Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Astalonte

#30180 Propaganda Ukraniana hay mucha.
Pero pon un ejemplo.

Yo soy el primero que no me creo la lista de bajas que publican cada dia. Pero incluso partiendola en dos sigue siendo una barbaridad

2
Ulmo

#30101 Sí, terminará "esta cosa" porque se iniciará, como sucede en toda dictadura, una pugna por la sucesión.

El nuevo que suba al poder deberá aposentarse, formar su círculo de confianza y levantar sus propias estructuras de control y contrapeso.

Todo eso toma tiempo, y una guerra no ayuda a realizar dicha transición.

¿Que en 5 años volverían a las andadas de querer reinstaurar la URSS? Posiblemente, pero espero que para entonces ya no dependamos tanto de su gas y la UE tenga ejército propio.

Arnius-Fox

Los Leopards 1 como morralla no viene mal como dotaciones acompañado a los Leopards 2.

Pero lo importante sigue siendo el garantizar la logística de repuestos y la formación de esta si no quieren tener la mitad de los tanques parados por mantenimiento cada 2x3. Aunque ya este o se vaya a formalizar el contrato armamentístico con las empresas para la garantía de esta, si no van a ser eficientes en las reparaciones podría complicarse, por lo menos en el primeros compases cuando intervengan los Leos.

Y viendo lo trolling que son los ucranianos, seguro que ponen hasta cruces de hierro serigrafiadas en los Leos ya que ellos entraron con banderas comunistas en la intervención del año pasado.

1 2 respuestas
Kaiserlau

#30183 El 1 puede ser bueno para posiciones defensivas fijas, o como reserva o algo como dices trolling (ya les hemos visto hacer emboscadas casi suicidas contra columnas enteras de blindados). De todas formas el 1 tiene como tu dices el problema de repuestos etc. A mi en ese sentido es el problema.

Por otro lado.

El Challenger 2 es bestialmente bueno. Entre los Brad, los Challenger, los abrams y el puñado de a6s ya dan para montar una buena fiesta. Si llegan a operar juntos eso es imparable.

2 respuestas
Arnius-Fox

#30184 Para el primer modelo y el segundo, es mas... seguramente sea mas fácil de volver a poner operativo el Leopard 1 que el 2, lo desconozco esto, pero preocupara mas el 2 por la complejidad que tiene.

Y estoy casi seguro para que quiere los ucranianos los Leopards, Challenger y Abrams, que es como lógico reconquistar terreno. La única forma de recuperar territorio es metiendo tropa y blindados, no hay otra forma y eso es de primero, aunque machaques a base de drones y con superioridad aérea, a la hora de la verdad si no organizas una operación metiendo blindados y tropa eficientemente no hay otra manera.

1 respuesta
Kaiserlau

#30185 Para el 1 el problema es que físicamente los sistemas de control de tiro son completamente diferentes. Cuando los a4s por ejemplo comparten mucha tecnologia entre ellos (sin contar las plantas de potencia, que creo que son genéricas para toda la flota). El 1 es realmente viejo. Lo unico que puede salvarles es tener stock. Otra cosa a favor de los 2 en versiones anteriores al a6s (los que no tienen especificaciones para cada país como los nuestros A6 E) es que cuentan con mas proyectos de actualización en estos últimos 20? años, de tenerlos los 1 esos proyectos quedan mas lejos en el tiempo.

Sea como sea. es cuestión de tiempo no de medios, tanto para unos y otros. Ahora lo que 'urge' es tener un par de batallones listos y operativos, que lo van a estar prácticamente a la vez que las tripulaciones reciben el entrenamiento. Luego ya se vera.

pd: 'urge' porque el frente realmente esta estancado menos por un punto en concreto, donde objetivamente las lineas se mueven 100m cada 15 dias, y ni eso.

Yo estoy bastante confiado en la capacidad de los ucranianos de aprovechar ese material al máximo básicamente porque la inteligencia y el asesoramiento etc que tienen es lo mas top que existe militarmente hablando.

