Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
FUNnn

#39155 Si es militar, será militar español, no hay ejército militar de Cataluña.

Si es militar español habrá jurado y besado la bandera española

23
kraqen
1
Kaiserlau

que o quien mierdas es Poch?

1 respuesta
h4rdstyle

#39180 hahah si hay alguien que odie igual o mas a los rusos, eso es sin duda Polonia

Soy_ZdRaVo

#39183 Para mi es el fundador de Derribos Arias, gran grupo musical de drogainomanos de La Movida

3
HammelSF

La jugada con Maduro es maestra, un doble golpe. A Rusia le creas fricciones con uno de sus mayores aliados porque han ayudado a joderles.

3
Kaiserlau

#39180 delicioso

B

Entre esto:

y esto:

Japón parece que se une a la "fiesta".

8 3 respuestas
h4rdstyle

#39178 que la gestion de los politicos haya sido nefasta y nos ha dejado con el culo descubierto frente a Putin, Argelia, EAU, no significa que buscar una energía mas limpia fuera un error, bastante triste esta noticia

11 3 respuestas
StkR

#39171 gracias, una vez más demostrando lo que digo:

  • Buscando "zascas" al estilo "arde Twitter"
  • Recolectando manitas de la chupipandi.
  • No molestándote en escribir ni una línea, después de un texto de varios párrafos ordenados explicando mi posición.

Lo más gracioso de todo es que pongo "opinar e informarme" y coges esa frase y pegas mensajes míos donde opino, osea, justo lo que digo.

Qué me quieres decir con eso exactamente?

2 1 respuesta
BuLLeT_AZ

No sé qué sorpresa con lo de Japón si son una marioneta de USA, harán lo que le diga papi Sam Xd

khaxal

Un muy buen artículo sobre cómo el aumento en el precio del petróleo estaría compensando en parte las sanciones, y la situación económica general, reservas, etc.: https://adamtooze.substack.com/p/chartbook-93-russias-720m-per-day?s=w


6
B

Ya están tocándome la polla con "EEUU no va a comprar petróleo a Rusia y deja a Europa en un compromiso". Van a dejar de depender tanto de EEUU? Si son los mayores liantes del planeta... no hay nadie con un par en la UE?

2 respuestas
hailttthief

Pero que truño inmundo es el programa de Risto. Meten una conexión con un ucraniano profesor de español de Jarkov, le preguntan por otra ciudad, les contesta un poco con problemas (obviamente porque no puede saber mucho de lo que pasa ahí), y al minuto cierran conexión ipso facto sin preguntarle nada sobre su situación o ciudad. Lamentabla xd

11
paulinho

#39189 No es un error

danao
#39193RT_jOnaS:

no hay nadie con un par en la UE?

vamos tarde para esto, vaya basura total de UE que se han montado los colegas con gilipolleces de panfletos verdes y derivados y NADIE preocupandose se que seamos autosuficientes aunque sea en comida y energia.

Montan un circo y no les hace sombra ni el del sol.

1
BuLLeT_AZ

Es gracioso que todo esto precisamente nos saque los colores por no haber acelerado el tema renovables + apuntalar la nuclear, pero aquí tenemos unos cuantos rajando de las primeras Xd

xmar7

A ver si nos enteramos que la Tierra ya existia mucho antes que nosotros, y si nos extinguimos la Tierra no nos va a echar de menos. Evidentemente hay que mirar hacia nuevas formas de energia más limpias, es que es hasta de sentido común joder, no vamos a estar con el petroleo hasta el fin de los tiempos

1 respuesta
Kelem

otro que como alemania resurge de las cenizas xD

treetops

#39189 Realmente esto servirá para potenciar la inversión en renovables por lo que es buena noticia. Imagino que el carbón se retomará durante un corto periodo de tiempo hasta que Europa consiga diversificar sus fuentes de gas natural.

1 respuesta
CAFE-OLE

#39200 pero si españa ha desamntelado todas sus termicas XDDDDD

2 3 respuestas
GaN2

#39193 A nivel de importaciones EEUU importa solo un 7% de su petroleo de Rusia, si le quitan las sanciones a Iran/Venezuela tienen de sobra para importan lo que falte de Rusia. Curiosamente importan de Canada un 52% su petroleo.

Sobre las sanciones, ya se ha dicho por activa y por pasiva que estas no incluyen recursos energeticos y que cada pais puede hacer lo que quiera. El problema es que se dado una tormenta perfecta para que el precio del barril este tan alto, se podrian hacer medidas como que la OPEC aumentara la produccion (cosa que ya se pidio antes de toda esta historia) pero evidentemente los paises de la OPEC no estan por la labor...

MaTrIx

#39188 hostia como puede escalar esto :s

1 respuesta
Thiran

#39201 Se han cerrado algunas, pero se sigue quemando carbón en térmicas hasta donde yo se

BuLLeT_AZ

#39201
Si todas iban como la de Meirama hasta es algo bueno...

Combustible
Tras el agotamiento del yacimiento de lignito próximo, se llevaron a cabo una serie de reformas para utilizar como combustible hulla bituminosa y subbituminosa. Desde 2009, la térmica consume exclusivamente hulla de importación, que es transportada desde el puerto de La Coruña. La procedencia del mineral de hulla es de Wyoming (Estados Unidos) desde donde sufre distintos transbordos en ferrocarril y barco hasta llegar a España. Desde el puerto coruñés, es trasladado en tren hasta la central, de la que dista 31 km.11​

A partir de 2009, comenzó también la utilización de gas natural como combustible auxiliar, en sustitución del fuelóleo y el gasóleo.5​

Debido al Real Decreto del Carbón de 2010, la térmica de Meirama se ha visto obligada a utilizar un porcentaje mínimo de carbón nacional, lo cual según fuentes de la empresa ha afectado negativamente a su producción.

Como no hay biomasa en Galicia de sobra mejor vamos a hacerla funcar con cosas que tenemos que importar. Xd Y no voy a llevármelo al jodido pestazo inaguantable en la zona.

1 respuesta
Antares09

De la guerra de Chechenia, pero si me dicen que es de ayer me lo creo, parece que Rusia sigue usando la misma tactica de ganar por enviar gente a la picadora de carne hasta que ya no traga más.

2
ManKorR

#39205 y la de As Pontes, me suena de que la han reabierto después del verano del año pasado, o eso me suena.

1 respuesta
B

#39188 no sabía que las fabricaban en Japón, pero me parece mucho más relevante lo primero, lo de las kuriles.

1 respuesta
h4rdstyle

#39190 No te hagas el sueco, tus unicas aportaciones al foro han sido, primero justificar la guerra que ya con eso demuestras que clase de ser eres, y luego llorar de camaras de eco porque no se habla de lo que te gustaria. Te doy la razon en que estaría bien saber mas sobre las derrotas ucranianas para tener una imagen mas precisa del conflicto, el resto pura porqueria.

1 respuesta
B

#39203 #39208 Bueno, por aquí comentan que Japón es una marioneta de EEUU... yo no había leído hasta ahora que se posicionaran ... y menos que aprovecharan para comerle la tostada a Rusia en cuanto a territorio, seguramente por el envió de efectivos de esa zona a Ucrania.

2 respuestas

Usuarios habituales