Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Ninetails741

#63124 Lo que da asco es que se censuren a la gente que viene a comentar su punto de vista, sea un proruski confeso o no

1 respuesta
chiptune

Los ucranianos están empezando a retirarse de la zona donde los rusos estaban consiguiendo avances. Parece que van a poder conseguir rodear Severodonetsk y Lysychansk.

Veremos cuanto pueden aguantar las dos ciudades y si es posible un contraataque.

2 1 respuesta
rusillo-

#63180 ¿Se los has leído a los mismos que te dijeron que meter un portaaviones en un estrecho de 180km era la estrategia de china para invadir Taiwán? xD.

Si no fueses una cuenta zombi te recomendaría cambiar de fuentes.

B

#63182 se acerca el colapso del frente

2 respuestas
ferayear

#63184 Y si toman lo que queda de Luhanks... ¿Después que? ¿El objetivo era ese? ¿Se acabó la guerra? xD

3 respuestas
rusillo-

#63184 Todo esto forma parte del plan del NWO y el stock de armamento anticuado ruso.

Se vienen los tanques Tesla rusos.

2 2 respuestas
Don_Verde

#63186 Todo forma parte del Planoski

5
Skiz

#63186 Estoy de acuerdo, con esto Rusia sale más reforzada ya que se quita stock antiguo para ahorrarse el mantenimiento y reemplazarlo por sus invencibles nuevos juguetes.

Para muestra un vídeo en el que podemos ver un antiguo tanque T-90 actuando como carnaza para que los T-14 Stealth puedan avanzar.

4 1 respuesta
eondev

#63181 son las mismas personas con dobles cuentas volviendo a hacer los mismos comentarios. Yo no sé ahí qué censura hay, si es ruido cojonero con afán de hacer derrail, no hay información, ni hay debate ni hay nada útil.

Ya de primeras debería tener ban por las normas de MV venga no me jodas.

Soy_ZdRaVo

#63144 yo creo que ese tío es subnormal. El vídeo donde dice que Putin le va a hacer Coronel parece el vídeo de un niño de 5 años diciendo que le van a presentar a los reyes magos

3 2 respuestas
M0E

#63190 Es que el nivel es ese.

Shikoku

#63188 el del t90 no sabe ni cómo salió vivo xD

kraqen
#63180DrStrong:

Rusia de poder acelerar esta ofensiva lo puede hacer y es haciendo bombardeos pesados contra infanteria tienen bastante Caza Bombarderos su - 24 y 34, pero la aviación de momento ha esta desaparecida.

Si no los mandan no es porque no quieran, sino porque no pueden. No han logrado superioridad aérea, y si los mandan se arriesgan a perder los caros bombarderos por aviación (esa que han destruido entera tres o cuatro veces ya) o defensa aérea.

#63180DrStrong:

Yo he leído comentarios que rusia no quiere bombardeos tan intenso, por el tema de infraestructura y una cuestión política de evitar la menos bajas sobre civiles, que al final de cuenta son ciudades que piensa anexiar.

Me dirás que no has visto como han dejado Mariupol, Fidelius xd

1 respuesta
D

Aunque siendo realista , todo lo que ha destruido ucrania son T72, de lo nuevo muy poco, por ahi habia una lista de tanques destruidos y solo se han contabilizado 18 T90A, unos pocos T80BVM y todo lo demas eran T72.

Rusia pretende a largo plazo reemplazar todos su flota de tanques con los T90M proryv 3 y dejar los T14 que son caros de fabricar , para los batallones elite.

3 respuestas
kraqen

#63185 Defender cientos de kilómetros de frente con un reclutamiento en caída libre (es decir, cerca de 0 reposición).

Supongo que intentarán negociar, pero en estos momentos en que se está aumentando el envío de la ayuda a Ucrania, dudo que les dejen reponerse.

#63194 Los Armata no pueden salir ni a desfilar, como para llevarlos al frente xddd

Jok3r

#63194 A largo plazo, allá en el 3023 cuando vuelvan a tener dinero.

1 respuesta
Don_Verde

#63196 Somos unos ignorantes que no somos capaces de percibir la tremenda...

4
ChaRliFuM
#63180DrStrong:

Yo he leído comentarios que rusia no quiere bombardeos tan intenso, por el tema de infraestructura y una cuestión política de evitar la menos bajas sobre civiles

Yo también creo que es por eso, Mariupol la han tomado sin prácticamente afectar a la infraestructura y a las zonas residenciales.

xdddddddddddd

23 1 respuesta
Lexor

#63198 los fantasmas tienen apego a los lugares por donde pasaban, los ucranianos no temen a la muerte pero si perder el lugar por donde pueden habitar por toda la eternidad.

Es por ello que sus hermanos rusos les matan, pero de manera quirúrgica, sin afectar a las infraestructuras

D

#63193

Superioridad aérea la tienen , superioridad aérea significa controlar los cielos y como puedes ver no es que los ucranianos tengan muchos helicópteros o cazas. La gente confunde superioridad aérea, con que Ucrania siga teniendo misiles tierra-aire.

