Rosalía pide 500.000€ por cada concierto

EspY

El que se crea que Rosalía tiene un caché de 500k no tiene ni puta idea de producción de espectáculos. Ya os lo digo yo que no cobra eso ni de putísima coña XDDDD

Riocorvo

Gente hablando de oferta y demanda como si esto fuera Rosalia cobrando en mano a sus clientes/fans....Se olvidan los lumbreras que esos supuestos 500.000 los tiene que aflojar el ayto de Valladolid y luego cobrarlo en entradas para recuperar, Teniendo en cuenta los aforos maximos permitidos ¿A que no estas por la labor de pagar 150-180€? Ahhh claro, ahi quiero ver yo la oferta y la demanda, eso teniendo en cuenta el caché que se gastan los fans de Rosalia, 90% muy jovenes por no decir crios

1 respuesta
Colgajo

Algunos rojeras de MV deberían mirarse en el espejo, a lo mejor no le gusta lo que sale reflejado.

1 1 respuesta
toyakens

Creo que para opinar sobre este tema habria que conocer un poco mas sobre como se mueve el mundo del espectaculo musical, y como siempre, todo el mundo se dedica al mundillo y tiene la suficiente experiencia y perspectiva como para dar su punto de vista.

Y para rematar, se ha tomado como cierto lo que ha dicho un alcalde, sin miramientos ni esperar el tiempo prudencial para ver lo que replica la otra parte.

Vais para triplete.

1
B

Pues bien que hace, anda que no iba a hacer yo lo mismo si tuviese algo de talento y no cantase como una jirafa moribunda

ercabesa
EspY

El Oscar Puente se ha tirado un triple desde el valor de cabezas de cartel de festivales europeos y ahora no sabe ni como bajarse del carro.

allday

Yo no se ni quien es la tipa esta

2
toyakens

Pides de un año a otro de 45K a 500K, y va el notas y lo dice tan a gusto. Claro que si Oscar, te creemos.

B

Serán 50.000, el agente cometió una errata y este como es político está acostumbrado a aprovechar cualquier error en beneficio propio.

1 respuesta
Sinso

#130 50K euros te lo pide una orquesta morroñosa con un especataculillo de pantalla de leds con una resolución 80*60

2 respuestas
EspY

#131 En USA está cobrando sobre 60-65k por bolo así que suena a un caché bastante acorde. Y vamos que Rosalía hasta hace año y medio no te llenaba ni una sala de 350 personas en Zaragoza a 15 pavos eh, que de youtube al directo la cosa cambia en "popularidad".

kritikaal

tu sabes lo k son 500k? por un concierto? estamos locos? es obvio que no pueden pedir tal cantidad de dinero si con eso te traes a eminem a dia de hoy no me jodas JAJAJAJAJ, que la tia canta muy bien con autotune y sin autotune pero eso ni justin bieber chico

Thouy

Lo peor es que los 500k son sólo por ella: técnicos, bailarines, músicos y logística los lleva la disográfica y el resto es cosa del aytmt de turno

#131 Pues míralo bien porque en el consistorio de tu pueblo tienen que blanquear más que calgon

2 respuestas
Riocorvo

#123 Buuuua que nivelazo :rofl: ¿Asi es como os culturizais los fachas? Nada de libros gordos con letras eh, un folio con 6 viñetas, dibujitos y texto de maximo 150 caracteres.

Corre campeón, ve a descansar de tanto esfuerzo, deja la siguiente viñeta para la semana que viene, que es mucho esfuerzo.

2 respuestas
Colgajo

#135 Relee el comentario y así a lo mejor dejas de hacer el ridículo. Un abrazo.

B

#135 hombre yo no quiero ser el que mete cizaña, pero a los del bando contrario os mola mucho El Jueves xd

nizku

Un dirigente publico negociando con el dinero de los contribuyentes para contratar un espectáculo musical, vomitivo.

2
E

Es el mercado shurmanos

Gallifrey

Pero esto no es culpa de ella, porque ella no tiene talento ninguno y toda la música que hace es pura mierda, cierto, pero que pueda pedir tanto es culpa de que Sony haya hecho un trabajazo en publicidad y la gente se lo haya tragado. Si yo, que tampoco tengo talento ninguno para la música como ella, estuviera en su posición, también los pediría.

