En la Rusia comunista había pleno empleo

B

#327 + #328
¿Podéis explicar lo de la correlación y la imagen? Estoy 0 puesto xD.

1 respuesta
B

#331 no tiene mucho secreto (bueno sí pero haremos como si no), tienes una nube de puntos (x,y) y te gustaría saber si los puedes escribir de forma ya•x+b . Una manera de ver la similitud es comprobar si y se aleja de su promedio igual que x del suyo, es decir sumando (y-m(y))*(x-m(x)) en todos los puntos (y ahora tomando valor absoluto para no complicarnos). Si cuando x esta lejos de su promedio y también, se dice que están correladas. Puede ser que no estén correladas linealmente pero tengan relación, p.ej. y=x2 pero bueno, la idea es esta. En la wiki busca correlación de Pearson si quieres más detalles que estoy en el móvil!

1 1 respuesta
Orwel

#320 ¿Porque no? ¿De verdad necesitas que te responda a una obviedad?

No se, es como si hicieras en la Tierra pruebas para ver si se puede vivir en Saturno. No se puede. El comunismo no es un experimento, no es una matemática, y desde luego no es algo que se pueda "probar".

1 respuesta
travic

#327 mi comentario solo era una risa sobre tal afirmación.

1 respuesta
B

#334 sí si lo he entendido, era una pregunta seria porque después de ver lo que se acepta como correlación en bioestadística ya nada me sorprende xD pero tenía la curiosidad de saber si realmente eso lo aceptaría alguien.

B

#333
Cómo que no se puede probar. Entonces por qué me enlazas el caso de la fábrica argentina.

#332
Pues tendré que ponerme urgentemente en el tema, dado que todos los estudios tiran de ésto (supongo) para hacer correlaciones estadísticas y decir "tal dieta evita infartos".

1 respuesta
Orwel

#336 Jaja, eso es un caso aislado, en el sentido de que es una isla en el mar, pero que a la vez sirve para desmentir los mitos de que es necesario el patrón, para producir o generar empleo. O los que tu nombrabas, relacionadas con la seguridad y con algo mas que no me acuerdo.

El marxismo no son una serie de reglas, no es una biblia, no es fé. El marxismo es un método de análisis y comprensión de la realidad, no hay mas. Por eso hay tantas corrientes marxistas. Y el marxismo da respuesta a situaciones concretas de una realidad, que varia en función del país, de la época... pero es incapaz de dar respuestas, y usarse para algo ficticio.

1 1 respuesta
Camperito

#337 A ver que entiende, que para ti, algo es valido cuando te interesa no? ahora no te interesa la fabrica pero hace unos cuantos post si.

1 respuesta
Orwel

#338 No, he explicado el motivo del porque he puesto ese ejemplo. ¿No lo has entendido? ¿Necesitas que te lo vuelva a explicar? XD.

B

B

Entonces estoy ahora mismo muy confundido. Defiendes que el marxismo es mejor que el capitalismo (entiendo que tendríamos que tirar hacia ese camino), pero que no se puede demostrar en un ambiente controlado. Aparte, cuando se implementó el marxismo hay dos casos: el bueno (la fábrica) y el malo (URSS y demás situaciones donde los llevó a la pobreza más absoluta).

O sea, que algo que no se puede corroborar es mejor que algo que sí sólo si cuando se implementa sale de una manera positiva para los residentes.

Chachos, va a ser que sí que me vais a tener que explicar qué es el marxismo.

2 respuestas
Orwel

#341 Si, por la forma en que hablas, es la ultima frase XD. Ademas, de que das por hecho de que Zanon es una especie de aplicación del comunismo, o algo. Los anarquistas también la reivindican.

Lo que veo es que ves el marxismo como algo fijo, y no como un proceso. Se nota que eres de ciencias.

1 respuesta
B

#342
Tendré que volver a leerme los principios, la biografía de Marx en sí y su obra. Ya lo hice, pero quizás es que era joven o no presté atención.

Lo de ciencias me viene de antes. Hace bastante poco que me obligo a leer poesía o a observar arte (y comprenderlo) porque tiraba mucho hacia una vía estática y muy cuadriculada (lo veía con profesores o gente de ciencias con cierta edad). Los que eran más abiertos y menos dogmáticos eran los que tocaban tanto física de partículas como a Shakespeare.

