El Rubius se pronuncia sobre Andorra

B

.

AikonCWD

A mi lo que me hace verdadera gracia es que les ves en todos los hilos hablando de que pagar impuestos es un acto solidario, de lo bien que hacen los millonarios en quedarse en España y de lo que "nos roba" los youtubers que deciden irse (según sus palabras).

Pero luego sacan pecho porque ellos saben como funcionan los tramos.

5
B

.

Pelunarez

#1227 no quita para que Roma (y yo defendiendo ese tuit) haya soltado una babayada, pero vamos, que han hecho un "apuntar a la luna y señalar el dedo", de manual.

1 respuesta
AikonCWD

Y lo grave aquí es que periodistas de renombre sean los incultos, los que mienten y engañan a la audiencia y no que un niño youtuber se equivoque o tenga ni idea de lo que habla.

Veo mucho más grave la ignorancia de los periodistas que hemos visto estos días que no la ignorancia de un youtuber. Sinceramente.

1 2 respuestas
ekOO

5
B

.

B

Gran nivel el Roma Gallardo este xD

2 respuestas
Hiervan

#1203 Por supuesto, estoy de acuerdo con el movimiento de los Youtubers, lo que quiero recalcar es que aunque la caguen, atraen mucha gente.

@sephirox es Armesilla? O he entendido mal? Xd

2 respuestas
Pelunarez

#1239 has entendido mal. Quise decir que Armesilla estuvo con ellos un día, y quoteé a Sephi porque recuerdo que él sacó a Armesilla a la palestra en algún otro hilo, como referente. Igual recuerdo mal, no obstante.

1 respuesta
Hiervan

#1240 Ah vale. Porque el discurso de Armesilla me parecía muy distinto al de sephirox en muchos aspectos xD.

B

#1235 estos días? Los periodistas llevan haciendo el ridículo décadas. Pero ahora es cierto que es todavía peor, incluso los de telecirco van dando lecciones después de pasarse todo este tiempo ganando la pasta a cuenta de programas de mierda del corazón y teniendo con sueldos extra altos a personajes como Paz Padilla y Jorge Javier xD

Lo mejor, que hay gente que se cree que ahora tienen razón.

B

.

2
B

#1224 con 22.000 claro que se paga IRPF, eso que has puesto es la no obligación de presentar declaración, o sea nada que ver.

1 respuesta
Usopp

#1244 Vamos, que haces el borrador para ver si te sale a pagar y no la presentas, ergo no pagas IRPF.
#1226 Toda tu argumentación se basaba en algo en lo que estabas equivocado, pero bueno, al menos te honra rectificar en que no sabías como funcionaba.

3 respuestas
JoramRTR

A Roma Gallardo le da el viento pero no sabe por donde, lo demuestra por ejemplo con lo de los tramos del IRPF, pero que quereis que os diga, mientras tenemos "expertos" y periodistas actuando siempre de palmeros de un partido u otro a mi me alegra que aparezca alguien en TV que se cague en los politicos y en como gobiernan para ellos mismos.

3
B

#1245 la retención son los padres supongo.

Por qué habláis tan a la ligera de lo que no sabéis, crees que si te sale a devolver la declaración es porque no pagas IRPF? xddddddd

1
sPoiLeR

La declaración de Hacienda no deja de ser una suma 0 de lo que tienes que pagar al año, pero vaya, que no tengas la obligación a presentar la declaración no significa que no tengas una retención mensual. De hecho hay casos donde no tienes la obligación a presentar la declaración por diferentes motivos y que te puede salir a devolver, que entonces si que la presentas.

El caso de que hay varios pagadores y que toque siempre pagar, de hecho es un caso porque la gestoría de uno de los pagadores no ha realizado correctamente las retenciones, si se hace bien no debería ni salir a pagar.

Pelunarez

#1245 mi argumentación no se basaba, para nada, en que los impuestos fueran un 45% con 60.000€. Eso fue a raíz de tu respuesta y ahí metí la pata. Mi argumentación inicial iba más bien por el chiringuito de palmeros que tienen montado en las televisiones, que no saben enfrentar ni a un aparentemente paleto como Roma, cuando se les lleva un argumento más complejo que "la p con la a, pa"

#1203Pelunarez:

Por más que se los critique, UTBH, Gisbert, Bernad, Roma... a veces pueden pecar de paletos o de discursos demagogos, pero en términos generales están haciendo una labor necesaria, que es luchar contra la hegemonía cultural y política.

Se pueden ridiculizar mis últimos términos, "hegemonía cultural y política". Pero cuando hablo de estos conceptos me refiero poder rebatir con argumentos lógicos un feminismo tóximo imperante (y todos sabemos a quienes circunscribe este término); o a que dos o tres tíos puedan enfrentar con cierto éxito y más o menos acierto las bases de un sistema partitocrático que está podrido de amiguismos, redes clientelares y recelo por cambiar nada, sin que nadie sea capaz de rebartirles más allá de con algún ataque personal.

#1203Pelunarez:

Mismamente, ayer en LaSextaNoche llamaron a Roma, lo pusieron al lado de Gonzalo Bernardos, y se dedicaron a lincharlo durante media hora (Marhuenda, Inda, la subnormal de ElDiario.es, y demás patulea) con argumentos adhominem, chorradas y ataques personales de manual, porque no sabían como contra argumentar cosas basiquísimas.

