Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Ninja-Killer

#25106 "Póngame un café! Con sacarina , por favor. Y un cortado para mi compadre" xD

3
Aldarion_21
3 respuestas
HoTiTo

#25110

1 1 respuesta
Fidelius

La enorme explosión que se vio al fondo de Kiev ayer a la noche parece ser que fue un centro militar en Brovary que reventaron los rusos:

ruk0style

#25021 Estoy aprendiendo más información que en toda mi vida, armamento, tecnología militar, cazas... por fin le podré dar la turra a mi cuñado.

Espero que todo esto acabe pronto y Rusia no tenga que usar todo su 'músculo'... veo que soy el único que le parece que Rusia no haya puesto toda la carne en el asador, como que se están guardando lo gordo y me da mucho más pánico del que ya tengo.

1 1 respuesta
Aldarion_21

#25113 Me parece una locura si es cierto, es que en menudas condiciones ha mandado Rusia a su ejército? Carne de cañón pensando que le sobraba con ello imagino.

Igual que el tanque destruido con el RPG estando solo en una zona urbana, sin más vehículos cerca...

1 respuesta
B

#24768 Con un poco de suerte, le retienen la cuenta por desinformación. Reportad.

Wolxy

#24632 Joder! eso es como si te toca el coche en la ruleta de la suerte !!

Sheitana

#25112 Yo había visto que la Z eran las columnas que avanzaban por el Oeste, la V por el este, el / por el Sur. O algo parecido.

1 respuesta
Aldarion_21

#25115 Rusia en cuanto quiera acelera y se derrumba ciudades. Por lo que he leído por aquí y en Twitter no ha llevado lo gordo realmente, cosa que igual le toca hacer al ver que el plan inicial se les ha estancado.

1 respuesta
Gunker

Sé que aquí hay militares o ex militares escribiendo. Mi pregunta es simple, si voy a una base militar, y pido que me enseñen al menos a como recargar un fusil, me enseñarían? Tengo ingleses y españoles cerca, me da igual la bandera, lo que quiero son nociones básicas.

8 respuestas
HoTiTo

#25116 Por el momento la campaña rusa está siendo un completo desastre. Eso es un hecho. Ni siquiera han seguido la estrategia que normalmente han utilizado siempre (artillería pesada first). Convoys sin infantería, ataques en pequeños grupos (no batallones), soporte aéreo inexistente, logísitca chapucera, etc.

Ahora bien, eso está cambiando y están pasando a hacer lo que han hecho siempre, pasar las ciudades a fuego y luego entrar. Como hicieron en Grozny, Syria, etc.

1 1 respuesta
Nirfel

#25121

si voy a una base militar, y pido que me enseñen al menos a como recargar un fusil, me enseñarían?

Si tu vas a un comisaría y preguntas si te pueden enseñar a disparar, ¿Tu crees que te enseñaran?

Pues obviamente no.

1 respuesta
Fidelius

#25112 Me sigue pareciendo fake, los vehiculos del frente de Crimea tienen Zs enormes como las que hemos visto en el frente del Donbas; no lo que se ve en el video:

1 1 respuesta
Sheitana

#25121 ¿Uno de verdad y con munición real? No creo, pero que contesten los expertos.

Gunker

#25123 No quiero ser policía, simplemente que me enseñen como usar un arma. ¿O mejor que me lo digan mientras caen bombas? Esto es muy diferente. Pero a parte, me gustaría saber si eres o formaste parte del ejército.

1 2 respuestas
Luzbel81

#25121 no

1 respuesta
Aldarion_21

#25119 Lo vi en los comentarios pero puede ser un invent, aun desconozco lo que significan pero igual alguien confirmaba trayendo el tweet, puede tener sentido que señalicen de que zona es cada vehículo.

ruk0style

#25120 Claro es que tu piensa que casi toda la info que hay por las redes sociales e informativos son críos y "trastos viejos" como tanques salvo contados vehículos que son pocos...

Yo creo que primero está "barriendo" la zona con los críos y luego sacará el tito putin los juguetes buenos y a la caballería, espero que por el bien de Ucrania no lo haga... Pero a saber que puede estar pasando ahora mismo por su puta cabeza.

1
B

#24887 Eso es falso. Ucrania le pidió a España material defensivo y sanitario. No sé a qué lo traes al hilo, por otro lado.

VonRundstedt

#25121 pa ke kieres saber eso jaja salu2

Luzbel81

#25126 igual por internet te puedes hacer con el libro del soldado que daban en la academia de infantería. Yo apostaría que seguro que si.

Aldarion_21

#25121 No y lo más normal es que te manden para casa entre risas. Por suerte para nosotros y como todos esperamos no va a ser necesario aprender a usar un fusil. Eso aun queda lejos.

1
KirK

#25122 El mayor desastre para los rusos es perder la guerra propagandística. Cómo justificas lo de liberar al pueblo ucraniano de los nazis cuando estás masacrando al pueblo con artillería?

Van a anexionarse un solar lleno de odio hacia lo ruso.

Gunker

#25127 Entonces, en casos como el de Ucrania, en España formarían a los civiles sobre la marcha? Supongo que algo de experiencia tendrás en lo militar, no?

5 respuestas
Luzbel81

#25135 https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://ejercito.defensa.gob.es/Galerias/multimedia/revista-ejercito/2013/R_Ejercito__862.pdf&ved=2ahUKEwj_7LXO3KP2AhV9SvEDHTUMBb8QFnoECAUQAQ&usg=AOvVaw19j4tbgZxXok0iNxNvPIdq
No es el antiguo que me dieron a mi en su día pero no está mal.

1 respuesta
Fidelius

Por cierto, al hilo de los drones turcos que necesitan un nerfeo de lo rotos que estan... O mas bien lo mucho que se ha repetido el mismo video de distintos angulos... Tambien existen videos de su derribo por parte del lado ruso:

2 respuestas
Ilirio

#25104 Me parece mas un 2 que una Z quizás indique a que división o brigada pertenece.

1 respuesta
Sheitana

#25126 A ver, yo sé "usar" un fusil Remington de caza porque me enseño mi padre (y no lo disparé). Pero no creo que sea ni parecido a un fusil de asalto.

Y si pido que me enseñen a usarlo de buenas a primeras fijo que me vuelo el pie o la cabeza.

Aldarion_21

#25135 Si España por un hipotético caso fuese Ucrania ahora, simplemente danos a todos por jodidos. No va a ocurrir.

Usuarios habituales