#344
Pues me lo leería. Aparte, tengo que entenderlo para disfrutar más del filósofo ese ruso que lo peta tanto por youtube.

1 1 respuesta
Orwel

#343 En tiempos llego a mis manos un texto actual que analizaba la obra de Marx, de forma que cualquiera pudiera comprenderla, pero sin restarle profundidad. Era largo, pero realmente bueno. Si lo encuentro te lo paso, pero de esto hace ya años.

1 respuesta
Orwel

Por cierto, este debate está muy bien, a raíz de lo que se a estado hablando. Veo las reencarnaciones de muchos foristas en el tipo del PP. Siniestro, cuanto menos.

http://www.youtube.com/watch?v=SofbT_OgJiQ

Korth

P: Desde su perspectiva grouchista, ¿cómo deberían abordarse los problemas X e Y?

R: Con la solución Z.

P: Suena poco viable, ¿cómo funcionaría?

R: Funcionaría porque se ha intentado antes. Un sindicato grouchista aplicó la solución Z en una tienda de churros en Paraguay con buenos resultados.

P: ¿Y cómo está tan seguro de que una solución que sirvió para una tienda de churros en Paraguay es aplicable en otros contextos y otros modelos de negocio? Además, que la solución Z funcione de forma aislada no significa que aplicar la solución Z a todas las empresas de un país sea deseable. También se ve mejor en el cine si te pones de pie, por ejemplo, pero si todos los espectadores hicieran lo mismo, se vería igual de mal e ir al cine sería agotador. ¿Conoce algún estudio sobre la solución Z que dé respuesta a mis inquietudes?

R: El grouchismo no es una serie de normas, chaval. No es más que un método especial de análisis y comprensión de la realidad. Tan especial que no necesita ser falsable. Tampoco es fe, pero si te digo que la solución Z vale igual para una fábrica de churros en Paraguay que para una fábrica de microprocesadores en Corea del Sur, me tienes que creer.

P: Entiendo. Sabe, el gobierno de la República Popular Grouchista de Borduria aplicó algo muy parecido a la solución Z, y fue un fracaso estrepitoso. ¿Cómo lo explica?

R: No eran verdaderos grouchistas.

P: Creo que eso es todo por hoy.

2 1 respuesta
Orwel

#346 En realidad el problema es que no se aplico la gestión Z. Es algo que ya comente páginas atrás. En Zanon la fábrica no solo es propiedad de los trabajadores, si no que está gestionada por ellos. En la URSS la dirigía un burócrata (obviamente esa no era la idea inicial, si no la deformación stalinista).

P: Suena poco viable, ¿cómo funcionaría?

¿De verdad piensas que puedo responder a eso en un foro? ¿Aún ultra resumidamente? ¿Me estás pidiendo que te cuente siglo y medio de pensamiento marxista?

¿Conoce algún estudio sobre la solución Z que dé respuesta a mis inquietudes?

Claro:

www.marxist.org

Ah, no, que ustedes buscan un estudio neutral. Eso no existe, pero pueden seguir buscando.

Tan especial que no necesita ser falsable.

Mentira, eso te lo has inventado tu. De hecho, el marxismo se nutre, y así lo reivindica, de sus propios errores. Los escritos mas importantes de Trotsky, por ejemplo, van en esa dirección.

Tampoco es fe, pero si te digo que la solución Z vale igual para una fábrica de churros en Paraguay que para una fábrica de microprocesadores en Corea del Sur, me tienes que creer.

Mentira otra vez. Precisamente, hace unos post he dicho que no es una guia fija, y que el marxismo se adapta a la época y el país.

R: No eran verdaderos grouchistas.

Pués no, no lo eran. Todos los integrantes del CC del P.Bolchevique, estaban muertos en 1940. Excepto dos. Uno era Stalin. El resto, unos 40, en su mayoría habían sido asesinados, "suicidados" o desaparecidos. Habrás oído hablar de los Juicios de Moscú. ¿Quién crees que eran enjuiciados? Comunistas honestos que habían dado su vida por la revolución del 17 y que murieron en los Gulags cantando La Internacional.