Ejemplo, Roma dice:

"Aquí hay oligarquía, no democracia, porque votamos a unos tíos sobre los que luego no tenemos ningún control de sus actos, ni en qué gastan nuestros impuestos" etc. Tras una exposición desarrollada y más o menos con base.

Imagino que el término correcto sería "democracia representativa y no participativa". Pero la cuestión es que, la respuesta de Angélica Rubio fue:

"Vete a preguntarle a los mineros de tu cuenca minera si hoy tienen democracia, y cómo estaban con Franco"

De Gonzalo Bernardos, un supuesto economista, ya ni hablo. Se dedicó a llamarlo "listillo" y decirle que "no quieres pagar impuestos, como los mineros de tu zona".

Aquí un ejemplo de lo que estoy criticando. Llega un tío que aparentemente es un paleto y deja sin respuesta a toda una patulea de lacayos puestos ahí para cumplir cupos y favores.

#1203Pelunarez:

Podrás o no estar de acuerdo con la exactitud de sus argumentos o con el paradigma ideológico en el que se apoyan, pero sólo el hecho de que puedan poner colorados a esta panda de hijos de puta ya me parece algo para ponerlos de relieve.

Esta es la base. #1235 lo explica bien:

#1235AikonCWD:

Y lo grave aquí es que periodistas de renombre sean los incultos, los que mienten y engañan a la audiencia y no que un niño youtuber se equivoque o tenga ni idea de lo que habla.

Aguiluxo

#1238 Es mas tonto Roma Gallardo que un zapato por dios xD.

1
elfito

#1245 What?

Toda persona que haga el borrador, le salga a devolver, y no la entregue, debería recibir el carnet de "la inteligencia la tengo en otro cuerpo".

Lo que faltaba: que el sistema recaudatorio, calcule que te ha pedido demasiado dinero, pero el ciudadano le diga indirectamente "Quédatelo, te lo mereces" xDDDD

3 respuestas
Menudeldia

#1251 Pues hombre, depende de lo que te salga a devolver, yo simulé la mía y me salió a devolver 17.... céntimos! Podrás entender que por ese dinero ni me mueva de la silla 🤣 Pero entiendo lo que querías decir.

B

.

1 respuesta
Usopp

#1251 La dislexia me ha fallado, pero vamos, queda claro XD

1 respuesta
elfito

#1253 Diciendo eso de manera tán categórica, lo he asumido así. Independientemente el argumento por detrás es erróneo, se haya usado el ejemplo bien, o mal xD

#1254 joder, te he visto tan convencido jajaja xD Lo digo porque no es la primera vez que lo leo por aquí.

B

Estaríais de acuerdo en que se diera la posibilidad de abolir las retenciones para la seguridad social y que pudieras cobrarlo todo integro en nómina perdiendo el derecho a sanidad, desempleo, subsidios y demás cosas que acarrea el sistema? Se que no es posible porque así lo dice la constitución pero puesto a imaginar supongo que más de uno de los que comenta por aquí estaría encantado de cobrar más sin que le aplicaran retenciones salvo el IRPF, buscarse sus mierdas por lo privado y luego, si el empresario a la vez se ahorra más pasta contigo y podéis llegar a un acuerdo mejor que mejor.

Yo personalmente no lo haría.

1 respuesta
Pelunarez

#1256 No. Yo quiero pagar, para cubrirme mis propias espaldas y las de la gente que lo necesita, véase un tratamiento para el cáncer de miles de euros que una persona normal no se podría costear sin irse a la ruina.

Ahora bien, lo que pago me gustaría que se distribuyera "bien". Y esto implica menos señales moradas, menos cafeterías del congreso, menos financiación de partidos, menos regadío a televisiones privadas y públicas (donde además hay una clara manipulación mediática), menos cientos de asesores que hacen de niñeras sin ninguna titulación, menos funcionarios a dedo con los que se fuman la meritocracia, etc. Ya me entiendes. Y ni entro a hablar de corrupción siquiera (la ilegal, me refiero).

Ahora bien, dejar de pagar: No. Quiero un estado de bienestar del que poder participar y contribuir.

Yo creo que es un mensaje claro de entender, a no ser que alguien me ponga en mi sitio de nuevo.

2 1 respuesta
DiSKuN

Creo que todos queremos que el dinero recaudado se gestione lo mejor posible, eso nadie lo ha negado.

La cosa és que cada uno tiene su idea de "buena gestión"

2 respuestas
AikonCWD

#1258 Hombre. Destinar dinero público en maquillaje para el gobierno, nueva flota de coches oficiales en plena pandemia, regar a las cadenas privadas para hacer publicidad institucional y sobresueldos/primas a gente del gobierno... todo eso en mitad de la pandemia. Pues entiende que la gente se mosquee xd

3 1 respuesta
DiSKuN

#1259 eso díselo al que le parezca bien

Usuarios habituales

  • Ronjoujoujou
  • Pitufooscuro
  • Fyn4r
  • Drakea
  • SikorZ
  • choper
  • karlosin