Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Eyacua

#64560 ya, ok xd

3
Erterlo

#64540 Acertar a un edificio, ok, pero hay fotos de terreno con trincheras y está todo lleno de cráteres, cientos de cohetes perdidos para nada. Para tirar a bulto contra una ciudad y destrozarla ok, pero a no ser que juntes 20 o 30 MLRS en un mismo ataque sobre una zona acotada, no vas a acertar a una trinchera o un búnker y juntar tantos cacharros juntos a estas alturas es un suicidio.

#64558 Van a estar los rusos a fuego controlando la frontera ucrania-polonia, no entiendo como no les han tirado iskanders a todos los cruces ferroviarios cercanos a la frontera.

==Soldiers of the Ukrainian 57th brigade refusing to go to the frontline==

1 respuesta
ferayear

#64559 #64560 Vamos a ver. ¿Le conviene a Zelensky dramatizar para que los aliados aflojen más material y mejor? Evidentemente, desde el momento en que una parte de la Unión Europea (Francia y Alemania) adoptan tesis pro-rusas y buscan el alto el fuego, lo ideal pintarlo todo peor de lo que en realidad está. De esta forma los más pro rusos europeos mantendrán el apoyo pensando que este solo sirve para paralizar el conflicto.

Por otra parte, es absurdo pensar que las bajas ucranianas son bajas. Es un frente de 800 kilómetros donde se están dando cera todos los días, con batallas urbanas en marcha, intercambios de artillería por doquier y contrataques ucranianos en el sur. 60-100 muertos ucranianos al día, me parecen hasta pocos, habrá que ver si son perdidas irremplazables o no, no es lo mismo que maten a un profesional de 30 años que un defensa territorial de 50.

chiptune
2 2 respuestas
Eyacua

menos mal que dije que nadie se altere.

Me ha quedado claro, lo que diga zelensky x100, o /100 segun tal y los rusos todo mal. Si ya lo sabia no se pa que digo nada xD.

1
Kaiserlau

#64564 en fotos sin referencias parece 'pequeño', pero realmente ese puto dron es un puto bicho enorme.

4 1 respuesta
D

He estado viendo una tendencia de videos de Ucrania con lo mismo falta de armas, pero también han estado saliendo videos de batallones prácticamente de reservistas o voluntarios con pocos profesionales.

Esto puede indicar que las reservas estan ya bastante movilizadas, vamos que ahorita el ejército Ucraniano debe tener mas de 500,000 efectivos, deben superar ampliamente a los rusos en numeros y para defender un reservista debe dar el pego.

1 respuesta
eondev

#64566 las alacas que tiene el hijo de puta

Rivendel
#64562Erterlo:

Van a estar los rusos a fuego controlando la frontera ucrania-polonia, no entiendo como no les han tirado iskanders a todos los cruces ferroviarios cercanos a la frontera.

porque como caiga uno a polonia les dan excusa para entrar con todo a la otan

Kaiserlau
3
D

No se si se me escapa algo, pero lo Alemanes estan en modo troll?.

Envia unos tanques antiaéreos sin munición a Ucrania, hoy han anunciado que enviarán misiles Iris-T que son aire-aire, y me preguntó de que caza los lanzara Ucrania y si esos cazas soviéticos son compatibles con estos misiles.

En resumen envia tanques sin munición, y ahora envían munición (misiles) sin los cazas que los lanze XD.

1 respuesta
aNNFFF

#64571

hoy han anunciado que enviarán misiles Iris-T que son aire-aire

No, los sistemas antiaereos IRIS-T son tierra-aire.

Pero como todos estos sistemas son complejos de usar, lleva tiempo su aprendizaje y el numero de operarios es muy reducido. Vamos que no te sacas operarios de la noche a la mañana para estos sistemas. Ademas estan en Aleman y en Ingles, que te reduce mas el numero de operarios. Vamos que con un poco de suerte y en el mejor de los casos dentro de unos meses les vemos derribar un su-25 con alguno de estos.
Sobre los HIMAR que la gente se esta flipando, solo han mandado 4 por lo que se ve. Vamos que por muy guiados y lo que tu quieras con 4 no vas a ningun sitio. Encima ya con la cantidad de equipo de tantos paises, tantos calibres diferentes, tantas lineas de reparacion abiertas. La falta de combustible. Yo por lo que le escuchaba algunos, llegue a pensar que tendrian la capacidad en algun momento de realizar alguna ofensiva a mayor escala, no cosas puntuales, pero con esta falta de capacidades no veo yo al ejercito ucraniano aventurandose a una ofensiva como dios manda.

1 respuesta
D

#64572

Gracias por la aclaración, la información que hay me sale como misiles aíre -aire, a lo mejor es otro proyecto, no estoy al tanto del armamento aleman.

https://www.saab.com/products/iris-t

La confucion creo que viene del nombre , Iris T es el nombre del misil, que tambien se usa aire-aire, el sistema antiaereo de alemania usa ese tipo de misiles Iris T, SLS y SLM, medio y corto alcance.

