Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
B
#56009tknkng:

ahora fíjate como reaccionó en el 2016 Europa a todo esto

No invadió Kaliningrado

4 2 respuestas
Cryoned
#56009tknkng:

ahora fíjate como reaccionó en el 2016 Europa a todo esto

invirtiendo en un escudo anti misiles, no invadiendo a nadie o poniendo tanques en las fronteras de kaliningrado, tampoco colocando nuevos silos, ni fabricando más armamento nuclear, ni tan solo aumentando el presupuesto militar?

uff que pandilla de violentos europeos, Rusia no puede sentirse segura bajo semejantes términos

25 2 respuestas
Skiz

12
Drakea

que razón y que culo que tiene aquí

10 4 respuestas
Ilirio

#56009 Y como reacciono exactamente? Escribiendo artículos en prensa o invadiendo paises? Y que tendra que ver la estrategia nuclear y de disuasion Rusa con la de la OTAN...xD. Repito si la OTAN viese importante o viable tener armas nucleares a 700km de Moscú hace ya 15 años que estarían en los paises bálticos, y si en algún momento lo ven viable o necesario que tal y como avanza el armamento cada vez es menos necesario por no decir que ya es totalmente innecesario ya no son los años 60 para ello tendrían esos tres paises...
#56012 Y redoblando el Nord Stream, terribles reacciones ante la amenaza nuclear Rusa. :S

1 1 respuesta
treetops

#56014 Es que no enviar armas es directamente posicionarse con Rusia por mucho que quieran vender la chuminada de la vía diplomática.

2
CAFE-OLE

#56011
claro tio, una ciudad que hace 80 años era de alemania y se llamaba konigsberg, jajaja

1 respuesta
Trappist

Jaja me da risa los que dicen que matar soldados de x bando o civiles es un crimen de guerra, pero si es una guerra no un partido de futbol. Osea si estás en un campo de batalla y lo matás no es nada, pero si lo capturs y luego lo matás es un crimen de guerra. Como me hacen reir estos taraditos :rofl:

2 respuestas
B

#56017 no entiendo xD lo que digo es que la UE, al contrario que Rusia, no reaccionó invadiendo Kaliningrado. Reaccionó aumentando de manera proporcional su nivel de autodefensa, y tampoco muchísimo.

gebimelo
#56009tknkng:

ahora fíjate como reaccionó en el 2016 Europa a todo esto

Europa no solo no invadió y montó un genocidio, sino que literalmente no hizo nada.

Y es que la inversion en defensa de la otan en general era minima y siguió siendolo.

1 1 respuesta
tknkng

#56011 #56020 Efectiva mente, no hicieron lo mismo, pero yo no estaba justificando a Rusia.

#56012 #56015

no invadiendo a nadie o poniendo tanques en las fronteras de kaliningrado, tampoco colocando nuevos silos, ni fabricando más armamento nuclear, ni tan solo aumentando el presupuesto militar?

No, nada de eso.. Pero reacción hubo, por lo que algo tendrá que ver la distancia. Los motivos de la invasión serán económicos que, aún así no justifica lo que está haciendo Rusia.

1 respuesta
B

#56021 es normal que europa reaccione en la medida en la medida que lo hizo al acercamiento de los misiles a Berlín. No es normal invadir un país porque a lo mejor algún día a la otan le da por poner los misiles a la misma distancia o más que ya los tienen...

Shikoku

#55968 hostia los pepazos

B

Ahora voy en el tren camino a Lisboa con una mujer, su hija y el abuelo que vienen de Kiev.

Han hecho Varsovia, Berlín, paris, barcelona, madrid badajoz, lisboa

1
BuLLeT_AZ

No vamos a negar que hay unos cuantos en esa lista que los cojones como dos cocos Xd

3 respuestas
Kaiserlau

#56025 Los Yemenies absteniéndose igual que Arabia saudí xd vaya dos patas para un banco.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#56026
Más de uno estaba en plan:

Así sin ir más lejos, Israel o Turquía Xd

2
Lexor

#56014 primero habria que establecer puntos morados, luego dialogo dialogo y dialogo y ya luego mandarles que protesten haciendo top less

benitoll

#55968 cañón automático de 30mm de un BTR-4 ucraniano. Visualmente no sé identificar si el tipo de munición era AP, HE o HEAT, pero sí me parece que los tanques rusos activaron los generadores de humo y aunque uno sí ha recibido bastante daño, tal vez incluso un "combat kill" (no es una destrucción completa pero tendría dificultad para seguir en combate sin reparaciones), el humo hace las imágenes más espectaculares.