1 1 respuesta
Arnius-Fox

#30186 Hace eones que no me pongo con los Leopards, buscado rápido en internetes parece ser que el sistema de estabilización del cañon es de Cadillac-Gage, un contratista norteamericano.

Quitando el LNG (que es el sistema de estabilización) el visor, telemetro y óptica no son nada del otro mundo, es mas están bastantes obsoletos, un paquete de un T-80 actualizado seguramente sea algo mejor que los Leo 1 de base, por lo menos en este aspecto, luego en seguridad es otra cosa.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#30187 Si, es lo que decían, que en vez de los 1 lo que seria mas útil para los ucranianos seria ayudarles en actualizar o completar la producción de sus t-84 Oplot, que en papel son bastante mejores, o sin papel xd.

1
Culebrazo

#30184 que llevan una semana entrenando no se lo cree ni el que asó la manteca

hay ucranianos entrenando con paises de la otan desde el principio de la guerra, y no creo que estén montando una orquesta, porque competir con la del ejercito bielorruso es imposible

Ilirio

Yo intentando no hacer memes para que no se me enfaden los bots...

#30171

Edit: Lee el hilo entero mejor, porque si no voy a terminar poniendolo casi entero xD

1
Kessittown
2
RastAfar1

Bueno, la verdad que razón no falta en el mal rollo del hilo, yo sigo leyéndolo a diario porque posteais cosas de interés sobre la guerra, por principios defiendo a Ucrania que se están defendiendo de una invasión, pero aqui he leido a muchos (asiduos al hilo por cierto) que se alegraban y celebraban muertes rusas, mensajes de odio hacia rusos, simplemente por ser rusos etc etc

Y entiendo que a los que somos pro ucrania nos moleste ciertos comentarios de los 2 o 3 que hacían humor con muertes ucranianas, pero si esos se moderaron debería de moderarse también del otro bando, nos guste o no esto es un foro y cada uno tiene su opinión propia, pensemos que sea equivocada o no

1 1 respuesta
Aegar

#30192 Esa gente que se alegra de muertes rusas, les une lazos de sangre con el pueblo ucraniano. Es totalmente entendible su odio y repulsa hacia los rusos.

Tu prisma es completamente diferente al de ellos.

1 respuesta
RastAfar1

#30193 No lo digo por RomanAbrazos si es el ejemplo que necesitas, entiendo que si eres ucraniano tu pienses de una forma, de todas formas esto es un foro, también podría venir un ruso a soltar sus pensamientos, y si dijera lo mismo, se le moderaría como se hizo en los dos hilos (lógico por cierto)

1 respuesta
CAFE-OLE

#30183 en el vídeo de yago. No recuerdo si sobre los leopard. Sale un tanque ukraniano y llevan una bandera negra con el águila de la werhmacht

1 respuesta
Constrick

#30147 No era su propio territorio, sino que se "compartía" con población rusa y a estos últimos no dejaban de atacarlos y torturarlos. Rusia se cansó, ya que si alguien tiene ganas de invadir es Ucrania. Como bien dicen los que de verdad entienden de que va esto como por ejemplo, Villarroya.

Eso de que si alguien opina distinto a lo que vomitan los terroristas informativos estilo Antena 3 está troleando o es bot o no se qué cojones está demasiado trillado. Dejad de engañaros.

3 respuestas
RastAfar1
#30196Constrick:

Eso de que si alguien opina distinto a lo que vomitan los terroristas informativos estilo Antena 3 está troleando o es bot o no se qué cojones está demasiado trillado. Dejad de engañaros.

No piensas tan distinto al otro discurso, llamando terrorista a un canal de televisión, cómo os gusta exagerar cuando os conviene

1 respuesta
ManKorR
1
Astalonte

#30196 Que hablas???
Era su propio territorio. Reconocido internacionalmente. Incluso firmado un tratado con Russia para proteger sus fronteras a cambio de entregar armamento.
Que torturas? quye hablas???
El 60% de la poblacion den Ukrania o mas habla ruso. Y no solo en el este.
Dejaros ya de fumadas y tonterias.

