos de señores mientras buscaba el ramillete de flores perfecto para su amada, dándole muerte a rufianes con su espada mítica , enfriada con las prístinas aguas de un manantial del monte Fuji y templada utilizando como referencia la temperatuda del pecho de una virgen de Okinawa , al lado del tercio español putero, hediondo , con los dientes cariados y una espada de acero toledano comprada con los columnarios ganados en una partida de cartas en una casa de putas de Zamora.

85 4 respuestas
granaino127

#16 Más mitos…. Las mejores armas de acero procedían de Europa, no solo España, hay algún sitio más con muy buen acero (Suecia y otros países nórdicos).

—————

También los mitos han vendido las katanas como las mejores armas de corte del universo… cuando existen multitud de sables mejores para eso como por ejemplo los shansir (de origen persa)

En Europa, espadas medievales con una capacidad de corte bestial también había, siendo muchísimo más resistentes y pudiéndose usar para más cosas… incluso seccionar huesos como si fueran manteca.

Kylar

#16 El acero toledano era conocido en toda Europa por su calidad. Y Japón usaba unas técnicas muy tradicionales y bonitas, pero desfasadas en comparación a las que había por aquí.

#18Lizardus:

con mil reglas de mierda, ritualizaron la guerra a unos niveles totalmente gilipollas.

Porque los japoneses solo guerreaban con japoneses, entonces tenían unas reglas que todos compartían. Salvando las distancias sociales y tecnológicas, era lo mismo que le pasaba a los mexicas y otros pueblos precolombinos cuando los españoles llegaron allí.

1 respuesta
1 comentario moderado
TRON

Antes de Tokugawa Japón invadió Corea y China en varias ocasiones llegando a mantener la invasión durante años, aunque acabaran perdiendo porque son 4 gatos en comparación. Es un país que quedó estancado porque decidió cerrar sus fronteras y aislarse, sino estoy seguro que habrían llegado militarmente mucho más lejos. Tenemos como prueba lo mucho que crecieron después de la guerra civil hasta llegar a la 2GM.

Las katanas no están mitificadas por el anime, el anime es un entretenimiento de por sí over the top y se basa en esto. El misticismo es décadas más antiguo y no es culpa de Japón sino de las fumadas occidentales que nos montamos sólo por vender cuentos y hacer dinero.

Tampoco olvidéis que la katana es un arma sobretodo ceremonial. No se iban a la guerra blandiendo katanas, sino lanzas y otras armas mucho mejores. Era mucho más común ver wakizashis en los campos de batalla como arma secundaria, o tachis/kodachis si montabas a caballo o eras de la realeza.

La katana está mitificada por todo el ritualismo y por las historias de duelos por maestros que ha habido durante los siglos, es un arma legendaria no por su eficacia en el campo de batalla, sino por los hechos que, a pesar de no ser bélicos, son históricos.

Anyway, la espada/sable perfecto no existe y comparar una ropera con otra arma de otro periodo histórico o de otra parte del mundo es una estupidez. Todo el mundo sabe que no hay nada más guapo que un mandoble de 2 metros estilo la Dragonslayer de Berserk.

5 1 respuesta
Kaiserlau

El tema de los españoles es que ademas de llevar la ropera, hasta el mas pobre llevaba algún tipo de 'daga', y la daga era una salvajada de grande por lo general xd

Así que tenias a un hdp cabreado con un pincho gigantesco en una mano y un abrelatas nivel dios en la otra.

2 1 respuesta
markath

#23 Las dagas no eran exclusivas de España tampoco, llevar alguna clase de arma corta era común.

1 respuesta
Hachu

#18 #20 Reglas que reglas? Justo lo que comentáis es lo que esta mitificado. Los samurai no tenian reglas ni códigos férreos y todo eso de la dignidad de samurai con todas esas chorradas es mierda. El Bushido es leyenda y si acaso era algo muy efímero donde pretendían ser dignos en épocas de paz para cuando se encontraban a otro samurai para depues ir fornicando y dando navajazos a cualquiera que les mirase torcido y tenían incluso el derecho de matar campesinos sin motivo.

Samurai - honor? Que me estáis contando xdd Tenían hasta un método para ver lo buena que era una Katana segun el nº de gente o cadáveres que cortase por la mitad

4 respuestas
Kaiserlau

#24 si pero por aquí se especializo mucho ese arte xd

TRON

#25 el Bushido no es ninguna leyenda. Era real y se lo pasaban por el forro de los cojones a conveniencia como aquí en Europa hacíamos lo mismo con el código de caballería xD.

Al menos especifica que probaban las katanas con prisioneros, hombre.

1 1 respuesta
R1PCL4W

Los romanos tenian miedo a esta espada, por algo seria... asi q ni katana ni ostias

3 2 respuestas
Lizardus

#25
Priorizar y respetar los combates singulares en una batalla, planificar las batallas en una especie de " fases " en las que se daban una serie de ataques y defensas ordenados, la gilipollez de matarse por honor por cualquier chorrada ...a los samurais les medían el lomo cada vez que salían de sus tierras de mierda , y aunque mitificada, la domada que les pegaron los españoles en el Cagayán fue épica, nivel restregarle la picha por la cara, si bien muchos eran ronins y muertos de hambre esclavizados por estos.

Samurai - honor? Que me estáis contando xdd Tenían hasta un método para ver lo buena que era una Katana segun el nº de gente o cadáveres que cortase por la mitad

Y que tiene esto que ver ? probaban el filo no por sadismo, sino por pragmatismo y por que eran unos psicópatas hijos de la gran puta. Esas salvajadas las hacían con prisioneros y otros delincuentes , para un Samurai que era lo mas clasista que te podías echar a la cara estas personas eran menos que animales, no tenían ni la categoría de respeto que merece un animal.

1 2 respuestas
markath

#29 Tan epica que si no fuera por YouTube apenas se conocería dicho suceso. Una escaramuza entre piratas japoneses y una fuerza militar profesional no tiene mucha épica.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lizardus
  • Ninja-Killer
  • TRON
  • vene-nemesis
  • markath
  • Hachu
  • Abhorash