Justamente de lo que se ha estado hablando sobre ese vídeo es que es sorprendente que los ucranianos sigan pudiendo operar blindados en Mariúpol. Pero ayer también se estaba hablando de cómo los ucranianos han estado diariamente llevando hasta 12t de suministros diariamente a la ciudad en helicóptero, volando bajo por una ruta desconocida para los rusos que salía hacia el mar por otro sitio y entraba a la ciudad por el puerto.

1 2 respuestas
rusillo-

#56029 Entiendo que la ciudad es enorme, pero me resulta ridículo que puedan haber helicópteros en el aire y más por esa ciudad xD, igual que lo de los BTR.

Joder, parece que hagan como en el GTA para perder las estrellas de la policía para que dejen de seguirte xD.

1 respuesta
Tamabestgirl

#56018 bueno, tecnicamente lo es https://www.cambridge.org/core/journals/israel-law-review/article/rule-of-surrender-in-international-humanitarian-law/714B1EAB954811EB2907A046EA069504

pero claro, los tankies van a lo que les interesa, sacan los crimenes de guerra cuando les viene bien, cuando no, es mentira y propaganda ucraniana

algunas tropas no van a tomar rehenes nunca como los georgianos despues de lo que han sufrido, es como si turquia entrara en guerra con ''x'' pais y hubiera una milicia de griegos ayudando, ya te digo que esos van a matar si o si e ya, como si se ponen con una bandera de 900 km blanca ondeada

B

#56025 Que efecto real puede tener la expulsion de Rusia ?

2 respuestas
Sentry

#56018 Incluso en la guerra hay ciertas normas o reglas que generalmente marcan el honor. No matar niños, no matar civiles que no pueden defenderse.. que lo hagan es una cosa pero es un crimen de guerra porque es de COBARDES.

1
BuLLeT_AZ

#56032

Naith

#56032 pues que pasa de ser inútil a no tener sentido

benitoll

#56030 desde mi limitada experiencia de cuñado siendo un flipado de estos temas y habiendo echado cientos de horas de vuelo en Arma 3 (habiendo aprendido a evitar casi instintivamente la mayoría de puntos -nunca con preparación seria, no tengo constancia para grupos privados de simulación- desde donde me podrían lanzar un misil o fuego antiaéreo cuando tengo que pasar por encima o aterrizar en/cerca de una área enemiga), y también habiendo echado otras ~ 100 horas trasteando en el Command (+cientos de artículos y vídeos de Youtube como este pero esto es otro tema), te digo que no es que sea fácil, pero tampoco es tan ridículo ni tan raro, especialmente teniendo en cuenta que las capacidades de los rusos han resultado ser muchísimo menores de lo que se pensaba, y que aún así no fueron preparados porque se pensaron que con enseñarla bastaba.

Utilizaron para reaprovisionar Mariúpol las mismas tácticas que para atacar los depósitos en Belgorod.

Fuente:

(hay que abrir el hilo, está citando el vídeo, insertado en un tuit anterior, de un experto militar ruso que de hecho termina diciendo "podéis llamarme traidor pero así son cosas" o algo así)

2
Kaiserlau

#56029 aveces cuando se impacta en las tanques se activan las cargas de humo que tienen en los tubos. De todas formas la mayoría del humo que se ve es el blindaje reactivo haciéndose mierda.

De toda formas se ve como la mierda xD

1
chiptune
2 1 respuesta
Ilirio

Y por si os lo estais preguntando, si lo han hecho...

7 1 respuesta
Kaiserlau

#56038 vaya tela la foto que acompaña al articulo

#56039 literal la ww1 pero ahora con drones. Eso + alguna clase de artillería debe de ser la carnicería 2.0.

Usuarios habituales