Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Ilirio

#61073 Vaya pero si ayer decía el copium ruso que habían matado al segundo de Azov intentando huir como es posible que hoy este hablando con periodistas?¿La propaganda rusa mintiendo? Totalmente inesperado...

1 1 respuesta
CenturionIX

Muy complicado lo tiene Rusia

Jok3r
zeta94

Curioso esto de ser cierto, puesto que no lo he visto en ningún otro sitio, Zelensky habría pedido carros Leopard 2A4 y cazas F-18 a España

Lo que más me sorprende no es en si la petición, si no que se ha comentado mucho que todo el material que llega a Ucrania debería ser material útil, entendiendo que sin son carros de combate, que no conocen, es como darles hierro para fundir, lo mismo con los F-18, que además, siendo aviones de combate, su procedimientos y mantenimientos, y hasta imagino que las armas serán muy distintas a lo que Ucrania pueda mantener.

Entiendo que pidan todo a todo el mundo, pero no creo que sea demasiado realista.

2 respuestas
Ilirio

ajsdfjasdfjasjfajf que alguien me diga que esto es fake por favor jajajaja

20
maccgeo

#61081 El de la derecha tiene la mirada de muerto viviente.

1
gebimelo

#61084 Me preguntaba lo mismo al leer noticias similares, que no tiene sentido darles armas que no saben usar. Pero ya se estan viendo noticias de soldados ucranianos entrenando en paises OTAN (sobretodo Polonia) con armas occidentales (tanques,aviones,artilleria,drones,etc), que de hecho algunas ya estan siendo usadas en el frente, asique supongo que es cuestion de tiempo que sepan usarlas.

De hecho en un video de cosas militares de hace un par de dias, dijo que el plan es que el ejercito ucraniano transicione al uso de armamento de la OTAN.

ferayear

Si no saben usar las armas habrá que entrenarlos. Y si se tarda mucho en aprender, más razones para enviarlas cuanto antes. Se perdió una oportunidad de oro en el primer paquete de ayuda militar. De haberse aprobado en envío de armas pesadas el día uno ahora mismos los ucranianos podrían contar con divisiones enteras de Leopard y artillería de largo alcance, lo necesario para darle la puntilla a Rusia.

1 respuesta
Ilirio
4 1 respuesta
Thouy

A ver, llevamos algo más de 2 meses de guerra y decían que necesitaban 3 meses para aprender a pilotar el ¿F22? Así que lo más seguro es que pusieran a algunos a aprender a trabajar con armamento OTAN a partir de la segunda semana de conflicto, o incluso antes. Seguramente lleven tiempo cacharreando con lo que tenían guardado los polacos y poco a poco irán llevando ese armamento al frente.

2 respuestas
zeta94

#61084 #61088 Es totalmente cierto lo que comentáis, por un lado yo pienso en que parece que no tiene sentido por que para cuando el ejercito Ucraniano sepan usarlo, la guerra habría acabado, después lo pienso un poco mejor y no parece que esto vaya a acabar pronto...

Kaiserlau

#61090 ni del palo les dan f22 para correr el peligro de perder uno en territorio enemigo. Como mucho que recuerde se llego a hablar de f16 o algun hornet de la reserva.

1 respuesta
B

https://www.bleepingcomputer.com/news/technology/uk-sanctions-russian-microprocessor-makers-banning-them-from-arm/

Que movida...

1
Don_Verde

#61090 ¿Un F-22? No se los dan ni a UK, están prohibidos su exportación xD

Thouy

#61092 Lo he dicho por decir xD

De todas formas, lo mismo en un mes o dos las bajas de la aviación ucraniana se terminan limitando a los aviones que se estrellan por Leópolis al despegar xD

Kaiserlau

Por como esta el conflicto ahora y de necesitar aviones casi que mejor que tornados o alguna cosa así, tampoco es mucho roto si pierdes alguno. De todas formas ucrania no esta arriesgando unidades aéreas.

aNNFFF

B-52 ya puestos. Lo que hay que leer.

1 comentario moderado
TeiXu

#61098 para poner eso, no entres al hilo, pesados.

#61089 madre mia el abuelo, tiene que ser mayor de cojones

Respecto al vídeo que pusieron arriba de los chechenos, yo no sé si están de coña o qué, porque ese vídeo ni para propaganda vale

xemi

#61084 No creo que aprender a manejar un tanque sea tan complicado, no son aviones de combate. Pero tampoco creo que nuestro ejercito este como para andar regalando tanques, precisamente.

1 respuesta
Ilirio

#61100 Se supone que fueron retirados y llevan ahi desde 2008, vamos que seguramente ni 1 arrancara y suerte si quedan los cables... No podemos ni mantener casi lo que se supone que tenemos operativo como para mantener algo retirado ya xDDD

Aeran

Ni soy pro ruso ni nada, pero por el tema de la manipulación mediática aquí ya e visto varios posts con estas imágenes diciendo que le habían dado a una patrullera Rusa y resulta que a los que les han caneado es a los Ukranianos.

8 respuestas
chiptune

#61102 Nop, la isla está tomada por los rusos, pero los ucranianos están reventando todo lo que se acerca después de haber destruido los antiaereos.

3
McNuel

#61102 si nos fiamos de la info de derribos de los rusos esos 2 aviones no exiten

5
Aeran

Yo creo que lo que demuestra esto es que nadie sabe realmente lo que esta pasando y cada uno se cree la historia que mas le mola.

3 4 respuestas
Ilirio

#61105 Pero a ver la isla esta en manos rusas, todos los videos son de perdidas rusas no te tienes que creer nada esta en sus manos y los barcos que se ven en las imagenes solo son usados por Rusia, Rusia reclama derribar aviones y drones una vez los Ucranianos muestran los videos de los bombardeos de los SU y los drones con evidentemente 0 imágenes o videos...xD

2
chiptune

#61105 Con otra cosa te lo puedo comprar, pero en este caso los rusos querían vender que el helicóptero destruido eran ucranianos intentando recapturar la isla. Pero miras el video y los soldados están casi tomándose el café junto al heli, así no es como actúa un grupo de soldados aterrizando en medio de una zona llena de enemigos.

Por cierto.

1 respuesta
Ilirio

#61107 En el Telegram de Wagner (Mercenarios Rusos) dicen que eran fuerzas rusas, pero aqui tienes a tankies no pro rusos montandose peliculas...xD

4
StKK

El viejo cuento del "es que no se puede saber" y "yo no defiendo los ruskis btw", no vale la pena ni responderles.

2
cabron

#61105

no, esa Isla la tomó Rusia los primeros días es la famosa isla de "Que os jodan Rusos", así que es imposible que sean Rusos dando cera a los Ucranianos salvo que hubiesen retomado la isla, y no creo que la hubiesen retomado sin anunciarlo a bombo y platillo.

Lo de "nadie sabe lo que pasa y cada uno cree lo que quiere" es una excusa de no querer reconocer que has traído algo que no era verdad y que eso son los rusos pillando metralla.

Está claro que nadie sabe 100% a ciencia cierta la verdad puesto que no estamos ahí pero hay cosas que han sido más o menos confirmadas por demasiadas partes como para dudar de ellas, y que esa isla está tomada por los rusos está más que establecido desde hace tiempo.

Usuarios habituales