Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

#37888 Es lo que tienen los países liderados por politburós que no ven la realidad ante sus ojos y consumen su propia propaganda.

Contra EEUU no tienen nada que hacer, contra India habrá que ver como dejen pasar mucho su ventana de oportunidad.

3 1 respuesta
Rhanok

#37885 Son las "tactics" muy sofisticadas para atraer a sus "fans" en su mayorÍa me da la sensación que son eslavos del altiplano y tropicales con la que se deshacen en elogios por su coherencia y ser una gran periodista , yo reconozco que no escucho sus videos mas de 10 segundos porque dan mucha grima pero me lo paso pipa con los comentarios de la peña XD.

Urien

#37847 Sólo te parece patético si estás obligando a la persona que pregunta a alinearse con un bando para tomarle en serio. Lo cual si que es patético.

1 respuesta
1 comentario moderado
CAFE-OLE

#37884 suerte para ganar una guerra contra paises con ciudades de 20 millones de habitantes, sea quien sea el invasor

2 respuestas
rusillo-

#37885 Cuidado, no la llames desgraciada, que te denuncia por lo penal xDD.

Y quien sabe, la denuncia podria llegar desde el famoso bufete juridico Gisbert Y Asociados.

Soy_ZdRaVo

#37896 No tiene por qué ser una guerra de invasión, puede ser sobre determinadas zonas o recursos naturales.

Suerte para China en 15 años montando un ejército con la piramide poblaciónal destruida que tiene gracias al comunismo y su política de hijo único. Van a reirse mucho cuando India les quite los recursos con masillas.

1 3 respuestas
richmonde

#37896

Como digo, esto no se usará. Pero hay muchas formas de acabar con esa cantidad de gente usando armas mucho, mucho, muchísimo más pequeñas.

1 respuesta
CAFE-OLE

#37899
una ciudad es una fortaleza, una de 20 millones una fortaleza gigante.
Como si queda vaciada de poeblacion civil, no es a lo que iba, de hecho con civiles seria mas difiicil de defender porque necesitas abastecer millones de personas

1 respuesta
DiSoRDeR

#37870 complal balato?

Rusia a precio de saldo

choper
#37892Soy_ZdRaVo:

Contra EEUU no tienen nada que hacer

Pues a nivel económico, aunque no lo admitan mucho desde occidente, o nada; se podría decir que China ya le ha pasado a usa por la derecha y por la izquierda, sobre todo en este situación actual de casi default de usa que tiene estos días entre manos (imprimirá dinero como siempre y au)... y militarmente se me ocurre que para zumbarse a China, seguramente habría que recurrir como mínimo a toda la otan al 100% y a Japon... y en cualquier caso eso es absurdo porque atacar militarmente a China implica medio planeta radioactivo, que a los Chinos dudo que se les pueda hacer la 13/14 y no son tan torpes como los rusos.

Y lo de la pirámide poblacional, cuando les afecte hablamos, mientras tanto yo no metería mucho la mano dentro de la boca de ese lobo.

Eso de que china no tiene nada que hacer contra usa... bueno xd... me gustaría estar tan seguro como tú.

2 respuestas
wizar5

Encima contra la India no puedes usar armas biologicas, son inmunes a todo

24 1 respuesta
alblanesjr

#37898 Seguro que lo de la piramide poblacional es gracias al comunismo. Menos mal que aqui, capitalistas de toda la vida, no pasa lo mismo o incluso peor. En 15 años ya le gustaria a nuestro pais estar en la misma situacion economicamente de China.
Leo algunos comentarios y os pensais que China esta como en los años 50, y muchos puebluchos de alli estan mas desarrollado que pueblos grandes de aqui que ni les llega el ADSL xD

1 2 respuestas
richmonde

#37900

#37900CAFE-OLE:

porque necesitas abastecer millones de personas

Ese es el punto al que quiero llegar, no necesitas una bomba de hidrogeno para hacer mella en esto. Con joder las cadenas de suministros, joder las rutas comerciales, incendiar campos, contaminar (más si cabe) las aguas, alimentos y demás, el resto se hace solo.

Las reservas para cientos de millones, no se hacen de un dia para otro.

Pero bueno, que es un derail del hilo xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#37904 A nosotros nos pasa por X y a ellos porque el politburó tomó una decisión que implica que faltan mujeres a millones.

Siento ofender.

1 respuesta
rusillo-

#37902 Tremendisima pelicula que te acabas de montar con el ejercito chino.

2 1 respuesta
choper

Tampoco es que usa (ni el resto de occidente¿?) esté para tirar cohetes xd; https://www.populationpyramid.net/es/estados-unidos/2020/


#37907 No creas, están bastante fuertes y ya me dirás cómo le haces la guerra a China.. en China, sin un despliegue gigantesco xd... gl con eso..

Aunque claro está la opción de a ver quién aprieta más botones rojos, pero eso es otra cosa.

