Rosalía pide 500.000€ por cada concierto

Mako666

A mi me encanta que a la gente no le quepa en la cabeza que se pueda criticar esto y que la envidia no tenga nada que ver.

Que forma de generalizar más absurda. Igual se critica porque se opina que su música no vale ese dinero (aunque esté claro que sí, pues el caché se lo pagan), y no por envidia.

3 1 respuesta
Singed

#15 yo he pensando que podría cargar hobbits a la carrera.

1
MendozaH

Los 500k€ son para bolos en America.

El cache en España son 200-230k€. Es lo que cobrara en el Primavera Pop por ej.

PD: Saludos desde los ensayos de la gira

2 respuestas
CerdoVerde

Cuanto deberia cobrar segun vosotros?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

Pues ole su chocho, que los disfrute mucho

Batur

Me gustaría ver cómo cambia el discurso de muchos en el caso de que su comunidad autónoma pagase semejante pastizal de dinero público para un concierto de esta artista.

1 4 respuestas
Soy_ZdRaVo

#36 que la envidia no te corroa, experto musical

1
letee

#34 Tiene que cobrar lo que la gente este dispuesto a pagar.Si ella/Y SUS ASESORES creen que su cache es de 1 millon de euros por concierto y se lo pagan pues ese sera el precio real de mercado.
Yo no pagaria ni 20 euros por verla . Pagaria 100 por Guns N’ Roses y encantado de la vida.

1
B

#34 Saca la media española y lo tienes. Da igual que a su concierto vayan unos cuantos miles de personas, ni que tengan que pagar todo lo que rodea, ni los impuestos, ni nada. Para ellos Malamente vale 500.000€ y como no les gusta...

Usopp

A mi lo que me jode es que este año viene a la Noche Blanca, y por la pasta que han pagado por esta han tenido que contratar a gente de menos caché.
El año pasado la "cabeza" fue José Mercé que vino borracho y se comió el escenario el cabrón, y seguro que cobra menos de la mitad que esta XD

PD: No me gusta el flamenco, pero ver en directo a uno de los buenos es totalmente recomendable.

sephirox

#36 Estoy totalmente de acuerdo, ese dinero se puede invertir en cosas mejores.

Para lo demás, lo que ha dicho #30 . Un producto elaborado para el consumo de masas, pero que trascienda más allá de lo meramente musical: es la construcción de un estereotipo aspiracional.

2 respuestas
B

#36 cuando viene un artista tb se genera riqueza: oferta hotelera, restauración, publicidad.., etc Unos gestores buenos deben ponderar todo eso y decidir.

1 respuesta
Don_Verde

#8 Este es el problema, no el caché de la artista y su grupo de trabajadores. A mí que este chica cobre lo que quiera y pueda, me parece perfecto, pero que los politicuchos monten sus mierdas electoralistas pagando pastizales con el dinero de todo es lo que me repatea.

1 1 respuesta
StukoVRusso

Hasta los cojones del tra tra de mierda, a ver si pasa la moda rápido.

1
MaTrIx

Me da que si alguno fuera un poco más "listo" hubiera intuido de que el debate está en sí lo vale o no.

Por cierto amigo @batur ¿eres de Valladolid?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#41 y quien ha creado ese producto?
Porque el disco es su tfg

Una vez producidp es cuando ha hecho la girita por las discográficas y no al revés. Es mas, con YouTube las discográficas ya no necesitan crear productos

5 respuestas
sephirox

#42 ¿Y por qué hay que generarle riqueza a los bares, restaurante, etc., de la zona con el dinero del contribuyente? Son empresas privadas, que paguen ellos el caché si quieren actividad en la zona.

#46 Si no lo han creado directamente porque ya no hace falta, como dices hay plataformas donde se pueden dar a conocer (desconozco si es el caso), lo hacen indirectamente fomentando ciertos estereotipos que se pongan de moda a través de otros productos ya consolidados o por otros canales donde conecten con las masas. De ahí crean una base esperando un producto específico y facilitan que triunfe algún personaje de estos.

1 2 respuestas
Batur

#45 No, soy de Zaragoza, pero solo de pensar en la posibilidad de que para las fiestas del Pilar mi ciudad se plantee algo así me entran los escalofríos.

1
nizku

La tradición española de los conciertos públicos gastándose cantidades ingentes de dinero del contribuyente para traer a "estrellas", es la cosa mas ridícula.