Pero un sistema antiaereo si tiene mas logica, me parecía de troll , enviar solo misiles aire-aire sin plataforma de lanzamiento XD.

1 respuesta
aNNFFF

#64573 Es un sistema antiaereo aleman, muy preciso, pero es difil de usar y lleva mucho tiempo de aprendizaje, por es raro que se vea alguno a corto plazo.
https://second.wiki/wiki/iris-t_slm
Son sistemas complejos y lleva tiempo enseñar a la gente, ademas son caros y no les van enviar muchos. Pero con los HIMARS ya veremos que tal les va los 4 que le manden. Eso me imagino que sera facil de usar y seran llegar y usarlos.

largo y corto alcance.

No, son de corto y medio alcance. Lo maximo serian 40KM

1 respuesta
D

#64574

Se me colo(lo he editado), efectivamente quise poner medio alcance, aunque si hay en desarrollo o operativo una version de largo alcance, las cosas quedarian de la siguiente manera para fines aclaratorios.

  • Iris T SLS corto alcance
  • Iris T SLM medio alcance
  • Iris T SLX largo alcance

Serian las tres variantes de este misil.

1 respuesta
aNNFFF

#64575 Pero la version de largao alcance no la van a enviar. Creo que son 12 sistemas. Seran 6 de corto para usarlos mas cerca y 6 de media para usarlos mas en segunda linea, pero vamos que este tipo de sistemas son muy complejos y mas este en concreto que usa un radar y unas movidas muy sofisticadas.

D

No quice decir que vayan enviar el SLX , solo quería aclarar la distintas variantes de este misil.

Pues veremos si lo logran operar los ucranianos, también sera una buena oportunidad para los rusos para poner aprueba los misiles Iskander, Kalibr y el hipersonico Kinzhal, para ver que tan efectivos son ante sistemas aereos tops, sera un buen feedback.

1 respuesta
C

#64564 si esos entran en juego... no son byraktar turcos eh? xd

1
aNNFFF

#64577 Ese sistema se lo envian basicamente para derribar aeronaves que vuelen bajo o no muy deprisa. Estan bien para derribar su-25 y los helicopteros y los drones. Puede derribar un su-34 pero es poco probable porque esos aviones hacen pocas salidas y van alto. El techo de vuelo de estos sistemas no es muy alto.
Son peligrosas para las aeronaves que van bajo, pero estos sistemas un misil tipo Iskander, Zircon, Khinzal no lo puede detener. Un Kalibr que es muy lento si que lo puede detener. Pero tendria que verse.

jotaesp92
#64567DrStrong:

vamos que ahorita el ejército Ucraniano

Empiezo a entender...

En otro orden de cosas:

1 1 respuesta
Shikoku

#64580 nazis claramente

jotaesp92

Ostia puta, no puede ser... Me niego a creer que en menos de un mes vuelve a estar en reparaciones:

Añado parte de bajas rusas por parte del MOD Ukraniano:

1 1 respuesta
B

lees este foro y parece que Ukrania esta ganando la guerra

3 respuestas
Colgajo

#64583 Pues repásate las últimas páginas porque se está diciendo que las están pasando putas.

2
rusillo-

Lees este foro y parece que el buque insignia de la marina rusa pase más tiempo en reparaciones que en alta mar xD.

9
CAFE-OLE

#64583
pues leeremos foros distintos, porque en general todo apunta, a que los dos ejercitos estan exhaustos, el ataque ruso ya no tiene fuelle porque lo han tirado todo alli para avanzar 20 km, se viene movilizacion parcial.
Y los ukranianos no tienen capacidad de relizar contraofensivas serias, con sus reclutass obligatorios hasta los cojones de combatir, y con unos problemas logisticos muy serios.

El estancamiento esta servido, hasta Julio o agosto, que rusia movilice sus nuevas brigadas de reservistas, y ukrania tenga listos ya bastantes soldados para manejar la artilleria que les estan donando, y las nuevas levas de infanteria entrenadas.
Ahi alguien pegara un buen arreon, y veremos si consigue algo o no.

3 1 respuesta
jotaesp92
#64586CAFE-OLE:

con sus reclutass obligatorios hasta los cojones de combatir,

No te estas confundiendo con las milicias de las republiquetas? Porqué últimamente no paran de salir videos de esta gente amenazando con dejar la lucha porque desde Rusia pasan "literalmente" de ellos...

Que por otra parte es normal, que el mejor equipamiento que han recibido hayan sido unos Mosin de la 2GM y se les haya abadonado a su suerte...

1 respuesta
CAFE-OLE

#64587 no no me estoy confundiendo, tienes muchos ejemplos de videos como esos de las defensas territoriales ukranianas

1 respuesta
D

¿Cuanto pagan por pelear en ambos ejércitos a los mercenarios?

2 respuestas
Kosovar

#64589 Con lo listo que eres a ti un bocata y au.

4

Usuarios habituales