Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
1 comentario moderado
Lectorus

#30194 Rusia es enemiga de EU y de la OTAN.
España es EU y OTAN. Rusia es el enemigo, y alegrarse de las muertes enemigas no tiene nada de malo.
Ser proruso y español es ser un traidor. Y este es un foro español.
Creo que estáis muy equivocados pretendiendo equiparar las muertes de rusos de las muertes de ucranios.
Cualquier ruso que ponga un pie en Rusia debe morir, y cualquiera que no sea un traidor debe desear la muerte de todos los invasores. Los equidistantes sobras. Si queréis lamentarnos por las muertes rusas iros a un foro ruso.

1 3 respuestas
werty

#30196 te refieres a que Melilla y Ceuta es compartida con Marruecos porque hay marroquíes, y ya de paso España también, o cómo?

Por otro lado, yo entiendo el punto de vista de ivlas. La guerra es una desgracia para rusos y ucranianos, aunque sea Rusia la que la haya empezado igual que fue una pena para los alemanes en la WW2. Al final, la Alemania nazi de Rusia no distan mucho, y esa presión de "O putinista" o "al hoyo" está muy presente y poca gente se jugaría el cuello por ello, como pocos se lo jugaron con Hitler. Y los soldados rusos están siendo enviados a la muerte, sin quererlo ni beberlo. Cuando vives tan manipulado es difícil pensar por ti mismo. Así que os pide un poco más de empatía.
Lo ideal sería que mañana Putin la diñase, Rusia se retirara de Ucrania y empezará de 0, como Alemania, pero lamentablemente eso no va a pasar así que la guerra durará hasta a saber cuando. Y mientras la gente muere, los oligarcas rusos a jugar al risk.

2
RastAfar1

#30212 Esa es tu opinión, no vas a venir a decirme que hacer y cómo hacerlo, sólo porque tu tengas una opinión diferente a la mía, y no, no soy equidistante, estoy del bando ucraniano, eso no quita que sea subnormal alegrándome de muertes de gente que poco tienen que ver con el problema real, sino sabes ver eso..

#30212Lectorus:

Cualquier ruso que ponga un pie en Rusia debe morir, y cualquiera que no sea un traidor debe desear la muerte de todos los invasores. Los equidistantes sobras. Si queréis lamentarnos por las muertes rusas iros a un foro ruso.

Has aprendido poco de la guerra civil que tuvimos en nuestro país al parecer

1
Snalls
C

#30200 la leche, sí que tenía que estar acojonado el conductor o directamente ni tenía visibilidad.

ruk0style

No sé si este video estará puesto, acabo de verlo, bastante interesante la verdad, sobretodo la parte del final, PERO NO te saltes todo el video!

No quisiera estar en la piel de esa gente y que me lluevan pepos cercanos xD

Urien

#30212 Hay tantas cosas mal en lo que acabas de soltar que me compadezco genuinamente de que alguien pueda llegar a enarbolar tal pensamiento y se lo crea.
Crees que todos los rusos son Putin y te inventas un escenario dicotómico como si fuera un partido de fútbol. Tiene pinta de que tu cerebro quiere ahorrar tanta información tan rápido para tener cuanto antes una idea fugaz sobre el tema que atomiza la geopolítica internacional a "ser proruso y español es ser un traidor".

Un pensamiento de otro tiempo con consecuencias bastante conocidas.

Se os está yendo la puta olla.

15 1 respuesta
Lectorus

#30218 Es una guerra, hay 2 bandos. Os podéis montar las pelis que queráis.

2 respuestas
pankofanto

Hoy he estado con un educador social y me ha dicho que prefiere 100 menas navajeros que un ucraniano, que son más agradecidos.
No tiene más trasfondo, me ha dicho eso y me parece curioso

1 respuesta
Ivlas

#30219 estas simplificando muchisimo este conflicto, pero bueno.

Y se puede estar en contra de la guerra y de las barbaridades causadas por el regimen ruso, y no estar en contra de todo ciudadano ruso y desearles la muerte. Esto ultimo de hecho, que es algo que se ha leido en este hilo, es demencial.

Asi que que quieres q te diga, prefiero "montarme" peliculas como tu dices, y no ir diciendo barbaridades como esa. Al menos se que esto algunos lo dicen solo por aqui porque es un foro en internet, dudo mucho que alguien sea tan cazurro para decirlo publicamente en la calle.

1 1 respuesta
Lectorus

Imagínate a Franceses o Ingleses, lloriqueando cada vez que alguien se alegraba de la muerte de un soldado alemán o de un bombardeo so re Berlín en la WW2.