Luego hay personajes que tienen la valentía de llamar a este sitema neoliberal :')

1
allmy
#46Soy_ZdRaVo:

Porque el disco es su tfg

Cuando leí eso me explotó la cabeza.
Tiene que hacer un tfg: se inventa un nuevo género, pone el album en los premios grammy latino, y cobra buenos euros por concierto.

Es como si estudias un master en finanzas, y de tfg te montas Goldman Sachs.

3
Gamo

#18. Hablas como si simplemente diga " pues pongo un poco de esto y otro de aquello" como si hiciese collages xd el éxito de Rosalía se debe a mucho más: su look, la conexion con un publico joven, una buena voz, una performance muy trabajada. Y eso de que tiene una canción exitosa vamos a dejarlo: Malamente, Brillo, Bagdad, Pienso en tu mirá...

Luego uno puede estar en desacuerdo con sus politicas de trabajo, como es mi caso, o que simplemente no le guste, pero creer que triunfa solo porque mezcla cosas carece de sentido. La mayoría de hits suelen ser de todo menos innovadores, esta es una excepción.

B

Para los que decís que es muy alto el cache para el espectáculo que ofrece poneros en la situación de que vais a negociar vuestro salario y os contestan "Para la mierda que haces ya te vale con lo que te ofrezco matao".

Soy_ZdRaVo

#47 vamos, que no lo han creado pero tú creencia religiosa te hace pensar que si y cuando te dicen que no das piruetas no sea que tú falso credo se desmorone.

Es una chavala que ha hecho como tfg una fusión del flamenco con el pop, que ha cabreado a su antiguo círculo (viene del flamenco más clásico, escucha Los Ángeles) y que no ha necesitado la ayuda de nadie, el disco estaba producido y el primer videoclip grabado antes ni siquiera de la primera reunión con una discográfica. No hay más que pajas de envidiosos que no aceptan su fracaso en ese supuesto éxito teledirigido

2 2 respuestas
rusillo_

De mi poco va a pillar xD.

Word-isBond

Evaluar el arte disociandolo es no entender qué es el arte, pero eso Batur ya lo sabe por mucho que se haya dejado llevar por la indignación.

B

#46 No son necesariamente discográficas pero alguien tiene que ocuparse de hacer que suene en todas partes, que se escriban artículos y, en general, que esté en boca de todos. Hay grupos con temas de varios millones de visitas que nunca escucharás en una radio comercial, o verás artículos o saldrán en el telediario. Que ella ha creado lo suyo y es bueno está claro, pero es la industria la que lo ha cogido, lo ha empaquetado con un bonito trasfondo personal y una historia de "si quieres puedes" y lo ha convertido en un producto que el consumidor compra en pack. La gente no está consumiendo música, está consumiendo un ídolo.

Como decía yo opino que debe cobrar lo que quiera cobrar, voy más a preguntarme qué se está consumiendo en realidad para generar tanto dinero.

4 2 respuestas
sephirox
#53Soy_ZdRaVo:

que no lo han creado pero tú creencia religiosa

No tengo creencia religiosa, pero mi tendencia suele ser hacia la fe católica.

Te he explicado por qué puede surgir un producto así en el contexto español del siglo XXI. Si lo que vas a hacer es lanzar ad hominems por ser marxista y que según tú la doctrina en la que creo se contradiga con lo que ha pasado, te lo puedes ahorrar.

Si por el contrario analizas lo que he expuesto y me lo rebates, estaré encantado de dialogar contigo, Zdravo.

#56 Los liberales tienen visión túnel, siempre se olvidan del contexto en el que se mueve el producto, teoría, gráfica, etc.

1 respuesta
B

#33 Cuéntanos más!

1 respuesta
Lacsas

500k cobra Drake. Yo esto no me lo creo, la verdad. Suena a tuit excusa más que a otra cosa.

2
Soy_ZdRaVo

#56 malamente se publica en YouTube antes de estar firmada por ninguna discográfica

Que discográfica va a meter dinero en una artista que no tiene firmada? Todo el hype con malamente es casual. La ha petado , no hay más.

Ahora puede que estén haciendo promo, pero vamos. Para los que conocemos el mundillo es un claro ejemplo de éxito indie total.

Lo mismo habría que preguntarse como cojones El Gincho no está más reconocido y no inventarse conspiraciones

#57 no necesito rebatir a alguien que viene y te suelta su creencia religiosa antes de informarse del caso.

3 3 respuestas

Usuarios habituales