En agosto de 1936, después de meses de cuidadosa preparación e investigaciones de la policía secreta soviética de prisiones, Zinóviev, Kámenev y otros 14, la mayoría viejos bolcheviques, fueron llevados a juicio nuevamente. Esta vez las acusaciones incluían ser miembros de una organización terrorista que supuestamente asesinó a Kirov, e intentaron asesinar a Iosef Stalin y otros líderes del gobierno soviético. El juicio del “Centro Terrorista Trotskista-Zinovievista” fue el primer de los procesos de Moscú, y sentó las bases para los siguientes juicios donde viejos bolcheviques confesaban incesantemente elaborados y monstruosos crímenes, incluidos el espionaje, envenenamiento, sabotaje y cosas por el estilo. Como otros acusados, Kámenev fue encontrado culpable y fusilado el 25 de agosto de 1936.

http://es.wikipedia.org/wiki/Juicios_de_Moscu#Procesos_de_Mosc.C3.BA

Ahora, argumentame por que Stalin era comunista.

1 1 respuesta
B

#1 En la Rusia comunista a la gente sin empleo les mandaban a campos de trabajos forzados.

Lamadrid

#341

Fíjate , estoy seguro que sería un debate interesante el ver como afecto la aparición de la URSS en las condiciones de vida del ruso de a pie.Por que el régimen era seriante una mierda , pero una mierda mierda.
Fíjate que era tan malo , que fue el primer país del mundo en el que salió a cuenta montar una revolución comunista.

Además la tirría que se le tiene a lo rojo no permite reconocer sus avances , descubrimientos y lo que consiguió...

como matar a unos millones , pero eh pelillos a la mar.

1 respuesta
Vito_

Para los que queráis """"""""""""informaros"""""""""""" ahora mismo hay debate en El gato al agua sobre Anguita y el comunismo en general

http://www.intereconomia.com/ver-intereconomia-tv

Ya han dicho que Anguita apoya unos ideales que apoyan procedimientos criminales e inhumanos
y, por supuesto, han nombrado los 100millones de asesinatos hechos por el comunismo.

B

(Perdonen, me he equivocado al escribir un tocho sin sentido aquí )

lo borro

Korth

#347 El problema es que así se puede argumentar cualquier cosa. Hitler no era fascista. El capitalismo tal y como lo concebía Adam Smith no se ha intentado nunca. El Papa Borgia no era católico. Etc.

Y no funciona así. Alejandro Borgia sería un mal cristiano, un pecador, un corrupto y un asesino, pero estaba bautizado y ordenado, llevaba décadas dentro de la Iglesia, y por si fuera poco, era el jodido Papa de Roma. Si era lo bastante católico para llegar a ser Papa, era lo bastante católico para ser juzgado como uno. No vale redibujar las fronteras.

Mal está cambiar retroactivamente la definición de comunista para excluir a las manzanas podridas una vez que éstas se muestran como tales, pero lo realmente grave es que imposibilita eso que dices de que el marxismo se nutre de sus propios errores. ¿De qué errores se va a nutrir? ¿De los que no reconoce como propios, o de los que no reconoce como errores?

#349

1 1 respuesta
Orwel

#352 ¿Cambiar retrospectivamente? No, no, yo me baso en las definiciones de los clásicos. No se que he cambiado.

Mira, uno no es lo que dice, es lo que hace. Ser dirigente del PC no te convierte en comunista. Siempre digo lo mismo, compara las políticas del stalinismo, de Cuba, con Marx, Engels y Lenin. Luego hablamos.

B

El comunismo fracasó debido a que tenía que hacer frente simultáneamente al sabotaje desde dentro y a la presión exterior que ejercían Europa Occidental y el mundo anglosajón. Era un sistema que proporcionaba felicidad y paz social. A mí me habría encantado haber nacido en Rusia en 1950. Me habría dedicado a trabajar en lo que me hubieran dicho (pues el trabajo estaba garantizado para todos y al mismo tiempo era una obligación legal, nadie podía decidir no trabajar) y en mi tiempo me habría dedicado a leer, escuchar música y ver mis películas. Una vida feliz, plena y confortable. El capitalismo, por contra, me hace infeliz porque nadie quiere proporcionarme empleo. Los Estados Unidos y Europa Occidental son totalmente culpables de mi infelicidad actual.

