El Rubius se pronuncia sobre Andorra

Galian

Ami me parece genial que se vaya es más deberían hacerlo todos los autónomos por qué el robo que reciben no es ni medio normal

B
#150W0rd:

Es muy fácil opinar del dinero de otros, el tema es, os parece bien llegar a pagar casi el 50% de tus ingresos como impuestos? donde ponemos el limite?

Que es mentira coño, que El Rubius ha leído que el último tramo del IRPF es un 45% y cree que paga esa cantidad sobre todas sus ganancias cuando en realidad lo que le pasa es esto:

Y eso le pasa porque, como digo, es un chaval que tiene niñeras para todo y no ha debido hacer una declaración en la puta puta vida, solo sabe jugar a juegos, fin. Son eternos adolescentes.

3 3 respuestas
W0rd

#152 El tramo gordo empieza desde los 60.000 euros, si tienes unos ingresos anuales de 800.000 por ejemplo, tenemos
https://cincodias.elpais.com/herramientas/calculadora-irpf/

Sueldo bruto anual 800.000 €
Cuota a pagar en el IRPF 368.831,5 €
Cuotas a la Seguridad Social 2.858,4 €
Sueldo neto anual 428.310,1 €

420k de 800k, casi el 50%

4
D4rk_FuRy

El tipo máximo de IRPF debería guiarse por el consumo según cada tramo de renta

Si a partir de una renta de 2 millones de euros no consumes NADA, esas rentas deberían gravarse bastante, del 50% para arriba, porque no estás consumiendo absolutamente nada de esa renta, es pura acumulación

Si no consumes nada no estás obteniendo ningún tipo de utilidad de ese dinero que estás ganando por lo que socialmente es deseable redistribuir, ya que el dinero que recaudas de esa gente no les produce malestar al no reducir su consumo, mientras que invertirlo en cosas como educación, sanidad, I+D, vivienda, etc sí que genera bienestar ya que la gente que gana 20k-50k al año prácticamente consume el 80% de sus rentas por lo que cualquier transferencia adicional se traslada inmediatamente a consumo

Básicamente esa es la lógica económica de la redistribución impositiva sin entrar en ningún juicio moral, simplemente siendo objetivo y considerando que el sector público debe maximizar el bienestar social

Luego está el problema de que los políticos son unos hijosdelagranputa, pero eso es otra cosa aparte

1 2 respuestas
goLBeRLyyyn

Esperando el vídeo enseñando su neva mansión en Andorra para seguir leyendo los buenos lloros

1 respuesta
Czhincksx

#154 el ahorro es la base de la inversión. Tenéis una manía horrible de meteros en la vida de los demás y decirles lo que tienen que hacer con su dinero que da auténtico asco.

1 respuesta
Gustioz

#155 le vas a pagar tú la mansión? Pues con lo que el gane con su habilidad, que se lo disfrute.
#152 según tu cuanto pagan de impuestos las rentas más altas del país?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#156

Que el ahorro sea la base de la inversión no implica que todo el ahorro se traslade a inversión, esto último es una falacia.

Si el ahorro no se traslada a inversión a partir de un cierto umbral, es socialmente deseable que esa acumulación se redistribuya, ya que los multimillonarios no se ven perjudicados (esos impuestos no reducen su consumo y tampoco la inversión) mientras que el resto de la sociedad se beneficia (ya que permite un mayor consumo e inversión pública en bienes públicos y preferentes)

Siendo completamente objetivo y sin entrar en cuestiones ideológicas la redistribución impositiva es óptima económicamente, de hecho hay una cosa que se llama TEORÍA DE LA IMPOSICIÓN ÓPTIMA que estudia precisamente eso sin ningún tipo de juicio político.

Perni

Que este tío que no sabe vocalizar y otros tantos mediocres se hayan hecho ricos es por culpa del fandom enfermizo de ratkids sudamericanos.

Ta1s0n

Que cojones estoy leyendo.

TheFiskal

Menuda sacada de polla del rubius

10/10

España 0/10

A mamarla España jajajjajaajaja putos cuñaos

2 1 respuesta
lluisete

Una carta muy correcta que solo hace más que demostrar lo podrida que está la sociedad española y lo fácil que es manipularnos por la envidia que tenemos dentro.

3
neo-ns

#150 El año pasado a mi me toco pagar una multa de 600€ por no declarar el año anterior dos facturas intracomunitarias. Te mandan una carta y te dicen, oye el año pasado no me has declarado unas facturas intracomunitarias, mandame la carta y declara ahora y el motivo en X dias.

No tenia ni puta idea de que facturas eran, porque todas las que yo tenia, todas.... las tenia declaradas.

Lo mejor? que a mi el vendedor me mando dos facturas con datos fiscales chinos y resulta que el "chino" esas facturas las facturo con el NIF Aleman e intracomunitarias. Y supe cuales fueron porque entonces vino el Sr. de hacienda para inspeccion y me dio los datos.