Rusia empezo a meter soldados a traves de la frontera y causo un golpe de estado oculto. Luego se preocupo de limpiar "etnicamente" a todo aquel que no fuera proruso. Esta misma estrategia ya la hemso visto varias veces en la historia por parte de Rusia.

Incluso para mas Inri y despues de los acuerdos de Minks Ukrania se comprometio a la neutralidad.

Literalmente todo a la mierda ahora.

#30195
ESta? https://en.wikipedia.org/wiki/Coat_of_arms_of_Germany

Puede ser muchas cosas.

La cuestion es buscar un pretexto eh xD

1 1 respuesta
ferayear

Los pro rusos están anunciando una nueva ofensiva en Vuhledar que ya ha sido derrotada.

Ver BMP ruso pasando por encima a la infantería rusa en retirada es bastante impactante

5 1 respuesta
Skiz

Ya están reparados y de vuelta en servicio. Y parece que es una de las principales razones de esa cantidad de bajas rusas en Vuhledar.

Constrick

#30197 Si te ciñes a la definición estricta de terrorismo, es toda acción que pueda causar pavor o miedo en la población. ¿Qué es lo que hacen los "informativos" de Antena 3 o La 1 por ejemplo? Premio. Narrar muertes, tragedias, desgracias... etc. No es casualidad que ponderen en la totalidad de los casos a Rusia como artífice de todos ellos respecto a las operaciones militares en Ucrania.

2 respuestas
Astalonte

#30202 Que me des ejemplos de Ukrania haciendo lo que dices en el Donbass.
Te puedo poner miles de ejemplos de Russia atentando contra la poblacion civil y ahora y antes y de siempre haciendo limpieza etnica alla por dnd vayas.
Dejate de chorradas y pon links

1
Ilirio

#30199 A lo que seguramente no se referira es a esto...

O a las cárceles secretas de Donetsk como la de Izolyatsia

1 respuesta
Astalonte

#30204 Muy bien eso dentro de su contexto puede estar mal o bien.
Pero Ukrania jamas creo una limpieza etnica ni un ataque contra su propia poblacion.
Intentaria hacer algun tipo de purgas de pro ruso.

Prava

#30180 verdad a medias. No he visto a nadie criticar dudas sobre bajas ukranianas.

1 respuesta
RastAfar1

#30202 Entonces que hizo Putin cuándo invadió Ucrania, mató inocentes etc? ahora A3 son terroristas y Putin hizo lo que tenía que hacer, no? si a ti te parece terrorismo entonces movilizar a parte de un país contra su voluntad, es terrorismo no?

1
Snalls
Ivlas

#30178 que verdad? a ver, dime una de tus "verdades". Porque igual resulta que estas tan cegado con tu nazismo, que no te das cuenta de q estamos de acuerdo en mil cosas menos en algunos detalles.

Mucho acusar, pero luego ni un ejemplo concreto. A ver, dime una "verdad" absoluta que no pueda ser discutida ni abordada desde la duda.

Mucho panegirico para seguir repitiendo la misma chorrada de siempre. Como si yo hubiera dicho que Rusia es buena por atacar Ucrania o algo asi o hubiera dicho algo contrario a que Rusia se ha pasado el DI por el arco pubico. Si no sabes ni siquiera lo que pienso del conflicto. Ni putisima idea segun tu post, por lo visto.

Asi que menos inventarte palabras y poner en bocas de otros infulas de sexagenario aburrido delante de la pantalla del ordenador, y mas charlar como adultos. Porque otro error que cometeis algunos en este hilo, es que meteis en el mismo saco a cualquiera que piense minimamente diferente a vosotros, cuando habra mil tipos de personas con mil ideas diferentes. Porque caeis siempre en lo mismo: ah, solo confirma el 99% de lo que yo digo, entonces es igual que el que no esta de acuerdo conmigo en nada. Y eso te lo digo yo ya, es ERROR de nivel de primaria, mucho 2+2 pero luego es pa haceros a algunos la misma pregunta, y a ver si vosotros mismos seriais capaces de responder a una ecuacion sencilla de este estilo.

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • clethaw
  • ferayear
  • Kaiserlau
  • RomanAbrazos
  • Don_Verde
  • WinnieSirPo