1 respuesta
Darax

Decir que China se está quedando sin relevo generacional por la política del hijo único es ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

1 respuesta
rusillo-

https://www.twitch.tv/jordillatzer Jordi Llatzer acaba de abrir directo y va a hablar sobre lo de Belgorod, aunque ahora mismo esta enseñando una zapatilla a la camara xD.

alblanesjr

#37906 No me ofendo porque conozco el tema y se de primera mano que no es como dices. Mi pareja por ejemplo nacida en 1989 tiene un hermano. Su prima que es del 83 tiene 3 hermanos mas. Y no pertenecen a ninguna minoria, son de la etnia Han.
La politica del hijo unico se aplicaba a la etnia han que es la mayoria, el resto de las mas de 50 etnias que hay en china no tenia esa restriccion. Y creo recordar que lo del hijo unico vino por una recomendacion de la ONU, hay mas paises aparte de China que lo adoptaron, otra cosa es que lo cumplieran.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#37909 Lo mismo es tener la capacidad para poder analizar otros países sin cegarme en que nosotros estamos fatal.

No he dicho que España o Europa vayan a ser la potencia nº1 dentro de 60 años. Pero China no parece que tampoco lo vaya a ser

#37911 La familia de tu pareja será particular, la realidad es que se ven las muescas en la piramide poblacional y que es una realidad que la ventana de oportunidad militar es la que es por culpa de esa política.

#37908 Qué le pasa a esa piramide?

1 4 respuestas
Nerviosillo

#37898 Que manden solo soldados de 55 años para arriba al frente, alegando que un antiguo sabio chino dijo que sabe más el diablo por viejo que por diablo, y otro problema solucionado.

choper
#37912Soy_ZdRaVo:

Lo mismo es tener la capacidad para poder analizar otros países sin cegarme en que nosotros estamos fatal..
Pero China no parece que tampoco lo vaya a ser

Pues pareces tener algo de bias contra china, porque económicamente tienen bastante más proyección de crecimiento que usa y muchos dicen que India y China le van a pasar a USA fuerte y flojo en unos años; https://www.forbes.com/sites/dereksaul/2022/12/06/china-and-india-will-overtake-us-economically-by-2075-goldman-sachs-economists-say/
https://statisticstimes.com/economy/united-states-vs-china-economy.php

A saber qué pasará como digo, pero si hay economías capaces de ser nº1 pasando a usa, la más probable es China (con el permiso de India), sin lugar a dudas de hecho...

Pero bueno hablar de futuribles no vale de mucho. Ahora, hacer de menos al potencial y la economía actual china, es estar un tanto perdido diría yo.


#37912Soy_ZdRaVo:

Qué le pasa a esa piramide?

Que es una mierda poco más o menos como la de China o incluso peor en medianas edades :/


Y ya he perdido mucho tiempo hablando de Chaina, quien quiera menospreciar al monstruo ese pues haya cada uno con sus movidas y su tunnel vision.

1 respuesta
Darax

#37912 Si hablamos en términos geopolíticos, la comparación es inevitable. Y no, no me refiero solamente a España si no al mundo occidental en general (salvo excepciones anecdóticas, como siempre).

Estados Unidos ahora mismo es un solar y el continente Europeo a nivel demográfico se está envejeciendo a pasos agigantados.

1
alblanesjr

#37912 Nadie niega que la politica del hijo unico haya afectado, pero sobretodo pienso que ha sido mas el gran desarrollo que ha tenido el pais a lo largo de los ultimos 20-30 años. De todas maneras conociendo un poco el pensamiento chino sobre la familia, hijos etc...y unido a las ayudas y fomento actuales a la natalidad que hay, no me extrañaria que de aqui a un corto-medio plazo subsanen el problema.

Kaiserlau

Rusia geopolíticamente solo tiene para marcar presencia 'el segundo' arsenal de nukes del mundo, y una serie de reactores reproductores que de por si suponen un peligro por el descontrol que tienen (el complejo de Mayak es el mayor vertedero al aire libre nuclear del mundo, y el trozo de tierra mas contaminado del hemisferio norte). En el resto de marcadores es un cero a la izquierda. Es una de las economías mas ineficientes del continente.

Cryoned
#37912Soy_ZdRaVo:

No he dicho que España o Europa vayan a ser la potencia nº1 dentro de 60 años. Pero China no parece que tampoco lo vaya a ser

xDD

1 respuesta
rusillo-

¿Os acordais cuando el tema iba sobre la invasion de Ucrania? (O mas recientemente la invasion de Rusia xd).

7
Arnius-Fox

#37914 En términos militares a fecha de hoy y futuro cercano/medio USA está años de China.

No hay ningunas fuerzas armadas con la capacidad que tienen los Estados Unidos, en capacidad de intervención, ni de inteligencia, ni gestión logística, y de ninguna capacidad de estudio y inversión que tiene EEUU.

Olvídate de las fuerzas armadas chinas en este tema, y mira que no soy de devoción al intervencionismo norteamericano, pero la realidad es la que es.

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • clethaw
  • ferayear
  • Don_Verde
  • Kaiserlau
  • RomanAbrazos
  • WinnieSirPo