Lo de Mariupol es un daño normal de una guerra de infantería, la mayoría de edificios esta en pie, y simplemente dañados por artillería y fuego de tanques.

Cuando se habla de bombardeos pesados se habla de ataques de cazas con bombas de 250kg o 500kg, busca los bombardeos en siria de rusia, no hemos visto nada comparable. Por eeuu en Afganistán.

2 respuestas
Jok3r

"pero la aviación de momento ha esta desaparecida."

"Superioridad aérea la tienen"

...por favor, para, Rusia no tiene superioridad aérea salvo que barran los S-300 y eso les libre de hacer más el ridículo, deja de decir chorradas.

#63200 Rusia ya ha tirado Fabs de 3000kg donde ha podido meter a duras penas un avión...no das ni una (250kg o 500kg en la 2ww no ahora)

"no hemos visto nada comparable"

No lo habrás visto tú xD

3 1 respuesta
kraqen

Sobre la negociación con Rusia tras el fin de la ofensiva:

https://www.dailykos.com/stories/2022/5/22/2099655/-Ukraine-Update-Ukraine-is-not-interested-in-compromise-or-concessions-nor-should-it

#63200 Que sí, lo de siempre, no lo hacen porque no quieren. Por eso no han volado aviones fuera de zonas que tenían completamente rodeadas y aseguradas xd

No se la fuente ahora mismo, pero en los últimos vídeos de Yago hablaban de como ha caído el número de vuelos diarios desde que han terminado el asedio en Mariupol.

Y no se a quien le quieres vender que el estado actual de Mariupol cumple con lo de 'evitar bajas civiles' y 'preservar infraestructura'. Que no sea un solar nuclear no significa que todos esos edificios dañados valgan para algo más que para ser derruidos.

D

#63201

Vuelve a leer mi comentario, superioridad aérea es contralar los cielos de aviones enemigos, has leido sobre lo cazas de superioridad aerea?. Los s300 son misiles tierra aire, vamos lo que comento que tener misiles tierra-aire no esta relacionado con superioridad aérea.

A lo mejor si tirado FA3000 (pon el video), pero se habla de ataques intensos contra infanteria, por videos de mariupol donde se vean ataques intensos con FAB de 250 o 500kg.

Y insinuar que las bombas de de 250-500kg son de la ww2, es no tener ideas, por ratio de explocion es mas eficas lanzar 4 bombas de 500kg que tenga mas ratio de daño, que una sola bomba de 3,000 kg. Aunque los bombarderos estrategicos pueden trasladar una buena cantidad de bombas tochas de mas de 3,000kg, pero aqui hablamos de cazas ligeros.

1 respuesta
Jok3r

#63203 Vale, yo a ir a ver a Johnny Deep, un saludo darte.

D

Y es que encima pone un video de un ataque de un supuesto Tos-1 , que no son bombas KAB lanzadas desde cazabombardero, si no que son misiles MLRS termobaricos tierra-tierra XD.

Veo mucha ignorancia en lo básico militar.

2 respuestas
maccgeo

#63205 ¿Crees realmente que Rusia está a la vanguardia militar junto con USA y China?.

1 respuesta
Jok3r

#63205 En serio ves ahí un ataque de una batería de termobáricas? has visto un vídeo de ellas alguna vez, de un mlrs atacando un punto en concreto?

Que vengas aquí de subido y no sepas ni redactar, mezcles churras con meninas y sea todo un baiteo inconexo tiene tela.

Toma crack, ya me dices en que se parece a mi vídeo.

2 respuestas
treetops

#63185 De Donesk todavía les queda terreno por tomar, imagino que intentarán seguir con la invasión hasta que tengan ambas República bajo su control. La pregunta es cómo piensan mantener el terreno capturado? Ucrania no va a firmar un tratado de paz ni va a dejar de hacer ataques contra la frontera, esas republicas van a ser un sumidero de dinero para Rusia y posiblemente mientras sigan bajo control ruso occidente mantendrá la mayoría de las sanciones (las que puedan permitirse mantener a largo plazo).

1 respuesta
D

#63206

Y eso que tiene que ver con lo que estamos comentando?.

Pero respondiendo tu pregunta Rusia militarmente esta bastante a la vanguardia en tecnología, no asi en cantidad, ya que su ejercito esta proceso de renovación, que este a la par de EEUU a lo mejor no, que sea superior china lo mas probable, china por ejemplo no tiene misiles precisión, actualmente solo EEUU (tomahawk) y Rusia (kalibr), los tanques y cazas chinos , son inferiores a los mas top que tiene desarrollado EEUU y Rusia tambien.
China es otro pais que esta envias de renovación de su ejercito.

#63207
Leete el titulo y la descripción del video que has puesto, has cometido un error y encima lo intentas defender.

Ahora bien que tu te imagines que lo del video es KAB 3000 ya es cosa personal tuya y de tu imaginación.

1 respuesta
rusillo-

El viejo truco de equipar a tus unidades de Élite que no tienes con tanques que tampoco tienes, para ganar guerras que no existen.

Que los chinos no tienen armamento de precisión joder, ¿no habéis visto en Ucrania a los Hind y Su-34 chinos con los cohetes y las bombas?.

Usuarios habituales