Rusia impulsa ley contra los gays

Petterrr

MOSCU -- Por besar a su novio en público durante una protesta frente al Parlamento de Rusia, Pavel Samburov fue detenido 30 horas y se le impuso una multa equivalente a 16 dólares, acusado de "vandalismo", pero si el país promulga una nueva ley contra los gays, la Policía rusa podría considerar un beso de este tipo como "propaganda homosexual" ilegal, lo que conllevaría una multa equivalente a 16.000 dólares.

La iniciativa de ley será a sometida este mes a una primera votación. Según el proyecto, impulsado por el Kremlin y la Iglesia Ortodoxa Rusa, sería ilegal a nivel nacional facilitar a los menores de edad información considerada "propaganda de sodomía, lesbianismo, bisexualismo y transgéneros".

La iniciativa prohíbe la realización de actos públicos en los que se promuevan los derechos de quienes tengan preferencias sexuales por las personas de su mismo sexo. San Petersburgo y varias ciudades rusas ya tienen leyes similares.

La iniciativa es parte de un intento por fomentar los valores tradicionales rusos frente a lo que es visto como liberalismo occidental, que según el Kremlin y la Iglesia corrompe a la juventud rusa y ha contribuido a la oleada de protestas contra el gobierno del presidente Vladimir Putin.

Samburov dijo que la iniciativa contra los homosexuales se inscribe en la campaña de represión del Kremlin contra las minorías de todo tipo -políticas, religiosas y también sexuales- y que busca distraer la atención de la ciudadanía en torno al descontento cada vez mayor hacia el gobierno de Putin.

Larguirucho y de pelo largo, Samburov es el fundador de la Asociación Arco Iris, que aglutina a activistas rusos que defienden los derechos de los homosexuales.

Esta organización ha participado en el último año en diversas marchas contra Putin en Moscú y su bandera con los colores del arco iris ha ondeado junto a las de otros grupos opositores.

En los últimos meses fueron aprobadas con celeridad otras leyes que según el Kremlin buscan proteger a los jóvenes rusos. Algunas prohíben y bloquean contenidos en internet y afectan a publicaciones impresas consideradas "extremistas" o impropias para los jóvenes.

Denis Volkov, sociólogo del Centro Levada -una encuestadora independiente- dijo que la iniciativa antihomosexuales encaja en la "lógica general" de un gobierno con intenciones de limitar diversos derechos, pero en este caso, la iniciativa ha sido recibida principalmente con indiferencia o abierto entusiasmo por los rusos promedio.

De acuerdo con una consulta que Levada efectuó en 2012, casi dos tercios de los rusos consideran a la homosexualidad "moralmente inaceptable y digna de condena.

Casi la mitad está en contra de las movilizaciones gay y en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, y casi una tercera parte cree que la homosexualidad es resultado de "una enfermedad o de un trauma psicológico", según la encuesta.

http://www.elnuevoherald.com/2013/01/21/1389287/rusia-impulsa-ley-contra-los-gays.html

4
D

Vaya tela, aqui en españa DEMASIADA libertad en algunos terminos y en otros paises tan poca, este mundo se va a la mierda.

26 6 respuestas
R

Que vuelvan al puto siglo XXI.

4
Dralions

#2 Demasiada, ¡di que sí! ¡Y en mayúsculas, joder!

52
O

#2 hola yokita.. oh wait.

43
13malkavians

Me parece correcto que a las locas las encierren

23 1 respuesta
LaChilvy

#1 Madre mia que nazis

1 respuesta
Yeahmeah

#2 ¿A qué aspectos te refieres cuando dices "DEMASIADA"?

3 respuestas
arChieSC2

Que vuelva la URSS y se dejen de iglesia ortodoxa...

10 1 respuesta
K

#8 a permitir fiestas estúpidas por ejemplo

#11 si quieren igualdad que dejen de att whorear, las personas que no comparten su orientación sexual no tienen una semana de fiesta para celebrarlo o proclamarlo.

9 2 respuestas
Dralions

#10 Sí eh, qué malas son las fiestas, y si son fiestas de homosexuales pues más xd.

#10 Claro que sí abuela, ¡cómo se les ocurre celebrar su sexualidad!

7
Parasigma

Nos llevan años de ventaja

11 1 respuesta
MaikelNait

Una cosa es ser gay, otra muy distinta es ser una locaza. Estos últimos deberían estar prohibidos por ley.

57 1 respuesta
w4nx1

Pobres ignorantes, para un aspecto en el que España puede presumir frente a muchos países... (uno de los pocos).

9 2 respuestas
nerkaid

Pufff... 16 dolares. Multón.

PD: Anyways, es una vergüenza.

#14 Si, pero por el gobierno actual no es, ya te lo digo yo, si no fuera por el TC no estaría ya la ley.

as

#2 Nunca hay suficiente libertad.

1
Misantropia

#13 También los subnormales.

19
D

#8 Pues a casi todo en general, ya sea como los niños que hoy en dia pueden hacer cualquier barbaridad que casi seguro que no les pasara nada, como a los delincuentes mas grandes que matan a niñas y estan fuera de la carcel en 6 meses, y alli en rusia por un simple beso de 2 homosexuales que no es para nada malo, lo pueden meter en la carcel.......

3 1 respuesta
SasSeR_18

en fin, así va el mundo.

aquí tenemos más derechos en ese sentido y despotricamos por la fortuna que tienen los homos. Dais asco, ojalá se hunda más nuestro país y acabeis en un puto zango revolcándoos entre la mierda, porque algunos es lo que mereceis por no utilizar lo que teneis debajo del peinado.

1
O

Sinceramente me parece bien. Que hagan lo que quieran, pero en publico no.

5 1 respuesta
Tr1p4s

Intervencionismo estatal en el amor.

El estado siempre metiéndose en medio de lo que pactan 2 personas de mutuo acuerdo, si es que vaya puta mierda de entidad.

8 1 respuesta
nerkaid

#20 ¿Tu te escondes para darte besos con tu novia? Porque seguro que me da mas asco verte a ti que ver a una pareja de lesbianas por ejemplo, y no me quejo.

54 2 respuestas
Tael

Y Ley antiNeanderthales sin aprobar

2
DarkTevy

#14 presumir de maricones? jaja lo que me faltaba por leer

4 2 respuestas
w4nx1

#21 joder, qué demagogo.

Me gustaría ver qué pasaría con los homosexuales sin 'estado'. Con libertad de las 'mentes pensantes' que hay por ahí. Sin protección ante los 'fanáticos de Dios' (y con la iglesia como único referente en ese caso).

#24 presumir de libertades? por supuesto. De lo que nunca presumiría es de vivir en un país con semejantes homófobos, mentes simples, cerradas y retrógradas.

4 2 respuestas
arChieSC2

#25 que dices ereje? todos serían felices y comerían perdices, nadie sería perseguido, al igual que la pobreza sería erradicada.

2
AkaiRyu

#8 libertad para robar, matar, joder, especular.... etc. Mucha

1 respuesta
Tr1p4s

#25 Claro sin el estado los gays estarían muertos, es mas sin el estado no habría homosexuales fíjate tu.

Luego dices de demagogo... no lo intentes en serio, que cuando piensas mas de un segundo...

1 1 respuesta
iAtlas

From cientodós mind:

  • Otro país al que no puedo ir. Tachado de mi lista.
1
Dieter

vayavayatriboga.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • x0p0
  • Zerokkk
  • FMartinez
  • mesos
  • Soy_ZdRaVo
  • HectorxD