Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
WinnieSirPo

Pues na, en Rusia la tv va 23h al dia full propaganda, 1h para un programa manyanero de salud y bienestar xD

pezukero

#53962 Han invadido y arrasado todo su país, que pretendes que hagan? Quedarse sentados mirando como les mean la cara?

A mi me parece que han hecho de puta madre, que los rusos sientan la guerra en su territorio también.

7 1 respuesta
Jaumeguay2
2 respuestas
Kaiserlau

#54062 según alguno por aquí si, es lo que deberían de estar haciendo y dándoles las gracias por arruinarles la vida a toda una generación y sentenciar a muerte a a cientos de miles de personas mayores que ahora mismo deben de estar pasándolas putas para llevarse un chusco a la boca. Y por los mas de 4 millones de refugiados desparramados por Europa.

3
CaLaTa

#54063

2
ManKorR

Vaya aim desde lejos tienen los ukros

1 1 respuesta
robolution

#53963 El martes es un principio le toca hablar en el congreso, tengo ganas de ver que parte de nuestra historia saca xD

1 respuesta
Kaiserlau

#54066 muchas horas al war thunder, de todas formas en las imagen sugieren fuego amigo xd

1
Jetstream

#54052 sera recordada como el asalto de doolittle?

ferayear

Si los rusos no se han retirado a tiempo de Irpin-Bucha, y los ucranianos han tomado Ivankov, quiere decir que hay una importante fuerza de la VDV embolsada.

Ivankov es el único punto de cruce del rio Teteriv.

rusillo-

#54059 Pues como alguno del FSB vea el típico momento de Youtube en el que el tío te suelta que la única democracia auténtica es Estados Unidos igual se cae por la ventana del avión xD

1 respuesta
CAFE-OLE

#53986
entiendo tu razonamiento. Y me parece, que en esa situacion, esta feo moralmente que tu estado te obligue a sacrificar tu vida por intentar salvar al propio estado.
Pero tampoco puedes pretender irte, que se queden otros matandose, y luego volver a hacer tu vida normal.
Creo que como poco habria que negar la entrada al pais a esa gente.

1 respuesta
tknkng

#54017 No se, por muchas contraofensivas que hayan hecho los Ucranianos, si tenían problemas para cubrir el cielo dudo que se la jugasen así con sus helicópteros, esto huele a ataque de falsa bandera por parte de Rusia, y si es así y se cargan algo tan importante como un depósito de combustible, que será eso para lo que necesitasen tal razón de que los Ucranianos hayan pisado su territorio? huele fatal todo esto..

por otra parte también pudieron ser desertores o soldados enfadados.

Contractor

Vedlo hasta el final, que hay sorpresa.

3
Kaiserlau

#54071 pues xD asi estan muchos rusos ahora mismo. Lo del chavalito ruso que entrevistando a gente por la calle muchos dicen que no quieren y pueden hablar de ciertos temas. Y alguno ya ha dicho que ha borrado todo de redes xd

https://www.youtube.com/c/1420channel/videos

hay de todo pero vamos xd flipas con algunas caras

1
Jok3r

Pa variar nadie acaba de entender los movimientos de Rusia.

¿Retirada? Reorganización de tropas para focalizar otros frentes? demencia senil de la cúpula estratégica? veremos

2 respuestas
Kaiserlau

#54076 Seguramente sea retirada estratégica a posiciones defensivas mas defendibles. Ademas de acortar lineas de suministros. Y tambien cuanto mas bajas a tu frontera mas cerca estas de bases areas cercanas por lo que el apoyo tarda menos en llegar etc.

ferayear

Yo el ataque de falsa bandera no lo veo. Los rusos necesitan que su población piense que todo va según el planosky, Que ataquen objetivos en suelo ruso, a la vista de todos es una muestra de debilidad. Si ya en occidente teníamos sobreestimado al ejército rusos, imagina los propios rusos.

1 respuesta
Jok3r

Sí, huele a damage control, retirar posiciones vulnerables producto de la improvisación para minimizar bajas. ¿Y después?

Creo que están preguntándose lo mismo.

Que bochorno, sigo sin entender lo mal gestionada que ha sido su superioridad aérea total, aviones faltos de mantenimiento, pilotos con menos horas de vuelo que MA...algunos borrachos...da igual, tirando de números aún podrían haber ido sobrados, y ni con esas.

Es que escuchas a analistas bélicos, militares, pilotos, y están igual, con el cerebro licuado de las incongruencias y mal hacer en general de Rusia

Wtf que tienes a un país sin aviones y lo justo de sistemas de misiles AA en tierra.

1 2 respuestas
WinnieSirPo

#54078 Que van a contar? Su excusa siempre ha sido America, siempre les han tenido envidia y por eso centran su frustración en ellos.

ManKorR

joder con los Iskander

1 1 respuesta
ferayear

Buena toma de un helicóptero ruso derribado en Luhanks, parece que hay combates muy duros en el área. Empieza el plan C ruso.

1
benitoll
1
ChaRliFuM

#54076

Masquirofca

1
Kaiserlau

#54079 después lo de Georgia, intentar hacer una paz a la rusa, empezar a retirar 'regulares', usar la wagner como policia militar, poner alambrada en las zonas fronterizas de las regiones que pasen a anexionarse.

Y patadon palante con la propaganda

1
HammelSF

#54081 Impresiona pero es normal si tienes en cuenta que los Iskander son misiles con capacidad de llevar cabezas nucleares.

Que por otro lado nunca entendí por qué se llama así un misil ruso, es el nombre que le daban los persas a Alejandro Magno. Supongo que es por eso de que se creen los herederos de los bizantinos (les copiaron la religion y el alfabeto).

ferayear

Primer plano de una emboscada a fuerzas rusas en retirada. Un cohetazo, un par de ráfagas, y todo acaba en segundos.

4 1 respuesta
treetops

#54079 cuando tenían la columna de vehículos atrapada les llegaron dos semanas de frío, nieve y lluvia, más tarde se escuchan audios de rusos diciendo que el 50% de las tropas sufrían de congelación, eso sumado a que por esa zona únicamente pueden avanzar por carreteras que son más propensas a emboscadas creo que explica la diferencia entre el avance en el sur y el norte. En mi opinión el ejercito al norte de Kiev es inoperativo ahora mismo.
Creo que ahora retiraran las tropas detrás de la frontera y las reorganizaran esperando volver a atacar de aquí a unos meses cuando el clima haya mejorado.

2 respuestas
Culebrazo

#54011 mira macho deja de decir sandeces. si tu tienes ganas de vivir como en rusia me parece perfecto, pero los ucranianos que viven fuera estan volviento por su propia voluntad para defender su pais

yo no he disparado ni en el counter strike, y si mañana nos invaden me voy al frente aunque sea a liar cigarros

6
Erterlo

#54088 Si les da por volver en unos meses te digo que la contraofensiva acaba en Moscú. xD Si ya les dan para el pelo armándolos deprisa y corriendo, imagina esperar unos meses a que además de lo que ya tienen les den drones made in USA, carros australianos y lo que falte por venir.

1

Usuarios habituales