El capitalismo ha matado a muchísimas más personas que el comunismo. Las repúblicas mercantiles de Italia como Venecia fueron responsables de la invasión mongola de Rusia con sus millones de muertes, de la invasión mongola del Califato de Baghdad con su más de un millón de muertos, del saqueo de Constantinopla en 1204, de la caída de Constantinopla en 1453. Los venecianos atrajeron a Europa a los mongoles y firmaron con ellos un tratado de no agresión por el que Venecia se comprometía a ayudarlos a cambio de ventajas comerciales, fiscales y financieras, causando así el contacto con los mongoles que traería a Europa la peste negra con sus decenas de millones de muertes subsiguientes. Tras el descubrimiento de América en 1492 se exterminó directa o indirectamente a cerca de cien millones de nativos americanos y se mató a decenas de millones de negros que fueron llevados a América en condiciones de esclavitud y murieron durante el trayecto o poco después de llegar a su destino debido a las duras condiciones de trabajo, todo por satisfacer el ansia de riquezas de los colonizadores europeos. Así, gracias al oro y la plata de América manchados en sangre, nació el capitalismo.

En el siglo XIX las políticas económicas impulsadas desde Inglaterra fueron responsables de una hambruna en Irlanda que costó la vida a cerca de un millón de personas, las guerras en China, la adicción al opio que incitaron y las guerras internas que instigaron costaron la vida a decenas de millones de personas, en India propiciaron hambrunas que costaron la vida a cientos de miles de personas. En el Congo, entretanto, la avaricia belga por el diamante costó la vida a diez millones de congoleños.

Se han llevado a cabo planes de despoblación en África en el siglo XX que han supuesto la muerte de millones de africanos y en el siglo XXI se han desatado guerras por el coltán que han causado miles de muertos. Las dictaduras fascistas instaladas en América Latina por los EEUU en el contexto de la Operación Cóndor trajeron consigo la muerte de docenas de miles de personas, bombardeos como los de Vietnam, Camboya y Laos llevaron la muerte a cientos de miles, Suharto en Indonesia mató a cientos de miles de chinos espoleado por los Estados Unidos. En Estados Unidos hay más gente en cárceles y psiquiátricos que en ningún otro país del mundo incluyendo a China. Los negros viven prácticamente en un estado de apartheid y su vida no vale nada. En Pakistán los drones estadounidenses matan cada día a civiles, en Irak todavía están calientes los más de medio millón de muertos que costó la invasión de potencias occidentales, en Libia y Siria bandas de terroristas islámicos apoyados por Occidente y las potencias petroleras del Golfo Pérsico mataron, violaron, canibalizaron y descuartizaron a placer con la complicidad de los medios occidentales y de Al Jazzeera, que se hicieron los ciegos y los sordos ante tanta atrocidad. Las cinco grandes potencias anglo-parlantes del mundo llevan a cabo el operativo de espionaje más amplio, intenso e insidioso de la historia de la humanidad, el ECHELON, y recientemente se supo que la NSA espía a millones de personas en Europa. Yo al sistema más sanguinario y perverso que ha conocido la Humanidad jamás lo apoyaré.

3 6 respuestas
A

#354 me habría dedicado a leer, escuchar música y ver mis películas Libros, música y películas que previamente han pasado un filtro de censura.

Me habría dedicado a trabajar en lo que me hubieran dicho (pues el trabajo estaba garantizado para todos y al mismo tiempo era una obligación legal, nadie podía decidir no trabajar) Sí, por que eso de tener la posibilidad de luchar para conseguir lo que uno quiere es de tontos.

El capitalismo, por contra, me hace infeliz porque nadie quiere proporcionarme empleo. Es lo que tiene un sistema que te permite crecer pero tienes que ser tú el que se busque las mañas para hacerlo.

4
T-1000

#354 Menuda colección de memeces.

B

¿Que nadie quiere proporcionar empleo en el sistema capitalista?

#358
Es para que me responda el que lo ha posteado, a qué se refiere. Está claro que es una exageración, pero me gustaría saber por qué opina así. No quiero generar debate porque no lo hay.

1 respuesta
Orwel

#357 Por favor, todos lo hemos entendido perfectamente, no lo llevas a lo absurdo para sacar una discusión de la nada, gracias.

2 respuestas
B

#358 "el comunismo se acaba cuando se acaba el dinero de los demas"
Winston Churchill

1 respuesta
P

#354 El panfleto hecho ladrillo. Gracias por robarme dos minutos del tiempo que perfectamente podría haber empleado en tomas de decisiones para escoger mi vida como así me permite la libertad.

2 respuestas

Usuarios habituales