Así sonais.

5
AceLucky

Sois muy pesados los que venis llorando con los ciudadanos rusos como si alguien deseara su genocidio. Aqui lo unico que se dice el 99.9% de las veces y el resto se modera es que hay que exterminar a cada soldado ruso que hay en Ucrania para que dejen de exterminar Ucranianos.

A esos que les queda grande el calificativo humano se les puede decir que vuelvan a su puto pais a violarse entre ellos o que mueran por Putin.

Veo que gusta mucho a los equidistantes subir videos de abusos de ucranianos. Si, es dificil seguir las reglas de la guerra con los colaboradores de los que mataron a tu madre y violaron a tu hermana. Generalmente lo que vemos es civiles deshaogandose, ojala no fuera asi. Ojala Nigeria con nieve se volviera a su puta casa.

Lo curioso es que a estos equidistantes no se les ve cada vez que bombardean infraestructura civil o directamente bloques civiles. Es solo para indignarse por el pobre moscovita que es apolitico.

Vaya puta droga que es el contrarianismo.

5 1 respuesta
gebimelo

#30219 No jugueis la baza de la equidistancia y de igualar a agresor con agredido, porque no cuela.

Que alegrarte de la desgracia ajena esta feo, pero hay que entender que la gente empatice con los ucranianos y no con los rusos. Es mas facil que la gente empatice con el padre de una niña asesinada que mata a golpes al asesino de su hija que con el propio asesino.

Estas simplificando al absurdo un tema complejo. Es lógico que la gente desee que los soldados rusos pierdan esta guerra y aqui se habla de ello, pero los comentarios que se tienen que moderar son los que van mas alla de ello y le desean el mal a gente a poblacion civil, etc.

Snalls
6 1 respuesta
DarkRaptor

#30221
No, no lo está simplificando.

En el momento en el que Rusia ataca por la cara a Ucrania, la cosa se vuelve super simple. O se retiran, o su vida pasa a valer 0 en territorio ucro.

Cualquier soldado ruso en territorio ucraniano es una potencial amenaza y es normal que la gente se alegre de ver a fuerzas hostiles volar por los aires. Sobre todo cuando además son unos genocidas de cuidado.

Y es también normal que la gente esté quemada ya con ciertos discursos. Incluso yo que no posteo nunca estoy aburrido de entrar y ver la rotación de usuarios enarbolando los mismos argumentos rebatidos ya hasta la saciedad.

Los debates (si es que se les puede llamar así) subjetivos pueden ser eternos. Pero cuando se debaten asuntos mínimamente objetivables y seguís erre que erre es porque hay una motivación política detrás y no compartir puntos de vista.

4
Erterlo

#30220 Todos los "educadores sociales" que conozco son de aquellas personas que opinan que VOX es Turboderecha, Putin es el nuevo Stalin heredero del comunismo y se autoperciben como antifas.

También te digo que en el internado donde trabaja mi mujer se acogieron unas cuantas familias Ucranianas y daban todo el asco (las mujeres, no las niñas), exigían de todo, todo lo que veían, lo arramblaban y pá la saca y como dices, ni por favor, ni gracias. ni ostias. Huelga decir que eran Húngaro/Ucranianas y de la etnia trapacera.

4 2 respuestas
DarkRaptor

#30227
Hay de todo. Un antiguo compañero mío de trabajo (excelente ingeniero además) es ucraniano y él mismo lo decía, su país era bastante corrupto (tema pasaportes era un show) y en bastantes sitios faltaba muchísimo avance social.

Tampoco ayuda que en cuanto el país intenta avanzar un mínimo les envenenenan presidentes, les calzan dos guerras y les destruyen las infraestructuras.

2
granaino127

#30225 coño de su maaaadre ! Min 2:14

4
pankofanto

#30227 lo gracioso de este conocido mío es que es mas de derecha que franco xD

Josepelines

Estoy en un foro de economia y acabo de leer este comentario, te partes el ojete.

La guerra lejos de su casa y pegada a la nuestra aunque ahora EEUU esta acojonado por la resistencia de rusia y aun no ha usado su armamento especial que es muy superior al de eeuu .

Lo del armamento me ha hecho gracia, mientras Rusia se pone a comprar cosas a paises tercermundistas.

clethaw

Se viene chavales. Momento importante en la historia.

4 1 respuesta
Jandralla

#30232 por? Se sabe del inicio de la ofensiva? Si es cierto no sé hasta qué punto estarán preparados los ucranianos para aguantar el golpe ...

