Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
kraqen

#33029 Ucrania comenzó con su movilización total mucho antes que Rusia, y aunque Rusia les supere en población, se vieron superados logísticamente con inicio de sus 300k hasta 1 millón movilizados. Además que de momento están centrandose en las minorias étnicas antes que tocar a los rusos étnicos.

Pero vamos, que Rusia está avanzando con oleadas humanas sobre la zona más fortificada del Donbás con mobiks y presos de Wagner, usando carnaza para desminar y desvelar posiciones. Raro sería que tuvieran igual de bajas con las oleadas que se han visto, al menos en esas zonas.

1 respuesta
cabron

#33027

Comerse no porque llevan meses sin recuperar nada de terreno, pero esos mismos meses Rusia ha estado intentando conquistar un pueblo derruido y no ha sido capaz.

Ahora con la primavera y los nuevos tanques a ver qué pasa.

2 respuestas
clethaw

Rusia comienza a racionar la munición de artillería, lo he leído ya en varios medios. Parece ser que se han dado cuenta de que mucha munición que tenían almacenada no pueden usarla, ya que está en malas condiciones principalmente por su mal almacenaje. Así que los números que veíamos de cantidad de proyectiles que tenían lo podemos tirar por el retrete.

VonRundstedt

#33019 Hmm not sure donde ven ahi que remate al herido, al final solo dejan un cuerpo, el del que se lleva un tiro en la cabeza del ucraniano que le viene por la trinchera de la izquierda. El comandante va hacia el que se arrastra para cogerle una granada y tirarla contra los ucranianos.

1 1 respuesta
Arnius-Fox

#33016 La velocidad cuando hay una situación de virajes no sirve de mucho, más que nada por que si son muy pronunciados te comes mucha fuerza G aunque lleves traje anti-g, los dogfight a melé son a velocidad subsonica aunque no creo que sea este caso ya que es un dron pero lo pongo como detalle.

Lo que si importa es la aceleración y la capacidad de trepada, opinión personal quizás el piloto del caza quería tener contacto visual con el dron y no quería pedirle de vista.

XEYN

#33034 en el minuto 1:25 le dispara, del video 2

1 respuesta
Josepelines

Bueno, en resumen la gran ofensiva rusa de invierno ha sido capturar Bakhmut y eso que aun les queda trabajo para ello.

A ver que pasa cuando pase la epoca de nieve/lluvias por parte de Ucrania.

Kr4n3oK

#33031 Creo que tienes toda la razón.
#33032 Pues si, a ver que pasa.

Como ya decía, es producto de solo consumir ucrania. No nos llega nada Ruso, ¿no?. O muy poco.

1 respuesta
VonRundstedt

#33036 Pero ese es uno de los soldados, no el comandante, y se nota que es un accidente. Lo que me sorprende es que el que recibe los tiros luego sale por patas como si nada.

1 respuesta
chiptune

Están desplegando en combate estas "cosas".

#33038 Llegar información de fuentes rusas llega, el problema es que el 90% es directamente mentira y por tanto solo les dan difusión los cuatro propagandistas de siempre.

Eyacua

#33039 tsk tsk tsk, parece que tenemos por aqui a otro equidistante.

El video es prueba irrefutable de todo, no ves que lo dice un tipo en twitter?

Aqui se viene a tragar propaganda, que es eso de cuestionar a tu equipo??

1
Kr4n3oK

#33019 ¿Como cojones identificais a cada cual?, yo no tengo manera de saber cual es cada uno.

wizar5

Cuando comienza el "verano" allí, es decir una vez se ha ido el famoso barro de ahí y se pueden usar bien los caminos

1 respuesta
-Hell-

#32995 Putos scavs

Kaiserlau

#33043 el cambio gordo llega ahora en abril/mayo

1
chiptune

Los combatientes de la unidad "Stugna", utilizando el dron kamikaze "Falcon Avenger", destruyeron el complejo de vigilancia visual ruso "Murom-M", que se erigió en la presa ocupada de la HPP Kakhovskaya.

¿Estarán pensando atacar por ahí en un futuro o es un baiteo?

WinnieSirPo

Bueno pues ahora te pueden meter 7 años al talego si hablas mal del ejército. Como veo esto los equidistantes? Imagínate comerte 7 años por decir que el ejército de tu país es una mierda

6
Santys

me da una sensación rara el video, no sé si es de verdad o no.

Pero vamos me creo cero de que se pueda recuperar algo de ese dron

2 respuestas
Jok3r

#33048 Por lo que he leído en varias fuentes no es el primero que derriban, USA va a negar por activa o por pasiva que puedan recuperar resto alguno, sería un error garrafal, pero por lo que tengo entendido tienen órdenes de apuntar a la hélice para generar el menor de los daños (y a poder ser sobre el mar) ahora lo que se pueda recuperar luego...

Solo es cuestión de tiempo que empiecen a aparecer Predators del Alliexpress si siguen jugándosela.

1 respuesta
Erterlo

#33048 Es raruno, encima se le pone delante. Los operadores del dron lo habrán visto...Todo muy extraño.

2 respuestas
Danrex

#33050 La cámara es 360... visto lo habrán visto desde km de distancia si no se han esforzado mucho con la aproximación. Y en algún radar también estaría desde que entró al mar.

A mi el vídeo me parece legit.

wdaoajw

Al ser aguas internacionales dudo muchísimo que Rusia pueda recuperar algo de ese dron si EEUU no quiere

1 respuesta
jos8

#33052 Como poder, puede, pero igual USA decide darle capacidades antibarco a Ucrania para que la flota del mar negro se convierta en la flota de submarinos del mar negro.

1 respuesta
Astalonte

#33053 Ukrania tiene misiles antibuque a reventar. No solo de produccion misma sino muchos dados por España y Uk. Por eso los barcos no se acercan fueran de Sevastopol

1 respuesta
jos8

#33054 El problema no son los misiles, son drones/aviones que puedan llegar hasta donde está la flota rusa, que desde que se perdió el moskva el resto de la flota está bastante lejos de la costa ucraniana...

1 respuesta
Kessittown
1 1 respuesta
Astalonte

#33055 Ya ha habido ataques a Sevastopol con drones. Pero es muy jodido de llegar pq es un puerto bastante bien guardado. A ver que pasa...

Dek0

#33050 Por lo que he leído en otro artículo, por lo visto primero intentaron inutilizarlo chorreándole combustible controladamente desde delante, y al ver que no le hacía mucho le han "metido la puntita" en la hélice desde atrás para derribarlo como comenta #33049

Desper4doS

#33056 ostia un dron ochentero, que wapo

1 respuesta
Huk

ha ganado rusia ya o q

2 respuestas

Usuarios habituales

  • clethaw
  • Kaiserlau
  • ferayear
  • Don_Verde
  • Soy_ZdRaVo
  • RomanAbrazos
  • WinnieSirPo