Se lo demostre al mismo momento con esos datos que me dio y le enseñe los correos electronicos al sr. inspector y se las soplo... culpa mia porque si....

Yo no las declare en el 349, pero si en el 130, en el 303 no porque claramente no tenia IVA.

1
Alahel

#154 Ah bueno, o bien están acumulando por si se les acaba el chiringuito, poder mantener su nivel de vida. Todo el dinero que no uses, me lo quedo yo.

Es que joder se le ha dado mas bombo a lo del Rubius y youtubers QUE LO DEL PUTO REY, o los ERES de Andalucia. (esto ya está prescrito).

1
_PimPollo_

Hahaha, si es que se dejan en evidencia ellos solos. No quieren que los medios les traten como niños o estupidos, y ellos mismos se reafirman.

2 respuestas
Leoshito
#141Lexor:

A la izquierda no le gustan los ricos.

Hombre si empiezas mintiendo ya el resto se queda un poco corto.

Que la "derecha" (más bien los tontos útiles) sigáis justificando que la gente se pire "porque paga impuestos" es de risa. El problema es que haya ricos y que se puedan ir después de parasitar a los demás.

cc/ para #145

2 respuestas
Pitufooscuro
27 1 respuesta
Lexor
#166Leoshito:

Hombre si empiezas mintiendo ya el resto se queda un poco corto.

Donde esta la mentira?
No os gustan los ricos, os gustaria tener su riqueza pero no que otros la posean

1 respuesta
Alahel

#166 Más parasita un Médico que decide irse a otro país, después de sacarse la carrera

2 respuestas
RayF

#168 No le gustan los ricos, hacen todo lo que pueden por joderlos y disminuir su número creando pobreza en cada país que gobiernan. Luego lloran cuando se van.

1 1 respuesta
Lexor

#170 Son la gata flora en todo su esplendor xdddd
Por fortuna elrubius y los youtubers estan abriendo los ojos a las nuevas generaciones y esperate a que el ejecutivo vaya sacando gastos de cuentas superfluas y los mamadores del gobierno justifiquen cosas como los 451 millones del ninisterio de igual dá

1
_PimPollo_

#169 Seguro, seguro que el medico cobra lo mismo y no la miseria que cobra en España por una profesion que en otro pais cobra 5 veces más y se le valora como debe. Lo mismo con ingenieros. Ingenieros por el trabajo que yo hago cobran en Alemania 4 veces más. Igualita la situación vaya.

Os recuerdo que la carrera de ingenieria industrial por ejemplo, son ahora de 6 años. Seis años de estudio para acabar cobrando como cobran antiguos colegas mios, 1000 y pico euros. Eso lo encuentras normal?

Uno que se va por pagar muchos impuestos, a otro que se va para que cobre lo que debería ser acorde al nivel de estudios cursados y el sacrificio realizado. Como coño un chaval joven ahora va a querer ser ingeniero, si ven la miseria que cobran en comparación a lo que cobran estos streamers?

He tenido antiguos colegas, que encima se les reían a la cara compañeros de trabajo que no eran ingenieros, restregandoles que cobraban más que ellos sin haber pasado por la universidad. Esa es la clase de respeto que se le tiene a los ingenieros en España. Luego se van, y se compara con estos tios mimados que cobran millonadas por poner la cam? Venga no me jodas.

1 respuesta
Abhorash

A mi si este pavo se va, me da igual. Los que de verdad me ofenden son los que se envuelven con la bandera y luego se dedican a borrar lineas de venta en el programa de la empresa.

Drakea

#169 Pero eso está bien porque es pobre. Hay que entender que todo lo que dice la izquierda lo hace desde un prisma de clase.

Si eres pobre todo está justificado, pero si eres rico cargas con el pecado original y cualquier imposición o desgracia que hagan sobre ti o tu propiedad tienes que callarte y tragártela porque le debes tu mera existencia al Estado y a los impuestos y no se te ocurra rechistar que eso es ser insolidario.

1 1 respuesta
BirK

Me paso el día encerrado en mi habitación. Me mudo a Andorra porque mis amigos están allí. Te tienes que reír.

2 respuestas
Alahel

#172 Cobrar 50K un medico de asistencia primaria, que eso en muchas partes del país no le da para vivir bien?

Dieter

#167 HAHAHAHA hostia.

Lexor

#175 Como si se va porque le gusta el frio, que te hace tanta gracia?

Pitufooscuro

No sé cómo algunos no se les cae la cara de vergüenza con las actitudes tan infantiles que llevan con este tema.

15
Dofuramingo

#174

Sí, seguro que es cosa de clases y no de que el pobre emigra donde hay oportunidades para huir de la precariedad y el rico emigra donde hay facilidades para engrosar su opulencia. Lo mismito son (según la lógica burda del común denominador).

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ronjoujoujou
  • Pitufooscuro
  • Fyn4r
  • Drakea
  • SikorZ
  • choper
  • karlosin