RastAfar1
#30223AceLucky:

Sois muy pesados los que venis llorando con los ciudadanos rusos como si alguien deseara su genocidio.

#30212Lectorus:

Cualquier ruso que ponga un pie en Rusia debe morir, y cualquiera que no sea un traidor debe desear la muerte de todos los invasores. Los equidistantes sobras. Si queréis lamentarnos por las muertes rusas iros a un foro ruso.

No sé, creo que lo ha dicho claro el hombre

2 respuestas
Kaiserlau

#30234 creo que sé refiere a que cada enemigo debe de morir. Si los ucranianos quieren ganar o obtener algo parecido a la victoria, para ellos pasa por expulsar a los soldados rusos de su país, y para lograrlo esa es la premisa.

Cuando entrevistan a un soldado ucraniano generalmente dicen, yo era ingeniero, o mecanico, o profesor etc, si estoy aquí es porque el ejército ruso está matando a mi gente o mi gente está al otro lado de las líneas o han bombardeado a mi casa etc, Casi siempre la historia es una historia muy personal y jodida.

Quiero decir que cuando dicen que la única forma posible de ganar es matar rusos no lo dicen con una sonrisa en la boca o ni siquiera por una explosión de odio. Ningún ucraniano ha buscado está puta mierda.

2 2 respuestas
gebimelo

#30234 Hombre, desear que todos los soldados rusos que invadan Ucrania durante esta guerra palmen, a pesar de ser una forma muy extrema de pensar, no es lo mismo que desear un genocidio (que es lo que esos mismos soldados invasores estan intentando).

Yo solo digo que quizás deberiais tener un pelín mas de comprensión lectora antes de andar citando a la gente, por muy mierda que os parezca lo que digan.

Para todo lo demás, lo que ha dicho #30235

cabron

Parece que algunos quieren que antes de matar un ruso, le hagan una entrevista para saber si está a favor de la invasión y el régimen de Putin.

Las armas disparadas por rusos que apoyan la invasión matan igual que las disparadas por los que están ahí obligados, esa es la realidad, es uno de los motivos por los que se dice que la guerra es muy puta, porque muere gente que no ha hecho nada y se encuentra ahí quiera o no, pero es lo que hay, si no hay guerra no pasan esas cosas, así que la culpa siempre es del que provoca la guerra.

Así que por supuesto que es correcto meter a todos los soldados rusos en el mismo saco (el saco de plástico en este caso), sin importar cual sea el motivo que les ha llevado a estar ahí, por que así es la guerra, ésta y cualquier otra, y si no os gusta le lloráis a Rusia que es el responsable.

10 1 respuesta
C

#30235 sólo hay dos formas de acabar esta guerra: o Ucrania cede territorios y pone el culo, o se cumple lo que dijo aquel militar en el programa de Iker, Hay que matar más rusos. Cuantos más rusos muertos en Ucrania más cerca estaremos de la paz, la ecuación es sencilla. Y el que no lo vea así pues que pille un pañuelo para llorar a los muertos, porque Rusia no va a parar.

2 1 respuesta
gebimelo

#30238 Y ni aun cediendo territorios Ucrania se puede asegurar la paz, porque visto lo visto con Rusia no puedes confiar en que vayan a cumplir ningun tipo de acuerdo. Y ademas esta cesión solo motivaria seguir haciendo invasiones de este estilo, y mas si al mando del país ruso estan unicamente dictadores.

Que recordemos la de acuerdos internacionales que se han pasado por el culo firmados anteriormente, como en los que se comprometian respetar la integridad territorial y politica de ucrania a cambio del armamento nuclear de este.

La triste realidad es que la salida que mas le garantiza la paz a los ucranianos es combatir y ganar. Y mas contra un pais en el que sus maximas autoridades no paran de repetir en los medios que te quieren exterminar.

1
B2MM

#30206 A mi el otro día por decir que las bajas no eran tan dispares (1:10) como se dice por aquí, y solo repetía lo que dice EEUU.

Lo que se suele publicar de tt/redit por aquí salen de canales ucranianos, que son full propaganda, hasta este punto es algo normal en las guerras, critico que se use esa propaganda como realidad de la guerra y que si te sales de esa propaganda eres pro-ruso.

Además mucha de esa propaganda son copias de canales rusos, sobre todo de wagner, sacan un vídeo y días después tienes uno similar rulando por canales ucranianos, lo publican aquí y están todos unga unga picadora de carne LeL.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • ferayear
  • Kaiserlau
  • clethaw
  • RomanAbrazos
  • Don_Verde
  • WinnieSirPo