Menudo producto comercial prefabricado más bueno se ha fabricado Sony con la niña ésta, mejor que la PS4, vaya...

#14allmy:

Ha creado una obra de arte, y la vende. No veo el problema.

Que prostituído está el término y qué bajo ha caído el arte si a la mierda comercial que hace esta choni de extrarradio se le puede llamar así.

2 1 respuesta
OneKAME
#134Thouy:

Lo peor es que los 500k son sólo por ella: técnicos, bailarines, músicos y logística los lleva la disográfica y el resto es cosa del aytmt de turno

No te veo muy puesto en grandes producciones, asi que antes de que prolifere la gamba que has soltado, maticemos un par de cosillas.

El cache del artista incluye:
Emolumentos tanto del artista como personal dependiente del espectaculo, esto es, musicos, bailarines, road manager, tecnicos, etc.
Desplazamiento del set de gira, que comprende: equipos de sonido, iluminación, imagen, otros...

¿Que queda fuera del cache? Montaje local de escenario, personal eventual (machacas), acometida electrica, baños publicos y barras.
¿Alguna cosa mas? En funcion del artista, pueden pedir "extras" aparte de cache, que normalmente son acomodos de camerino, alimentos, bebidas, decoraciones y otras cosas mas rocambolescas.

Ademas de esto, normalmente en función del tipo de espectaculo las exigencias de cache varian, por ejemplo y contra lo que la gente suele pensar, tocar en festivales suele implicar una bajada de cache, hablando en plata, se cobra menos.
Igualmente, como en este caso, cuando el bolo es organizado por un ente publico, lo normal es que si no se va a cobrar entrada, es que el artista baje sus pretensiones...aunque depende de cada caso.

Ah bueno, me olvidaba de los porcentajes, cada vez es mas frecuente que el artista a partir de cierto numero de asistentes, independientemente de su cache, te pida un % de las entradas vendidas, que no suele bajar del 20%.

Asi que si...todo muy rico

2 2 respuestas
EspY

#141 Por fin alguien con un poco de conocimiento en este thread. La de gilipolleces que estoy leyendo no dan ganas ni de contestarlas menos mal que siempre hay alguien más decente que yo para educar xD

Gallifrey
#78Soy_ZdRaVo:

La productora es ella. No hay una gran empresa detrás invirtiendo.

Esto se desmiente entrando en su página de Spotify mismo:

¿No lo ves? Tranquilo, que te lo pongo más grande, está abajo del todo:

Tiene a la puta Sony detrás, una de las empresas más grandes del mundo, sí, la misma que hace la tele que tienes en tu salón o la PS4 que tienes al lado, ésa Sony, que como sabrás también es discográfica y productora de cine, ¿y vienes a decir que no tiene a una gran empresa detrás invirtiendo?

15 3 respuestas
E

#143 RIP @Soy_ZdRaVo

6
B

momomonsterkill #78

1
RusTu

#119 Esa gira fue en 2007/2008. Estaba leyendo ahora lo de los 400k del Primavera, madre de Dios. Y mira que el escenario aquel era tocho de cojones para el montaje y traslado.

#143 Está diciendo todo el rato que es la distribuidora.

1 respuesta
UnleasheD

Yo no creo que cobre tanto en realidad, pero puede pedir lo que le salga del papo. Si no se los pagan ya lo bajará y si se los pagan , pues ole por ella.

Tritoman

Sa kedao el hilo raro

malamente tra tra

1
Gallifrey

#146 En lo que yo he citado simplemente dice que no tiene una empresa grande detrás, punto. Y da igual que sea como distribuidora, como productora o como servicio de limpieza, porque detrás sí que tiene a una gran empresa detrás metiendo pasta, que si de verdad créeis que esta tía se ha montado todo el tinglado que se ha montado en su garaje con 4 colegas os vais a dar una torta en los morros.

1 1 respuesta
TrumpWon

Yo no sé y me quiero enterar porque esta tía esta en todas partes, sobre todo TVE la publicita como si fuese suya. Sony distribuye solo con lo buitre que es Sony en el mundo de la música que es capaz de comprar bandas para luego arruinarlas al puro estilo EA ?

1 respuesta

Usuarios habituales