Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
ferayear

#33809 Yo conozco un par de casos que llevan intentando alistarse en el ejército regular desde hace casi un año y no los han llamado. Uno ha acabao en una TDF y otro en un batallón de voluntarios.

8 comentarios moderados
Snalls
VonRundstedt
1
Kessittown
clethaw

Decimated

1 1 respuesta
DarkKonum

#33823 Me recordó el origen de la palabra diezmar y su significado. Era un castigo en Roma para cohortes cobardes o amotinadas. Se mataba a uno de cada diez soldados, que era asesinado por los 9 restantes.

https://es.wikipedia.org/wiki/Decimatio

Los rusos han evolucionado y solamente los obligan a avanzar hacía el enemigo y que los diezmen ellos.

1 1 respuesta
clethaw

#33824 Sólo tiene lo bueno del decimatio.

Video duro de drones

2
ferayear

600 puentes portátiles para los Ucranianos. Material interesante.

1
allmy

#33808 Yo estoy pensando que todo esto de estar meses combatiendo en un pueblo y hacerlo casi bajo los focos internacionales me huele a que Ucrania ha decidido estar unos meses de chill mientras agota la maquinaria de guerra de Rusia. Y que ahora cuando entre bien la primavera va a lanzar un ataque y va a tomar la mitad del tirón, vamos a ver flancos enteros colapsar como hace unos meses. Rusia ya está por los tanques de los años 60, y dudo que tengan muchos misiles de sobra.

1 2 respuestas
clethaw

#33827 Básicamente, yo creo que no pueden conseguir en ningún otro sitio ese ratio de muertes del enemigo y por eso aguantan. Si algo deberíamos haber aprendido hasta ahora en lo que llevamos de invasión es que la AFU juega sus cartas a la perfección.

1 1 respuesta
Astalonte
3 3 respuestas
Hobbes

#33828 #33827 También tenéis que pensar que juegan al despiste con la información, que USA esté totalmente en contra de aguantar en los tres pueblos que indican, puede ser un azucarillo para meter a los rusos en la caja. Lo que no entiendo es por qué Rusia no ha preparado una retirada de ahí para ver si avanzan o no los Ucranianos.

2 1 respuesta
allmy

#33830 Claro claro, yo tengo clarísimo que toda información que sale de "EEUU opina que X" y cosas así es todo estrategia y propaganda. Habrá 5 tíos del pentágono tomando las decisiones con 5 generales/comandantes ucranianos, y luego ya fuera de ese foro todo es teatro.

1 respuesta
Hobbes

#33831 Ese es el tema, que no lo sabes ni lo vas a saber.

1
Kaiserlau

#33829 en este punto quiero penar que lo van a colocar como baits o algo xd

1 1 respuesta
r2d2rigo
jos8

#33833 quiero creer que es para el desfile de la victoria, pero queda mes y medio y el 122mm que monta es compatible con la munición de artillería...

1 respuesta
Kaiserlau

#33835 hay gente que opina que con los t55 y otras mierdas que se han visto, que puede que los usen como piezas de artillería estacionaria (tienen 'buenas elevaciones'). El problema es que otros también argumentaban que eso es un problema, porque el acero, lejos de lo que podamos pensar xd no guarda las mismas propiedades a lo largo del tiempo, se vuelve mas quebradizo, pierde sus propiedades elásticas etc. Por lo que usar esas piezas como artillería supone un riesgo tremendo para quien los opere. Asi que yo creo que van a ser baits y de uso teorico seria de artilleria estacionaria como mucho. Si es que algún hijo de puta subnormal se le ocurre usarlos, cada tiro va a ser como jugar a la ruleta rusa.

Hay por ahí un video de unos turbantes disparando un t62?, y al tercer disparo salir Muhamad volando por encima de la torreta.
:ninjaedit: este :psyduck: min 155

Imagina la confianza al disparar con un cacharro que ha estado parado 60 años en siberia.

3 1 respuesta
Kessittown
3
clethaw

#33836 Pero eh, según Zoka y todos los degenerados de siempre están todos "upgradeados y con ópticas térmicas".

2 1 respuesta
Snalls
Kaiserlau

#33838 upgradeados xD para a la mínima salir por la escotilla volando.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • Soy_ZdRaVo
  • clethaw
  • ferayear
  • RomanAbrazos
  • Don_Verde
  • WinnieSirPo